lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2010: Espectáculo (parte 2)

I´m back. Rachel Mc Adams y Jake Gyllenhaal presentan el siguiente premio; este el de guión adaptado.

Insisto acá en la brillantez de la presentación de guiones....tal como se leería un guión. Espléndida idea. Y acá se registra el primer batacazo del Oscar: Jason Reitman pierde el premio que venía ganando corridito con el tercio que adaptó Precious. Sorpresa en el Oscar. El guionista de vaina respiraba. Me emocioné que jode, la verdad.

Martin abre con un chiste: "yo le escribí eso". Alivia la tensión que dejó. Queen Latifah continúa en las presentaciones muerta de la risa comentando una premiación del mes de noviembre: la noche de los Governers Ball, un premio especial de la Academia de Cine. Simpáticamente presentado, por cierto. Latifah está espectacular, por cierto.

Luego de un aplauso de pie a dos de los ganadores (Lauren Bacall es una, el otro no lo capté) pasan con Robin Williams que llega a punta de chistes presentando Mejor actriz de Reparto. Premio que también tiene destinataria hace rato. Y de hecho gana: Mo´nique. Era imposible que perdiera.

An Education es la próxima película que presenta Colin Firth. So good este muchacho.

Sigourney Weaver vuelve post comerciales. Insisto, el trapo parece una carpa. Y ese lazo negro la engorda como un demonio. Premio de Dirección de Arte que gana.....Avatar. Cameron se levanta a aplaudir a su gente.

Tom Ford con Sarah Jessica Parker y el vestido que más he aborrecido esta noche. Por Dios, quémenlo. Ah, es el premio de vestuario que se lleva Sandy Powell por The Young Victoria. (So good, Emily!) Powell muestra lo que es ser pedante como ganadora "ya tengo 2 de éstas" (otros no ganan ninguna) En serio: TYV merecía mejor suerte en esta vuelta de premiaciones. La comentaré cuando la vea.

Charlize Theron presenta Precious, siguiente película de la larguísima lista. Con sus horribles adornos de los pechos. Sigo pensando en Mazinger Z.

De vuelta con Martin/Baldwin con un video comiquísimo de los dos compartiendo una habitación de hotel (y Baldwin termina en el piso)

Taylor Lautner y Kristen Stewart continúan. Twilight. Puaj. Presentan un homenaje a películas de horror en la que, por alguna extraña conjunción astral, metieron a ese HORROR de película.

No me había dado cuenta que Kathy Bates estaba en la audiencia. Sale en el próximo episodio de The Office.
Zac Efron y Anna Kendrick presentan efectos de sonido y un video narrado por Morgan Freeman. En fin. Efectos de sonido es el próximo de esta lista, que gana The Hurt Locker. BTW, gracias por la grata vista de Jeremy Renner.

Mezcla de sonido es el próximo. A ver qué sale de acá. OOOOOOOOOOOOOOTRo para Hurt Locker!

Elizabeth Banks y su horrendo trapo gris siguen la presentación; esta vez con los premios científicos y tecnológicos. John Travolta presenta a Inglorious Basterds.

Próxima presentadora:  La preciosa Sandra Bullock. Está genial esta noche. Premio de cinematografía que gana Mauro Picotto por Avatar (esto no merece ser discutido. En eso es genial esa película sin discusión).

A Demi Moore le toca el In Memoriam.  Patrick Swayze abre el recordatorio. Lista enorme la de este año, la verdad, y me da una lástima ver a Brittany Murphy y Natasha Richardson en ella..... Buen tema de acompañamiento y bien interpretado por James Taylor. Eso sí; error brutal: el olvido de Farrah Fawcett....

Cuña de HBO presentando The Pacific. Esta la bajo. Como sea. Hay que verla.

Jennifer López (con vestido rosa hiper claro, corrijo ese detalle) y Sam Worthington presentan el otro premio de música. Qué feos los lentes del tipo.

Por este número musical sustituyeron las interpretaciones de mejor canción original? Patético y aburridísimo, aparte de que no dice nada de las películas nominadas por música. Horas de bulla para que gane Michael Giacchino por UP, premio que era de esperar.

Gerard Butler y Bradley Cooper (caramelo visual. Por ambos) presentan el premio de efectos visuales. Avatar colecciona este premio. Jason Bateman presenta Up in the Air (hasta cuando esta lista?)

De vuelta, Baldwin presenta a Matt Damon. Hasta ahora, hay que decirlo, la animación ha sido más que impecable. A Damon le toca el mejor documental. Confieso mi ignorancia en esta zona. The Cove gana el premio.

Tyler Perry presenta el premio de edición. Esta parte se ha hecho pesada y son 25 para las doce.......Baldwin y Martin reaparecen en la presentación de Perry que "se venga" de Baldwin.  Edición se lo lleva Hurt Locker.

Keanu Reeves, que está horrible, presenta, justamente, Hurt Locker. Qué espantosa esa barba, qué feo, qué mal arreglado, qué todo.

De vuelta con Baldwin y Martin. Y presentan a un dúo de dirección de ensueño: Almodóvar  / Tarantino.  La gloria!!!!!!!!!!!!!!!! Ambos presentan Premio a Mejor película extranjera. Sorpresón total: Tumbaron a The White Ribbon con EL secreto de sus ojos, que es Argentina. Maravilloso, Latinoamérica!

(Y ahora estoy más que obligada a verla!)

Kathy Bates (que aparece el jueves en The Office) presenta a Avatar. Creo que la última de la lista.

De vuelta un video para presentar el premio de Mejor actor, trabajito que le toca un Mc. Combo: Tim Robbins, Colin Farrell, Michelle Pfeiffer, Vera Farmiga y Julianne Moore . Al estilo del año pasado, cuentan los méritos de cada nominado.  Me emocioné que jode con Tim Robbins y Morgan Freeman, que recuerdan mi película favorita ever: Shawshank Redemption. Y me no recordar que J. Renner había estado en SWAT.

Kate Winslet asume el trabajo de premiar en esta ocasión. Emocionada la caraja. Y gana Bridges, como era de esperar.

Otra vuelta de gentío para presentar los méritos de mejores actrices (esto va larguísimo): Forest Whitaker (con la Bullock), Peter Sarsgaard (con la Mulligan), Oprah Winfrey (con la Sidibe), Stanley Tucci (con la Streep) y no capté quien presentó a Mirren. Sean Penn, que anda deseando cánceres raros a la gente, le toca leer el premio de mejor Actriz. Y mi mejor vestida de la noche se lleva el premio: Mrs. Sandra Bullock.

Genial que ganara, en serio.

Barbra Streissand es quien se encarga del premio que puede ser historia: Mejor director.

Y es historia. Genial. Mi apuesta más fuerte del Oscar se lleva el premio: Kathryn Bigelow. GENIAL.

Tom Hanks, Gobernador de la Academia, es quien ni leyó nominados ni nada para decir que ganó the Hurt Locker. Se nota que el reloj ya echó broma y broma pareja. Doce y media mientras la Bigelow intenta respirar para agradecer su parte del premio.

Premio Over. Lista de premiados y mis comentarios del evento a full.....próximo post (más tarde o mañana, depende de cuánto tarde en escribirlo)

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Un robo el premio de Guión adaptado, ese era de Reitman, el guión es sencillamente brillante. Y el de guión original es el único que no habría dado a The Hurt Locker, pero bueno.

    Todos los otros premios para THL me parecen merecidísimos, el de Bigelow, el que más. Estoy feliz por esto, por Bridges, por Latinoamérica (El Secreto de sus ojos) y por Sandra Bullock. Triste por Up in the air, pero aún no se me quita la euforia por Bigelow, así que ni lo he sentido.

    A mí me gustó Avatar, pero ha sido muy bueno que fuera derrotada. Y me voy a dormir porque tengo sueño. Muchas gracias por el resumen.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!