lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2010: Lo mejor y lo peor.....(parte 1)

Y como siempre, la revisión de lo que funcionó, no funcionó, me gustó y no me gustó del Oscar de este año.

Evento bastante movido. Hay que decirlo; la idea de los productores de hacer menos aburrido este evento funcionó decentemente, considerando que A. La mitad de los ganadores no deben haber sorprendido ni al gato) y b. los premios siempre tienden a ser aburridos. Pero no pudieron con todo.....y tampoco acertaron con todo. Eliminar las interpretaciones de canción original en favor de un aburrido número musical con las bandas sonoras de las películas fue un disparate. Reducir la salida de los dos animadores (en realidad, ambos geniales) también lo fue.Y la parte técnica se hizo insufrible de pesada.

Como este post va para largo y yo me puse como límite 1 hora para escribirlo....no alargo mucho la introducción. Dos partes tiene este trabajo: alfombra roja y Premio. Desde ya, ¡gracias a todos los que me aguantaron en Twitter toda la noche! Que sé que no la puse fácil.

Alfombra roja:

Mejor vestidas / Vestidos:

Elegí mi ganadora y mi segundo lugar desde la Alfombra roja y la verdad, primera vez que no cambio de opinión en todo el evento.

1. Sandra Bullock. Absolutamente espectacular de cabeza a pies. Un vestido bellísimo de arriba abajo, que quizás le hacía algo raro en la cintura pero no tan serio así. Un peinado espléndido que le quitó incluso años de edad. Un maquillaje genial. Y un aspecto de ganadora que finalmente se lleva un Oscar a su casa. Espectacular. Mi única crítica? Aparentemente los zapatos no le cayeron bien, porque se le notaba algo del paso típico de la mujer que se pone tacones una vez cada 80 años. Y la pintura de labios fue como que demasiado fuerte.

2. Kathryn Bigelow: La directora de The Hurt Locker también se vistió como ganadora. No me convenció mucho la parte superior del vestido y en la cintura le marcaba alguito de barriga, pero sí el color y el aspecto en general. Se veía espectacular.

3. Tom Ford: Me sabe a b.... que sea gay. Le dio patadas a más de un caballero en la forma de llevar un traje, de llevar una barba y de peinarse como gente. Todos los barbudos feos de Hollywood necesitan tomar clases con este señor.

4. Kate Winslet: Aunque no más bonito que el que se puso en los Bafta, me gustó la forma, me gustó como lo llevó.....un tono plateado que aparenta ser dos piezas. Pero no estaba nada mal. Desde que esta tercia aprendió a arreglarse, no hay premio donde no me guste verla.

5. Maggie Gyllenhaal: El estampado quizás no era para un evento de éstos, y en el pecho se le aplastó terriblemente, pero me lució juvenil y muy bella.   Su pareja, Peter Sarsgaard, lucía perfecto.

6. Anna Kendrick: Inicialmente no me gustó, pero después de ver varios trajes de sus contemporáneos en edad, reconsideré su posición en mi lista. El color era muy claro para ella, pero el modelo le quedó bien. Mi mayor crítica: el peinado patético.

7. Cameron Díaz: AÑOS, MESES Y SIGLOS que esta mujer no estaba en una lista de bien vestidas. Me sorprendió gratísimamente. Bien peinada, mejor maquillada y con un vestido dorado en forma A que le dio prestancia. Mantendré la foto por ahí porque seguro en el próximo premio se viste mal.

8. Ryan Reynolds. Adorable. Es todo lo que puedo decir.

9. Mo´nique: Una buena elección en color y en forma, un moño decente.....lástima que echó todo a perder con la ridícula flor blanca que se puso en la cabeza. Pasable para la cantidad industrial de feas que vi, por eso está acá y no abajo.

10. Tina Fey: Una decente elección a pesar de insistir en el color negro tan socorrido y el peinado que tenía algo que no me mareó en nada. Pero es uno de los mejores vestidos que ha elegido en toda la temporada de premiaciones. Lució decente y de hecho, fue una de las mejores presentadoras de la noche.

11. Helen Mirren: Ser señora actriz no quiere decir vestirse como anciana y ella lució fenómeno.

12. Meryl Streep: No soy nada fanática del color blanco, pero hay que decirlo, lució arreglada y el resto lo hizo con su eterna sonrisa, gane o pierda. La admiro con todas por ello.

13. Gabourey Sidibe: Hay que decir que vestir a alguien con la contextura de esta chica es una tarea bien difícil que acá superaron con un altísimo puntaje. El color le quedó espléndido, soltarle el cabello la hizo lucir genial, y, en definitiva, pasaron la prueba con ella.

14. Nancy y Steve Carell:  Siempre se las ingenian para combinar, esta salida no fue la excepción.  En negro en esta ocasión. Ella hace lo posible por no desentonar con Steve que suele ir muy sobrio. Lo logró again.

15. Gerard Butler, Jeremy Renner, Bradley Cooper: Trío de chicos preciosos y muy sexys. Los tres.

16. Colin Firth: No es que tenía algo de particular, pero necesitaba tenerlo en esta lista. Ustedes entienden.

17. Alec Baldwin/ Steve Martin: Absolutamente adecuados para su trabajo. Nada de loqueras en vestuario.

Peor vestidas/ vestidos:

Otro primer lugar que elegí no más la vi. Aunque algunas otras pelearon el primer lugar, de hecho tengo un empate en el segundo lugar inmenso, mantengo mi elección inicial.

1. Sarah Jessica Parker:  He visto vestidos patéticos en premiaciones por carajazos. Pero EN MI VIDA había visto un trapo tan espantoso como el que tenía esta mujer. Un beige espantoso que era recto de arriba abajo, un adorno en el pecho feísimo, una tira que agarraba no sé qué, unos zapatos patéticos del color del adorno....y para completar, el moño más espantoso ever (una tortuga, según mi amigo Leo Aranguibel) Será muy Chanel y muy todo lo que quieran, pero HORRIBLE es la única palabra que me sale con este bárbaramente feo trapejo.

2. La colección de "jorobadas de Notre Dame" (Miley Cyrus, Kristen Stewart, Carey Mulligan) Todas estas señoritas necesitan HORAS de libros de enciclopedia en la cabeza a ver si aprenden a caminar derechitas. Todas caminan como si tuvieran dolor de espalda. De peor a mejor: El de Miley Cyrus parecía que le apretaron TAAAAAAAAAAAAAAAANTO que no podía ni respirar y caminaba encorvada; aparte...por qué se empeña en lucir más vieja?  Carey Mulligan se veía ridícula con un traje negro que la envejece, un corto que no le iba y los zapatos más patéticos que vi en toda la noche. Y Kristen Stewart, que siendo justos no era un vestido feo, lo llevó mal (a esta niña, en realidad, tienen que darle clases de estilo porque no luce nada)

3. Zoe Saldana: La parte de abajo desafía cualquier descripción mía. HORRIBLE. Aparte, el corpiño parecía de otro color y le quitó interés a la parte de arriba.

4. Mariah Carey: El inmenso mal gusto de este trapo violeta desafía cualquier comentario. Terrible, desde el escote hasta la abertura exagerada de la pierna. Y le faltó una buena pasada de Maquillaje.

5. Vera  Farmiga: No sé por qué se empeña en lucir como anciana. El trapo repleto de faralaes y drapeados le quedaba ESPANTOSO y peor aún, maquillaje y peinado. Lucía como una vieja. Despeinadísima.

6. Robert Downey Jr. Lo siento, amigas mías. Pero esa corbatita azul.....no le iba. Simple. El vestido de rayas de su mujer tampoco me mareó nada.

7. Keanu Reeves: Hay que tenerlas bien de malas para lucir mal un traje y quedarse con una barba FEA, dispareja y sin ninguna forma. Feo con ganas.

8. Penélope Cruz: Un traje en rojo oscuro nada interesante. Excesivo drapeado y se veía descuidado. No es que le quedaba mal, pero la he visto mejor.

9. Demi Moore: El naranja no hacía nada por ella, los faralaos tampoco. Y el peinado? Menos.

10. Charlize Theron: No es que el color estaba malo. No es que la forma estaba mala. Todo el problema de su vestido estaba en los pechos. JAMAS pude quitarme de la cabeza la idea de Afrodita, el robot femenino de Mazinger Z. Casi que esperaba ver salir algo de ahí.

11. Molly Ringwald: Esta ochentosa chica llevaba un vestido que le hacía demasiadas formas raras y los accesorios más patéticos y mal combinados que había en toda la premiación.

12. Antonio Banderas. Qué barba TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN FEA!

13. Diane Kruger: del vestido de los SAG A éste va como el cielo a la tierra. HO-RREN-DO.

14. Elizabeth Banks: Faralaos en gris que no le aportaron nada.

15. James Cameron y señora: Si esta mujer fuera parte de Hollywood, habría sido mi segundo lugar en mal vestidas. FEA con todas las ganas. El pañuelo azul no le iba nada a Cameron.

16. Amanda Seyfried: Que es un clásico de Hollywood, como vi en una publicación a la que recurro para recordar? NAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La envejeció 20 años. El moño 10 más.

17. Jennifer López: Pavorosa carpa cintura abajo en rosado bebé que acabó de echar a perder con un peinado simplón.

18. Quentin Tarantino: Sí, sé que se las da de excéntrico, pero ese aspecto Jim Halpert desluce.

19. Sigourney Weaver: El vestido la hacía anchísima y el efecto empeoraba aún más con el feísimo lazo negro de la cintura.

Suficiente. Premio para el próximo post.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Feliz por Sandra Bullock, con el discurso perfecto. Humilde, agradecida, nombró a sus compañeras de reparto y cuando parecía que no corría sangre por sus venas, lloró. Es que fue perfecto.

    Feliz por una Kathryn Bigelow de 59 años que se veía guapísima y recibió el Oscar de manos de una mayor que ella 9 años y regia también, Barbra Streisand.

    Kate Winslet, hermosa, preciosa, faltan adjetivos para la mejor actriz de su generación. (La mejor actriz viva es Meryl Streep, pero ella tomará el relevo).

    Anna Kendrick sí me gustó en su vestido rosa y Tina Fey es mi ídola y me encantó la categoría que le dieron para presentar, al lado del puto amo: Robert Downey Jr.

    Aissssshhhh, me engañaste, busqué lo de los premios y no lo has escrito... así que dejo aquí mi comentario también.

    PD.: Yo no te aguanté en twitter. Pero ya volví. :P

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!