lunes, 12 de abril de 2010

Ricky Gervais: Y resulta que este tercio también cantaba......

Esto fue un descubrimiento bastante divertido de hace días cuando en lugar de la música que rellena ya mi Ipod Nano de 16 Gb, se me ocurrió poner la radio del Itunes en una emisora de música ochentosa.

Una de las razones por las que mi Ipod está ya más que full es que si escucho alguna canción que me llame la atención, suelo buscar como ubicarla en Internet y la agrego al aparatico. Ese proceso, esencialmente, fue el que generó que encontrara More to Lose, un temita New Wave de hace unos cuantos años atrás, que llamó mi atención auditiva lo suficiente para interrumpir lo que estaba haciendo y decidiera averiguar de quien era la canción. De acuerdo a la lista de reproducción de la emisora que escuchaba, pertenecía a una agrupación llamada Seona Dancing.

Qué chévere suena, pienso yo. Bastante adecuada a mi gusto ochentero. Va al Ipod. Así que hago una búsqueda en Google (¿qué sería de mi vida sin Google?) que aparte de corregir el nombre de la agrupación de marras, me reservaba una sorpresa. Varias de las páginas que encontré en esa búsqueda comentaban sobre el cantante de la agrupación, que resultó ser nada más y nada menos que.....¡Ricky Gervais! Este, sí. El mismo que después creó la que hoy día es mi comedia favorita: The office, Extras,  no se cuántas vainas más, y que a mí me cae bien porque tiene un humor acidísimo inglés que es divertidísimo.

Seona Dancing era una agrupación que formaron Gervais y su amigo Bill Macrae, que llamaron así por una amiga común. En 1982 fueron contratados por la disquera London Records, que sacó los dos sencillos que lograron lanzar de un total de 22 temas: More to lose y Bitter Heart. Pero ninguna de las dos tuvo gran éxito: la primera arrancó en el puesto 117 de la lista de éxitos y la segunda en el puesto 79. La agrupación se disolvió en 1984 y Ricky Gervais se dedicó a otra cosa....hasta llegar a lo que es hoy día.

Uno de sus temas tuvo un moderado éxito en las Filipinas cuando una emisora de radio alteró el nombre de la agrupación y del tema para que no pudieran reproducirlo otras emisoras. Una de ellas terminó descubriendo la identidad real del tema y de sus intérpretes.

Pueden escuchar la canción en este video de Youtube. No, no existían aún los videoclips. No es una gran cosa, pero....igual, está en el Ipod. Qué les puedo decir. A mí me gustó.



Fuente: datos tomados de Wikipedia en inglés.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!