martes, 24 de agosto de 2010

Miss Universo: El gran comercial de Trump.....


Noche de Miss Universo.
Sí, antes de que alguien comience con la protestadera. Nos sabemos de memoria que la situación del país está re fastidiada, que estamos a mes y algo de un evento electoral más que podría definir los próximos dos años, etc, etc, etc. (sume acá todas las excusas de los que odian las distracciones en Twitter y prefieren que la política sea el tema omnipotente EVER) Pero bueno. Entiéndalo rápido y de una, para salir de ésta:

a. Nos hace falta distraernos de vez en cuando.
b. Las misses no van a mejorar el desmadre de país que tenemos....pero tampoco lo empeoran.

En fin. Queja toreada, sigo.

Ya sabemos que el Miss Universo nunca ha tenido la extensión....mejor dicho, alargamiento hasta la saciedad/desesperación que suele representar el show en Vendevisión (no, no es un error) de nuestro Miss Venezuela, pero.....Donald Trump nos hizo corta la distracción en uno de los eventos más sosos y aburridos que recordemos haber visto en Miss Universo alguno. No estoy segura de saber si fue la crisis económica, la falta de ideas, que no tenían ganas de hacer el concurso y lo montaron para matar los compromisos o qué, pero sinceramente, la edición 2010 del concurso terminó resultando una cuestión taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan fastidiosa que francamente, de no haber estado en Twitter haciendo comentarios me habría ido a dormir sin más preámbulos. Desde la animación hasta la propaganda corrida que resultó ser el concurso (y no sólo las cuñas normales) el asunto fue aburrido, sin ideas y, aunque ayudó a fijarnos más en las misses....EN SERIO TENIA QUE SER TAN MEDIOCRE? El Miss Universo acabó convertido en un comercial de principio a fin. Pero de un publicista maloso.

Agrego a mi revisión las dos transmisiones posibles en Venezuela: Venevisión y TNT. Costó elegir  porque las dos transmisiones daban para tirarles el control remoto. No sólo por la eliminación de la Marelisa Gibson.

En resumen, lo mejor y lo peor del Miss Universo.

Lo mejor:

1. Stefanía Fernández. Hay que darle crédito a esta chama porque no sólo se limitó a disfrutar su año de reinado sin provocar protestas en la organización del Miss Universo; sino porque se divirtió que jode, y se notó. Sí, le falta un mundo en su pronunciación en inglés (aunque le aplaudo con todas la valentía de con apenas un año aprendiéndolo animarse a hablarlo en un concurso previo que vi vía Streaming el jueves pasado y volver a hacerlo esta noche ), pero la chica mostró aplomo, un montón de elegancia (no sé con cual de los dos trajes me quedo, el del inicio o el Angel Sánchez del final, porque los dos estaban bellísimos) y un hiper genial desfile final, bandera de Venezuela incluida (discusión feroz a estas horas en twitter porque la bandera de marras, al menos según mi evaluación de los montones de fotos que me enviaron a petición para usar en este post, tenía siete estrellas, no las ocho impuestas por la actual administración roja rojita con ya ni recuerdo qué excusa. Me la recuerdan?) En fin.  Un excelente desempeño en esta chica que vuelve a casa con todos los honores posibles. Nunca nos dejó mal, realmente. Sí, le faltará práctica y edad, pero eso se gana con el tiempo. Genial Stefanía.

2. La ganadora, Jimena Navarrete (México). Era una de las favoritas desde el principio que recuerde, mostró aplomo, elegancia y mucha clase. Resultado bastante justo aunque francamente no me gustó demasiado su respuesta a la pregunta del jurado. Pero hizo dos grandes desfiles y estuvo a la altura de la situación. Se quedó estática cuando la nombraron ganadora, demasiado diría yo.... pero bueno, tampoco era que esperábamos ver de nuevo el show del "marica ganaste" del año pasado de la Stefanía y Dayana Mendoza. Por cierto, repite el rojo en el vestido de la ganadora (el de Stefanía el año pasado también era rojo!) Victoria más que merecida. Traje muy bien llevado, uno de los mejores desfiles en traje de baño....mereció ganar, pues.

3. Los traductores de Venevisión. Entre las dos TERRIBLES transmisiones que había del concurso, fue lo que me decidió a quedarme con el Cuatro luego de aguantar, por dos cortes, la increíblemente insufrible presentación de TNT. Yo no veo Venevisión nunca. Con eso lo digo todo, creo.

4. La selección musical para el desfile en traje de gala, que no le quitó prestancia ni interés al desfile en sí. Claro, las greñas del guitarrista sí se hicieron notar. Era imposible no verlo.

5. Las preguntas del jurado. No, Laura Vieira, no eran "innovadoras" (en realidad, no variaban mucho de las escuchadas en eventos previos) pero sonaron decentes y fueron aceptablemente respondidas, sin disparates incluidos. Mal contestada más de una y mal encaminadas sí. Jamaica pierde por su respuesta. Para mí.

6. La animación del concurso. No fue genial, tampoco estuvo tan mala, aunque la bandana de Bret Michaels parecía que se le caería en algún momento. Aceptable pero pudo ser más animada. Por eso la dejo acá.

Suficiente.

Lo peor:

1. Uno de los eventos más mal montados que he visto en la vida es éste. Insisto en lo que comenté al principio: No sé si fue falta de creatividad, falta de ganas o falta de real, o las tres cosas a la vez, pero hacía RATO largo que no veía un evento tan falto de vida, tan miserablemente aburrido y tan poco creativo como éste. Y no sólo el concurso en sí; técnicamente fue INFAME. La edición más insufrible que he visto, la presentación más infame, los camarógrafos más mal ubicados y una sensación de "apúrense, corran" que arruinó toda visión posible....y qué coño haces con un concurso de belleza donde no puedes detallar a las misses?  Me valió el Twitter, insisto. Sin eso me habría ido a dormir del aburrimiento.

Ahí sí le doy todo el crédito posible a Venevisión. Sí, el Miss Venezuela es un soponcio alargado en muchos casos de manera innecesaria, pero es DIFICIL, por no decir IMPOSIBLE, que no puedas detallar hasta las estrías y la celulitis que tienen las concursantes. En el Miss Universo desarrollé la vista de chiripa: De vaina podías ver a las concursantes. La edición del desfile en trajes típicos fue horrible, la del desfile en trajecitos normales y corrientes más, la coreografía que INTENTARON hacer bailar a las misses fue a cual peor, y el ambiente "Desperate Housewives" de los consejitos para "verse como reina" estuvo totalmente de más y fue propaganda tan mal hecha y tan infame como la que INTENTARON hacerle a Las Vegas, sede del concurso de este año.  Ah,eso sí!!!!!!! no pelaron la infaltable jalada de bolas a Trump (de Bret Michaels, ganador del último Celebrity Apprentice). Eso, más los enooooooooooooooooooooooooormes cortes comerciales, hicieron de éste uno de los concursos más mediocres y más aburridos que he visto en mi vida. Ni siquiera algo de musiquita adicional para mejorar el ambiente. Los puntajes ni se veían y tuve que recurrir a Twitter para definir si mi primera y única vista fue correcta. Ni se les ocurrió poner una pantallita resumiendo puntajes. Demasiado malo.

La gran pregunta: ¿Y cuál era el atore?

2. La eliminación de Marelisa Gibson. Sí, entendemos que era poco menos que misión imposible que la venezolana ganara por tercera vez corrida. Tampoco era para chuparse el dedo de ilusión de otro show Marica ganaste. Pero de ahí a eliminarla sin mayor anestesia, tampoco. Sonó más político que otra cosa y fue demasiado brutal, en mi opinión, porque la chama había pasado como favorita más de un preliminar. Y aparte, dicho con toda franqueza, a semifinales pasó más de una que no merecía estar ahí. (con países y todo: República Checa ni desfilaba ni tenía físico, la francesa más desabrida no se podía ver, y Bélgica era montonera. Idem Puerto Rico, que no tenía nada de otro planeta. Thailandia, ganadora del Miss Fotogenia, tenía mejor cuerpo que cualquiera de los seres que mencioné) Entendemos que ganar era difícil, pero.....tampoco para tanto, Mr. Trump. El traje ganador del traje típico, valga la redundancia, no era más interesante que el de la Gibson. Fue como que demasiado negreo y demasiado descarada la vaina.

3. En algún momento alguien explicará:

a. Por qué Bret Michaels fue animador. Salvo bucearse a las misses, no aportó mayor cosa. La bandana es característica de Bret, pero esta vez como que era demasiado grande. Parecía que iba a caerse de un momento a otro.
b. por qué la animadora eligió tres trajes tan idénticos. Colores distintos, pero el modelito lucía idéntico. Algunas lentejuelitas por acá, algunos canutillitos por allá, pero eran igualitos de diseño.
c. La "fumada de lumpia" de Michaels: Nos vemos en el Miss USA 2011... O SEA. Sabía este tercio qué concurso animaba?

4. Las dos transmisiones para Venezuela fueron terribles. Los horrores en detalle:

Venevisión:

a, b, c y d:  Laura Vieira: Nunca he entendido la manía de Venevisión de emperifollar tanto a las animadoras que parecen concursantes escapadas. Es como que demasiada bulla para no verse más que por raticos. Pero esta tercia no sólo iba emperifollada como para desfile, sino que se peinó aún peor. El lazo del hombro era de paquete de regalo: justo lo que habríamos querido hacer con esta tipa que aburrió y acabó terminando con mi ya escasa paciencia motivada por lo explicado en el punto 1 de este lado de la revisión.

Aparte de su TERRORIFICA manera de hablar (Gaga, y no Lady Gaga precisamente) y su escasez de ideas y habilidad para improvisar (ante la inmensa falla técnica y de audio, aparentemente de origen, que arruinó los dos primeros cortes del Miss Universo para el canal 4) estuvo la falta inmensa de profesionalismo que mostró cuando, al ver eliminar a la Gibson en la selección inicial de semifinalistas, a la tercia no le faltó más que levantarse del sofá y largarse a otra parte. Literalmente hablando,  continuó a juro. Se notaba aburrida, fastidiada y desanimada. O SEA. Está bien, yo también lamento que rasparan a la Gibson, pero qué falta de seriedad es esa?????????????????

La otra mala del cuatro: Los comerciales. Serán carísimos, pero todavía estoy tratando de decidir qué cuña de zapatos fue la PEOR de la noche. Los tipos también optaron, unilateralmente, por raspar la sección de comerciales Desperate Housewives del concurso, que no es que nos pareciera mala idea (estaba de más esa aconsejadera) pero para sustituirla con la gaguera de la Vieira no.  Salvo toda la transmisión por lo único que me hizo mantenerme en el 4 el resto del concurso: Los dos traductores. Excelente trabajo.-

TNT:

Si el canal de cable pretende convertirse en referencia en transmisiones de eventos, tendrá que mejorar urgentemente su selección de comentarista (o sea, vale. Elijan a alguna miss con algo más de cacumen) y de traductores.

Comentarista: Daniela Di Giácomo. No me sé el currículum de esta tercia, algo del Miss International escuché, pero hasta ahí recuerdo. Lo que sí sé es que al final del desfile en traje de baño de las semifinalistas quería regalarle unos lentes, un diccionario y un bate para darle duro en la cabeza. Fue repetitiva hasta la infamia y en momentos parecía que tenía un libreto que se dedicó a repetir, no importa a qué miss se lo aplicara. Parecía estar viendo algo que no era lo que teníamos en pantalla. Yo sé que de vaina se veían las misses (véase punto 1 de lo peor) pero es que la tercia ésta era el colmo.

Traductora: Alguien cuyo nombre no recuerdo, pero que soltó "joyas" verbales como Contribuidora, nominadora y otras del estilo. La traducción era más o menos lo que el inglés de Stefanía Fernández: falto de años de experiencia; pero en este caso peor, porque la tercia era quien debía traducir el concurso para los televidentes de cable que no dominan el inglés. Cuando la tipa tradujo Miss Universo 2010 (DOS MIL DIEZ) como Miss Universo VEINTE DIEZ (Miss Universe twenty-ten, como leen la fecha los gringos) supe que o cambiaba de canal o mi televisor terminaría en la planta baja del edificio vuelto leña.

Simplemente, transmisión PESIMA. Terminé pasándome a Venevisión, algo que no hacía....desde el Miss Venezuela del año pasado. O SEA.

 5. En algún momento de su repetitivo comentario, la Di Giácomo (TNT) indicó que a las niñitas éstas les daban clases de pasarela "si no se sentían seguras" Faltaron. Muchas. Idem que de coreografía, que más aburridos no pudieron ser los bailes de estas tercias. Hacían falta unas cuantas horas más de trabajo.

Más que suficiente.

Puntaje: Rápido. Es la una  y veinte y ya el aburrimiento contenido me mató. Simplemente, como espectáculo no valió la pena y las transmisiones menos. Aburrido y poco vistoso, salvable sólo por muy escasos detallitos. Venevisión necesita, aparte, debe darle un halón de orejas a la señorita Vieira y TNT ahorrarse las transmisiones si no tiene gente decente para cumplir el trabajo. 3/10 y de vainita. Gracias por existir, Twitter, e impedir que mi cabeza, mi laptop y mi adorado Nokia terminaran en el piso y mi tele en el estacionamiento.

Pd. La bandera de Stefanía. Si cuentan bien.....eran siete estrellas. Ignoro a cuenta de qué la chama sacó una bandera de siete estrellas en lugar de las ocho actuales y me niego a entrar en esa especulación/discusión. La foto, una de las mejores que me pasaron vía Twitter:







BTW, mi inmenso agradecimiento a todos los amigos de Twitter que hicieron tolerable y divertido ver el concurso.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!