miércoles, 28 de abril de 2010

Good bye, Michael Scott?

Photo

Hacía tiempo que no teníamos novedad sobre el tema del contrato de Steve Carell, que para todos los efectos de The office termina con el último episodio de la temporada siete. Pues bien, hoy revivió el tema.

En una entrevista que concedió para la BBC Radio, con motivo de la promoción de Date Night (aún por estrenar en Inglaterra) Steve indicó que es probable que la próxima (temporada siete, a arrancar en Septiembre de este año) sea su última temporada como jefe ficticio de Scranton Branch. El resto del cast principal (aka John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, no estoy segura con respecto a Ed Helms) tiene contrato hasta el final de la temporada ocho.

Igual tampoco es para armar un escándalo desde ya. Es un comentario a nivel personal de Steve, por lo que veo, dado que ni NBC ni la producción de la serie han conversado ni colocado ningún comunicado a este respecto (aparte, Steve también es productor en Office).   Pero no me extrañaría que Steve no quiera continuar: desde hace rato la programación de filmaciones de The Office (que no baja de 25-28 medias horas por temporada, salvo la cuarta por la huelga de guionistas) se ha convertido en el mayor obstáculo de su carrera cinematográfica que no es que le va tan mal.

Steve acumula unos 10 proyectos, casi todos en el rol protagónico (creo que el único que no protagonizaría sería la secuela de Anchorman, de la que se viene hablando mucho últimamente pero que nunca han podido hacer porque cuadrar las agendas de sus actores es como que demasiado enredado). Steve tiene que estar más que cansado. Y librarse del compromiso que más tiempo le quita (sólo filmar The Chump y The Whistleblower, los dos últimos episodios de la temporada actual, le requirió más de 30 horas corridas de trabajo para poder completar todas sus escenas y poder dedicarse a la promoción de Date Night) le haría la existencia algo más calmada.

Pero eso sí. Si se confirma ésto y se va Steve (creo que acá aún hay que ver correr mucha agua bajo el puente para pensar en su partida) la serie TIENE que terminar en la temporada siete. Sin excusas. Creo que mis lectores ya tienen tiempo de saber que yo prefiero los finales cuando debe ser que las extensiones miserables de series hasta que no dan más y la audiencia las manda al diablo; todavía odio las dos temporadas finales de Friends donde los argumentos más interesantes de la serie se fueron al carajo en una caricaturización infame de las características de sus personajes. The Office es un ensamblaje tan perfecto que Yo, al menos YO.....no veo Scranton Branch sin Michael Scott y ni pienso en la remotísima posibilidad de que a alguien se le ocurra sustituir a Steve. Eso es tan imposible como sustituir a Charlie Sheen en Two and a Half men.

La actual temporada tiene muchos altos, pero también un montón de bajos; por lo que creo que un año más es tiempo más que suficiente para dar algún material adicional antes de que el equipo de "documentalistas" finiquite su trabajo en Dunder Mifflin. Igual The Office es la serie que mejor le resulta a NBC en materia de audiencias y rentabilidad. Por lo que no me extrañaría nada que traten de negociar con Mr. Carell una temporada 8 y final para que termine con el resto de actores de la serie (que también ya tienen tiempo de querer estirar las alas).

Ya veremos. Por lo pronto espero que la producción de The Office no nos aplique la de Fox y sus colegas de 24, que tardaron la vida entera y algo más para decidir el final de la serie. Miren que necesitamos prepararnos para despedirnos de Scranton Branch. Por favor.

En otra breve nota sobre Mr. Carell: El actual proyecto de Steve (una comedia aún sin título) que tiene a Ryan Gosling y Julianne Moore con él en los roles principales, con guión del mismo Steve, agregó más gente a su cast: Marisa Tomei y Josh Groban se han unido a un ya extenso cast que incluye también a Kevin Bacon y Emma Stone. Esta peliculita tiene un aspecto a hit increíble. Veremos qué ocurre con este proyecto.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!