lunes, 1 de febrero de 2010

Directors Guild Awards: Y tumbaron a Cameron.....

El sábado recién pasado se entregaba en Los Angeles el Directors Guild Awards; premio del sindicato de Directores, una de esas pequeñas premiaciones que suele pasar bajo la mesa, pero que resultan interesantes para el juego del Oscar, entre otras cosas. Aunque también el resultado en televisión resultó, al menos parcialmente, sorpresivo.

El premio por dirección de cine se lo llevó una mujer: Kathryn Bigelow, directora de The Hurt Locker, una cinta muy nombrada antes de la temporada de premios que parecía pasada bajo la mesa ante la arrasadora que había resultado James Cameron y su taquillerísima Avatar. Divertido además porque, según un gran pana de Twitter, la tercia fue pareja de Cameron. Anyway, eso le pone sabor a un Oscar que está a 24 horas de anunciar sus nominaciones finales (eso será mañana 2 de febrero en horas de la mañana, en lectura que hará Anne Hathaway)

En televisión, y lo destaco porque creo que he rogado por ésto desde hace tiempo, sobre todo desde que arrancó esta temporada de premiaciones.....en comedia finalmente echaron abajo a 30 Rock y la arrasadora musical que llaman Glee.  Y lo gana una comedia que he dicho varias veces que merece mejor vista de la crítica (que de por sí la adora) y los que votan premiaciones, más cuando 30 Rock esta temporada está medio pesada (Bastante pesada!) y Glee, para mí, no es tan genial como Modern Family, ganadora en esta ocasión. Por fin, carajo.

Mad Men, sin discusión alguna, se llevó el premio a dirección de Drama. Ver perder a esta serie es misión imposible y con todo honor.

La lista de ganadores a continuación. El Oscar se va a poner bueno. Digo yo.


Best Director: Kathryn Bigelow, The Hurt Locker
TV Movie: Taking Chance
Television Series: Mad Men
Comedy Series: Modern Family
Documentary - The Cove
Musical/Variety - Obama Inauguration
Reality TV - Build it Bigger
Y el premio por la trayectoria se lo dieron a Barry Levinson. Ah, sí. La foto es Mi querido Kiefer, que estaba de presentador esa noche.


Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Tengo que decir que los Oscars van a estar pésimos, ahora que están pensando en poner 10 nominados por categoría nada será lo mismo, hace unos días pedía al cielo que 500 days of summer sea nominada pero con esto de las 10 nominaciones el encanto se ha perdido ya que escoger 10 es muy fácil.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!