miércoles, 19 de mayo de 2010

Upfronts 2010: CBS

El canal más estable y con menos inconvenientes de ratings normalmente siempre ha jugado a la estabilidad y a la tranquilidad de sus espacios (para ponerle algún nombre) para mantener fanáticos. Peeeeeeeeero.... decidió esta temporada alborotar un poco las cosas y retar al resto de sus colegas (sobre todo a NBC, que parecía jurar que se la estaba comiendo con sus adelantos dominicales)

Ayer martes el canal anunció siete cancelaciones, incluyendo varios seriales de larga duración que sorprendieron a los especialistas y a los curiosos como yo. Y hoy apuestan a la fidelidad de los fanáticos de sus series con una política de "estabilidad agresiva" que literalmente reta a todos sus colegas. Habrá que ver qué tal funciona esta política tan particularmente agresiva que incluye un montón de cambios (algunos me arrecharon, pero bueno...)

He acá, pues, el resumen del anuncio del Upfront de CBS.

1. Series nuevas: Sólo seis programas nuevos tendrá CBS la próxima temporada. Cuatro dramas y dos comedias completarán los escasísimos huecos de su programación actual:

Comedias: Mike and Molly, (Bleep) My dad Says. (El Bleep es, simplemente, una grosería, este blog no juega con censura, así que la coloco de frente: Shit, my dad Says)
Dramas: Hawaii five -0, The Defenders, Blue Bloods, Spinoff de Criminal Minds.

2. Series terminadas/Canceladas: La arrasadora acá fue bárbara: Accidentally on Purpose, Cold Case, Gary Unmarried, Ghost Whisperer, Miami Medical, New Adventures of Old Christine, Numb3rs, Three Rivers.

Se salvó Two and a Half Men dos días antes de la presentación oficial de la nueva programación de otoño cuando Charlie Sheen firmó por 2 años más con WB y CBS en un contrato del que se desconocen las cláusulas monetarias. Les Moonves indicó que estaba feliz de no tener que vender la idea de One and a half men (la serie corría riesgo de cancelación si no se lograba un acuerdo con Sheen)

3. Programación: La apuesta del canal es simple: Si ves un programa, no te importa que lo cambie de día. Así que se lanzaron varias sorpresitas.


Septiembre 2010:

MONDAY
8 p.m . How I Met Your Mother
8:30     Rules of Engagement
9:00     Two and a Half Men
9:30     Mike and Molly : Comedia que produce Chuck Lorre junto a la Warner Bros (tercera en el canal, es el productor de Two.... y The Big Bang Theory) sobre una pareja trabajadora de Chicago que encuentra el amor en una reunión de Gordos anónimos. Billy Gardell y Melissa Mc. Carthy (Gilmore Girls) protagonizan este serial.
10:00   Hawaii Five-0 Remake del policial de hace unos cuantos años atrás de una unidad élite que trabaja en las playas de Hawaii. Alex O´Loughlin (Three Rivers), Scott Caan, Daniel Dae Kim (Lost) y Grace Park trabajan en este serial que producen Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios.

TUESDAY
8 p.m.  NCIS
9:00     NCIS LA
10:00   The Good Wife
WEDNESDAY
8 p.m.  Survivor: Nicaragua
9:00     Criminal Minds
10:00   The Defenders  Dramedy con Jim Belushi y Jerry O´Connell en los roles principales, de un par de abogados de Las Vegas que hacen y van a donde sea para representar a sus clientes. Producen Carol Mendelssohn, Niels Muelleer y Kevin Kennedy para CBS television Studios.

THURSDAY
8 p.m.  The Big Bang Theory (El cambio más radical y el menos que me gusta a mí! Y lo siento, Sheldon, yp te quiero un planeta, pero Michael Scott sigue acaparando afectos los jueves y seguirán siendo MIS jueves de The Office!)

8:30     $#*! My Dad Says *. Comedia basada en el twitter de Justin Halpern, de un padre cuyas opiniones imprudentes, políticamente incorrectas y comentarios groseros van a parar a la cuenta de Twitter de su hijo. David Kohan y Max Mutchnik producen esta serie para la Warner Bros. Protagoniza William Shatner (el papel del hijo poseedor de la cuenta de Twitter se cambió a última hora: está en re casting)
9:00     CSI
10:00   The Mentalist
FRIDAY
8 p.m.  Medium
9:00     CSI: NY
10:00   Blue Bloods : Drama que protagoniza Tom Selleck (Magnum) sobre una familia de varias generaciones de policías que trabajan resguardando el orden en Nueva York. Will Estes, Len Cariou, Donnie Wahlberg, Bridget Monaghan y Dylan Moore completan el cast de esta producción de Mitchell Burgess, Robin Green y Leonard Goldberg para CBS Television Studios.

SATURDAY
8 p.m.  Crimetime Saturday
9:00     Crimetime Saturday
10:00   48 Hours
SUNDAY
7 p.m 60 Minutes.
8:00     The Amazing Race
9:00     Undercover Boss
10:00   CSI: Miami

Mid Season:  Spinoff de Criminal  Minds, aún sin nombre, que protagonizará Forrest Whitaker.


Comentarios adicionales:

1. La idea de la programación es agresiva a mil. Su jefe de programación indicó que la idea es aprovechar el liderazgo de programas ya consolidados entre la audiencia para avalar su nueva programación. En ese sentido, CSI New York será el "padrino" de Blue Bloods, The Big Bang theory lo hará con el serial de William Shatner, y Two...lo hará por partida doble con la nueva comedia de Chuck Lorre y Hawaii 5.0. La idea es que si alguien es fanático de un programa, aceptará con tranquilidad los cambios de días y horarios.

2. La razón de las cancelaciones? Simplemente, programas que no estaban funcionando bien para la cadena, que mantiene niveles altísimos de exigencia de audiencias (en otro canal, probablemente habrían continuado transmitiéndose!). Los viernes se le habían vuelto cuesta arriba al canal en audiencias, y Old Christine venía en caída libre en Ratings.

3. El cambio de The Big Bang Theory para abrir el primetime del jueves (en sustitución de Survivor. El serial de Lorre/Prady se volvió un éxito este año, que sobrepasó a la comedia que hasta la temporada previa era líder: Two and a Half Men) crea una nueva noche de comedia para el canal, justificada de una manera bastante brutal: Esto es un negocio, no una casa de beneficencia. Y las comedias de NBC de esa hora "no son intocables ni están consolidadas en ratings" (El dúo Community y 30 Rock, en realidad. The Office continuará compitiendo con CSI Vegas, a la que ha ganado semana tras semana en el target más solicitado)

4. El cambio de Survivor se justifica, básicamente, en su buen funcionamiento en las ocasiones en que CBS lo programó para ese día. Va directo con otro proyecto de NBC que está causando interés  entre la audiencia: Undercovers, nueva serie de J. J. Abrams y apuesta principal de ese canal para la próxima temporada.

5. Los movimientos de programación de todos modos, no son irreversibles. La gerencia del canal medirá el desempeño de sus series nuevas. Si alguna fallara, los programas que cambiarán de horario inicialmente serán los dos spinoffs de CSI.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!