viernes, 9 de abril de 2010

CSI Bolivariano mesmo.... y otras dos estupideces más.....

Yo hace algún tiempo creé un Tumblr llamado la Estupidez del día, donde pensé compilar todas las notas sobre las idioteces que día a día le veo hacer a un gobierno que cada día parece más haber perdido la sensatez de mirar que así como pueden hacer cosas buenas, también se pueden cometer errores. Pero, aparte que nunca me sentí cómoda con Tumblr (es medio incómodo para poner cosa y darles un formato adecuado) el asunto era que había tantas estupideces que ese proyecto me iba a requerir horas de trabajo que no tenía. Lo he dejado linkeado acá porque espero tener la posibilidad de re pensar ese proyecto, rediseñar ese Tumblr y retomarlo. Quien quita que le consiga la vuelta.

Pero las ganas de comentar tonterías quedan. He acá, pues, parte de las estupideces de la semana.

1. CSI Bolivariano meeeeeeesmo. Una nota que apareció originalmente en el Ultimas Noticias, que habla de la inauguración de una unidad de Criminalística moderna en la Fiscalía. Hasta ahora el asunto no tiene mayor problema.....sólo hasta que leemos que:

El primer caso que se procesará en la Unidad Criminalística del Ministerio Público es la muerte del Libertador, Simón Bolívar, ocurrida hace 180 años, según lo anunció la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en un programa del canal del Estado, transmitido la noche de este lunes.

Esto no es nada nuevo, queridos lectores. En el 2008, el muchachito en Miraflores decidió que dudar de todos los estudios históricos y documentos existentes (incluido un acta que apareció en una Catedral Colombiana que refieren que la muerte del Libertador fue por la tuberculosis que padecía desde hacía años) podía ser divertido. El muchachito decidió crear su propia teoría de la conspiración e insiste en que su ídolo (y con todas las implicaciones negativas del fanatismo exagerado por un personaje, que Chávez parece padecer en grado sumo cuando le nombran a Simón Bolívar) fue asesinado por alguien cercano.

Y como acá basta y sobra que el muchacho abra la boca para que consiga las cosas dados los irracionales límites de la ya escandalosa jaladera de bolas, pues ahora tiene toda una Unidad con equipos modernísimos, según nuestra inefable Fiscal Luisa Ortega, para investigar la sospecha del susodicho.

Claro, la gran pregunta que nos hacemos todos es qué va a pasar si por x o por y deciden complacerlo y decirle que fue asesinado. La posibilidad de que consigan algo que antes se usaba que jode y ahora está prohibido es altísima. Qué van a hacer? Harán una máquina del tiempo para detener al culpable? Llamarán a Gil Grissom o al equipo de Cold Case? Llamarán a Jack Bauer? Las posibilidades creativas son infinitas. Es que hay tanto personaje en el cine y la televisión para meter acá.....verdad, James Bond? Y la inmensa estupidez que representa que, en una Fiscalía que tiene un MONTON de casos por solucionar en un país con un índice tan arrecho de criminalidad que ya se está tragando a puntos la popularidad del gobierno, de dedicar tiempo, esfuerzos, dinero y demás a la investigación de un caso que no tiene más sentido que matar el capricho de un carrizo con demasiado tiempo para inventar tonterías. Está bien que seas fanático de Bolívar, mijo, pero tampoco para tanto.

2. Juana, la Iguana come cable: El desmadre eléctrico que actualmente vivimos, aparte de reducir nuestra calidad de vida, afectarnos laboralmente en todo sentido (en cuántos edificios redujeron aire acondicionado y ascensores, por mencionar sólo dos ejemplos? En cuantas fábricas redujeron horarios porque hay que ahorrar luz de acuerdo a lo que usábamos hace 2 años?) y mantenernos a oscuras, porque al gobierno no le apeteció pagar por el mantenimiento y extensión de nuestra red eléctrica sino hasta que se consiguió con el entuerto que ahora no encuentran como arreglar, ha generado la mayor cantidad de teorías imbéciles, explicaciones absurdas y disparates verbales ever. Cada uno es superado en idiotez y carcajadas por el siguiente.

Las tesis más comunes. Ojalá que fuera en grado de idiotez:

a. Que la gente desperdicia luz. En parte es cierto, pero lo divertido es a quien le atribuyen el desperdicio de luz, que es básicamente al que trabaja y depende de ella.
b. El Niño, o sea, el fenómeno de sequía que suele implicar menos lluvias. Eso hasta esta semana, que entraron las lluvias y con ellas una nueva teoría, que es el siguiente punto:
c. El sabotaje eléctrico. Antes cualquier falla de luz era por mantenimiento. Metieron presos a 8 colombianos sin saber por qué hasta esta semana en la que alguien inventó que era chévere acusarlos de sacarles fotos a alguna instalación eléctrica. Será que el flash interfiere con los cables, digo yo. O que se "desgastan" como decía en algún sitio que pensaba la gente hace años de las fotos.
d. Estupidez crónica gobiernera: que los Escuálidos no quieren que llueva. Al contrario!!!!!!!!!! Todos sabemos que ese problema no se va a resolver con lluvias y la verdad, yo quiero ver el siguiente capítulo, que de hecho ya comenzó esta semana: Como con lluvias, la crisis seguirá por un buen rato. De hecho el domingo llovió y comenzaron los bajonazos de luz. Y no fue un palo de agua con truenos y relámpagos precisamente.
e. El "toque de queda" en Semana Santa. La "pensadísima" medida de decretar feriados los días lunes, martes y miércoles (aparte de los feriados "oficiales" del jueves y viernes) no era feriado, era un literal toque de queda donde cada quien aplicó lo que le dio la gana, y donde vimos la insólita ocasión en que se sanciona a un país.....por trabajar. Crisis económica mediante.

Corolarios de esta semana: el "impresionante" ahorro del 60 % en Caracas según Jackeline Faría (por qué no pueden decir cifras más reales?), el ahorro de no se cuántos Gigavatios según el ministro de luz (no por su inteligencia precisamente, aunque se trate de Alí Rodríguez, una de las pocas mentes funcionales que tiene este gobierno de locos)  Y el hecho de que en realidad el ahorro debió ser mínimo, porque el que no salió prendió corotos en su casa. O es que pretendían que nos íbamos a mirar las caras unos a otros sin saber qué hacer ante la inseguridad y la ausencia de alternativas decentes?

Pero el premio a la imbecilidad mayor en el lío de la luz surgió esta semana, cuando ante la ausencia de luz por más de 20 horas en Lechería (Edo. Anzoátegui)  la excusa fue que una iguana se comió los cables de la luz. El asunto, que tiene mi Timeline en Twitter a punta de chiste tras chiste desde hace más de dos días de Jack Bauer (48 horas) compite en estupidez y carcajadas con el que indicó que la falla en Coro viene por los papagayos con los que juegan los niñitos y que se enredan en los cables. 20 horas para determinar que la falla de luz no fue el eterno problema del suministro en Puerto la Cruz, sino un simple animalito.

Y todo por no aceptar errores. La necedad de no aceptar que equivocarse es de humanos no es algo que entienda este socialismo "perfecto" donde todo comentario crítico es producto de una conspiración, de un sabotaje o de campaña mediática de los escuálidos (las tres excusas más repetidas ever). La imposibilidad de corregir impide que alguien tome una medida mucho más simple y eficaz: volver a mover el huso horario a donde estaba, generando que la gente se acueste a la hora que es y no este día que come luz desde bien temprano. El mero hecho de no aceptar que no se hicieron las inversiones a tiempo, que ahora están comprando plantas eléctricas como degenerados (que de paso, son super contaminantes, y ellos que se quejaban de la contaminación producida por EEUU) gastándose una millonada, que Planta Centro no sirva para un carajo, que el Guri esté a media máquina y que todos estemos, como la iguana, comiéndonos un cable de la calentera (y la escasez, pero ese es otro tema) Y nada que se atreven a ser honestos y revelar la verdadera magnitud del lío eléctrico para no afectar unas encuestas ultra afectadas desde el mismo momento en que medio país se cala racionamientos a toda hora y el otro medio sanciones por usar luz. En fin. Esperamos el próximo capítulo o la próxima explicación estúpida. Lo que ocurra primero.

Ah sí, ya sé que lo de Juana la Iguana no me quedó nada original. Pero Laureano no fue el único que lo dijo, ¿eh?

c. Si no hubiera campaña mediática, mi popularidad sería del 80%. Este comentario del muchachito  que les conté de ayer, es tan risible que da pena, pero yo lo llamaré, simplemente, derecho al pataleo: se nota que las encuestas van palo abajo y sin frenos y que él no lo acaba de aceptar. Yo entiendo que para quien vive de creer que todo el mundo lo aplaude eso sea un problema.....Pero eso es problema de un psiquiatra, no mío ni de ningún venezolano que ve los problemas y como quien se atreva a quejarse o denunciarlos es, en conjunto, traidor, conspirador y toda la paja estúpida que suele salir en esos casos.

Qué cansona se ha vuelto la manía: cada vez que las encuestas van palo abajo, que es cada vez más común porque los errores se están notando cada vez más y los abusos en todo sentido también, salen teorías de la conspiración que hasta un ciego ve que son cuentos chinos. Escándalos mediáticos y puro indicio, pero nunca terminan las investigaciones, y por supuesto, jamás podemos saber si los culpables son los que dijeron o era otro de esos trapos rojos idiotas para distraernos de cosas más relevantes..

Ya basta, carajo.

Maduren políticamente, porque la mayoría más que rojos, lo que están es verdes de estupidez. Búsquense una cita con sus siquiatras para que entiendan que son seres humanos con la misma probabilidad de equivocarse que el resto, aprendan a aceptar que nunca podrán tener a todo el mundo de su lado, aprendan a leer bajo las críticas, dejen el divisionismo imbécil, la necesidad de pantalla y dejen la manía persecutoria, que hace mucho, pero muchísimo rato es el cuento del lobo. Ya nadie le para a los cuentos de magnicidios y golpes mientras haya escasez, inflación y problemas con los servicios. Y si le paran, incluso ya los mismos chavistas lo hacen para reírse a espaldas de toda esta gente por creer que eso nos lo comemos los venezolanos y con eso van a subir puntos y peor, ganar las elecciones que vienen. O por favor, búsquense otro libretista, que el actual ya está quemado hasta la última pestaña y con la creatividad a niveles de subsuelo.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!