viernes, 14 de mayo de 2010

Series en EEUU (Actualización a Mayo pre Upfronts)

Una actualización de todos los datos sobre series de estos días apenas a horas de los anuncios oficiales de las cadenas norteamericanas.   Datos tomados de todos los feeds que tengo de espectáculos, principalmente Entertainment Weekly y The Futon Critic.


a. ABC. 
Upfront: 18 de Mayo

Series ya renovadas: Cougar Town, Modern Family, The Middle, Brothers / Sisters, Castle, V.
Series de destino aún no anunciado, pero deben renovar temporada sin problemas: Grey´s Anatomy, Desperate Housewives, Private Practice.

Series con alto riesgo de cancelación: (No anunciadas hasta ahora) The Forgotten, The Deep End.

Cancelaciones actual temporada: Ugly Betty, Hank, Scrubs, Eastwick, Flashforward, Better off Ted, Happy Town (serie del Mid season), Romantically Challenged (serie de Mid season).
Series finalizadas esta temporada: Lost.
Series Nuevas: Detroit 187, No Ordinary Family, Generation Y, The Whole Truth, Mr. Sunshine (Con Matt Perry en los créditos principales), Better Together, Happy Endings, Off the Map (De Shonda Rhimes!), Body of Proof, Obese, The six, Strictly Ice Dancing, The Whole Truth.

Lo de Flashforward era tiro al piso desde hace rato, patalee quien patalee. La serie iba en caída libre en audiencias desde hacía rato y nada justificaba mantenerla al aire, aún cuando internacionalmente tenía bastante interés (el más reciente episodio, el de anoche, perdió incluso con The Vampire Diaries, de un canal mínimo como The CW. V, el remake de la serie de los 80, se salvó porque en las últimas semanas logró incrementar su audiencia lo suficiente a pesar de la fuerte competencia de Parenthood y The Good Wife. Happy Town no funcionó jamás, idem Romantically Challenged (pésima!). Lo de Better off Ted se presumía desde que cerró temporada con números bajísimos. Idem lo de Scrubs, que jamás funcionó.

b. CBS. 
Upfront: 19 de Mayo

Series ya renovadas: The Big Bang Theory, Two and a Half Men, NCIS Los Angeles, The Good Wife, How I met your Mother, Undercover Boss.
Series con posibilidades fuertes de renovar temporada (Sin anuncio hasta ahora): Las tres CSI (Vegas, NY y Miami), Ghost Whisperer, Criminal Minds, Rules of engagement, The Mentalist, NCIS.
Series con riesgo medio de cancelación: Miami Medical, Medium, Gary Unmarried, New adventures of Old Christine, Accidentally on Purpose.
Series con alto riesgo de cancelación: Cold Case, Numb3rs.
Series canceladas: Three Rivers.
Series Nuevas:  Mike & Molly (Proyecto de Chuck Lorre).

CBS es quien menos ha anticipado las decisiones de su Upfront y hasta ahora el único anuncio oficial de la cadena pasa por la aceptación de un proyecto de Chuck Lorre, que sería su tercera comedia en el canal (actualmente tiene Two and a Half Men y The Big Bang Theory). Acá se espera una decisión sobre el contrato de Charlie Sheen, indispensable para continuar Two and a Half Men, pero se cree que sólo el 19 de Mayo sabremos qué pasó.

c. The CW:
Upfront:  20 de Mayo

Series Renovadas: 90210, Gossip Girl, Supernatural, Smallville, The Vampire Diaries, America´s Next top Model.
Series con alta probabilidad de renovación: One Tree Hill.
Series con riesgo medio de cancelación: Life Unexpected.
Series con alto riesgo de cancelación: Melrose Place.

Series canceladas de la temporada: The Beautiful Life.

Rumores indican que el canal salvará tanto Life Unexpected como One tree hill, asignándoles a ambas una temporada de 12 episodios. Melrose Place se considera cancelada. De lo nuevo se estima un remake de La Femme Nikita que se llamaría Nikita, según entiendo, pero confirmo esa información en el Upfront del jueves que viene.


4. NBC
Upfront: 16 de Mayo

Series ya renovadas: Parks / Recreation, Community, The Office, 30 Rock, Law & Order Special victims Unit, Parenthood, Chuck (temporada de 13 episodios), Friday Night Lights (quinta y última temporada de 13 episodios que se transmitirá primero vía Directv USA)
Series pendientes de renovación: Saturday Night Live.

Cancelaciones: Héroes, Law / Order versión original, Mercy, Trauma.

Series terminadas: ninguna.

Series Nuevas: The Cape, Chase, The Event, Friends with Benefits, Harry´s Law (Proyecto de David Kelley que protagonizará Kathy Bates), Law & Order Los Angeles, Love Bites, Outlaw, Outsourced, Perfect Couples, Undercovers (proyecto de J. J. Abrams)

NBC está renovando casi totalmente su programación después de la torta de la temporada pasada con el programa de Leno en Prime time y está eliminando de su programación todo lo que no le ha funcionado o no combina con su idea de nueva programación, más cuando consiguieron proyectos de gente como J. J. Abrams y David Kelley. De hecho, lo único que se salvó sin problemas fue el bloque de comedias de los jueves (que aún funciona bastante bien) y Marriage Ref (a pesar de los bajos ratings de los últimos jueves) que permanecerán intactos en sus actuales horarios.

La de Héroes es anuncio de ahora mientras escribo ésto, igual Mercy, Trauma y el traumático (valga la redundancia) final de Law & Order, versión original, que se quedó en 20 años de trayectoria y que fue una sorpresa de ayer, porque lo anunciaron mientras NBC y Dick Wolf se encontraban aún negociando el destino de la serie. El canal decidió cancelar la serie; a cambio, le aceptaron a Dick Wolf  Law & order Los Angeles, tercer spinoff que genera la franquicia, que también mantendrá al aire Special Victims Unit y Criminal Intent (que se transmite por cable)


5. Fox
Upfront: 17 de Mayo

Series renovadas: Bones, Glee, American Dad, Fringe, The Cleveland Show, The Simpsons, Family Guy, Lie to me, Human Target (ambas con temporada de 13 episodios)
Series con alta probabilidad de renovación no anunciadas a la fecha: House.
Series canceladas: Til´death, Dollhouse, Brothers, Past Life, Sons of Tucson, The Wanda Sykes Show.
Series terminadas: 24.
Series Nuevas: Bob´s Burgers, Keep Hope Alive, Lone Star, Ride Along (proyecto de Shawn Ryan, que por este motivo deja Lie to Me), Running Wilde (Proyecto con Will Arnett), Traffic Light, The X Factor.

Otro canal en proceso de renovación de programación aunque aún conserva muchos programas con buen funcionamiento y tienen caras felices con Glee que ha sido el boom de este año.  Aunque parecía que tendrían que elegir entre Lie to Me y Human Target, ambas destinadas a cubrir el hueco de programación que dejará 24 con resultados más bajos que los del serial de Bauer, el canal decidió conservar ambos seriales vivos con temporada de 13 episodios para cada uno. Una extensión en el caso de Lie to Me dependerá de como salga en audiencias este verano. House es lo único pendiente por anunciar, pero no existe razón en el planeta que haga pensar que no continuará.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!