domingo, 21 de febrero de 2010

Writers Guild Awards: Y los ganadores fueron.....

El último premio previo a la entrega del Oscar era el del sindicato de escritores y recién se entregó la noche del sábado. Déjenme contarles sobre los ganadores.

a. Cine:

Los dos premios se los distribuyeron The Hurt Locker, que se llevó el reconocimiento en la persona de su guionista, Mark Boal, como mejor guión original.

El mejor guión adaptado se lo gana el dúo Jason Reitman / Sheldon Turner, que adaptaron la obra que dio origen a Up in the Air (adoro esta película!!!!!!!). Reitman y Turner llevan ganados todos los premios previos y son candidatos muy fuertes a repetir la hazaña en el Oscar dentro de 2 semanas.

Interesante destacar acá que hay dos guiones que están entre las nominaciones de la Academia que no tomó en cuenta el sindicato de guionistas porque no eran elegibles de acuerdo a las condiciones del reglamento de la premiación de dicho sindicato: el de Quentin Tarantino (Inglorious Basterds) y el de Nick Hornby (An Education)

b. Televisión:

Interesante este rubro, aunque sin demasiadas sorpresas.

1. Guión de serie de Drama: Como de costumbre en todas las últimas premiaciones, le cayó al equipo de guionistas que dan vida a Sterling Cooper Agency que preside Matthew Weiner, aka Mad Men.

2. Guión de serie de Comedia: 30 Rock.  Sí. Again.

3. Guión para nueva serie: Por fin, Dios mío. Le reconocieron la valía acá al equipo de Modern Family. Insisto, este trabajito es mil veces mejor que Glee.

4. Episodio de serie de Drama: Grato leerlo: el premio le correspondió a Russel Friend, Garrett Lerner, David Foster y David Shore, que escribieron en conjunto las dos partes de Broken, episodio de arranque de temporada de House (y que por favor, si no han visto, rosqueen las repeticiones de Universal o bájenlo, pero por Dios. VEANLO)

5. Episodio de serie de comedia: Empate entre los guionistas de Apollo, Apollo (30 Rock: Robert Carlock) y Steven Leviatan y Christopher Lloyd por el episodio Piloto de Modern Family.


6. Película para televisión: Original: Georgia O´Keeffe, de Michael Cristofer.

7. Película para televisión: adaptación: Taking Chance. (Michael Strobl y Ross Katz)

8. Comedia o programa de variedades: empate entre Seth Meyers de Saturday Night Live y el guionista jefe de The Daily Show de Jon Stewart, Steve Bodow.

9. Episodio de animación: El capítulo Wedding for Disaster de Los Simpsons, que montó Joel Cohen.

10. Programa musical, premio, especial: Para los guionistas del premio al espíritu independiente en el cine (Film Independent's 2009 Spirit Awards); Billy Kimball y Neil Mc. Lennan.

El premio de los guionistas (que en muchos casos anticipan el ganador de los dos Oscar por guión que se entregan esa noche) se escenificó simultáneamente en Nueva York y Los Angeles.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!