lunes, 19 de abril de 2010

Parte del cine del resto del 2010. Lo que veré y de lo que me olvidaré.....

Un montón de películas vienen por ahí a futuro. Comencé pensando en el verano boreal, pero después encontré varias cosillas interesantes para el resto del año que vale la pena comentar de una vez.  Algunas buenísimas, otras sin más interés que algún elemento que me hará ver la película, otras terroríficamente prescindibles. Otras por ahí están en duda. Mi lista de películas a futuro:

Fijas en mi lista. Lo que veré porque me marearon. 

1. Iron Man 2: aparte de lo sortarios que resultamos los Venezolanos que veremos esta vaina 1 día antes de su estreno en EEUU, su trailer es inmensamente atractivo, la primera no resultó tan mala que no provoque ver la secuela, Robert Downey Jr. está buenísimo y me divertí demasiado con el trailer como para pasar de largo la película. Impelable de la lista.

2.The Other Guys. Odio a Will Ferrell. Nunca se me ha hecho simpático. Pero tiene algunas películas decentes y mirables. Esta parece otra de ellas. Agrego acá que es el estreno como protagonista cómico de Mark Wahlberg, que se la comió en Date Night. Tiene demasiadas buenas razones para ser vista. Así que la anoto. Puedo evitar que la repelencia que siento por Ferrell me impida ver algo que suena muy bien.

3. Wall Street 2: Corrieron el estreno para Septiembre, pero esta es una fija de mi lista personal. A mí me encantó la primera y espero que la segunda valga lo suficiente para ganarse la entrada del cine.

4. The A Team. Soy enemiga de la televisión pasada al cine. Pero debo decir que el trailer de esta cinta me resultó tan divertido que decidí darle una oportunidad para que me mareara. No espero demasiado, eso sí.

5. Knight and Day: Tom Cruise me cae mal con riñones. Pero debo admitirlo también. El trailer de esta película fue absolutamente irresistible. Me reí tanto viéndolo (y no me pregunten cómo cayó en mis manos) que la repelencia se fue al cipote. Se ve demasiado cómica como para obviarla. No creo que me mate el guión, pero luce divertida.

6. Inception: Trailer de lujo y cast de lujo. De los dos trailers que vi con Di Caprio, éste fue el más atractivo o el más que se parece a mí. Must be.

7. The town: Jon Hamm y Ben Affleck? La gloria! Aparte, es thriller y se ve decente. Esta es para septiembre, realmente (qué largo se hará el tiempo de espera, ojalá venga para las mismas fechas a este país de locos)

8. Toy Story, parte 3: El trailer es divertidísimo y ésta sí valdría pagarla para verla en 3d.

9. Cheila, una casa pa Maita: De ésta me comentò un colega twittero y me dio la suficiente curiosidad para pasar por un cine y verla. OJALA valga la pena en el lamentablemente cada vez menos atractivo Cine Venezolano. Estrena esta semana "bicentenaria", por cierto.

10. Subhystheria: Presiento que al ver èsto le agarrarè piquiña al Metro y es mi principal medio de transporte. Pero es hecha por gente de acà y bueno, soy curiosa. Ya verè que hago con las pesadillas despuès.


Las veré sólo porque me interesa por.....


1. Despicable Me: El trailer no es que me marea demasiado, pero esta cinta animada tiene en sus créditos al genial Steve Carell. Subtitulada, eso sí. De otra forma, no way.

2. Dinner for Schmucks: No me hizo nada de gracia el trailer de esta cinta. En realidad, me pareció horrible y si voy a verla es por el mismo que la anterior: Mr. Steve Carell, al que agrego acá a Paul Rudd. Pero no me hace gracia que sea adaptación de otra cinta que sí funcionó super.

3. Solitary Man: Huele a cinta bajable. Es una cinta cuyo protagonista es Michael Douglas, y entre sus créditos está Jenna Fischer (Pam en the Office) a quien nunca he visto fuera de la serie. Así que para curiosear está chévere. Si es que llega acá, pues es edición limitada.

4. Twelve: Esta vaina es Gossip Girl en el cine con más drogas y menos interés. Ni la vez de Kiefer me marea, pero es la única razón por la que podría verla a posteriori.


Maréenme y lo pensaré:

1. Shrek forever after: La única razón por la que vería ésto es si lo hago vía subtítulos, porque el bellísimo Jon Hamm está como voz en esta cinta y dicen que el muñequito se le parece (Hamm està màs bueno que comer con los dedos). De resto, prefiero evitarla. La gracia de Shrek murió con la película 2.

2. Robin Hood: Me da vaina echarme a perder mi versión favorita (la de Kevin Costner) por esta cinta cuyo atractivo es poco menos que cero. No sé. Quizás Russell Crowe, pero....otra versión del mismo cuento?

3. The Losers: He leído mucho de esta cinta. Aún no sé por qué verla. Tendrán que explicarme.

4. Prince of Persia. Jugué que jode esta vaina hace años, de los pocos juegos de video que me han gustado. De ahí a verlo en una película....va un rato largo.

5. Jonah Hex: Lo único que me haría pensarlo es el dúo Malkovich / Brolin. Y no sé cuál es la bulla.


No me gasto un céntimo en ésto. Paso de largo y sin frenos. (Zona Pirateable si me amotinan mucho)


1. Sex and The City, parte 2: Odié la primera película (un interludio lamentable de clichés y malas historias muy lejano a la liberación femenina, montado en tacones Manolo Blahnik) y el trailer de la segunda es tan insufrible como la voz de fondo de Sarah Jessica Parker. Me niego a sufrir dos horas y dele de un episodio extendido de una serie cuyo formato ES televisión montada sólo para fans frustrados de la serie que en mi opinión, está más que sobrevalorada. Paso de largo y sin frenos.

2. Eclipse: Por la misma razón que evito Luna Nueva; después que vi Crepúsculo juré que Jamás, nunca, ever, never, me calo otra cinta de esta horrible saga. Salvo Kristen Stewart, cuyo juicio sobre ella está en suspenso hasta que vea The Runaways, no soporto los libros de la Meyer, Robert Pattinson es más de lo mismo para carajitas y la verdad me parece que está sobrevaloradisimo, y Taylor Lautner es también alimento visual para niñitas con cualidades actorales más que dudosas. Esto es demasiado para mi hígado y viene de un libro que siempre he considerado mediocre.

3. The Expendables: No veo películas por que los chavistas las odien, y particularmente, ver chillar porque en esta cinta nombran Venezuela no es que la hizo más apetecible. Un material full de testosterona cuyo interés, esencialmente, es cero. Stallone y compañía me van a dar es ataques de sueño. Paso. Solo espero que el gobierno haga gala de un mínimo sentido común y nos ahorre la estupidez inmensa de prohibir esta película. Será que pido mucho?

4. Marmaduke: Juan Carlo me envió el trailer de esta película (en sus créditos está The Kief) pero ni amarrada me llevan a ver esta vaina. Es HORRIBLE, sin anestesia. Ya sufrí suficiente con Beethoven, antecedente directo de este desastre cinematográfico. Prefiero oír a Kiefer en cosas menos infartantes.

5. Karate Kid: Remake de la cinta del mismo nombre. Odio los remakes injustificados. Qué van a inventar que mejore el doblete Pat Morita - Ralph Macchio? Otra película más de consejos existenciales y auto ayuda no solicitada. PASO!

6. Little Fockers: Otra saga extendida innecesariamente. La gracia está en la primera película, las demás son extensiones insufribles.

7. Nightmare on Elm Street: Paso de largo el terror y a Freddy Krueger. Idem Saw.....siete?

8. Killers: No pago por ver una película que protagonice Katherine Heigl. Habiéndome librado de ella en Grey´s Anatomy,  me niego a calármela en pantalla grande. Y Kutcher no es que me simpatiza mucho.

9. The Last Song: La destrozaron en gringolandia: No veo ninguna razòn por la que podrìa funcionar para mì un bodrio protagonizado por Miley Cyrus. Sobrevalorada con ganas.

Saludos,

Reacciones:

3 comentarios :

  1. De acuerdo con las que no hay que ver, pero creo que te falta por ver algunas de las películas que no son de cartelera, aunque con algo de suerte podrás encontrar en video o festivales:

    Kick-Ass de Matthew Vaughn
    Bodyguards and Assassins (China)
    Mother (Corea del Sur)
    Brendan and The Secret Of The Kells
    Splice de Vicenzo Natali (Director de The Cube)
    Scott Pilgrim Vs. The World (Dirigida por el director de Shaun of the Dead)
    Valhalla Rising (del director de la trilogía The Pusher)

    Y no olvides, el proyecto más extraño que sale este año, The Green Hornet, dirigida por Michel Gondry. Sigue sin salir un sólo trailer y es la que más curiosidad me produce al ser una mezcla de actores/tema/género/director que no parece cierta.

    ResponderEliminar
  2. Salvo Kick ass, que aparentemente, es más bullera que taquillera, el resto de tu lista merece mi consideración.

    The Green Hornet? Tendría que esperar el trailer. esa no la tenía yo anotada en mi lista!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Robin Hood me da muy buenas expectativas ya que está dirigida por el maestro Ridley Scott y además según se dice no va a ser un remake sino que va a ser una precuela de cuando Robin Hood aún no robaba a los ricos para dar a los pobres.

    Solitary Man no solo viene con Fischer sino también con la maravillosa Mary-Louise Parker por lo cual está en mi lista de espera.

    Otra que me hace llorar de la alegría cuando pienso que se estrena este año es Black Swan dirigida por Darren Aronofsky y que según veo podría ser una película bastante surrealista, pero no estoy seguro habrá que verla.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!