lunes, 17 de mayo de 2010

Upfronts 2010: FOX

La tónica de este año: Anuncios tempraneros. Antes de salir de casa me sorprendió el anuncio de programación de Fox, que viene con bastantes cambios. Y sin 24. Sí, eso duele. Pero bueno. He acá el reporte completo del Upfront del Canal, anunciado en la mañana de hoy.

1. Series nuevas: Cuatro comedias y tres dramas:

Comedias: Raising Hope (Previamente Keep Hope Alive, le cambiaron el nombre en tres días), Running Wilde, Bob´s Burgers (Animada) y Mixed Signals.
Dramas: Lonestar, Terra Nova, Ride Along.

2. Series canceladas/terminadas: 24, Til´ death, Dollhouse, Brothers, Past Life, Sons of Tucson, The Wanda Sykes show.

3. Programación:

Septiembre 2010: 

MONDAY
8:00-9:00 PM House (Creo que es innecesario que diga que la serie fue renovada por un año más y tendrá temporada full)
9:00-10:00 PM Lonestar (new) Pertenece a los creadores de Party Of Five y Marc Webb (500 days of Summer, que también dirige el pilot de esta serie), y se la ha definido como un show al estilo de la mítica Dallas. Una "soap opera" ambientada en Texas que trata sobre dos familias relacionadas con el negocio petrolero. Protagonizarán Adrianne Palicki y Jon Voight.
TUESDAY
8:00-9:00 PM Glee
9:00-9:30 PM Raising Hope (new) Comedia familiar de Greg García (My Name is Earl) que trata de una familia que recibe inesperadamente a un nuevo miembro en su ya caótico círculo. Protagonizarán Martha Plimtpton y Cloris Leachman.
9:30-10:00 PM Running Wilde (new) Comedia romántica que protagoniza Will Arnett (Arrested Development) Sobre un playboy inmaduro que trata de conquistar el corazón de su novia de infancia, que interpretará Keri Russell (Felicity)
WEDNESDAY
8:00-9:00 PM Lie to Me (Con temporada de 13 episodios)
9:00-10:00 PM Hell’s Kitchen
THURSDAY
8:00-9:00 PM Bones
9:00-10:00 PM Fringe
FRIDAY
8:00-9:00 PM Human Target
9:00-10:00 PM The Good Guys  Esta serie arrancará a transmitirse en el verano boreal (acompañando a los episodios que faltaban de la temporada actual de Lie to Me. El protagónico de esta serie corre a cargo de Bradley Whitford y Colin Hanks y es una comedia de acción que se basa en un policía de la vieja escuela trabajando con un detective de los tiempos modernos para resolver crímenes. La producción corre a cargo de Matt Nix (Burn Notice)
SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM America’s Most Wanted
SUNDAY
7:00-8:00 PM The OT (NFL post-game)
8:00-8:30 PM The Simpsons
8:30-9:00 PM The Cleveland Show
9:00-9:30 PM Family Guy
9:30-10:00 PM American Dad


Mid Season 2011: 


MONDAY 8:00-9:00 PM House
9:00-10:00 PM Lonestar / Ride-Along (new) Ride Along es un drama policial ambientado en la ciudad de Chicago, que protagonizarán Jason Clarke y Jennifer Beals (The L Word, Lie to me) El productor será Shawn Ryan (que por este motivo dejó la producción de Lie To Me)
TUESDAY
8:00-9:30 PM American Idol performance show
9:30-10:00 PM Running Wilde (new) / Mixed Signals (new; spring)  Sitcom que trata de tres amigos de toda la vida y sus intentos de reconciliar sus relaciones con su necesidad de libertad. Kris Marshall, Alexandra Breckendridge, Nelson Franklin, David Denman (los dos últimos Office Alumnis) y Liza Lapira protagonizarán esta serie.
WEDNESDAY
8:00-8:30 PM Raising Hope
8:30-9:00 PM American Idol results show
9:00-10:00 PM Glee
THURSDAY
8:00-9:00 PM Bones
9:00-10:00 PM Fringe
FRIDAY
8:00-9:00 PM Human Target
9:00-10:00 PM Kitchen Nightmares
SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM America’s Most Wanted
SUNDAY
7:00-7:30 PM The Simpsons (encores)
7:30-8:00 PM American Dad
8:00-8:30 PM The Simpsons
8:30-9:00 PM Bob’s Burgers (new) Un hombre, su familia y un sitio de venta de hamburguesas. Producción de la 20th Century Fox Television y creación de Loren Bouchard.
9:00-9:30 PM Family Guy
9:30-10:00 PM The Cleveland Show


Notas:

1. La idea de la nueva programación de Fox: enfocarse en crear un bloque de comedias, una de las principales fallas de la cadena, pero aprovechar los programas que sí han funcionado y mantener cierta estabilidad en su programación, aprovechando lo que sí funcionó la temporada previa. Por eso House, Fringe, Bones y las animadas del domingo mantendrán sus días y  sus horarios en su gran mayoría. Fox quiere establecer una noche de comedias los martes.


Glee será el show que seguirá al Super Bowl, que se realizará el 6 de febrero de 2011. Aunque Kevin Reilly admite que quizás no es el mejor programa para después del evento deportivo, le representará un notable empujón a una serie que les ha resultado increíblemente rentable y exitosa. Reilly indicó que si funcionó para Grey´s Anatomy, debería funcionar para ellos. (La verdad, creo que es el show más acertado para ese tipo de espectáculo. Ligero y sin complicación existencial ni argumental) La serie musical comenzará los martes a las 8 hasta Mid season, cuando pasará a los miércoles post show de resultados de American Idol (versión miércoles que indica quienes fueron eliminados del programa)

Otra nota: Este año no tendrá el inmenso break que se programó para esta temporada (y que confundió incluso a la gerencia de Fox Latinoamérica, que erróneamente dio el episodio 13 de la temporada como fin de la misma, cuando eso NO ES CIERTO!)  La próxima temporada terminará con el habitual break de Diciembre por las festividades navideñas y reanudará transmisión con el episodio especial del Super Bowl. O sea, aproximadamente mes y medio de break.

2. Para una fecha no determinada aún está  programada la transmisión de Terra Nova, un proyecto que avala Steven Spielberg para el que Fox no está escatimando esfuerzos ni dinero. La serie trata sobre una familia del futuro que se une a un increíble viaje en el tiempo hacia la prehistoria. La serie incluirá efectos especiales (para lo que están contratando a un tercio que trabajó con Avatar) y Steven Spielberg habría pedido especialmente que el staff de escritores sea de gente que trabajó con 24. Brannon Braga y David Fury, por los momentos, son parte de este equipo de escritores. La filmación de la serie se hará en Hawaii. A la fecha está aún en casting porque los dos nombres que habían planeado inicialmente rechazaron la oferta (uno de ellos Kevin Bacon) Los episodios de la serie serán Stand alone (es decir, arrancan y terminan en el mismo episodio)

3. Por los momentos no hay una estimación de cuando se anunciará el reemplazo de Simon Cowell, que esta temporada deja American Idol. Será probablemente en Septiembre, cuando arrancan los castings del reality, que se anunciará un reemplazo para Cowell, que esperan que sea "una autoridad en música" pero que también sea entretenido. El show sufrirá algunos cambios para refrescar el formato (muy criticado este año), y un cambio en la transmisión que hará que el programa que se transmite el martes dure hora y media y el anuncio de resultados del miércoles media hora para darle cabida a sus comedias nuevas. Fox suele cambiar eso durante la temporada, así que no es definitivo. El cambio inicial incluía una modificación de los horarios, pero los ejecutivos de Fox  pensaron que era demasiado cambio y podían echar a perder su gallinita de los huevos de rating más de lo que ya está. Así que American Idol arrancará, igual que otros años, en Mid season y en sus días y horarios habituales.

4. El canal mantiene la idea de montar un talk show sabatino, pero no anunció reemplazo para The Wanda Sykes Show, que fue cancelado recientemente. Tampoco se confirmó la cancelación de Sons of Tucson, que transmitirá el resto de los episodios grabados inicialmente en verano.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!