sábado, 3 de abril de 2010

Charlie Sheen y....."One and a half men"

Chisme del día y éste no es parte del April fools Day.

La revista People indicó hoy que Charlie Sheen, protagonista de la serie de comedia Two and a Half men, estaría pensando en abandonar la serie al final de la actual temporada (séptima de la serie)

Según People, los amigos del actor habrían comentado que el actor dijo, bajo cuerda, que no quiere continuar en este serial, que ya vio este año reducir en dos su lista de episodios (de 24 a 22 capítulos) ante el ingreso a rehabilitación de Sheen, como "medida preventiva" después de su zaperoco doméstico de Navidad del año pasado, cuando agredió a su esposa, Brooke Mueller, aparentemente con un cuchillo. Salió de rehabilitación justo para terminar las grabaciones de la serie (aunque continúa en la noche con el proceso) que, para colaborar con el actor, redujo en dos episodios su orden de este año. La temporada de Two and a half men finaliza filmaciones el 9 de Abril.

Después se ha sabido que la tercia también estaba pasada de tragos. Se metió de lleno en rehabilitación también (la pareja tiene gemelos de un año y pico de edad)

El contrato de Sheen terminaba justo con esta temporada. Pero CBS y Warner Bros, productora de la serie, habían  pautado hacer 2 temporadas más de la serie. De Warner se sabe que ofreció incrementar el sueldo del actor de US$ 850.000 por episodio (lo que actualmente lo hace el actor mejor pagado de la televisión)  a unos 1.200.000 aproximadamente (con lo que superaría el sueldo que ganaron los seis Friends en sus dos temporadas finales, que ascendió a un millón de Dólares por cada capítulo que grabaron)

Veamos algunos facts acá.

a. El cuento de que quiere salir de Two and a Half men para "volver al cine" es eso, cuento chino. Sheen ya no es ningún carajito. Conseguir papeles a estas alturas, con su particular expediente de chico malo.....es complicado. Y difícilmente ninguna cinta le producirá lo mismo que la serie.

b. Los líos legales se solucionan. Y éste, con todo lo feo que suena, tiene todos los atenuantes suficientes como para arreglarse sin necesidad de que el tercio éste pase por una cárcel.

c. Con la mano en el corazón.....alguien se desprende así no más de un trabajo que actualmente le genera a este tercio, antes de impuestos, la bicoca de 20.400.000 Dólares POR TEMPORADA? (850.000 que es su sueldo actual por una temporada promedio de 22 episodios. ES más, de hecho, porque salvo esta temporada las previas no han bajado de 24 capítulos)

d. Two and a Half men, es, en simultáneo: La comedia con mayor audiencia del género -  uno de los programas del top de audiencia - un programa que genera un realero en publicidad porque también es líder en el target más añorado por todo el mundo - Un negoción para la Warner en derechos internacionales - un nada despreciable negocio en venta de material adicional.

¿EN SERIO UN CANAL SUELTA ESO ASI NO MAS?

5. La Warner Bros apenas había enviado su oferta a Sheen, que sube su sueldo a unos 1.200.000 dólares por capítulo.  Por muy caras que salgan las loqueras de Sheen (por las que su seguro debe costar una fortuna) todavía la serie da los suficientes dólares como para permitirse tratarlo con una alfombra roja.

En fin. A mí me da toda la impresión (y la misma impresión tiene la mayoría de medios especializados que he leído del 1/4 a la fecha) que no es más que una estrategia de la gente de Sheen para sacar más dinero aún de dos años que aún  le quedan a la serie. Rumores indican que Sheen estaría pidiendo entre 1.5 y 2 millones de dólares por capítulo. Trucos de negociación de éstos hay por toneladas en Hollywood.

Ahora. Si se tratara de un  problema personal del  Sheen o simplemente, aburrimiento de su personaje....Ya la cosa cambia. Porque a mí me da la impresión de que este no es un programa que de para....

a. Convertirse en "one and a half men": Aunque al paso que ha crecido Angus T. Jones puede ser Two men sin tanto preámbulo. Medio complicado porque el 75% de la gracia del show viene de las cosas de Charlie Harper.

b.  Sustituirlo. NO. Ni en chiste. Hay series de series. Series donde cambias un personaje y, aunque alguien lo extraña no pega tanto así como para no seguirla haciendo, porque es más importante la temática que los personajes (CSI Vegas, Law & Order), series que son ensamblajes pero si cambias una pieza, no es que alteras mucho el resultado y hasta puede ser que funcione  (Spin City, cuando salió Michael J. Fox y entró, justamente, Charlie Sheen), series de ensamblajes tan perfectos que le quitas una pieza y se echa a perder (The Office, donde hasta el mero hecho de que un actor no aparezca en un episodio daña el ensamblaje, el episodio y demás. Que necesitan un ejemplo? Mafia de esta temporada: No salían Krasinski/ Fischer y la ausencia del lado "serio" de la serie se volvió un DESASTRE de episodio. Fueron demasiado ridículas las payasadas del trío Carell/Wilson/Helms a las que les faltó contraste (papel que en TO les corresponde de lleno a Krasinski / Fischer. Si ellos "enloquecen" necesitan enseriar a otro. The Delivery) Creo que me entendieron ya con este cuento) y series que dependen a mil de sus protagonistas (24 de Kiefer, House de Laurie, Mad Men de Hamm, aunque ésta sería la menos.... Two and a half....de Sheen) ¿Qué hacen?  ¿Le Inventan un hermano raro a los Harper? tendría que ser alguien aún más carismático que Sheen (eso lo tiene de sobra, aunque a mí me joda admitirlo porque con Sheen tengo la misma relación de amor odio que le tengo a Alec Baldwin. Siempre me han caído mal)  y que logre vencer siete años de Sheen en la mente de los fanáticos de este serial. Misión imposible. Así de simple. Si Sheen no vuelve, Jon Cryer tendrá que buscar otro trabajo, porque lo más lógico es que cancelen la comedia. Con todo y los reales que aún genera.

En fin. Este lío debe tener solución pronta. Mayo, y los anuncios de renovaciones que faltan (este año han adelantado muchísimos, así que nos quedan pocas series por definir antes de ese mes) están por venir. Esta serie está en suspenso. Si Sheen se pone muy cómico, siempre tendrán la opción  de que Chuck Lorre adelante cualquier otro de sus proyectos (y suelte The Big Bang Theory a las manos de Bill Prady). Capaz y lo pegan. Este tipo es un genio.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!