domingo, 25 de abril de 2010

Videos Bizarros: En tus tierras bailaré.....

Cuando yo creía que no escucharía esta semana más disparates después de que uno de los "Pontífices" de este lado del mundo, Mr. Evo Morales, afirmó que comer pollo criado con hormonas genera la homosexualidad y que la dieta que consumen en Europa es la que genera la calvicie, aparte de hablar pazguatadas de papas holandesas y para completar, repitió la eterna leyenda urbana sobre la Coca Cola destapa cañerías... (yo supongo que ahora estos tipos en el sitio de las Presidencias se gradúan de pontífices bizarros sobre todas las cosas de las que no saben ni medio. Con la apreciación de las hormonas aplicadas a los pollos y lo de la calvicie, más de un investigador médico se debe haber quedado sin cabello de halárselo horrorizados por semejantes barrabasadas)

Pues no.  Me faltaba ver este video que recién salió el lunes pasado; perteneciente a tres seres de la más absoluta bizarría internáutica y bastante famosillos en los predios del video aficionado de Youtube: La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y un elemento que se hace llamar Delfín hasta el fin. Les cuento quien es esta gente antes del video.

La Tigresa del Oriente es una señora peruana llamada Judith Bustos, cuyo trabajo es el de peluquera, que un día decidió ponerse un traje de tigresa unas dos tallas menos de las que lleva y ponerse a grabar videos con realización de por lo menos, el año cuando crearon la cámara de video (iba a decir de cuando comenzó MTV, pero creo que ese canal nunca habría salido de abajo de surgir con semejante realización de videos) o al menos bastante parecido a la edición de videos que hacen para fiestas, bodas y saraos infantiles, donde la cursilería de locutores y estética visual puede ser tanta o mayor que la que contiene el video de por sí. Admítalo: los videos familiares emocionan la primera vez, años después son una peste que uno tira, a propósito, en el fondo del closet y saca sólo cuando anda de humor burlón.

La señora de marras, volviendo a la Tigresa, sacó una cancioncita llamada Nuevo Amanecer, que ella interpreta (siendo más justo decir que intenta interpretar) y bueno, lo metió en Youtube. Ahí ocurrió un interesante fenómeno, que diré que es común a los tres personajes que nombro en este artículo:

- Alguien encontró el video de marras y lo vio.
- Asombrado de lo bizarro que era, lo volvió a ver, dislocándose la mandíbula en un intento de no reírse escandalosamente a carcajadas y asustar a todo el vecindario,
- Lo recomendó a todos sus panas. Vale, tienes que ver esta vaina. Es horrible! Pero tienes que ver lo horrible que es!
- Alguien con un blog comentó y publicó links del video, con lo cual más gente lo vio.

Como cada quien, estimo yo, lo ve más o menos cuatro veces para convencerse de que no soñó ese desastre, como usted supondrá, así llegó como al millón y dele de visitas el insólitamente terrible video de La Tigresa. Después pusieron una versión en HD porque a algún payaso ocioso le pareció rentable la vaina y amenazó a la pobre señora con cobrarle un dineral por mantener el video en Youtube. Es que aprovechados hay en todos lados. Para evitar problemas crearon un canal para ella solita y metieron el videíto de nuevo.

A eso se unió un fanático que está en Noticiero Digital, que no le pierde pie ni pisada a la señora y publica todo lo que se le ocurre hacer en el foro de esa página por su admiración a su perseverancia. Siendo justos con ella, la tipa está en Twitter y es bastante buena persona; lo que no quita que su apariencia sea de un kitsch terrorífico, su cabello necesite realmente una peluqueada urgente y su voz no es que sea de gallinero: es que puede matar a un gallinero completo. Y por favor, no me recuerden a su cuerpo de baile.

Wendy Sulca, por su parte, es una carajita peruana que presumo hizo lo de todos los niñitos de este planeta: cantó imitando a alguien en su casa y sus papás y familiares le aplaudieron la gracia. Chévere si no hubiera pasado de ahí (todo niño en este planeta tiende a buscar llamar la atención) pero los padres de esta niñita fueron más allá: le permitieron a alguien filmarla en un video donde, con ocho años, mudando dientes y con una voz de pito estropeado espectacular, una cursilísima realización la pone, a pedirle a su madre su tetita. Afortunadamente, el video no sale de unas cuantas señoras dándole teta a sus muchachitos. Afortunadamente. Pudo ser peor. Sé que entendió y no me va a obligar a explicarme más allá.

El asunto no quedó ahí. Empeoró. Alguien decidió que era gracioso que la niñita pidiera algo más de adulta. Y abusó poniéndola a pedir Cerveza, Cerveza. O sea, no sabían como acertar. La Pequeña Wendy(este....sí. Así la llaman en todos sus videos!) era demasiado grandota para pedir tetita, entonces su mamá la puso a tomar cerveza. O sea. Temas que de folklóricos tienen lo que yo de médico, salvo que usted sea de los que considera que cuatro instrumentos típicos y un arpa califican a cualquier estupidez cantada de tema folklórico. La carajita, siendo justos también acá, mejoró un tanto más crecidita. Se ve más acomodadita, pues. Pero....no se le quita lo kitsch. Pasó del trapo folklórico a trapos rosados o azules bebé con falda donde cada pliegue tiene una princesa de Disney. No sabemos si le pagan por eso, pero bueno.

Del fulano al que llaman Delfín hasta el fin no sé mucho. El susodicho este, en una rápida búsqueda en Google, resultó que se puso el apodo porque era más fácil que pronunciar su apellido. Es ecuatoriano, su nombre real es Delfín Quishpe (pude escribirlo. Pronunciarlo....no idea) y su pasión favorita es las letras simplonas estortilladas con sintetizador y hacerlas pasar por temas folklóricos de sentido insólito. Se volvió famoso en Youtube porque decidió aprovechar la tragedia de las Torres Gemelas para sacar una canción donde busca a su "amorsito" en Nueva York. El video, aparte de ser tan increíblemente balurdo como los previos citados acá, agrega incluso los números de teléfono del carajo para "contrataciones"

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN FIN. Este trío se juntó y decidieron cantarle a Israel (el país!) en uno de los videos más bizarros y ridículos ever.  Eso sí, las risas están garantizadas sin la menor de las dudas. Desde la "indignación" del susodicho, falsa con todas las ganas, la realización del video es tan increíblemente anticuada y cursi que lo único que una hace (al menos lo que YO he hecho cada vez que lo he visto) es atacarme de la risa de inicio a fin. Multiplicado por dos cuando me metí en varias webs donde comentaban el video y leí los comentarios de la gente. AH. No se pierdan el "pasito de Delfín"




Riesgo. OJO. La cancioncita es pegajosa con ganas. Pero hágame caso. No se arreche de la cursilería Kitsch. Simplemente, ríase.

Saludos,

Reacciones:

2 comentarios :

  1. Hola! Me hablaron del video, lo busqué, lo vi, y, realmente, no he podido dejar de reírme. Mi mayor preocupación, ya que soy peruana, es que alguien en Israel lo vea, se ofenda... y terminemos en una guerra de padre y señor mío!
    Ya hablando en serio, es una lástima que se asuma folklore a lo que sea, entre otras cosas, porque le quita valor a lo que hacen los verdaderos folkloristas.

    ResponderEliminar
  2. quizás deberíamos llamarlo Delfín Kitschpe :D

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!