domingo, 25 de abril de 2010

De lo último que he visto....

Ultimamente hablo más de cine que de televisión. Pelón imperdonable. Remedio eso comentando de los últimos materiales y series que he visto.

a. Glee: De vuelta después de un largo break (y mis queridos lectores, no confundan. No se trata de su segunda temporada. Lo que está transmitiendo Fox USA - que acá veremos en septiembre vía Fox Lat - es la segunda parte de su temporada inicial) lo hace con todos los hierros....y yo, maratón de finde mediante, con los mismos hierros, ratifico mi opinión: Lo innovador de la serie es la parte del musical, el involucrar la música con la historia y las adaptaciones de temas más que conocidos, que es bastante buena. Hasta ahí, eso es lo que la tiene de moda, lo que venderá que da pena (2 discos, un medio disco de temas de Madonna, millones en I-tunes, etc, etc, etc) y lo que hará que Fox la mantenga hasta que le dé real. La música es muy energética, las interpretaciones tienen un montón de energía, y eso, en esencia, es lo que tiene a Glee full de fanáticos.

El resto es una historia repetidísima, vista en todas las series sobre secundarias a las que los gringos son muy adictos, y con los clichés insoportables de siempre (los populares despreciando a los demás, los perdedores, los nerds, los, los, los) agregando acá historias de adultos que también están re vistas, con lo que cada episodio pierde interés para mí.

Del tema actuaciones....well, Matt Morrison no está mal, en realidad lo hace muy bien,  y seguro pasa al Emmy (no me extrañará que Fox monte un campañón horroroso para que Glee saque un montón de nominaciones esta temporada, más cuando en Comedia la única serie que le podría fregar la gracia sería Modern Family, que para mí como material de comedia es MIL veces mejor que Glee. Pero, la serie de Fox está más de moda) pero dificulto que tumbe al trío Carell/Baldwin/Parsons en mejor actor de comedia (si no gana Parsons este año, boicotearé el Emmy, no joda)  porque tampoco es que hace nada de otro mundo, o al menos nada que supere a ese trío.

A Lea Michelle la odio, simple y llano. Da la impresión de que pensara que es la estrella tanto como lo cree su personaje,  y me parece repetitiva, muequera y fastidiosamente cliché. Tendrá mucha voz, pero cuando actúa me olvido de su voz y sólo veo lo horripilante de mal que actúa. El personaje no ayuda  en nada a bajar la mala impresión.  El resto? Van entre lo decente (Quinn, Puck, Artie, Mercedes, Kurt, Emma) a lo aburrido (Finn, Finn, Finn, Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn!!!!). Salvo como excepcional a la única que me parece actriz genial y que sí debería competir fuerte por un Emmy este año e incluso ganárselo: Jane Lynch. Su Sue Sylvester es la otra razón por la que sigo bajando episodios de una serie que sinceramente, comienza a aburrirme. Con decir que suena más chévere en mi Ipod, creo que lo digo todo. No le veo las caras a nadie y disfruto de la música.

Personalmente pienso que Glee durará un buen rato mientras dure la moda (y le funcione super a Fox) pero en mi lista de series durará el tiempo que tarde en acabar de aburrirme, que decida no calármela más y limitarme a bajar la música vía Internet. Otra de Pilot inmensamente atractivo, y aún con unos cuantos puntos positivos, pero en riesgo de salir de mi lista. Siendo de Ryan Murphy me gustaría que acidificara un poquito una mala historia de cliché perenne. O al menos la envenene un poquito. Así como va no funciona.

Un aporte al público: Próximos episodios de la serie, según Press release de Fox, incluyendo los títulos de los dos que ya dieron en EEUU y que acá en Fox Latinoamérica transmitirán en Septiembre. Algunos bastante interesantes para justificar el espacio que ocupa en mi disco duro.

1.14 -  Hell - o
1.15 - The Power of Madonna (episodio dedicado a esa cantante. Recomiendo horrores las versiones de Vogue con Sue Sylvester y la de Like a Virgin. Muy buena!)
1.16 - Home
1.17 - Bad Reputation
1.18 - Laryngitis
1.19 - Dream On: cuenten con que a éste episodio le van a hacer la bulla que jode: tanto o más que al episodio de Madonna. Este es el capítulo que dirigió Joss Whedon (Dollhouse, Buffy, Angel) y hay apariciones especiales de Neil Patrick Harris  y Molly Shannon.
1.20 - Funk

Después de éstos vienen dos capítulos más, cuyos nombres no han sido anunciados. Sí se sabe parte de lo que tendrá el capítulo final, que juran será un sorpresón para más de uno. La serie finaliza su PRIMERA TEMPORADA (lo reitero, sigue siendo primera temporada! El largo break lo decidió Fox desde que arrancó la serie, creo que no esperaban el exitazo que ha sido en ratings) el 8 de Junio.

La segunda temporada de Glee arranca en Septiembre en fecha pendiente de anunciar por Fox USA y tendría unos 25 episodios (tres más que el promedio normal en una temporada que es de 22 capítulos). Dos notas que acabo de encontrar: La filmación de la temporada termina mañana Lunes y a partir de ahí el cast ensayará una gira de conciertos que arranca en EEUU el 15 de Mayo. A esta gente le van a sacar la rosca hereje.

b. The Big Bang Theory:  Yo diré que me sigue gustando que jode la actual temporada. Cada episodio está más cómico que el previo, sobre todo los últimos cuatro (el segundo capítulo que tiene de invitado a Wil Wheaton como némesis de Sheldon fue fantástico) Debo ser de las pocas personas (probablemente, bastante pocas) a las que no gustó lo que hicieron con Penny y Leonard (no explico más. Es spoiler y acá la serie va bastante al día en Warner. Ya lo verán en el episodio con Wheeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaatonnnnnnnn!!!!!)

Lamentablemente, anda en un corto break que durará hasta Mayo (o sea, desde ya: mañana hay repetición de TBBT en Gringolandia) Pero ya están en Internet los nombres de sus últimos cuatro capítulos de esta temporada:

3.20 - The Spaghetti Catalyst
3.21 - The Plimpton Stimulation
3.22 - the Staircase Implementation
3.23 - The Lunar Excitation

La temporada de TBBT termina el mismo día que 24: el 24 de Mayo.

c. The Office. Otra que me volvió esta semana (ya me tenía aburrida esa sucesión de jueves sin mis oficinistas favoritos. Bastante dura el break de temporada para calarnos también largos breaks en la temporada). Secretary´s day estuvo chévere. Salvo el ya amotinante empeño de los libretistas en conseguir sus nuevos Jim y Pam en una pareja que hasta ahora no me termina de funcionar en pantalla como es la de Erin y Andy, el episodio estuvo fantástico.

La dirección de Steve Carell fue muy buena (sorpresitas incluidas: un Michael menos amotinante que de costumbre y una escena muy Carell donde una cháchara escondía un personaje sorpresa oyéndola, como conejo en el sombrero). Carell dirigiendo tiende a sacarle mucha rosca a todo el cast (algo que hace falta que explote Office, que últimamente se está centrando demasiado en los nombres más famosos del cast), a divertirse con Krasinski (su imitación de Kevin fue, simplemente, apoteósica) y la historia completa del video del Cookie Monster fue demasiado cómica. Yo, al menos yo, me reí como que demasiado. Steve debería dirigir más corrido. Broke, el año pasado, también fue espléndido.

Los próximos cuatro capítulos de The Office, incluyendo el nombre del capítulo final, que aparentemente salió en la web de MSN primero que en la oficial de NBC y Office Tally:

a. Body Language (con dirección de Mindy Kaling, su primer trabajo en esa condición en la serie. Mindy, Kelly en la serie, es libretista y precisamente, Secretary´s Day lo escribió ella)
b. The Cover Up (Que dirige Rainn Wilson, también primera vez para él en una temporada donde la gente de Office decidió que dirigir también podía ser divertido)
c. The Chump (que viene divertido, incluyendo una historia secundaria con los Halpert y su reciente "adquisición")
y d. The Whistleblower (episodio que cerrará la temporada y que, rumores delante, cerrará también la participación de Kathy Bates, que ha estado en varios capítulos de esta temporada, pero que la que viene está comprometida con otra serie de NBC, por lo que es probable que en este capítulo busquen la forma de sacar a su personaje de la circulación de Dunder Mifflin. El Cliffhanger de la temporada debe ser "corporativo" y presumo que un trancazo que nos dejará esperando por la séptima. The Whistleblower en español es lo que conocemos en este país como sapo: un soplón)

La temporada de The Office termina el 20 de Mayo. La filmación terminó hace rato. Steve Carell anda full filmando su próxima cinta (un material con Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone del que Steve también es el guionista), en junio estrena Despicable Me y en Julio Dinner For Schmucks, así que lo veremos mucho por ahí.  John Krasinski arrancó ya a filmar Something Borrowed (y dicen que en mayo se casa) y Jenna Fischer anda full en Atlanta con una cinta que protagoniza con Owen Wilson. Esta gente no parará hasta julio que arranquen a filmar la séptima temporada.-

d. 24: Desde el episodio 10 ha venido en ascenso y no ha parado, aunque el último episodio estuvo un poco más lento (lo vi tarde por un incidente con Chantv). Quedan apenas 5 episodios y parecen estar concentrando muchas cosas buenas para la parte final. Lo de Chloe es genial y un gran avance (merecido, de paso) para el personaje de Mary Lynn Rajskub.  Kiefer tiene con qué entrar al Emmy, aunque Drama en general no está difícil este año: está poco menos que imposible. Demasiado material con interés. Una aparición de tres episodios atrás aún me tiene con la boca abierta y esperando muchísimo veneno. Enrumbada al final de serie incluso ha subido algo audiencia.

e. Series que debo comentar (Para próximo artículo)

- 30 Rock: Para mí su retorno estuvo bastante divertido en una temporada un poco flojona. Tina Fey, ponte las pilas!
- Justified: Sigo sin verle el exceso de sustancia. No es mala, pero tampoco me tiene particularmente mareada.
- Parenthood: No es mala, pero yo sufro de aburrimiento crónico cuando son series familiares. No puedo con ella, la verdad cruda y simple.
- V: Estaba entretenida en sus primeros episodios. Los más recientes son aburrimiento a mil. No hay forma de que levante.
- Flash forward: Si este serial pasa de la primera temporada va a ser el milagro de San Patricio. Simple y llano: no hay forma de que se enderece. La estoy reservando para noches con insomnio. Me duerme rápido. Así de aburrida está.

Grey´s sigue de vacaciones (aunque la caída es libre) House tengo como seis episodios acumulados atrasados por ver ( no logré actualizarme en el largo break y ahora me está costando, pero es que la temporada también anda medio ladilla. El último que vi por encima fue el que dirigió Laurie) y también acumulo material en Community, Modern Family y Lost (que ando viendo por curiosa, pero mi comprensión es cero a la izquierda y mi aburrimiento supremo. Serie solo para fans. Por eso últimamente, con el arrase de la simplonísima historia de Glee va en caída libre de ratings. Claro, no creo que eso ocurra para el episodio final, donde ABC montó ya una fiesta que va ya por siete horas de Lost: El pilot (2 horas) para el sábado 22 de Mayo, especial de 2 horas antes del final, un final de 2 horas y una hora adicional de análisis con Jimmy Kimmel)

Y espero como a regalo del cielo la cuarta de Mad Men en julio. Me está poniendo difícil evaluar series porque lo menos que quiero es un libreto bien montado, algo que le sobra al serial de Matt Weiner. Ya tiene fecha. :)

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. En referencia a Glee: Bueno, a mí me gusta... la verdad ni sé por qué. Como bien dices, sin las canciones no llega lejos, y eso es porque como grupo generacional somos demasiado target.
    En cuanto a los clichés, totalmente de acuerdo: el cuento de la esposa del prof parece sacado de una novela de acá, y lavado con lejía. Pero tengo una prima q se fue un año por intercambio, y me dice q en los high schools es exactamente así, con todos sus personajes.
    La verdad creo q el guionista tiene un serio caso de misoginia de closet: no hay ni una mujer que se salve; son todas o ratas, o insoportables, o mosquitas muertas... El profesor es una pobre víctima de todas estas chicas agresoras, pooobrecito. El único personaje que es todo un ángel es Kurt, que ya ha salido a salvar la patria unas 3 ó 4 veces. Será q el guionista es gay? Not that there's anything wrong with that! XD Kurt es, de los jovencitos, mi personaje favorito; los capítulos que le dedican son muy divertidos, pero creo que la balanza está a su favor....
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!