martes, 31 de agosto de 2010

31/08/2010: Blog Day..... y los tres años de éste....

Blog Day 2010

Cómo se nota que ha pasado la onda de tener blogs. (y no, no es excusa para lo lento que ha estado éste últimamente)

Lo primero.  el viernes pasado este blog cumplió tres añitos.

No nos dio tiempo de picarle la torta y tumbar la piñata,  ni de hacer un comentario bonito y oficial, más cuando ese día coincidieron en irse a la eternidad tres personajes venezolanos que son parte de mis recuerdos de vida (Aka Popy, Pedro Penzini Fleury y Néstor Zavarce. A ver si me da chance de terminar el artículo que he pensado dedicado a ellos) pero bueno, para no escribir tanta paja:  tengo tres años escribiendo este blog que ya a estas alturas de la vida ni sé si es personal o de series, pero cuya vida y periodicidad están condenados por mis ocupaciones diarias. Puede ponerse lento, pero yo sigo negándome a dejarlo morir, así que saco tiempo cuando puedo.

En fin. Acá estamos y acá seguimos porque, ni Facebook ni mi querida cuenta de Twitter (Traga tiempo libre oficiales) han sido suficiente motivación para cerrar este blog. Sentiría que cierro mi vía de expresión sobre esas cosillas que son parte de mi mundo (aunque cada vez hable menos de política. Simplemente, necesito relax de eso) y sí, sé que hace rato debo una remodelación, que debería quitar cosas de la barra lateral, pero ya lo haré. Es cuestión de proponérmelo.

Por supuesto, gracias a los que leen este blog loco y a los que lo consideran suficientemente aceptable como para recomendarlo por ahí. Esto va para todos. Los seguidores que hay acá, los lectores vía Facebook y los que lo hacen cuando algún artículo de acá cae vía Twitter. Muchísimas gracias!

La otra cosa que me hace pensar que la vida de los blogs ha pasado un poco a la historia.....Ya ni siquiera me hacen bulla con el Blog Day!

Veamos, estimados lectores. Déjenme contarles un poco de la historia del día. El Blog Day lo inventó alguien para tener un día (31/08) que se dedicara a que los blogueros recomendáramos ese material que leemos constantemente (o en mi caso, cuando se puede, que no es poco decir. Mi feed es un desastre, pero ¿qué puedo hacer?) Hoy los blogueros hacemos cinco recomendaciones de esos blogs que seguimos y queremos que otros sigan.

Y como a mí me gusta esta tradición, y retomando un poco la idea del blog, pues le cuento de los cinco blogs estelares de gente igualmente querida que recomiendo para el Blog Day este año.

1. Curioseando: Mi amiga Curiosa (así la conoce todo Internet. Que si me sé el nombre? Oh, yeah. Y también nos conocemos) escribe este blog donde habla de todo. En los últimos tiempos se ha convertido en una especialista en contarle a la gente lo que puede hacer en Twitter. Pero no duda en intercalar sus propios comentarios personales y cuestiones del acontecer del día a día (Su artículo sobre la muerte ayer del Sr. Franklin Brito es de lectura más que obligada)

2. El Cine tuyo, mío y Vuestro: Y no sólo porque lo escribe uno de mis más queridos amigos. Sino porque tienen que ver lo que Juan Carlo sabe de cine. Ultimamente anda medio irregular, pero sus reseñas son geniales siempre que tiene chance de postearlas. Es un blog que hay que leer. Always.

3. El blog del Padre Carlos Ares: Creo recordar que nos pusimos en contacto porque el Padre Carlos era tan fanático de 24 como yo. Su blog está dedicado a la actualidad de este país de locos en el que vivimos, y todos sus artículos se dejan leer de una manera fácil y super comprensible. Y él es genial.

4. Mire antes de saltar: Sí, sí, sí. Nepotismo descarado: Es el blog de mi hermano José. Y no sólo lo pongo por su relación familiar....sino a ver si se motiva y sigue escribiendo. Es ácido como él solo cuando se antoja. Mijo, suelta el Blackberry y el twitter y ponte a escribir, caramba.

y 5. El blog de Humoristech sin CIA: Argenis me agarró arrechera por alguna razón rara que desconozco y me liquidó de twitter (o simplemente lo ladillé, achito, que bastante que tuiteo yo) pero lo que él no sabe es que sigo leyendo su blog porque siempre saca una sonrisa. El blog de Argenis es humorístico, super necesario en un país donde la risa parece que está racionada y fastidiada por el desmadre politiquero que vivimos a diario. Salvo su torombólica propagandita de Mercado Libre (que yo uso, pero con pinzas porque hay cada joyita metida en esa vaina....) es genial y de fácil lectura.

6. El blog de la Negra....(no, no me equivoqué. Coleé uno más. Tenía que hacerlo) Recién volví a encontrar a Lycette vía Twitter. Su blog tiene ya bastante rato corriendo por la vida, ella escribe de todo. Y yo les digo que tienen que leerla. Moo point.

En fin. Disfruten mis recomendaciones de blogs. Feliz Blog Day, queridos colegas que aún creemos que tener un blog, por mucho que nos cueste mantenerlo.....es genial para compartir lo que somos.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Con este acontecer de ayer y hoy no hice mi post,pero al menos lo Twitteé,que ahí me sigue más gente jajaja.
    Gracias,estimada.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!