domingo, 12 de diciembre de 2010

Los premios de la AFI - año 2010

Como siempre digo cada vez que escribo esta nota (y lo he hecho todos los años que tiene vivo este blog) me encanta la lista de la American Film Institute. Por lo que nunca es problema vocearla.

Hoy se dio a conocer la lista de mejores películas y series del año. Repasémosla.

Películas:


Black Swan
The Fighter (A ésta le tengo muchísimas ganas.....ojalá sea lo que dicen de ella)
Inception (Sin entrar en análisis esotéricos y revisiones sobre qué era cierto o no. A mí me encantó. Me gustan las películas complicadas, ésta era la mamá de las complicadas)
The Kids are all right
127 hours
The Social Network (Si Dios quiere, la veo antes de Navidad. Ojo porque da la impresión de que de esta película vamos a tener hasta en la sopa en la época de premiaciones)
The Town (Bravo, Affleck! Bravo, Hamm!)
Toy Story 3
True grit
Winter´s bone


Series de Televisión:

The Big C: No es mala, pero a mí no me seduce demasiado.
Boardwalk Empire: Yo creo que esperaba más de ésta. Pero para mí no tumba Mad Men ni de vaina. Y no digo que sea mala, eh?
Breaking Bad: Suprema. Uno de los mejores materiales televisivos actualmente, recomendación A1 para cualquiera que necesite ver algo más que cuentos chinos.
Glee: Sigo preguntándome qué le ven más allá de su inmensa bulla musical. Esta temporada, para mí, va fatal argumentalmente (Y diría que musicalmente también: sólo rescato siete canciones de su larga lista de la segunda temporada) y ni hablar de actuaciones, salvo algunas excepciones contadas con los dedos y sobran dedos.
Mad Men: Tan sólo con verla en la lista soy mega feliz. Esto ES un serión. Su cuarta temporada fue maravillosa. La amo. Sustituyó a Jack Bauer en mi corazoncito de mega fanática. BTW, el video de la AFI incluye el que para mí es, actualmente, el mejor episodio de la serie: The Suitcase. Demasiado brillante, demasiado bien montado, demasiado bueno Hamm, demasiado genial Moss.
Modern Family: Interesante decisión, y no la objeto, salvo mi aburrimiento de su tonito consejero que me suele ladillar muchísimo.
The Pacific: Sin llegar a lo grandioso de Band of Brothers, a mí me gustó un montón.
Temple Grandin: Materia pendiente.
30 Rock: Con altibajos, pero sigue siendo innovadora, las academias y los tipos de Hollywood siguen viéndose en ella, y eso la mantiene viva a pesar de que la audiencia sigue siendo relativamente baja. Para los que no entienden su éxito, es una serie de jerga, esencialmente.
The Walking Dead: La serie que debe tener felicísimos a los chicos de AMC (que de paso, meten tres series en esta lista...el canal se especializa en material de muy buena calidad, incluyan en la lista a la lamentablemente cancelada  Rubicón) Los seis capítulos más rentables en la historia de este canal de cable.

Disfruten también el video que incluye la web de la AFI.



Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!