lunes, 5 de abril de 2010

Sí, Ricky Martin es homosexual. ¿Y?


Ha sido la noticia de la ya terminada Semana Santa. 

martin Ricky Martin se confiesaSe comió incluso al zaperoco político permanente de este país (aunque en realidad, creo que es que estamos ya tan hartos de la política y Esteban que cualquier excusa es genial para evadirlo) El que no se enteró por una vía, se enteró por otra. Mi timeline en Twitter tiene una semana repleto de chistes malos, comentarios, análisis, no análisis y demás porque el señor Ricky Martin, que tiene AÑOS que no saca un triste disco a la luz, decidió declarar que es Homosexual. Lo malo es que desde el lunes, como a las tres o cuatro de la tarde que me enteré de esta guarandinga, mi pregunta sigue siendo exactamente la misma que publiqué en Twitter:

Ok, Ricky Martin es homosexual. ¿Y?

Y yo que siempre he pensado que igual que una elige su serie favorita, su libro favorito, su cantante y /o agrupación musical predilecta, la ropa que se pone, etc, etc, etc....también hay derecho a elegir su trabajo, estado civil y qué le gusta sexualmente. Eso es problema de cada quien y cada quien debería poder ser, sexualmente, lo que le de la gana mientras no lastime a otros. Yo prefiero que la gente salga de los closets, gabinetes y demás y declare abiertamente lo que es antes que hacer lo de años ha: casarse con alguna pobre a la que le recontra fastidiaban la vida, porque si ya de por sí cuesta que un tipo te deje tirada por otra, peor es cuando el tercio te bota.....por otro tercio porque no se atrevía a admitir lo que era. Admítelo y haz lo que tengas que hacer es mi consigna. No le jodas la vida a otro por apariencias.

La única manera en que la gente se terminará convenciendo de la elección sexual es asunto de la gente y no crimen existencial/Moral es no dándole bulla a lo que no lo merece y aceptar que todo el mundo es distinto porque así inventaron este planeta de psiquiátrico y que lo que elija cada quien es SU responsabilidad. Y lo dejo así, porque si medio toco el tema de la discriminación por ser.... lo que sea, no terminaré nunca esta nota.

En lo personal, que Ricky Martin diga que es homosexual me da exactamente lo mismo que dijera que es budista, chavista o que se tatúe.....por ahí. Eso es asunto y problema suyo y de nadie más. Mientras no me salga con que es pedófilo, drogadicto o que le pegue a mujeres, cosas que sí me hacen despreciar a quien las hace, a mí me importa un carajo. ¿Le gustan los hombres? Asunto suyo. Lo que me interesa de él es lo que cante, que últimamente, con una excusa u otra, es bien poco, y nunca me ha disgustado como cantante (excepto el Mundial de Fútbol aquel con la Copa de la Vida, en la que odié tanto la canción que literalmente desaparecí de circulación el CD del tercio éste por más de seis meses hasta que se terminó el Mundial y mi amotinamiento) y en segunda instancia, su actividad social, que me resulta interesante y admirable en la gente que aprovecha una profesión calificada de frívola en hacerle bien a otros. El resto, ni me va ni me viene.

Personalmente no entiendo por qué la mayoría de los artistas, sobre todo los que viven quejándose de la invasión existencial que representan los papparazzi, los acosadores y demás perlas que se olvidan que detrás de cantantes, actores y demás hay gente que no tiene por qué contarle sus intimidades a todo el mundo fuera de lo que hacen para entretenerte, hacen un show y se pongan a contar un asunto tan personal como ese por las vías que sea, avalando directa o indirectamente la existencia de esa prensa que desprecian. Y lo divertido, es lo ingenuos que a veces parecen ser: piensan que después de un anuncio de esos la gente se queda tranquilita.  Sí, dije parecen.

Pues no, Mr. Martin. A esta revelación suya ahora es que le queda rosca. Pero eso es culpa suya, porque usted es cantante y no tenía ninguna necesidad de ir por la vida echando el cuento sobre su sexualidad, que ni mejora ni empeora lo que hace rato que no canta, ni su labor social, ni lo que quiera que ande haciendo en este instante. Por más que el planeta se haya ido liberando al respecto, todavía queda gente que juzga a otros por saber a qué le tiran y qué les gusta.   Y como cantante en período de desaparición de los escenarios y que se está dando la lija hereje para sacar otro disco, sabrá Pepe por qué, no tiene que andarle explicando eso a la gente. Cuando los artistas entiendan eso, se pongan duros y dejen de alimentar a la prensa chismosa de asuntos privados y convenzan al público de que eso ni les va ni les viene, se le terminará el negoción a los papparazzi. Sé que me estoy quedando corta en la definición de un negocio que tiene miles de aristas, pero parte de la responsabilidad corre de la hipocresía de muchos miembros del mundo del espectáculo que cuando les interesa a sus publicistas corren todo lo que pueden sobre su privacidad y cuando los invaden y no necesitan la publicidad, se quejan. Así no sirve.

Claro, ahora nos tendremos que calar por una larga temporada tesis tras tesis sobre la revelación de marras, porque dificulto que todo el mundo se coma el cuento del libro de memorias/recuerdos. Así que saldrán las miles de teorías. Compilé algunas, unas posiblemente me las inventé, pero otras las he leído en estos seis días:

a. Le pagaron.
b. Lo chantajearon.
c. Lo obligaron a decirlo.
d. El novio se hartó de estar bajo la cortina.
e. Quería hacer bulla porque hace tiempo que andaba perdido y necesita que la gente se acuerde que existía.
f. Viene nuevo disco y necesito que la gente me vea.

Y siga usted la lista. ¿Qué necesidad tenemos de eso? En fin!!!!!!!!!!!!!! Déjeme seguir. El punto, porque no escribo ésto sólo para decir que lo de Ricky Martin me sabe a b...., es la cantidad de cosas relacionadas con esa noticia que a mí me chocaron desde el principio. Helas acá:

1. Rápido para salir de este punto: Los chistes malos y los comentarios. Twitter ha estado insoportablemente plagado de ellos. Algunos son gafos de entrada; la minoría buenos.....pero otros han sacado, por carajazos, la pila de:

- Hombres envidiosos que hoy son felices restregándole a sus amigas, novias, esposas, empates, amigas con derechos y demás, la sexualidad de Ricky después que se sintieron despreciados porque las tipas decían que el susodicho estaba buenísimo. O sea.
- Homófobos perdidos. Multiplíquelo por dos en el caso de gente relacionada con alguna religión que suelen ser más papistas que el Papa, más radicales que el radical más fregado, que se olvidan de la solidaridad para juzgar a sus semejantes por no ser como ellos, o simplemente, estúpidos de solemnidad que sienten que respaldados por algo que no entienden, pueden juzgar a cualquiera. Oh, Dios, y los que dicen que es una enfermedad sin ser médicos.
- Busca - atención con cualquier novedad del estilo.
- Los sorprendidos. Con la disculpa de mis colegas féminas que admiran (o admiraban) al carajo éste, chistes y rumores sobre la homosexualidad de este señor los había más o menos desde que cantaba aquello de "un dos tres, pasito pa´lante María, un dos tres, pasito pa´tras...."   Y algo raro tenía que haber desde que este tercio decidió tener muchachos vía vientre de alquiler habiendo cualquier cantidad de tercias que se los habrían dado incluso de gratiñán.

2. Los mensajes de apoyo. Algunos sinceros, por qué no. Esos son pasables. Otros hipócritas y bastante hipócritas.

3. La bola de aprovechados imbéciles que salen ahora con que:

a. Sabían la vaina hace aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños. Sí, claro.

b. Los que - se besaron - lo hicieron -  se aprovecharon del carajo y ahora salen a contarlo. Ya por ahí aparecieron los dos primeros. Uno, un cantante argentino (Pablo Ruiz) que según se besó con el susodicho cuando tenía 17 años (y ahora es que viene a echar el cuento). El otro es un venezolano, desgraciadamente: Adolfo Cubas. Un carajo que hace años no levanta ni el polvo de los muebles, pero que ahora pretende que le paguen un realero para contar "sus intimidades" con Ricky Martin. Lo insólito del asunto es que el tipo ahora jura que "trabaja para la Iglesia porque cree en eso" pero va a contar la vaina porque salió y porque le puede representar una buena cantidad de dinero. Qué iglesia será esa que acepta que este tipo le pida (y embarque) a un pavoroso programa de "periodistas" que viven indagando en la vida ajena y consideran a su entrepitez periodismo. Y todavía el tipo se dio el tupé de dejar plantado al programa de marras (DEC: Donde estás Corazón, de Antena 3) y limitarse a contestar estupideces vía telefónica, reservándose el supuesto lomito.  EEEEEEEEEN FIN. Y seguro aparece algún otro payaso por ahí con el mismo cuento. Ya por ahí le consiguieron el supuesto novio. Por Dios.

y 4. El tema de la "valentía de Ricky" al admitir su homosexualidad. Lo siento por las que son fanáticas del susodicho éste, pero a mí no me pareció valiente nada. Yo perdí la cuenta de la cantidad de años que hace desde que oigo hablar de la posible homosexualidad de Ricky Martin. Aceptar lo que todo el mundo sabía/suponía/presumía/Sospechaba hace AÑOS no es valiente; es acabar aceptando la verdad porque no le quedó de otra. Eso de valiente tiene lo que yo de Dr. House.

Lo otro es el texto del testamento que se mandó este carajo para acabar diciendo que era lo que medio mundo sospechaba que era, publicado en su página web. A mí me parece que está plagado de excusas y me dejó una pavosa sensación de responsabilizar a otros, por que "otros tuvieron la culpa de que yo no lo dijera antes". Sonó demasiado a excusa, a tratar de adornar algo, a poner colores bonitos a la admisión de su sexualidad. La anexo acá, para quien no la ha visto y le da lata tratar de entrarle a la horrible página del cantante (lo de horrible porque para volver a encontrar el texto me costó Pepe y su ayuda. Qué cosa tan mal diseñada!) En cursivas todo el texto, sin agregar ni quitar una coma.

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

RM


¿Soy la única a la que todo ésto le sonó a excusa de toda clase para llegarle a la última línea? Demasiada excusa, demasiado culpar a otros, demasiado disimulo para llegarle a lo que todo el mundo sospechaba hacía rato. Seis párrafos completicos para llegarle a la última línea. Demasiada palabrería.

En fin. El sabrá por qué lo hizo y sus razones tendrá. Yo espero que no lo hiciera para la cantidad de cosas que dicen que fue. Personalmente no creo que solucione nada, ni mejore el trato a la comunidad homosexual, como alegan los tercios gringos de este colectivo. Pienso que como revelación, sólo afecta a Martin y no va  convencer al que no esté convencido por muy famoso y genial que el tercio éste sea. No tengo problemas en admitir lo que es; ni me va ni me viene, en realidad. Si sus chamos y sus allegados saben a qué atenerse con él, y esa revelación resolvió eso.... mejor todavía. Pero yo ruego por el día en que salga algún otro fastidioso a contar un chisme peor y se termine la fiestita con un cuento que, a la hora de la verdad, todo el mundo sabía hace mucho rato. Ya está fastidioso.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Yo creo que RM salió del closet porque ya tiene suficiente dinero para decirles a todos "Jódanse!". Seguramente viene con nuevo disco, y está saliendo del closet para no lidiar con más y más pruebas y rumores en la prensa. Eso también debe ser una razón.

    Pero creo que la principal es dinero. Tiene suficiente Fuck-You-Money que no le importa si salir del closet arruina su carrera (cosa que no creo que ocurra).

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!