miércoles, 28 de abril de 2010

Finales de series.... con chismes varios.

Días de negociaciones y rumores. Les cuento de cuatro series en este post. No sólo Steve Carell se quiere ir. Plus: detalles de una miniserie bastante interesante, al menos en papel.

a. Two and a Half Men y Charlie Sheen: Según reportan en el Deadline Hollywood Daily, hay muy pocos avances en la discusión de un posible nuevo contrato de Charlie Sheen, cuyo trabajo para Two and a Half Men terminó, por ahora, con la filmación del último episodio de la temporada actual.  Este asunto tiene a CBS diseñando estrategias, porque parece un acuerdo entre el canal y la Warner Bros, productora del espacio, que si no logran un acuerdo con Sheen cancelarán Two.... ipso facto.

Fuentes internas aseguran que la actual oferta a Sheen sobrepasa el millón de dólares por episodio más un interesante porcentaje en las regalías generadas por la serie, pero que no llega al millón y medio / dos millones que algunos han rumoreado estarían en la mesa de negociaciones. Igual, hay tiempo. La presentación del Up front de la próxima temporada para CBS es el 19 de Mayo y la Warner Bros tiene experiencia en negociaciones hasta el último minuto (ya lo hicieron en una negociación conjunta con el Cast de Friends) así que todavía queda algún tiempo para desenredar este lío. Por ahora Sheen no quiere seguir. A ver qué ocurre.

b. NCIS: Otra serie que podría complicarle la vida a los estrategas de CBS. La renovación a una temporada ocho es un hecho, también lo es que continuará Mark Harmon, que es protagonista y productor en la serie. El problema va de ahí para abajo. Cuatro miembros del cast principal (Michael Weatherly, Pauley Perrette, David McCallum y Sean Murray) terminan sus contratos con esta temporada, y la gente de CBS (que en este caso también produce la serie) está tacañísima con el dinero, por lo que las conversaciones están estancadas.

Por ahora para una temporada ocho estarían disponibles Harmon, Cote de Pablo (cuyo contrato termina la próxima temporada pero a quien ya le anticiparon que no aspire a una subida de sueldo porque no hay) y Ricky Carroll que fue subido esta temporada a regular en la serie. El sueldo de los actores bajo Harmon no supera los 100.000 dólares por episodio, lo que se considera bajo en una serie razonablemente exitosa y con siete temporadas ya. Ya esta gracia pasó en CSI y todavía están lidiando con los efectos de esa guerrita. Así que lo que ocurra acá puede definir el futuro de la serie y estropear la audiencia.

c. Desperate Housewives: El plan de ABC con esta serie, según rumores, sería el de extenderla dos temporadas más (y liquidarla en su temporada ocho) aún cuando Marc Cherry tiene contrato por tres años.  Supuestamente ABC ha estado esperando que Cherry desarrolle otro serial, pero aunque el productor asomó la posibilidad de meterse con otro Dramedy o una comedia de media hora,  se ha negado  a trabajar en ellos para concentrarse en Desperate.... que este año ha perdido un montón de audiencia (aunque se mantiene con cifras decentes porque tampoco es que los domingos la competencia es demasiado arrecha últimamente)

Lo divertido: el proyecto no parece haber tomado mucho en cuenta que todas las actrices tienen contratos que vencen al final de la próxima temporada. El canal ya ha avisado a los representantes de las tercias su deseo de tener dos temporadas más, pero....la comunicación es escasa aún y aparentemente no con muchas opciones interesantes para justificar permanecer dos años más atadas al mismo proyecto. O sea.

d. Grey´s Anatomy: Otra serie con renovación tiro al piso (o sea, segurísima) a pesar del inmenso bajón de audiencia que tiene (ha perdido este año incluso con The Office, algo que no ocurría hace años. The Delivery fue el episodio que tumbó el invicto de Grey´s en el horario de las nueve los jueves en la noche en el target más peleado en los ratings), pero acá el problema está en el cast a futuro. Los contratos de Ellen Pompeo (Meredith) y Patrick Dempsey (Derek Shepherd) vencen al final de la temporada que viene y hay rumores de que Patrick Dempsey no quiere continuar. Y con el aval del retiro de Katherine Heigl....podría haber justificación para una huida del resto del cast original que queda de la serie, y que Shonda Rhimes se vea forzada a reinventar su ya tedioso serial con un nuevo cast, al estilo ER cuando se fueron sus intérpretes originales. Todos sabemos como terminó ER. Y la verdad, yo tengo mis dudas de que eso funcione en Grey´s donde los nuevos (salvo Kevin Mc. Hale) son aburridos y muermos pesadísimos. Aunque después de lo de Washington, T. R. Knight y la Heigl, cualquier cosa es factible.

e. The Kennedys: Es el nuevo proyecto en el que anda metido de cabeza Joel Surnow (mejor conocido en mis predios como el creador de mi actual serial favorito: el de los numeritos) con el director de 24 hasta su séptima temporada, Jon Cassar. The Kennedys es una miniserie de 8 horas que están armando para el canal History. El cast que han elegido no es de pendejitos: Greg Kinnear como John F. Kennedy y Katie Holmes como Jacqueline (acá si.......paso) Tom Wilkinson haría de Joe Kennedy. El proyecto de ocho horas es el primero de History (ahora todo el mundo quiere montar series y miniseries. Más material para curiosear) y sería estrenado en el 2011.

Fuente: Compilación de notas del Deadline Hollywood Daily.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!