martes, 16 de febrero de 2010

Quiniela de series....

Esta me la acabo de tropezar en un blog español (de ahí lo de quiniela) llamado Maybe Tomorrow. Pero como me permite comentar sobre el destino de varias series (algo que comienza a correr desde ahora) lo uso como excusa. Mi comentario sobre qué se irá y qué se quedará en la televisión gringa. Respuesta en negrillas, comentarios en itálica.

ABC:
Brothers & Sisters: . No debería tener problemas. No es que es un gran serial, y la salida de Rob Lowe y Calista Flockhart a medio tiempo debe tener influencia sobre la trama, pero no es que ha funcionado mal en audiencias.
Castle: Sí. Los lunes le han resultado muy buenos con el empujón de los realities de ABC (The Bachelor ahorita, Dancing With the stars a principio de la temporada. No creo que esta vez tenga problemas para renovar, al menos un año más.
The Deep End: No. Esta serie no ha funcionado. Ni en audiencias ni en crítica. Fuera con ella.
FlashForward: No. Esta es apuesta difícil, porque es un proyecto al que le tenían un montón de confianza en ABC que esperaba que fuera la siguiente Lost. Pero la serie en sí no funciona, los actores no funcionan, y acaba de renunciar el segundo Showrunner. Eso apesta a irregularidad, a que aún no resuelven los problemas que la llevaron al hiatus y si queda viva después de su reaparición tendrán que haber cambiado toda la serie. Para mí la elección de ABC quedará entre esta serie y V, y aunque el remake tampoco es que se la come, funciona mejor que ésta serie. Cancelación a final de temporada con todas las ganas.
The Forgotten: No es gran serie, pero ha medio respondido. Debería aguantar un tiempo más.
V: Sí. Explicado en las líneas correspondientes a FlashForward.

Cancelaciones tiro al piso en este canal deben ser Scrubs (tanto nadar para morir ahogada en la orilla: El cambio no hizo nada, absolutamente nada, por ella) y Better Off Ted (Tanto rogar por renovación para morirse por falta de audiencia. Es interesante, pero nunca me encajó como serie)

CBS:
Accidentally on purpose: NO. Es la menos funcional del bloque de los lunes de comedia del canal, y CBS tal vez quiera encontrarle un sustituto que funcione mejor.
Ghost Whisperer: Increíblemente, este bodrio funciona todavía los viernes. La detesto, pero aún funciona.
Medium: Lo llaman la peor decisión de NBC y la mejor mudanza ever. La combinación con una serie de temática similar como Ghost Whisperer le ha dado buenas cifras y debe asegurar su continuidad.
Numb3rs: No. Le recortaron la temporada, hay enormes dudas sobre su continuidad, y para completar la gracia su protagonista aceptó la filmación de un Pilot. Esto es fuera con todas.

Cancelaciones tiro al piso: Aparte de la de Numb3rs, Cold Case.

THE CW:
No voy a ser insincera. Noticia del día de hoy anunció que el canal renueva para la próxima temporada 90210, Gossip Girl y Supernatural (Aparte de America´s Next top model y The Vampire Diaries, que era literalmente un tiro al piso)

90210: Sí (Anuncio de renovación del 16/02)
Melrose Place: No Lo han estirado a más no poder. Si la anterior funciona, a ésta le han hecho un montón de cambios para que medio aguante. Debe morir esta temporada.
One Tree Hill: No Tiene audiencia decente para lo que espera el canal, pero ya dio lo que daba. Debe salir este año.
Life Unexpected: No. Es una lástima, porque es una serie bastante bonita y a mí me ha gustado muchísimo, pero.....las cifras de audiencia no hacen absolutamente nada por ella. Debe salir al final de temporada. Lástima. Es más cercana que la estúpida y telenovelera Gossip Girl.
Smallville: Sí. Buena audiencia los viernes, el especial de una hora sacó unas cifras geniales, y tiene rato en la lista de rumores de renovación. Debe quedar sin problemas.
Supernatural: Sí  (Anuncio de renovación del 16/02). Lo único que no huele bien: Eric Kripke sale de su cargo de Showrunner, aunque juran que continuará bien cercano a la nueva jefa, que será, de acuerdo a Ausiello en EW, Sara Gamble, productora del serial desde su primera temporada.

FOX:

24: NO. Es un problema serio hablar de la que aún es mi serie favorita ever, pero hay tres cosas que me hacen pensar que este será su último año: Hasta ahora no han hecho mayor anuncio aún cuando casi está llegando a mitad de temporada, es una serie costosa de producir, y no está funcionando del todo bien esta temporada: la historia es algo floja (de vaina funciona por las loqueras del personaje de Annie Wersching) y de paso, ayer sacó números de audiencia catastróficos por lo bajos (faltó el empujón de House y de paso, hay Olimpíadas de invierno. Podría ser eventual, pero francamente creo que ya la serie dio lo que tenía que dar) El anuncio de que ya hay un guionista en conversaciones para una película me hace pensar que las promos del episodio 12 en adelante hablarán del final de 24.  Lo más probable es que Fox decida aprovecharla para franquicia cinematográfica, algo que por cierto, me parece mala idea. Pero como serie ya ha dado lo que puede dar.
Fringe: Sí. A pesar de que su audiencia no es la mejor en la inmensa competencia de los jueves, algo me dice que la caída de Grey´s Anatomy le va a hacer un favor. De paso, la crítica la adora esta temporada. Debería quedar.
Human Target: NO. Francamente, es caricaturesca y no ha mejorado. Con American Idol no es que ha subido. Debe salir sin la menor demora.
Lie to me: Sí. Aún con los diferimientos de la transmisión del resto de la temporada, funcionó estupendamente al inicio...y 24 necesita un sustituto. Ni Past Life ni Human Target sirven. Así que deben aprovechar el serial de Cal Lightman.

NBC:

Chuck: Sí. No le ha ido tan mal esta vez y NBC necesita programas en plantilla después del pelón magistral que se metieron con el programa baratón de Jay Leno. No debe tener problemas para renovar, a pesar de la relación amor odio de los fanáticos con Josh Schwartz y sus decisiones de la trama este año.
Community: Sí. No es un serial de gran audiencia, pero ha ido levantando cabeza y formado un buen par con Parks & Recreation que ya renovó. No parece destinada a irse.
Heroes: No. Por favor, no, no y no! A pesar de los problemas de NBC con sus series, ésta tiene más razones para irse que para quedarse. Tuvo sus cifras más bajas de audiencia históricas, a nadie le interesó esta temporada, y francamente, no hay ninguna razón seria para que continúe, excepto que el canal no encuentre pilots decentes para sustituirla. Fuera. Fuera, fuera.
Mercy: NO: Sinceramente, nunca he entendido cómo aguantaron tanto esta serie que es mala desde el pilot.  Piedad es lo que pide la audiencia y mejores materiales.
Trauma: No. Ha durado hasta demasiado y si sigue es más por necesidad que por que funcione. Fuera.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. ABC:
    Flahsforward: No me provoca ni verla cuando la pasen aquí después de todos los bajones de sintonía que he visto.
    Scrubs: Me encanta esta serie,pero pensé que ya había terminado jajaja. Ya dió lo que daba.
    CBS:
    Accidentally on purpose:Malasa desde el primer capítulo.
    Ghost Whisperer y Medium: Con mis fantasmas no te metas jajajajajaja.Además mi hombre perfecto vive en esas series.
    THE CW:
    90210: Bueh!
    Melrose Place: Espantófila.
    Smallville:Por más que me babée por el protagonista para mi hace como 2 temporadas dejó de ser lo que era.
    FOX:
    24: NUNCA LA VI. NUNCA LA VI. NUNCA LA VERÉ. Jajajajajaja. Mi papá si es huge fan.
    Lie to me: Me aburre ésta mala imitación de House.
    NBC:
    Heroes:Recuerda que así se puso Lost, y apesar de que ya está terminándose se puso buenaza.
    Listo pues estimada. :D

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!