viernes, 9 de abril de 2010

Charlie Sheen.....será que sí se va de Two and a Half Men?

Hoy viernes parece ser día de finales.

Aparte de la filmación de las últimas escenas que corresponderán a 24 (cuya última escena no pudo tener un número más emblemático: 2424, de acuerdo a Rodney Charters, director de fotografía de la serie) también termina su trabajo el equipo que hace posible que salgan al aire los episodios de Two and a Half Men.

Y también ha sido el día que eligió Charlie Sheen para aclarar varios de los rumores que ya comenté en un post previo. El actor, cuyo contrato efectivo finaliza hoy cuando griten el "corten!!" a su última escena, aprovechó para hacer los siguientes comentarios:

a. Las cifras y rumores sobre sus aspiraciones salariales son falsos en su totalidad.
b. Su petición de salir no se debería, en ningún caso, a una estrategia oculta para sacarle más dinero al dúo CBS/Warner Bros. Sheen indicó que sus aspiraciones salariales para una temporada ocho fueron entregadas en junio de 2009 a ambos entes. A la fecha eso estaría en negociación.

Sheen indicó que si el de hoy es su último episodio de Two and a Half Men "que así sea"

"If tonight's show is the end for me as Charlie Harper, so be it. Another journey has begun. I take from the experience 161 shows filled with a kaleidoscope of amazing experiences, memories, friendships and gratitude. I remain humbly inspired,"

(Si la grabación de hoy es mi fin como Charlie Harper, que así sea. Otra tarea ha comenzado. Me llevo la experiencia de 161 episodios llenos con un caleidoscopio de experiencias asombrosas, recuerdos, amistades y gratitud. Me siento humildemente inspirado)

Sheen indica que emitió este comunicado por respeto al equipo técnico, cast, familia, amigos y fanáticos del serial.  Básicamente esto ratifica, o parece ratificar, que  no se trata de un problema de dinero. Al menos me da la impresión inicial de que ninguno de los dos encargados de la producción y comercialización de la serie le van a negar un solo centavo al artífice de este material que les ha generado un montón de real en transmisiones, publicidad, sindicación y derechos internacionales. A mí me da la impresión de que quien quiere terminar, realmente, es Charlie Sheen. Con el enredo legal que carga encima, da toda la impresión de que lo que está buscando es tiempo para solucionar sus problemas personales. Y si se puede librar de Two.... mejor.

Pero no creo que eso ocurra, dadas las características de la serie y el peso de su personaje. Y tampoco creo que las negociaciones duren un  montón de tiempo. Si tienen que sustituir a Sheen (posibilidad latente) la producción del programa necesitará su tiempo para rehacer el material, que de por sí tenía 2 temporadas más garantizadas. A ver qué ocurre.

Nota que reportan E! Online y Tv Guide.

Pd. Hoy sábado encuentro en Entertainment Weekly que:

a. La filmación del último episodio de la temporada no tuvo nada distinto a las previas. La gente aplaudió (este show se filma con público) al inicio y al final del trabajo, pero no hubo discursos ni nada parecido. Así que aparentemente....no lo consideran el final por ahora.


b. Una fiesta, habitual en todos los días finales de las filmaciones de series, está pautada para hoy sábado 10.

c. Al primero que no le interesa que Two....pierda valor es al mismo Sheen. Su contrato incluye una participación en las ganancias que obtiene la serie por la negociación de su sindicación (transmisión en canales más pequeños) donde Two and a Half Men tiene valores altísimos, aparte de su salario que genera el sólo hecho de asomarse a filmar un episodio. Sólo esta temporada generó unos 18 millones de dólares por ese concepto. Un cambio en las condiciones de la serie bajaría en buena medida el valor de la sindicación,  estimado en unos cuatro millones de dólares por episodio aproximadamente. Igualmente afectaría la venta de espacios publicitarios en la serie. Una publicidad de treinta segundos mientras se transmite esta serie está costando, actualmente, unos 220.000 dólares.


d. De confirmarse la salida de Sheen, se baraja la posibilidad de continuar la serie. Pero ante las experiencias negativas de otras series del estilo (EW comenta el caso de Laverne y Shirley, que fue sin una de sus actrices en 1982 y los resultados fueron catastróficos a nivel de audiencias) sacarían a Two... de su actual horario en favor de The Big Bang Theory, el otro material de Chuck Lorre, con muy buenos resultados de audiencia y publicidad, que recién comenzará a negociar su sindicación. La otra posibilidad que se maneja es que WB le ofrezca un calendario reducido a Sheen (para que pueda afrontar su zaperoco legal y personal) con lo que se reducirían sus apariciones en pantalla, pero él seguiría ahí.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!