domingo, 7 de marzo de 2010

Oscar 2010: Espectáculo.... (parte 1)

8:33 pm: Mal arranca ésto. TNT presenta una entrevista en conjunto con todas las nominadas a Mejor actriz de reparto, pero lastimosamente sin audio. Esta vista me permite confirmar que me gusta el vestido de Mo´nique, que me gusta el de Maggie Gyllenhaal, pero que detesto el de Vera Farmiga y que no me gusta el de la Pe Cruz.

Jake Gyllenhaal. Se ve lindo.

Restablecen el audio y está George Clooney. Tan lindo. Podemos quitar a su acompañante?

Sandra Bullock sigue siendo mi vestido favorito de la noche. Está hermosa, perfectamente peinada, mejor maquillada, y el vestido es bellísimo. Merece ganar sólo por eso. Por los momentos, mi vestido favorito de la noche.

Zac Efron con una inmensa falta de un peine y de un poco de gel para arreglarle el cabello. Es el Oscar, carajito. No cualquier premio de carajitos.

8.37 Pm: comienzo a odiar a los traductores y ésto acaba de comenzar. Mal lo veo.

Pasada rápida con Tina Fey y ésto vuelve a tener fallas de audio. Malo, malo, malísimo. Matt Damon es entrevistado ahora mientras muestran a dos tercias que supuestamente presentarán algo. Qué, ni idea.

Helen Mirren (Muy bien vestida! Christopher Plummer son palabras mayores, idem que el genial Morgan Freeman que muestra unos brazaletes que según, se sortearán para la fundación Mandela.

Steve Carell saluda en pantalla. Hola, Steve! :D

8.43 pm: Jennifer López y sigo odiando su Armani. Demasiado ancho y ella es demasiado diva.

8.48 pm: Pésima la transmisión de TNT. Los traductores son pesados de entrada, pero el satélite está funcionando mal. Si así va a estar en el premio, me voy a infartar antes de tiempo.

Tina y Steve promocionando Date Night. Pasó un montón de cosas después, pero se colgó mi Firefox.....latoso. Se termina el previo.

9.00 pm. Exhibición de nominados que arranca el Oscar. Puedo quedarme con Jeremy Renner?

Un rápido paneo me muestra a Tarantino (estilo Jim Halpert que se ve mal) y Robin Williams. Sonrío con Waltz que, cosa rara, no está sobre el escenario.

Neil Patrick Harris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COOOOOOOOOOOOOOOL!

Primera crítica al premio: Si van a panear a gente abajo....pongan luz? o ahí también están ahorrando electricidad? Cameron se veía muy Avatar (aka: azul)

Presentación más divertida de los Presentadores. Baldwin y Martin....."caen del cielo!"  Confieso que me reí demasiado. Más con Baldwin pasando el currículum y Martin.....Es Alec Baldwin. Las carcajadas se deben haber oído hasta en planta Baja.

Se ríen de Meryl y con todas. Y ella se ataca de risa cuando oye lo de que "es quien más ha perdido"

La presentación hasta ahora está resultando un vacilón. Hasta Baldwin me está cayendo genial, cosa que pocas veces logra si no es como Jack Donaghy. La principal víctima del vacilón del par de marras es Meryl Streep y ella no ha parado de reír.

No es por nada, pero si el escenario no cambia......lo criticaré que jode. Es feísimo. Idem que los vestidos de las bailarinas.

It´s complicated.....no reírse. No puedo escribir porque la risa me está parando a cada poco.  Esto parece show de Stand Up entre 2. Las caras de Zac Efron y Taylor Lautner cuando los animadores se metieron con ellos.....fueron apoteósicas. El insecticida a los bichitos de Avatar y los lentes 3d hicieron reír a Cameron con ganas.

Penélope Cruz es la primera presentadora y le toca el premio de Christoph Waltz. Mejor actor de reparto. Sigo insistiendo en que el vestido no me marea nada, nada, nada, nada.

Y gana Christoph Waltz. Con lo que esta reseña continuará. El tipo indica que el Oscar y Penélope....es un Bingo! Nada, nada, nada. Gracias a Dios gana Waltz y yo continúo con el Oscar porque ya premiaron a quien yo quería.

9.20 pm: Ryan Reynolds presenta a su compinche Sandra Bullock: The Blind Side.

9.25 pm: De vuelta al Oscar y mi vaso se llena de té con limón again. Y está Steve Carell!!!!!!!!! Con Cameron Díaz

Bello como Cameron y yo? Eso sonó tan Michael Scott!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Presentan el premio a Mejor película animada, que debería ganar Up. Y de hecho, lo gana. Parecía como que difícil que perdiera.

De vuelta con Martin y Baldwin, que presentan a Miley Cyrus y Amanda Seyfried. A cual peor vestida y ésto debe estar horriblemente mal ensayado. O tenían miedo de pisarse los vestidos? QUé patéticas.

Gana la canción de Crazy Heart. Thank, God. Nada para Nine, de favor.  Chris Pine presenta District 9.

Vuelve esto con Baldwin presentando a Robert Downey Jr. y Tina Fey (con la que se permitió un chistecito....porque sí, le debe que esté ganando premios como arroz chino) Premio de guiones originales.

La presentación de guiones está espectacular. Presentándolo tal como se leería un guión.  Hurt Locker o Inglorious Basterds? La primera vuelve a ganar (ha ganado guión original en varias premiaciones previas)

Perdió Tarantino. Snif, snif........Pero en verdad, Hurt Locker es genial. Marc Boal recoge su estatuilla, más que merecida.

Próximos presentadores: Molly Ringwald (esta mujer aún existía?) y Matthew Broderick.  Un homenaje a John Hughes es la excusa para que esta estrella adolescente aparezca con escenas intercaladas de Pretty in Pink, Mi pobre Angelito y la cinta de Broderick que si no me equivoco es un Experto en Diversiones. Ochentosísimo pero genial. I loved it.

Un gentío que trabajó con Hughes sale en pantalla, incluyendo a Jon Cryer (Two and a 1/2 men) y Macaulay Culkin. (que por Dios, está feo y arrugadísimo para tener 30 no más)

Finiquitado a toda velocidad el homenaje a Hughes (con fondo musical ochentero incluido) y pasan con Samuel L. Jackson que presenta la nominación a mejor película de Up, que ya ganó mejor Animada.

Un Oscar con mucho comediante televisivo. Según mis cuentas, van cuatro ya, incluyendo al presentador Baldwin.

Vuelta al premio luego de comerciales: Carey Mulligan y Zoe Saldana (a cual peor de los dos vestidos. El de Mulligan es ridículamente corto y el de Saldana es un plumero que no merece más comentarios) que trabajan con el premio de Cortometrajes animados. La presentación, asociando a los realizadores de cortometrajes con sus largometrajes posteriores.....está genial.

Esta es la noche de las tipas encogidas? Las espaldas de la Saldana y la Mulligan forman una C con todas. O el micrófono está bajo? El ganador es Logorama, y el premio lo recibe un francés que se disculpa por la cantidad de logos que usó, a los que no pidió permiso (pero que garantizo que no se van a arrechar ahora con Oscar incluido)

Music By Prudence gana el otro premio de cortometraje documental. Se pasaron hablando y los cortaron feísimo con la música.

Cortometraje de acción en vivo...y sigo viendo a estas dos mujeres con las espaldas encorvadas. Y a nadie se le ocurre subir el micrófono. En fin. Gana un cortometraje llamado The New Tennants.

Sacha Baron Cohen no habrá salido, pero Stiller sí......y azul de Avatar.  "Era ésto o el uniforme nazi" Delirio de risa en la audiencia antes que anuncie el premio de Maquillaje.....al que curiosamente, no está nominado Avatar, pero sí Star Trek. Sí, Stiller debió ponerse las orejas que según él le regaló Leonard Nimoy y Sheldon Cooper tendría un orgasmo.  El equipo de Star Trek gana el premio y Stiller una caña de pescar. Demasiado gracioso el momento.

Jeff Bridges presenta A serious Man (demasiado larga esta lista de películas. No le vi el chiste a diez nominadas, y ahora menos se lo veo) Pero esta cinta es buena. Cayó en mal año.

Vamos a recortar este post por acá. Segunda parte en breve.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!