lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2010: Lo mejor y lo peor.....(parte 2)

Premiación:

Vamos a ser justos con los productores de este evento: Hicieron lo que pudieron para que el Oscar fuera dinámico y entretenido. Lo lograron en una buena parte, pero....en otras NO lo lograron: la primera de ellas la duración excesiva del premio. Tres horas y media fue demasiado largo y en algunas partes se volvió pesadísimo (sobre todo en los premios técnicos). Eso sí, sacaron bastante originalidad en algunos tramos, fueron casi implacables con el tiempo de agradecimientos (excepto en los premios finales) y como de costumbre, casi terminaron corriendo con todas al final después de perder tiempo en detalles.

Lo mejor del Oscar:

a. Que ganara The Hurt Locker. Yo habría preferido que ganara Inglorious Basterds, que me parece mil veces mejor cinta, pero las favoritas eran Hurt Locker y Avatar, y si tenía que elegir entre ellas, prefería MIL VECES Hurt Locker. Avatar no es mala, es un bombazo taquillero, y respeto a sus fans, pero un Oscar por una película con argumento tan simplón era, sencillamente, DEMASIADO. Hurt Locker tiene emoción de inicio a fin, te mantiene en la punta del asiento.....y es entretenida.

Aparte, Renner y sus colegas fueron comiquísimos en el escenario cuando recibieron el premio.

b. El premio de Kathryn Bigelow. No sólo porque su película era mejor que Avatar. Sino por la historia que representa que sea la primera mujer en ganarlo. Y por ganarle a Cameron, why not.

c. Baldwin  / Martin. Honestamente, no tenía grandes expectativas con ambos, pero las superaron con todas las ganas. Su apertura no me dejó parar de reír en ningún momento, la forma como se metieron con Meryl Streep me mató a carcajadas, el "insecticida" para matar a los bichitos de Avatar luego de los lentes de 3d para saludar a Cameron, y el "intercambio" de regalos entre la Bigelow y Cameron. Hicieron un dúo excelente que se rió incluso de sí mismos (la presentación de Baldwin seguida con el "desprecio" de Martin, que "corrigió" al final fue apoteósica)  El video que imitó Paranormal Activity, que terminó con Baldwin en el piso, también fue para morir de risas.

d. La salida de Neil Patrick Harris. Trataste de engañarnos, eh? Genial, este tercio en musicales es insuperable. Gracias al que aceptó agregarlo al Oscar después de su buena performance en los Emmys.

e. No puedo pasar este punto sin decirlo. El triunfo de El Secreto de sus ojos, película argentina que echó abajo la cátedra al superar a quien venía arrasando con ese premio: The White Ribbon. Bravo!!!!!!!!! Tengo que verla!!!!!!!!!!

f. Los premios de actuación estaban cantados, pero no había forma de decir que no lo merecen. Bravo por Mo´nique, Christoph Waltz (que logra el único premio para Inglorious Basterds), Jeff Bridges y Sandra Bullock (aunque a mí no me emocionó mucho Blind Side, la Bullock es una excelente tercia que mereció ganar, pues)

g. Tina Fey y Robert Downey Jr. como el mejor dúo de presentadores de la noche. Simpatiquísimos y divertidos. Steve Carell mi segundo gran presentador de la noche. Fue tan Michael Scott que me hizo reír a carcajadas.

h. El homenaje a John Hughes en las personas de actores de sus películas más representativas. Y que su familia pudiera verlo bien de cerca. Aparte, sonó divinamente ochentoso.

i. Ben Stiller y su interpretación de un Na´vi de Avatar. Supremo. No me reí más porque no podía.

j. La idea para presentar los dos premios de guionistas. Fue genial ver la escena "leída" como un guión.

k. Los mejores discursos de aceptación de la noche: Los de Christoph Waltz (que debe estar ya más que experto en ellos) y el de Sandra Bullock.

Lo peor: 

a. Exceso. Largo. Largo, largo..... la parte de los premios técnicos se volvió insoportable.

b. Ese homenaje a todos los nominados a Mejor Actor / Mejor actriz. Aparte de cursi y tonto, alargó brutalmente toda la parte final.  La jaladera no es necesaria, están nominados por buenos. Innecesaria.

c. La forma en que entregaron el premio de mejor película. Entiendo que Tom Hanks no tenía ganas de leer una lista larga de películas (y yo sigo sin entender para qué carajo fueron 10 nominados si a la hora de la chiquita sólo dos cintas podían ganar realmente) Pero es que literalmente no nos dejó terminar de ver a Bigelow cuando anunciaba como ganador a Hurt Locker!

d. El video que homenajeó películas de horror. Y no por malo, sino porque, exactamente.....qué tiene Twilight de horror? Fue una excusa para sacar a Lautner y Stewart? Qué ridiculez. Lo único horroroso de Twilight es lo MALA que es. Alien.....también está coleada y mal coleada.

e. El hiper necio número de baile que mostró las bandas sonoras nominadas. Cambiaron canción por este estúpido número que nada hizo por el Oscar?

f. La escenografía: horrenda. Igual que los vestidos de las bailarinas.

g. La salida de Tarantino y Almodóvar. Personalmente, le vi el mismo sentido que ninguno. La emoción de ver a dos directores soñados se arruinó con una pésima presentación muy poco creativa en guión.

h. El discurso de Sandy Powell, ganadora por vestuario. Sinceramente, sonó pedantísima y ridícula. La tercia que le robó el micrófono a su propio colega también pasa acá por Idiota.

i. Dos pésimos: la antesala de TNT es mala, y yo lo siento por la experta de CNN, pero es pesadísima en antesalas porque hablan DEMASIADO. La alfombra roja de E! este año fue pésima de mal presentada. Seacrest ya duerme y le faltó soporte. BTW, E! la próxima vez que vea a Kendra en un pre Oscar, apago el televisor. Que tipa tan increíblemente gafa.

j. La presentación de la Seyfried y la "jorobada" Miley Cyrus. Aparte de que entraron una tras otra, como si fuera colegio, lo hicieron fatal. La de Saldana y Mulligan? terrible. Por qué alguien no pensó en subir el micrófono?

k. el peor disparate ever en el Memoriam. Donde estaba Farrah Fawcett??????????????????????

l. Exactamente......por qué pretendía disculparse Sean Penn?

m. La nominación de 10 películas es inmensamente discutible. Solo hizo más largo y más pesada la presentación de cada una. Más fue la bulla.

En fin. Suficiente porque es tardísimo. Un total de 7/10 a toda la premiación. Mejoró, pero aún le falta para no ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pesado.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!