viernes, 4 de junio de 2010

El "Aumentico" de los chicos de The Big Bang Theory...



Sí, ya sé. Tengo semanas enteras sin escribir nada en el blog: el trabajo y un curso que hago lately me traen de psiquiátrico. Debo comentarios de series por kilos. Sé que debería parar un tanto Twitter, pero coño, como se habitúa una a escribir en 140 caracteres. Es terrorífico lo fácil que acaba haciéndose.

En fin. Menos excusas y más acción. Déjenme contarles sobre The Big Bang Theory, una de mis series favoritas actualmente y que en esta temporada:

a. Superó a la comedia del mismo creador (Chuck Lorre) Two and a Half Men, con lo que se convirtió en la comedia más vista del target más adorado por los publicistas televisivos.

b. Después de unos ratings pobres, ascendió estelarmente en la escala de audiencia.

c. Todo el mundo habla de ellos. CBS es un canal más de audiencias que de bulla con sus series, pero este pequeño mundo de nerds científicos causa bulla por sí mismo. Las manías de Sheldon son de consumo tan popular como las canciones de los Glee Club.

d. Sin tener 100 episodios, ya firmó su sindicación (es decir, transmisión en otros pequeños canales de repeticiones de la serie) Se habla de que Fox y TBS están dispuestos a pagar una tarifa que...sobrepasa los 2 millones de dólares por episodio de TBBT. O SEA. El show de paso es super rentable en re transmisiones en el mundo (que lo digan en Warner, donde repiten capítulos de esta serie con tanta fidelidad como repiten Two....y Friends) Conseguir un negoción en sindicación ahorita, con crisis, es un problema. Esta gente lo consiguió con más facilidad que Sheldon calculando fórmulas físicas.

e. Acaban de cambiarlos a un horario riesgo, en el día favorito de todo publicista que se respete (jueves) a estortillarle la audiencia al bloque de comedias de NBC. Sobre todo, Community. Será la que respalde el nuevo material de William Shatner basado en Twitter.

f. Aún esperan que crezca mucho más. Y la quieren tener a los niveles de comedias clásicas: Friends, Seinfeld. (esto es mucho pedir todavía, pero de que pueden lograrlo pueden)

g. Jim Parsons se ha vuelto indispensable en las menciones de mejores actores de comedia. El año pasado entró al Emmy y ganó el TCA de los críticos por ser Sheldon.

En fin. Lo cierto del caso es que el trío protagónico (Johnny Galecki, Kaley Cuoco y el hiper simpático Jim Parsons, aka Leonard, Penny y Sheldon en la serie) quieren compartir la sonrisota de oreja a oreja de los muchachos productores de esta serie y algo de sus bolsillos también, y estarían pensando en renegociar sus contratos, del actual sueldo de US$65.000 por episodio que cobran a unos 250 mil dólares por episodio. Un "aumentico" de 285% aproximadamente.

Pero no se alarmen. El contrato del trío es multi anual (seis años) lo que les impide irse....pero pueden renegociar sus sueldos 2 o tres temporadas después. Y es justo lo que quieren aplicar. Tampoco es que aspiran al sueldazo de Charlie Sheen. Pero sí sería el siguiente grupo de actores principales en una serie que optan por renegociar sus sueldos juntos: Los previos fueron los chicos de Friends, que a medida que vieron crecer la serie optaron por renegociar sus sueldos en cambote. Y el más reciente, las tercias de Desperate Housewives (Cross, Hoffman, Hatcher y Longoria) que negociaron cobrar todas lo mismo en una serie sin el enorme potencial (en dólares) de TBBT.

La prensa especializada indica que el movimiento es más que oportuno y comprensible. Que lo entiendan así los señores de la Warner Bros (productora del show) y CBS es lo que esperamos. Ninguno de los dos ha dicho ni pío hasta ahora, pero no creo que les vayan a dar demasiada guerra. Estos chicos se han ganado cada dólar que quieren cobrar. Garantizarnos más "peculiaridades" de Sheldon (para mí más divertidas que las hiper caras payasadas con chicas de Charlie Harper/ Charlie  Sheen) no tiene precio. Ya les contaré qué pasó.

Una pista adicional. 250.000 por episodio es lo que cobra el "1/2" de Two and a Half men: Angus St. Jones. Y es el sueldo actual de Steve Carell en Office.

La fuente de esta nota? La revista Forbes.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!