lunes, 30 de agosto de 2010

Emmy 2010 - Best. Emmy. Ever. Menos el final! (Parte 1: Premio)

Hacía rato que no disfrutaba tanto los Emmy.  Con sus bemoles, claro. Pero en esencia, esta vez funcionó más que en años anteriores. Normalmente en este premio uno termina siempre quejándose. Si no es el espectáculo, que normalmente es un desastre, es la parte de premiación, donde siempre termina ganando la misma gente. Esta vez la  Academia nos sorprendió gratamente en la parte de premios, donde parecía que había montones de tiros al piso (y fueron menos de los que anunciaron. Aunque no, si piensa que me voy a quejar por los pocos que sí repitieron, no sueñe. Mad Men tiene mi amor hace mucho rato) y hubo montones de sorpresas. Y dos, el espectáculo, salvo contadas partes y toooooooooda la parte final, que estuvo lenta, fastidiosísima e insufrible, estuvo más que decente. Una excelente presentación de Jimmy Fallon y un espectáculo bastante movidito, super bien presentado y genialmente montado hizo la noche de esta premiación algo super entretenido. Lo malo: que la producción se dejó marear miserablemente por gente de la lista A y permitió que la parte más pesada del Emmy (Miniseries y películas) acaparara más espacio que secciones que merecían más bulla.

Lástima que la alfombra roja no estuvo a la par esta vez. La de E! fue terrible. Una de las peores presentaciones ever. Pero para no hacer la nota enorme, separo mi análisis del Emmy en dos e invierto la presentación. Primero el premio y después mi crítica de modas y de la alfombra roja en sí. Hay bastante a qué darle en ambas partes.

En resumen, pues. Lo mejor y lo peor del Emmy.

Lo mejor:

a. El opening. Hacía AÑOS que no nos divertíamos tanto con una apertura del Emmy: en realidad desde el 2006 cuando también presentaba el Emmy la gente de NBC y Conan O´Brien nos pasó esa divertidísima apertura en la que compartía con la gente de Lost, The Office, House, 24 y no recuerdo qué otra serie ya. La de este año, basada principalmente en el éxito de Glee, fue apoteósica de divertida: desde la salida de Fallon con el conjunto de Glee (Cory Monteith, Lea Michele, Chris Colfer y Amber Riley), la asomada de Tina Fey, la de la Kate Gosselin (primera vez EN LA VIDA que me hace gracia esta caraja!), Jane Lynch como Sue lanzando granizado a Fey y Fallon, Nina Dobrev (The Vampire Diaries), Joel Mc. Hale (Community) y Jorge García (Lost) con el remate de Tim Gunn transformando a Fallon en Bruce Springsteen (incluyendo a Randy Jackson, jurado en American Idol. Todavía)  y el resto trajeado como los chicos de Glee en el episodio 13 de la serie (Sectionals). APOTEOSICO.

Sí, me comí dos nombres. Pero tengo que individualizar la escena. Jon Hamm enseñando a bailar sexy a Betty White /Y bailando. De veras!) se robó el video, el show y lo que le faltaba por robarse de mi corazón. Jon Hamm TIENE QUE hacer comedia porque es fantástico para eso (Y Ryan Murphy tendrá que invitar a Jon Hamm alguna vez. Jon TIENE que hacer comedia alguna vez. Es brillante, tanto como haciendo de Don Draper. Punto)  En fin. Una de las mejores aperturas de premiación en muchísimo tiempo. Ever. Primer lugar indiscutible a este video que literalmente me puso a llorar de risa. Una copia la tienen en el post previo a éste.

b. Escenografía y presentación de videos de las "secciones" del programa: Una escenografía decente, una presentación de secciones muy bien lograda y simpática y la presentación de Fallon con la guitarra poniendo a cantar a todo el mundo (menos a Tom Hanks. Ese pasó de la payasada hace rato, aunque se rió que jode) Hasta la Kardashian terminó cantando en esta loquetera de presentación. Divertida, un escenario cómodo para evitar caídas y tropezones hasta donde pudo, al menos esta vez no rodó nadie) Separó decentemente la presentación. So good.

Plus: los videos que presentaron mejores directores y escritores en comedia y drama. Simpáticos y bien logrados la gran mayoría de ellos. Mis favoritos: el de escritores de comedia y el de programa de variedad y comedia que es una de mis partes favoritas de cualquier Emmy.

c. El relojito que anunció las apariciones y secciones. Gracioso pero muy útil para saber qué venía y no ladillarse, sobre todo en la insufrible parte final. Se equivocó en algunos tramos, pero fue utilísimo.

d. George Clooney. Por guapo, por breve y por simpático. La sección del premio especial Bob Hope por una vez en la vida no fue ladilla. Plus: la presentación de Julianna Margulies.

e. De la larga lista de presentadores: Los más simpáticos:

- Jon Hamm con la señora Betty White (se llevaron del carajo estos dos). Jon se "comió" el nombre del ganador del premio a mejor actor secundario en comedia, que se llevó Eric Stonestreet (Modern Family). Pero se corrigió a tiempo.
- Ricky Gervais. No será un animador genial, pero presentando premios siempre es divertido. Su reparto de licor a costa de "sus ganancias por derechos de the Office" me sacó hasta lágrimas de risa. Inevitables los chistes a costa de los bebedores de Hollywood, Kiefer incluido, y de Steve Carell, víctima favorita de Ricky. Está delgadísimo, por cierto.
- Jim Parsons obligando a Sofía Vergara a repetir varias veces Big Bang con su mejor gesto Sheldon Cooper.
- Matt Perry. Fue simpático y pegó bien con una feísima Lauren Graham. Lo extrañamos. Ojalá funcione Mr. Sunshine.
- Stephen Colbert. Siempre he tenido un crush con este tercio. Demasiado simpático.
- El trío de True Blood: Skarsgaard, Paquin y Moyer. Aunque a alguien se le olvidó que Skarsgaard es altísimo.
- Tina Fey a pesar del mal chiste que echó a perder el chiste (valga la redundancia) de Matthew Morrison, guapísimo de paso.
- Neil Patrick Harris. Su mención a los "presentadores gay" sacó una de las muecas más divertidas de Fallon en la noche.

f. De los premios.

- No me importa que repitiera Mad Men. Es la única serie con la que jamás protestaré lo que gane. Es mi serie favorita en la actualidad, tiene sus premios más que bien ganados, y su tercera temporada tenía que ganar, sólo por su episodio de final de temporada (que literalmente echó la serie abajo y la reconstruyó en un solo guión) merecía el Emmy. Sí, Breaking Bad es genial (y fue reconocido eso) Dexter también es genial (También reconocida por partida doble esta noche) y el final de Lost fue fantástico, pero ninguna de las tres superaba la brillantez de Mad Men. Me sabe a.....que Matt Weiner no sea precisamente Mr. Simpatía. Mad Men es genial y yo estoy más que feliz por su tercer Emmy corrido, proteste quien proteste. Bien ganado.

- POR FIN, DIOS. Ganó Jim Parsons!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando lo nombraron salté de emoción.  Lo juro. Tumbaron a Baldwin. Por fin, no joda. Bravo por Parsons, alma de The Big Bang Theory. Ahora sí se ganó su aumento de sueldo.

- Modern family fue mi apuesta desde el principio porque 30 Rock tuvo una temporada que no convenció ni a su más ferviente fanático (bastante bien salió en las nominaciones para lo que dio la temporada)  y Glee No es comedia. Punto. Modern Family es sitcom clásica. Y es buena. Solo por eso merecía ganar.

- El triunfo de la Panjabi en actriz de reparto drama debe haber tumbado todas las papeletas de apuestas. Siempre pensé que si ganaba alguien de The Good Wife era Baranski. En la vida la veía ganando, y no por que sea mala: nadie llega al Emmy por malo.

- Tumbaron a Margulies y Close. Aún me parece increíble. Pero Kyra Sedgwick llevaba RATO largo detrás del Emmy a mejor actriz de Drama y por falta de mérito....no es.

- Sé que a muchos les duele lo de Hamm / Laurie / Hall. Sobre todo Laurie. Pero Cranston ganó más que merecidamente. Aparte, no podrá repetir un tercer Emmy corrido el año que viene por que difirieron la temporada de Breaking Bad. Aaron Paul fue un sorpresón pero el que dude que lo merezca, no ve Breaking Bad.

- Sigue la mala suerte de Mad Men en premios de actuación. Pero presumo que tener a Moss y Hendricks en la misma categoría tenía que hacerle daño a las aspiraciones de ambas.  Hamm perdió ante un brillante Cranston, Slattery no tenía chance y tampoco lo tenía Jones.

- Lo de Lynch era tiro al piso y el premio que más merecía Glee. Sue Sylvester es alma en ese serial. Idem lo de Falco. Eran fijas en sus categorías. Edie Falco es una versión en femenino del House de Laurie, pero más graciosa. La insistencia de Falco en que "no era graciosa" no fue....nada graciosa. Pendeja, estás en la categoría de comedia por algo.

- Inexplicable. Cómo ganó Top Chef? Años sin que nadie tumbara a The Amazing Race y perdió con un show de cocina (malo no es, pero aún inexplicable la vaina)

g,. Casi me olvido. El video homenaje a 24, Lost y Law / Order, con un Fallon disfrazado de Boyz 2 men, Elton John y el tipo de Green Day (Se me olvidó el nombre) me hizo delirar de carcajadas. Aparte, bueno pensar en el trío de series, aunque ninguna saliera particularmente premiada.

h. La presentación de Jimmy Fallon fue impecable y bien lograda. Un par de chistes malos no arruinan a uno de los mejores presentadores de Emmy de los últimos años. Fue constante en la diversión, la falla más importante de Neil Patrick Harris el año pasado.

i. El video que literalmente promovió el triunfo de Modern Family. Fue divertido incluir a Stewie (Family Guy) y a Clooney en él. Lástima que ese video no cayó en la hora de miniseries y películas. Habría quedado mejor.

j. El medir el tiempo lo suficientemente bien como para evitar la corredera al final que suelen pagar los ganadores de los dos premios más importantes: Comedia y drama. Por fin pudieron dar el discurso sin que les tiraran literalmente la música encima!

Lo peor: 

Sí, a pesar de todo el Emmy tuvo fallas. Algunas bien feas.

a. La presentación del Emmy por secciones hizo en partes divertido el asunto (sobre todo en comedia, donde la guerrita Modern Family / Glee se veía venir) pero.....en la parte final terminó resultando un  somnífero. La parte de películas y miniseries fue un desastre: Lo predecible de los ganadores y lo insufrible de los discursos hicieron esta parte soporífera y pesada. Lo que parecía movido en la primera parte lo arruinaron, increíblemente, en la última.

Sí, Temple Granding puede ser una gran película, pero su gente resultó a cual más aburrida, salvo el momento en que ganó la película y sacaron a la dama en la que se basaba este asunto. Uno entiende que la permanencia de la sección de marras acá es por la cantidad de gente Lista A que suele caer en las nominaciones, pero no puedo con ésto. Esta es la parte que menos me interesa a mí del Emmy. Es un fastidio crónico que peor aún, acentúan con los discursos y los de esta ocasión se combinaron: a cual más ladilla. Primer premio del soponcio crónico a Al Pacino que habló hasta por los codos, Julie Ormond que fue pesadísima y el tercio que ganó, tan aburrido que ni el nombre recuerdo. Paso y gano. Alguien que pase toda esta lata a los Creative Awards. Los productores se dejaron marear por el gentío lista A y les dejaron arruinar lo que hasta el arranque de esa sección era un Emmy fenomenal.

b. El in memoriam. Patético el vestuario de Jewel, peor la canción. Arruinó el momento de la manera más pavosa.

c. Lo dije en Facebook y Twitter (cuando el último me mantuvo fuera de la cobertura del Emmy por una hora debido a un exceso de tuiteos. Y eso que traté de controlarlos. Tendré que tomar medidas para futuros eventos del estilo) y lo coloco. Sinceramente, lo de John Krasinski fue HORRIBLE. Adoro a este chico, me encanta en The Office, pero nunca, jamás, never, ever, lo vi tan MAL como hoy. Lo peor fue no tener nada con qué disimular su increíble despiste (No encontraba el teleprompter!) porque la señorita January Jones, que será muy buena Betty Draper pero como presentadora no tiene gracia alguna, se apendejeó también y feísimo y solo logró evidenciar aún más el despiste terrible de Mr. Krasinski. Qué le pasó a John? Vaya a saber. Pero mal. Muy mal en esta ocasión. La sonrisa le salió increíblemente estúpida y la actitud no lo ayudó en nada. Mi comentario sobre su vestuario, que no se veía nada bien, lo dejo para el post de modas.

d. La "mochada" brutal que le dieron al video de Matt Weiner (presentación de libretistas) Y le damos también a él: la manía patética que tiene este señor de no dejar hablar al libretista con quien comparte créditos (en este caso por Shut a Door, take a Seat, episodio final de la tercera temporada de Mad Men con el que ganó el premio de libretistas)

e. El disimulo le salió mal a NBC. Del video de variedades cortaron, intencionalmente, lo relacionado con la inmensa TORTA que puso el canal con el lío Leno / O´Brien. Y se notó, que fue lo peor.

f. De lo mismo: Uno de los premios repetidos. Lo de Jon Stewart ya da fastidio. Lo peor: el tipo ni asomó esta vez y el discurso de su gente fue infame de aburrido.

g. El pelón de producción que obvió la altura de Alexander Skarsgaard y lo obligó a inclinarse sobre un micrófono colocado casi que a la altura de su cintura.

h. No tiene que ver con la transmisión del Emmy en sí, pero agrego acá  la HORRIBLE transmisión de E! que fue un desastre en todo sentido. Para E! lo más importante parecía la andanada de gente de realities ridículos que en la vida se llevarán un Emmy. Exactamente, cuál era la sorpresa de la aparición de los imbéciles de Jersey Shore?????? la insistencia con Kelly Osbourne que parecía estar en la luna? Por el amor de Cristo!

E! Latino empeoró la cosa con un par de traductores que, a medida que pasaba el tiempo, se hicieron más insoportables, en un cambio de imagen que aparentemente incluye doblaje de su material (MALA IDEA; SEÑORES). Pero lo más insufrible, intolerable y demás, aparte de las medias traducciones entre inglés y español (Uncle Jesse en lugar del tío Jessie de John Stamos) fue el increíble empeño de decir Mad Man en lugar de Mad Men. Esta gente a la que  ponen a traducir no se entera qué va a hacer? A la décima vez que oí lo de Mad Man quería enloquecer y tirar el control a las cabezotas de los dos traductores. Lentísimos, mediocrísimos y para completar, ni siquiera se podía eliminar esa fatalidad con el botoncito de idiomas del Directv. A cuenta y por cuenta de qué????? Déjennos la vaina en inglés, por Dios!

La de Sony: en inglés al menos, pero no tuvo mucho chiste. Lo peor. A quien se le ocurrió la brillantísima idea de mandarle un pastel a Lea Michelle metido en un frasco de vidrio? Qué cosa tan ordinaria!

i. El pésimo uso de Twitter en la presentación. Sinceramente, no le vi la utilidad a esa lectura de mensajitos. No se veían graciosos.

Suficiente.

Puntaje: A pesar de las fallas y las repeticiones, un Emmy decente, bien montado y que pudo haber sido mejor si los productores no se hubieran dejado marear tan ridículamente por la gente que suelen nominar en Miniseries y películas. Me sabe a....que sea gente importante. Es un soponcio que no justificó el fastidio de la última parte. De resto, uno de los mejores Emmy de los últimos años, no sólo por que hubo sorpresas y nuevos entre los ganadores, sino porque la producción fue entretenida en buena parte y logró sorprendernos en más de un tramo. Sólo por eso valió la pena.

8/10 al Emmy en sí, 0/10 a la alfombra roja (SI: CERO) porque ni la de Sony ni la de E! funcionaron esta vez. Me sale reconsiderar más de un vestido en la revisión de modas y la de E! la arruinaron, equitativamente, EEUU y Latinoamérica. Al genio que pensó que meter pendejos de Realities tienen que botarlo igual que el que pensó que dos traductores lentos nos gustarían a los latinos. Fuera con eso.

Pd. Un abrazo enorme a todos los que tuvieron paciencia en Twitter. Bastantes Unfollows me costó la gracia de hoy (y la verdad, no es que me importa. Lo comento por la cantidad, no por que me moleste. Yo avisé que iba a comentar el Emmy y rara vez me arrepiento por ello)

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!