lunes, 17 de mayo de 2010

Upfronts 2010: NBC

Y como todos los años, dedico un tiempo a los anuncios de programación para la próxima temporada, que como de costumbre se realizan en gringolandia en estas semanas de Mayo, combinándose con las fechas de finales de temporada y de series.

NBC está renovando por completo su programación después de una temporada donde la definición de patético rozó todos los niveles de idiotez. La idea de tener un espacio con Jay Leno en Primetime, que parecía la idea más genial del mundo (costaba cuatro reales al lado de una serie decente) resultó un fiasco espantoso (gracias a Dios, cantamos todos los seriéfilos del planeta) y se quedaron con un montón de huecos en su programación que tienen que rellenar con algo decente.

En fin. Comento entonces lo que viene en NBC. Ya oficial. Los anuncios acá corrieron a cargo de Angela Bromstad, Jefa de entretenimiento Primetime de NBC Universal, y Jeff Gaspin, que es el Super jefe de este canal y se dieron a la prensa ayer domingo, aunque la presentación a las agencias de publicidad y la fiesta habitual se realizarán hoy lunes 17.

1. Series nuevas: NBC aceptó oficialmente para la temporada 2010-2011 un total de siete dramas, cinco comedias y un reality Show.

Comedias:   "Friends With Benefits," "Outsourced," "Perfect Couples," "Love Bites" y "The Paul Reiser Show"
Dramas:  "Undercovers," "The Event," "Chase," "Law & Order: Los Angeles," "Outlaw," "The Cape" and "Harry's Law"
Realitys: "School Pride"

The Rockford Files, pilot del que se había comentado muchísimo y que protagonizaría Dermot Mulroney, fue diferido hasta nuevo aviso debido a que el Pilot no gustó a los ejecutivos del canal. Se estima un  estreno para mid season o inclusive, la temporada 2011-2012. Bromstein indicó que el pilot tenía calificación B+ y decidieron darle tiempo a los productores de la serie para rehacerlo en su totalidad.

Adicionalmente, el canal rechazó el proyecto de Beach Lane, que protagonizaría Matthew Broderick, y el de Day One, una serie Sci-fi que estaba siendo desarrollada por Jason Alexander (Héroes). Otro pilot rechazado fue el que protagonizaría David Tennant (hasta este año, Dr. Who en la televisión inglesa)

2. Series Canceladas o terminadas: Héroes, Law & Order, Trauma, Mercy.

3. Programación (Septiembre 2010)

MONDAY
8-9 p.m: Chuck
9-10 p.m: The Event (new). Thriller de acción y suspenso que protagoniza Jason Ritter y que trata de un atente que investiga la desaparición misteriosa de su prometida Leila, lo que expondrá, sin querer, la mayor conspiración en la historia norteamericana, y tocará incluso al gobierno. La serie incluye nombres como el de Scott Patterson (Gilmore Girls), Ian Anthony Dale (Daybreak), Blair Underwood (Dirty Sexy Money), Laura Innes (ER) y Zeljko Ivanek (Damages) Steve Stark, Nick Wauters, Jeffrey Reiner y Evan Katz serán sus productores ejecutivos (todos con experiencia en thrillers y Sci fi)
10-11 p.m.: Chase (new) Serie que produce Jerry Bruckheimer (Todas las CSI, The Amazing Race) que llevará a los televidentes al juego de "el gato y el ratón" de dos US Marshalls tras la pista de los fugitivos más peligrosos. Kelly Giddish (Past Life) Cole Hauser (K-Ville), Amaury Nolasco (Prison Break), Rose Rollins (The L Word) y Jesse Metcalfe (Desperate Housewives)
TUESDAY
8-10 p.m.: The Biggest Loser
10-11 p.m.: Parenthood
WEDNESDAY
8-9 p.m.: Undercovers (new) Serie que escribe, produce y cuyo pilot dirigió directamente J. J. Abrams (Lost, Fringe, Alias) Es un drama "sexy, divertido y de espías en acción" Protagonizan Steven Bloom y Gugu Mbatha-Raw.-
9-10 p.m.: Law & Order: Special Victims Unit
10-11 p.m.: Law & Order Los Angeles (new) Similar a su madre, pero en la Ciudad de los Angeles. A la fecha no se ha hecho el casting para esta serie.
THURSDAY
8- 8:30 p.m.: Community
8:30-9 p.m.: 30 Rock
9-9:30 p.m.: The Office
9:30-10 p.m.: Outsourced (new) Comedia sobre una empresa cuyo call center es de repente manejado como outsourcing desde la India. Ben Rappaport, Rizwan Manji, Sacha Dhawan, Parvesh Cheena y Anisha Nagarajan protagonizan este serial que produce Universal Studios con Robert Borden y Ken Kwapis (The Office)
10-11 p.m.: Love Bites (new) Comedia de 1 hora que combina historias modernas de amor, sexo, matrimonio y citas. Becki Newton y Jordana Spiro protagonizan esta serie que contará en su Pilot con invitados especiales como Jennifer Love Hewitt, Greg Grumberg (que a la fecha en que escribo esta nota fue subido a regular en esta serie), Craig Robinson (el Darryl de The Office), Jason Lewis, Lindsay Price, Larry Wilmore, Charlyne Yi, Pamela Adlon, Stacy Galina, Brian Hallisay, Kyle Howard y Steve Howey. Producción de Universal Studios y Working Title Television.
FRIDAY
8-9 p.m.: Who Do You Think You Are?/School Pride (new)
9-10 p.m.: Dateline NBC
10-11 p.m.: Outlaw (new) Protagoniza Jimmy Smits y es un drama sobre un juez de la Suprema Corte que abandona de pronto su puesto. Playboy y jugador, siempre se ha adherido a una interpretación estricta de la ley hasta que descubre que el sistema en el que ha creído tiene fallas. Regresa a la práctica privada, donde trata de usar sus conocimientos del interior del sistema judicial para ganar los más enrevesados casos y hacer infelices a quienes tienen el poder. Jesse Bradford, Carly Pope, Ellen Woglom y David Ramsey lo acompañan en el cast principal. Produce Universal Studios.
SATURDAY:
Repeticiones. Aunque no se menciona nada al respecto, debe continuar Saturday Night Live.
SUNDAY
7- 8:15 p.m.: Football Night in America
8:15-11:30 p.m.: NBC Sunday Night Football

Mid Season: 

The Celebrity Apprentice
Minute to win it (Reality de Competición)
The Cape
Friends with Benefits
Harry´s Law
The Paul Reiser Show
The Apprentice
America´s next great Restaurant (reality Show con Bobby Flay)
Temporada tres de Parks & Recreation
Temporada dos de Marriage Ref (Reality que produce Jerry Seinfeld)

Notas:

1. La intención inicial del canal es reducir al mínimo las repeticiones de episodios y mantener programación fresca durante toda la temporada, en aras de mostrar "el compromiso con la programación de calidad" . En este concepto fue que difirieron la mitad de sus estrenos para después del feriado de Navidad y Año nuevo (Mid season), incluyendo Parks & Recreation y Marriage Ref. Se canceló toda serie que no coincidiera con la nueva imagen que quieren darle al canal y con sus series nuevas.

Este año hay mayor presupuesto para series, lo que difiere de la política de los últimos años que se basó en spinoffs y celebridades reconocidas....y que nunca funcionó, relegando al canal al cuarto lugar entre los canales de televisión abierta norteamericanos. El canal decidió dar luz verde a proyectos con J. J. Abrams (Undercovers) y David E. Kelley (Harry´s Law, que estrenará en Mid season y que protagonizará Kathy Bates)

2. El diferimiento de Parks & Recreation no se aprobó por el hecho del embarazo actual de la actriz Amy Poehler (que espera su segundo hijo de su matrimonio con Will Arnett) dado que la producción de este espacio, previendo la ausencia de la actriz, comenzó a grabar su tercera temporada recientemente y ya tenían seis episodios listos para estrenar en septiembre. Fue decisión de los ejecutivos de NBC que piensan que la experiencia del cable (donde hay que esperar un año para retomar series) y crear anticipación a la larga espera podría aplicar también en televisión abierta. De todos modos, fue una "decisión difícil" pero ellos querían una comedia nueva en el bloque del jueves y no abrir un segundo día de comedias. Agregan dos: Outsourced y Love Bites (que durará 1 hora)

Parks... regresaría en Mid Season a ocupar el horario de las 9 y media de la noche del jueves (justo después de The Office, su serie hermana)

3. El resto del jueves se mantiene prácticamente intacto y seguirá siendo el único día de comedias para NBC: Community abrirá la tanda y 30 Rock arrancará una hora antes sin el "patrocinio" de The Office.

4. Héroes y Law & Order fueron canceladas oficialmente. De la primera, Bromstad indicó que su productor ya sabía que su cuarta temporada podía ser la última y trató de cerrar las historias que pudo. En el caso de Law & Order, aunque había discusiones con Dick Wolf, creador de la serie, la decisión fue tomada por los ejecutivos del canal, que consideraron que ya era hora de dar fin a esta serie y refrescar el concepto del procedimental. Para ello estrenarán Law & Order Los Angeles, de la que a la fecha no se ha grabado el pilot.

Aunque inicialmente se había dicho que no, aún están en conversaciones con Tim King y Dick Wolf para evaluar la posibilidad de hacer dos películas de 2 horas c/u que cerrarían el capítulo de ambas series.

5. Los lunes se mantendrá Chuck porque, a pesar de los ratings problemáticos, lo consideran una buena apertura para sus dos dramas nuevos (The event, Chase) Para promocionar los tres shows usarán a mil la palanca de los domingos de fútbol americano.

La programación de los martes se mantendrá estable justo para dar esa idea (Estabilidad). La de los miércoles será estrictamente de drama, el jueves gritará comedia por todos lados, y programar Outlaw el viernes viene de un análisis interno del canal que mostró que la gente vería encantada ese tipo de programa un día viernes (normalmente el más flojo de la programación semanal norteamericana)

6. En cuanto a la posible salida de Steve Carell de The Office al final de la próxima temporada (séptima de la serie) los ejecutivos del canal esperan mantener la relación con Steve como productor (Steve está comprometido con UMS, una empresa filial de NBC) y tratarán de negociar una extensión del contrato,  pero la producción de la serie  está preparándose para la eventualidad de tener que continuar SIN Carell apuntando a la cualidad de su ensamblaje (para mí pierde, pero en fin).

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!