This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 30 de abril de 2010

Es influyente, según Time. Y volverá a animar los Golden Globes.

Ricky Quizás su pasada por los Golden Globes a principio de este año no fue tan genial como podría haber sido. Quizás esperamos más de él de lo que acabó dando. Quizás fueron demasiados chistes malos con Mel Gibson. Para mi gusto dio muy poco, menos de lo que una podía esperar de un tipo tan impredecible como Ricky Gervais.

Pero los gringos siempre encuentran una buena razón para olvidar lo malo....y en este caso el rating de los GG de Enero fue bastante más alto que en años anteriores, a pesar de las críticas cruzadas que hubo con el presentador de este evento. 

Así que Ricky Gervais fue invitado a volver a animar los Golden Globes en su edición del año 201. Sorprendiéndolo incluso a él mismo, que dio esta declaración luego de enterarse de que repetiría como presentador:

“I can’t believe they invited me back after awful things I said. Let’s see how far I can go this time.”  

(No puedo creer que me invitaran de nuevo después de todas las cosas feas que dije. Veamos qué tan lejos puedo llegar esta vez)

En NBC dijeron que "Como descubrieron los televidentes en nuestra última transmisión, el sorprendente e impredecible humor de Ricky va muy bien con los Golden Globes, los cuales continuarán siendo un evento para toda la Nación. Es una verdadera fuerza de la  naturaleza con un extraño sentido del humor que siempre mantiene a la gente al borde de sus asientos esperando lo inesperado" En fin. Comprensible o no, lo cierto del caso es que Gervais volverá a animar el evento, que veremos el 16 de Enero de 2011.


Pero esa no es la única razón por la que este señor está en los feeds hoy. Ricky también es parte de la lista de los 100 seres más influyentes del planeta, que publicó Time Magazine ayer jueves. Una lista que comentaré, parcialmente, en un próximo post.  Gervais continuará en las pantallas gringas, dado que su show animado The Ricky Gervais Show, en HBO, fue renovado para una segunda temporada.

Saludos,


P. D. Con la nota de la posibilidad de que Steve Carell deje The Office al final de la próxima temporada, más de uno en las páginas de espectáculos está pidiendo que Gervais aparezca en la serie como tanto han prometido. ¿David Brent y Michael Scott en la misma oficina? ¡No creo que nadie salga vivo de este desastre! De sustituirlo no. Gracias a Dios, Steve no hizo un personaje copia del terrorífico David Brent y este tercio pega tanto en Scranton como nada. Pero Gervais debe aparecer en The Office Usa alguna vez. Por no dejar.

miércoles, 28 de abril de 2010

Finales de series.... con chismes varios.

Días de negociaciones y rumores. Les cuento de cuatro series en este post. No sólo Steve Carell se quiere ir. Plus: detalles de una miniserie bastante interesante, al menos en papel.

a. Two and a Half Men y Charlie Sheen: Según reportan en el Deadline Hollywood Daily, hay muy pocos avances en la discusión de un posible nuevo contrato de Charlie Sheen, cuyo trabajo para Two and a Half Men terminó, por ahora, con la filmación del último episodio de la temporada actual.  Este asunto tiene a CBS diseñando estrategias, porque parece un acuerdo entre el canal y la Warner Bros, productora del espacio, que si no logran un acuerdo con Sheen cancelarán Two.... ipso facto.

Fuentes internas aseguran que la actual oferta a Sheen sobrepasa el millón de dólares por episodio más un interesante porcentaje en las regalías generadas por la serie, pero que no llega al millón y medio / dos millones que algunos han rumoreado estarían en la mesa de negociaciones. Igual, hay tiempo. La presentación del Up front de la próxima temporada para CBS es el 19 de Mayo y la Warner Bros tiene experiencia en negociaciones hasta el último minuto (ya lo hicieron en una negociación conjunta con el Cast de Friends) así que todavía queda algún tiempo para desenredar este lío. Por ahora Sheen no quiere seguir. A ver qué ocurre.

b. NCIS: Otra serie que podría complicarle la vida a los estrategas de CBS. La renovación a una temporada ocho es un hecho, también lo es que continuará Mark Harmon, que es protagonista y productor en la serie. El problema va de ahí para abajo. Cuatro miembros del cast principal (Michael Weatherly, Pauley Perrette, David McCallum y Sean Murray) terminan sus contratos con esta temporada, y la gente de CBS (que en este caso también produce la serie) está tacañísima con el dinero, por lo que las conversaciones están estancadas.

Por ahora para una temporada ocho estarían disponibles Harmon, Cote de Pablo (cuyo contrato termina la próxima temporada pero a quien ya le anticiparon que no aspire a una subida de sueldo porque no hay) y Ricky Carroll que fue subido esta temporada a regular en la serie. El sueldo de los actores bajo Harmon no supera los 100.000 dólares por episodio, lo que se considera bajo en una serie razonablemente exitosa y con siete temporadas ya. Ya esta gracia pasó en CSI y todavía están lidiando con los efectos de esa guerrita. Así que lo que ocurra acá puede definir el futuro de la serie y estropear la audiencia.

c. Desperate Housewives: El plan de ABC con esta serie, según rumores, sería el de extenderla dos temporadas más (y liquidarla en su temporada ocho) aún cuando Marc Cherry tiene contrato por tres años.  Supuestamente ABC ha estado esperando que Cherry desarrolle otro serial, pero aunque el productor asomó la posibilidad de meterse con otro Dramedy o una comedia de media hora,  se ha negado  a trabajar en ellos para concentrarse en Desperate.... que este año ha perdido un montón de audiencia (aunque se mantiene con cifras decentes porque tampoco es que los domingos la competencia es demasiado arrecha últimamente)

Lo divertido: el proyecto no parece haber tomado mucho en cuenta que todas las actrices tienen contratos que vencen al final de la próxima temporada. El canal ya ha avisado a los representantes de las tercias su deseo de tener dos temporadas más, pero....la comunicación es escasa aún y aparentemente no con muchas opciones interesantes para justificar permanecer dos años más atadas al mismo proyecto. O sea.

d. Grey´s Anatomy: Otra serie con renovación tiro al piso (o sea, segurísima) a pesar del inmenso bajón de audiencia que tiene (ha perdido este año incluso con The Office, algo que no ocurría hace años. The Delivery fue el episodio que tumbó el invicto de Grey´s en el horario de las nueve los jueves en la noche en el target más peleado en los ratings), pero acá el problema está en el cast a futuro. Los contratos de Ellen Pompeo (Meredith) y Patrick Dempsey (Derek Shepherd) vencen al final de la temporada que viene y hay rumores de que Patrick Dempsey no quiere continuar. Y con el aval del retiro de Katherine Heigl....podría haber justificación para una huida del resto del cast original que queda de la serie, y que Shonda Rhimes se vea forzada a reinventar su ya tedioso serial con un nuevo cast, al estilo ER cuando se fueron sus intérpretes originales. Todos sabemos como terminó ER. Y la verdad, yo tengo mis dudas de que eso funcione en Grey´s donde los nuevos (salvo Kevin Mc. Hale) son aburridos y muermos pesadísimos. Aunque después de lo de Washington, T. R. Knight y la Heigl, cualquier cosa es factible.

e. The Kennedys: Es el nuevo proyecto en el que anda metido de cabeza Joel Surnow (mejor conocido en mis predios como el creador de mi actual serial favorito: el de los numeritos) con el director de 24 hasta su séptima temporada, Jon Cassar. The Kennedys es una miniserie de 8 horas que están armando para el canal History. El cast que han elegido no es de pendejitos: Greg Kinnear como John F. Kennedy y Katie Holmes como Jacqueline (acá si.......paso) Tom Wilkinson haría de Joe Kennedy. El proyecto de ocho horas es el primero de History (ahora todo el mundo quiere montar series y miniseries. Más material para curiosear) y sería estrenado en el 2011.

Fuente: Compilación de notas del Deadline Hollywood Daily.

Saludos,

Una primera miradita al final de 24.....

23 

Y lo publico expresamente porque aún no dice nada del final. Algo que le hemos visto hacer a Jack hasta el cansancio: apuntar con su arma. A qué? A quién? Ya lo sabremos.

Un spoiler de TV Guide me tiene temiendo feo por los próximos 5 episodios, recta final de la serie....

La imagen la publicó Ausiello hoy en Entertainment Weekly.

Saludos, 

Good bye, Michael Scott?

Photo

Hacía tiempo que no teníamos novedad sobre el tema del contrato de Steve Carell, que para todos los efectos de The office termina con el último episodio de la temporada siete. Pues bien, hoy revivió el tema.

En una entrevista que concedió para la BBC Radio, con motivo de la promoción de Date Night (aún por estrenar en Inglaterra) Steve indicó que es probable que la próxima (temporada siete, a arrancar en Septiembre de este año) sea su última temporada como jefe ficticio de Scranton Branch. El resto del cast principal (aka John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, no estoy segura con respecto a Ed Helms) tiene contrato hasta el final de la temporada ocho.

Igual tampoco es para armar un escándalo desde ya. Es un comentario a nivel personal de Steve, por lo que veo, dado que ni NBC ni la producción de la serie han conversado ni colocado ningún comunicado a este respecto (aparte, Steve también es productor en Office).   Pero no me extrañaría que Steve no quiera continuar: desde hace rato la programación de filmaciones de The Office (que no baja de 25-28 medias horas por temporada, salvo la cuarta por la huelga de guionistas) se ha convertido en el mayor obstáculo de su carrera cinematográfica que no es que le va tan mal.

Steve acumula unos 10 proyectos, casi todos en el rol protagónico (creo que el único que no protagonizaría sería la secuela de Anchorman, de la que se viene hablando mucho últimamente pero que nunca han podido hacer porque cuadrar las agendas de sus actores es como que demasiado enredado). Steve tiene que estar más que cansado. Y librarse del compromiso que más tiempo le quita (sólo filmar The Chump y The Whistleblower, los dos últimos episodios de la temporada actual, le requirió más de 30 horas corridas de trabajo para poder completar todas sus escenas y poder dedicarse a la promoción de Date Night) le haría la existencia algo más calmada.

Pero eso sí. Si se confirma ésto y se va Steve (creo que acá aún hay que ver correr mucha agua bajo el puente para pensar en su partida) la serie TIENE que terminar en la temporada siete. Sin excusas. Creo que mis lectores ya tienen tiempo de saber que yo prefiero los finales cuando debe ser que las extensiones miserables de series hasta que no dan más y la audiencia las manda al diablo; todavía odio las dos temporadas finales de Friends donde los argumentos más interesantes de la serie se fueron al carajo en una caricaturización infame de las características de sus personajes. The Office es un ensamblaje tan perfecto que Yo, al menos YO.....no veo Scranton Branch sin Michael Scott y ni pienso en la remotísima posibilidad de que a alguien se le ocurra sustituir a Steve. Eso es tan imposible como sustituir a Charlie Sheen en Two and a Half men.

La actual temporada tiene muchos altos, pero también un montón de bajos; por lo que creo que un año más es tiempo más que suficiente para dar algún material adicional antes de que el equipo de "documentalistas" finiquite su trabajo en Dunder Mifflin. Igual The Office es la serie que mejor le resulta a NBC en materia de audiencias y rentabilidad. Por lo que no me extrañaría nada que traten de negociar con Mr. Carell una temporada 8 y final para que termine con el resto de actores de la serie (que también ya tienen tiempo de querer estirar las alas).

Ya veremos. Por lo pronto espero que la producción de The Office no nos aplique la de Fox y sus colegas de 24, que tardaron la vida entera y algo más para decidir el final de la serie. Miren que necesitamos prepararnos para despedirnos de Scranton Branch. Por favor.

En otra breve nota sobre Mr. Carell: El actual proyecto de Steve (una comedia aún sin título) que tiene a Ryan Gosling y Julianne Moore con él en los roles principales, con guión del mismo Steve, agregó más gente a su cast: Marisa Tomei y Josh Groban se han unido a un ya extenso cast que incluye también a Kevin Bacon y Emma Stone. Esta peliculita tiene un aspecto a hit increíble. Veremos qué ocurre con este proyecto.

Saludos,

martes, 27 de abril de 2010

Como la vida misma......

Disculpen el título cursilísimo. Pero no se me ocurre algo mejor para describir este video, recién linkeado para mí vía Twitter por la amiga @itsmorelita.

No tengo muchos datos sobre él excepto los indicados en la página de Youtube: que es una campaña creada para el 13th Cine Las Americas International Film Festival por Latinworks. Y que es ácida y terroríficamente irónica sobre una de las afirmaciones de nuestro muchachito de Miraflores de la que más nos burlamos, pero....cada vez que uno abre un grifo y no hay agua se convierte en sospechosamente real.

El video está subtitulado en inglés. La voz no tengo ni que decirles de quien es. Enjoy it.



Saludos,

domingo, 25 de abril de 2010

Videos Bizarros: En tus tierras bailaré.....

Cuando yo creía que no escucharía esta semana más disparates después de que uno de los "Pontífices" de este lado del mundo, Mr. Evo Morales, afirmó que comer pollo criado con hormonas genera la homosexualidad y que la dieta que consumen en Europa es la que genera la calvicie, aparte de hablar pazguatadas de papas holandesas y para completar, repitió la eterna leyenda urbana sobre la Coca Cola destapa cañerías... (yo supongo que ahora estos tipos en el sitio de las Presidencias se gradúan de pontífices bizarros sobre todas las cosas de las que no saben ni medio. Con la apreciación de las hormonas aplicadas a los pollos y lo de la calvicie, más de un investigador médico se debe haber quedado sin cabello de halárselo horrorizados por semejantes barrabasadas)

Pues no.  Me faltaba ver este video que recién salió el lunes pasado; perteneciente a tres seres de la más absoluta bizarría internáutica y bastante famosillos en los predios del video aficionado de Youtube: La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y un elemento que se hace llamar Delfín hasta el fin. Les cuento quien es esta gente antes del video.

La Tigresa del Oriente es una señora peruana llamada Judith Bustos, cuyo trabajo es el de peluquera, que un día decidió ponerse un traje de tigresa unas dos tallas menos de las que lleva y ponerse a grabar videos con realización de por lo menos, el año cuando crearon la cámara de video (iba a decir de cuando comenzó MTV, pero creo que ese canal nunca habría salido de abajo de surgir con semejante realización de videos) o al menos bastante parecido a la edición de videos que hacen para fiestas, bodas y saraos infantiles, donde la cursilería de locutores y estética visual puede ser tanta o mayor que la que contiene el video de por sí. Admítalo: los videos familiares emocionan la primera vez, años después son una peste que uno tira, a propósito, en el fondo del closet y saca sólo cuando anda de humor burlón.

La señora de marras, volviendo a la Tigresa, sacó una cancioncita llamada Nuevo Amanecer, que ella interpreta (siendo más justo decir que intenta interpretar) y bueno, lo metió en Youtube. Ahí ocurrió un interesante fenómeno, que diré que es común a los tres personajes que nombro en este artículo:

- Alguien encontró el video de marras y lo vio.
- Asombrado de lo bizarro que era, lo volvió a ver, dislocándose la mandíbula en un intento de no reírse escandalosamente a carcajadas y asustar a todo el vecindario,
- Lo recomendó a todos sus panas. Vale, tienes que ver esta vaina. Es horrible! Pero tienes que ver lo horrible que es!
- Alguien con un blog comentó y publicó links del video, con lo cual más gente lo vio.

Como cada quien, estimo yo, lo ve más o menos cuatro veces para convencerse de que no soñó ese desastre, como usted supondrá, así llegó como al millón y dele de visitas el insólitamente terrible video de La Tigresa. Después pusieron una versión en HD porque a algún payaso ocioso le pareció rentable la vaina y amenazó a la pobre señora con cobrarle un dineral por mantener el video en Youtube. Es que aprovechados hay en todos lados. Para evitar problemas crearon un canal para ella solita y metieron el videíto de nuevo.

A eso se unió un fanático que está en Noticiero Digital, que no le pierde pie ni pisada a la señora y publica todo lo que se le ocurre hacer en el foro de esa página por su admiración a su perseverancia. Siendo justos con ella, la tipa está en Twitter y es bastante buena persona; lo que no quita que su apariencia sea de un kitsch terrorífico, su cabello necesite realmente una peluqueada urgente y su voz no es que sea de gallinero: es que puede matar a un gallinero completo. Y por favor, no me recuerden a su cuerpo de baile.

Wendy Sulca, por su parte, es una carajita peruana que presumo hizo lo de todos los niñitos de este planeta: cantó imitando a alguien en su casa y sus papás y familiares le aplaudieron la gracia. Chévere si no hubiera pasado de ahí (todo niño en este planeta tiende a buscar llamar la atención) pero los padres de esta niñita fueron más allá: le permitieron a alguien filmarla en un video donde, con ocho años, mudando dientes y con una voz de pito estropeado espectacular, una cursilísima realización la pone, a pedirle a su madre su tetita. Afortunadamente, el video no sale de unas cuantas señoras dándole teta a sus muchachitos. Afortunadamente. Pudo ser peor. Sé que entendió y no me va a obligar a explicarme más allá.

El asunto no quedó ahí. Empeoró. Alguien decidió que era gracioso que la niñita pidiera algo más de adulta. Y abusó poniéndola a pedir Cerveza, Cerveza. O sea, no sabían como acertar. La Pequeña Wendy(este....sí. Así la llaman en todos sus videos!) era demasiado grandota para pedir tetita, entonces su mamá la puso a tomar cerveza. O sea. Temas que de folklóricos tienen lo que yo de médico, salvo que usted sea de los que considera que cuatro instrumentos típicos y un arpa califican a cualquier estupidez cantada de tema folklórico. La carajita, siendo justos también acá, mejoró un tanto más crecidita. Se ve más acomodadita, pues. Pero....no se le quita lo kitsch. Pasó del trapo folklórico a trapos rosados o azules bebé con falda donde cada pliegue tiene una princesa de Disney. No sabemos si le pagan por eso, pero bueno.

Del fulano al que llaman Delfín hasta el fin no sé mucho. El susodicho este, en una rápida búsqueda en Google, resultó que se puso el apodo porque era más fácil que pronunciar su apellido. Es ecuatoriano, su nombre real es Delfín Quishpe (pude escribirlo. Pronunciarlo....no idea) y su pasión favorita es las letras simplonas estortilladas con sintetizador y hacerlas pasar por temas folklóricos de sentido insólito. Se volvió famoso en Youtube porque decidió aprovechar la tragedia de las Torres Gemelas para sacar una canción donde busca a su "amorsito" en Nueva York. El video, aparte de ser tan increíblemente balurdo como los previos citados acá, agrega incluso los números de teléfono del carajo para "contrataciones"

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN FIN. Este trío se juntó y decidieron cantarle a Israel (el país!) en uno de los videos más bizarros y ridículos ever.  Eso sí, las risas están garantizadas sin la menor de las dudas. Desde la "indignación" del susodicho, falsa con todas las ganas, la realización del video es tan increíblemente anticuada y cursi que lo único que una hace (al menos lo que YO he hecho cada vez que lo he visto) es atacarme de la risa de inicio a fin. Multiplicado por dos cuando me metí en varias webs donde comentaban el video y leí los comentarios de la gente. AH. No se pierdan el "pasito de Delfín"




Riesgo. OJO. La cancioncita es pegajosa con ganas. Pero hágame caso. No se arreche de la cursilería Kitsch. Simplemente, ríase.

Saludos,

De lo último que he visto....

Ultimamente hablo más de cine que de televisión. Pelón imperdonable. Remedio eso comentando de los últimos materiales y series que he visto.

a. Glee: De vuelta después de un largo break (y mis queridos lectores, no confundan. No se trata de su segunda temporada. Lo que está transmitiendo Fox USA - que acá veremos en septiembre vía Fox Lat - es la segunda parte de su temporada inicial) lo hace con todos los hierros....y yo, maratón de finde mediante, con los mismos hierros, ratifico mi opinión: Lo innovador de la serie es la parte del musical, el involucrar la música con la historia y las adaptaciones de temas más que conocidos, que es bastante buena. Hasta ahí, eso es lo que la tiene de moda, lo que venderá que da pena (2 discos, un medio disco de temas de Madonna, millones en I-tunes, etc, etc, etc) y lo que hará que Fox la mantenga hasta que le dé real. La música es muy energética, las interpretaciones tienen un montón de energía, y eso, en esencia, es lo que tiene a Glee full de fanáticos.

El resto es una historia repetidísima, vista en todas las series sobre secundarias a las que los gringos son muy adictos, y con los clichés insoportables de siempre (los populares despreciando a los demás, los perdedores, los nerds, los, los, los) agregando acá historias de adultos que también están re vistas, con lo que cada episodio pierde interés para mí.

Del tema actuaciones....well, Matt Morrison no está mal, en realidad lo hace muy bien,  y seguro pasa al Emmy (no me extrañará que Fox monte un campañón horroroso para que Glee saque un montón de nominaciones esta temporada, más cuando en Comedia la única serie que le podría fregar la gracia sería Modern Family, que para mí como material de comedia es MIL veces mejor que Glee. Pero, la serie de Fox está más de moda) pero dificulto que tumbe al trío Carell/Baldwin/Parsons en mejor actor de comedia (si no gana Parsons este año, boicotearé el Emmy, no joda)  porque tampoco es que hace nada de otro mundo, o al menos nada que supere a ese trío.

A Lea Michelle la odio, simple y llano. Da la impresión de que pensara que es la estrella tanto como lo cree su personaje,  y me parece repetitiva, muequera y fastidiosamente cliché. Tendrá mucha voz, pero cuando actúa me olvido de su voz y sólo veo lo horripilante de mal que actúa. El personaje no ayuda  en nada a bajar la mala impresión.  El resto? Van entre lo decente (Quinn, Puck, Artie, Mercedes, Kurt, Emma) a lo aburrido (Finn, Finn, Finn, Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn!!!!). Salvo como excepcional a la única que me parece actriz genial y que sí debería competir fuerte por un Emmy este año e incluso ganárselo: Jane Lynch. Su Sue Sylvester es la otra razón por la que sigo bajando episodios de una serie que sinceramente, comienza a aburrirme. Con decir que suena más chévere en mi Ipod, creo que lo digo todo. No le veo las caras a nadie y disfruto de la música.

Personalmente pienso que Glee durará un buen rato mientras dure la moda (y le funcione super a Fox) pero en mi lista de series durará el tiempo que tarde en acabar de aburrirme, que decida no calármela más y limitarme a bajar la música vía Internet. Otra de Pilot inmensamente atractivo, y aún con unos cuantos puntos positivos, pero en riesgo de salir de mi lista. Siendo de Ryan Murphy me gustaría que acidificara un poquito una mala historia de cliché perenne. O al menos la envenene un poquito. Así como va no funciona.

Un aporte al público: Próximos episodios de la serie, según Press release de Fox, incluyendo los títulos de los dos que ya dieron en EEUU y que acá en Fox Latinoamérica transmitirán en Septiembre. Algunos bastante interesantes para justificar el espacio que ocupa en mi disco duro.

1.14 -  Hell - o
1.15 - The Power of Madonna (episodio dedicado a esa cantante. Recomiendo horrores las versiones de Vogue con Sue Sylvester y la de Like a Virgin. Muy buena!)
1.16 - Home
1.17 - Bad Reputation
1.18 - Laryngitis
1.19 - Dream On: cuenten con que a éste episodio le van a hacer la bulla que jode: tanto o más que al episodio de Madonna. Este es el capítulo que dirigió Joss Whedon (Dollhouse, Buffy, Angel) y hay apariciones especiales de Neil Patrick Harris  y Molly Shannon.
1.20 - Funk

Después de éstos vienen dos capítulos más, cuyos nombres no han sido anunciados. Sí se sabe parte de lo que tendrá el capítulo final, que juran será un sorpresón para más de uno. La serie finaliza su PRIMERA TEMPORADA (lo reitero, sigue siendo primera temporada! El largo break lo decidió Fox desde que arrancó la serie, creo que no esperaban el exitazo que ha sido en ratings) el 8 de Junio.

La segunda temporada de Glee arranca en Septiembre en fecha pendiente de anunciar por Fox USA y tendría unos 25 episodios (tres más que el promedio normal en una temporada que es de 22 capítulos). Dos notas que acabo de encontrar: La filmación de la temporada termina mañana Lunes y a partir de ahí el cast ensayará una gira de conciertos que arranca en EEUU el 15 de Mayo. A esta gente le van a sacar la rosca hereje.

b. The Big Bang Theory:  Yo diré que me sigue gustando que jode la actual temporada. Cada episodio está más cómico que el previo, sobre todo los últimos cuatro (el segundo capítulo que tiene de invitado a Wil Wheaton como némesis de Sheldon fue fantástico) Debo ser de las pocas personas (probablemente, bastante pocas) a las que no gustó lo que hicieron con Penny y Leonard (no explico más. Es spoiler y acá la serie va bastante al día en Warner. Ya lo verán en el episodio con Wheeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaatonnnnnnnn!!!!!)

Lamentablemente, anda en un corto break que durará hasta Mayo (o sea, desde ya: mañana hay repetición de TBBT en Gringolandia) Pero ya están en Internet los nombres de sus últimos cuatro capítulos de esta temporada:

3.20 - The Spaghetti Catalyst
3.21 - The Plimpton Stimulation
3.22 - the Staircase Implementation
3.23 - The Lunar Excitation

La temporada de TBBT termina el mismo día que 24: el 24 de Mayo.

c. The Office. Otra que me volvió esta semana (ya me tenía aburrida esa sucesión de jueves sin mis oficinistas favoritos. Bastante dura el break de temporada para calarnos también largos breaks en la temporada). Secretary´s day estuvo chévere. Salvo el ya amotinante empeño de los libretistas en conseguir sus nuevos Jim y Pam en una pareja que hasta ahora no me termina de funcionar en pantalla como es la de Erin y Andy, el episodio estuvo fantástico.

La dirección de Steve Carell fue muy buena (sorpresitas incluidas: un Michael menos amotinante que de costumbre y una escena muy Carell donde una cháchara escondía un personaje sorpresa oyéndola, como conejo en el sombrero). Carell dirigiendo tiende a sacarle mucha rosca a todo el cast (algo que hace falta que explote Office, que últimamente se está centrando demasiado en los nombres más famosos del cast), a divertirse con Krasinski (su imitación de Kevin fue, simplemente, apoteósica) y la historia completa del video del Cookie Monster fue demasiado cómica. Yo, al menos yo, me reí como que demasiado. Steve debería dirigir más corrido. Broke, el año pasado, también fue espléndido.

Los próximos cuatro capítulos de The Office, incluyendo el nombre del capítulo final, que aparentemente salió en la web de MSN primero que en la oficial de NBC y Office Tally:

a. Body Language (con dirección de Mindy Kaling, su primer trabajo en esa condición en la serie. Mindy, Kelly en la serie, es libretista y precisamente, Secretary´s Day lo escribió ella)
b. The Cover Up (Que dirige Rainn Wilson, también primera vez para él en una temporada donde la gente de Office decidió que dirigir también podía ser divertido)
c. The Chump (que viene divertido, incluyendo una historia secundaria con los Halpert y su reciente "adquisición")
y d. The Whistleblower (episodio que cerrará la temporada y que, rumores delante, cerrará también la participación de Kathy Bates, que ha estado en varios capítulos de esta temporada, pero que la que viene está comprometida con otra serie de NBC, por lo que es probable que en este capítulo busquen la forma de sacar a su personaje de la circulación de Dunder Mifflin. El Cliffhanger de la temporada debe ser "corporativo" y presumo que un trancazo que nos dejará esperando por la séptima. The Whistleblower en español es lo que conocemos en este país como sapo: un soplón)

La temporada de The Office termina el 20 de Mayo. La filmación terminó hace rato. Steve Carell anda full filmando su próxima cinta (un material con Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone del que Steve también es el guionista), en junio estrena Despicable Me y en Julio Dinner For Schmucks, así que lo veremos mucho por ahí.  John Krasinski arrancó ya a filmar Something Borrowed (y dicen que en mayo se casa) y Jenna Fischer anda full en Atlanta con una cinta que protagoniza con Owen Wilson. Esta gente no parará hasta julio que arranquen a filmar la séptima temporada.-

d. 24: Desde el episodio 10 ha venido en ascenso y no ha parado, aunque el último episodio estuvo un poco más lento (lo vi tarde por un incidente con Chantv). Quedan apenas 5 episodios y parecen estar concentrando muchas cosas buenas para la parte final. Lo de Chloe es genial y un gran avance (merecido, de paso) para el personaje de Mary Lynn Rajskub.  Kiefer tiene con qué entrar al Emmy, aunque Drama en general no está difícil este año: está poco menos que imposible. Demasiado material con interés. Una aparición de tres episodios atrás aún me tiene con la boca abierta y esperando muchísimo veneno. Enrumbada al final de serie incluso ha subido algo audiencia.

e. Series que debo comentar (Para próximo artículo)

- 30 Rock: Para mí su retorno estuvo bastante divertido en una temporada un poco flojona. Tina Fey, ponte las pilas!
- Justified: Sigo sin verle el exceso de sustancia. No es mala, pero tampoco me tiene particularmente mareada.
- Parenthood: No es mala, pero yo sufro de aburrimiento crónico cuando son series familiares. No puedo con ella, la verdad cruda y simple.
- V: Estaba entretenida en sus primeros episodios. Los más recientes son aburrimiento a mil. No hay forma de que levante.
- Flash forward: Si este serial pasa de la primera temporada va a ser el milagro de San Patricio. Simple y llano: no hay forma de que se enderece. La estoy reservando para noches con insomnio. Me duerme rápido. Así de aburrida está.

Grey´s sigue de vacaciones (aunque la caída es libre) House tengo como seis episodios acumulados atrasados por ver ( no logré actualizarme en el largo break y ahora me está costando, pero es que la temporada también anda medio ladilla. El último que vi por encima fue el que dirigió Laurie) y también acumulo material en Community, Modern Family y Lost (que ando viendo por curiosa, pero mi comprensión es cero a la izquierda y mi aburrimiento supremo. Serie solo para fans. Por eso últimamente, con el arrase de la simplonísima historia de Glee va en caída libre de ratings. Claro, no creo que eso ocurra para el episodio final, donde ABC montó ya una fiesta que va ya por siete horas de Lost: El pilot (2 horas) para el sábado 22 de Mayo, especial de 2 horas antes del final, un final de 2 horas y una hora adicional de análisis con Jimmy Kimmel)

Y espero como a regalo del cielo la cuarta de Mad Men en julio. Me está poniendo difícil evaluar series porque lo menos que quiero es un libreto bien montado, algo que le sobra al serial de Matt Weiner. Ya tiene fecha. :)

Saludos,

martes, 20 de abril de 2010

Y los chicos de Sterling Cooper Draper Pryce vuelven el.....




Recobrando mi feed (espero recuperar mi internet de casa en un ratito, luego que solucione un verguero en Chantv, que decidió fastidiarme el finde, relato que prometo para más tardecito) encuentro una fecha de estreno que me emocionó un montón.

Y es que Mad Men, que está esperando que termine 24 para convertirse en mi serial favorito No. 1 (este....sí. Me gusta demasiado esta serie tan brillante, bien actuada y mucho mejor escrita, pero no puedo desbancar todavía a Jack Bauer. Aunque Don Draper ha hecho méritos que jode para tumbarlo, eso sí) estrena su cuarta temporada el 25 de julio.

Podremos ver el nacimiento de la nueva agencia donde Don está incluso en el título, y un renacer por todos lados para este intrigante personaje que comienza de nuevo desde cero, tanto personal como profesionalmente. (Perdón por la grosería, pero....Fuck you, Betty! Ojalá el bolsa ese de Henry Francis te deje botada para que seas gafa. Don no es ningún santo, pero tú, mijita.....vos sois peor!)

Si alguien quiere estar pendiente conmigo, avíseme. Con gusto lo acompaño. Aunque para ver esta serie no hacen falta pretextos. Me eché una maratón este finde largo que disfruté a montones.

Saludos,

lunes, 19 de abril de 2010

Parte del cine del resto del 2010. Lo que veré y de lo que me olvidaré.....

Un montón de películas vienen por ahí a futuro. Comencé pensando en el verano boreal, pero después encontré varias cosillas interesantes para el resto del año que vale la pena comentar de una vez.  Algunas buenísimas, otras sin más interés que algún elemento que me hará ver la película, otras terroríficamente prescindibles. Otras por ahí están en duda. Mi lista de películas a futuro:

Fijas en mi lista. Lo que veré porque me marearon. 

1. Iron Man 2: aparte de lo sortarios que resultamos los Venezolanos que veremos esta vaina 1 día antes de su estreno en EEUU, su trailer es inmensamente atractivo, la primera no resultó tan mala que no provoque ver la secuela, Robert Downey Jr. está buenísimo y me divertí demasiado con el trailer como para pasar de largo la película. Impelable de la lista.

2.The Other Guys. Odio a Will Ferrell. Nunca se me ha hecho simpático. Pero tiene algunas películas decentes y mirables. Esta parece otra de ellas. Agrego acá que es el estreno como protagonista cómico de Mark Wahlberg, que se la comió en Date Night. Tiene demasiadas buenas razones para ser vista. Así que la anoto. Puedo evitar que la repelencia que siento por Ferrell me impida ver algo que suena muy bien.

3. Wall Street 2: Corrieron el estreno para Septiembre, pero esta es una fija de mi lista personal. A mí me encantó la primera y espero que la segunda valga lo suficiente para ganarse la entrada del cine.

4. The A Team. Soy enemiga de la televisión pasada al cine. Pero debo decir que el trailer de esta cinta me resultó tan divertido que decidí darle una oportunidad para que me mareara. No espero demasiado, eso sí.

5. Knight and Day: Tom Cruise me cae mal con riñones. Pero debo admitirlo también. El trailer de esta película fue absolutamente irresistible. Me reí tanto viéndolo (y no me pregunten cómo cayó en mis manos) que la repelencia se fue al cipote. Se ve demasiado cómica como para obviarla. No creo que me mate el guión, pero luce divertida.

6. Inception: Trailer de lujo y cast de lujo. De los dos trailers que vi con Di Caprio, éste fue el más atractivo o el más que se parece a mí. Must be.

7. The town: Jon Hamm y Ben Affleck? La gloria! Aparte, es thriller y se ve decente. Esta es para septiembre, realmente (qué largo se hará el tiempo de espera, ojalá venga para las mismas fechas a este país de locos)

8. Toy Story, parte 3: El trailer es divertidísimo y ésta sí valdría pagarla para verla en 3d.

9. Cheila, una casa pa Maita: De ésta me comentò un colega twittero y me dio la suficiente curiosidad para pasar por un cine y verla. OJALA valga la pena en el lamentablemente cada vez menos atractivo Cine Venezolano. Estrena esta semana "bicentenaria", por cierto.

10. Subhystheria: Presiento que al ver èsto le agarrarè piquiña al Metro y es mi principal medio de transporte. Pero es hecha por gente de acà y bueno, soy curiosa. Ya verè que hago con las pesadillas despuès.


Las veré sólo porque me interesa por.....


1. Despicable Me: El trailer no es que me marea demasiado, pero esta cinta animada tiene en sus créditos al genial Steve Carell. Subtitulada, eso sí. De otra forma, no way.

2. Dinner for Schmucks: No me hizo nada de gracia el trailer de esta cinta. En realidad, me pareció horrible y si voy a verla es por el mismo que la anterior: Mr. Steve Carell, al que agrego acá a Paul Rudd. Pero no me hace gracia que sea adaptación de otra cinta que sí funcionó super.

3. Solitary Man: Huele a cinta bajable. Es una cinta cuyo protagonista es Michael Douglas, y entre sus créditos está Jenna Fischer (Pam en the Office) a quien nunca he visto fuera de la serie. Así que para curiosear está chévere. Si es que llega acá, pues es edición limitada.

4. Twelve: Esta vaina es Gossip Girl en el cine con más drogas y menos interés. Ni la vez de Kiefer me marea, pero es la única razón por la que podría verla a posteriori.


Maréenme y lo pensaré:

1. Shrek forever after: La única razón por la que vería ésto es si lo hago vía subtítulos, porque el bellísimo Jon Hamm está como voz en esta cinta y dicen que el muñequito se le parece (Hamm està màs bueno que comer con los dedos). De resto, prefiero evitarla. La gracia de Shrek murió con la película 2.

2. Robin Hood: Me da vaina echarme a perder mi versión favorita (la de Kevin Costner) por esta cinta cuyo atractivo es poco menos que cero. No sé. Quizás Russell Crowe, pero....otra versión del mismo cuento?

3. The Losers: He leído mucho de esta cinta. Aún no sé por qué verla. Tendrán que explicarme.

4. Prince of Persia. Jugué que jode esta vaina hace años, de los pocos juegos de video que me han gustado. De ahí a verlo en una película....va un rato largo.

5. Jonah Hex: Lo único que me haría pensarlo es el dúo Malkovich / Brolin. Y no sé cuál es la bulla.


No me gasto un céntimo en ésto. Paso de largo y sin frenos. (Zona Pirateable si me amotinan mucho)


1. Sex and The City, parte 2: Odié la primera película (un interludio lamentable de clichés y malas historias muy lejano a la liberación femenina, montado en tacones Manolo Blahnik) y el trailer de la segunda es tan insufrible como la voz de fondo de Sarah Jessica Parker. Me niego a sufrir dos horas y dele de un episodio extendido de una serie cuyo formato ES televisión montada sólo para fans frustrados de la serie que en mi opinión, está más que sobrevalorada. Paso de largo y sin frenos.

2. Eclipse: Por la misma razón que evito Luna Nueva; después que vi Crepúsculo juré que Jamás, nunca, ever, never, me calo otra cinta de esta horrible saga. Salvo Kristen Stewart, cuyo juicio sobre ella está en suspenso hasta que vea The Runaways, no soporto los libros de la Meyer, Robert Pattinson es más de lo mismo para carajitas y la verdad me parece que está sobrevaloradisimo, y Taylor Lautner es también alimento visual para niñitas con cualidades actorales más que dudosas. Esto es demasiado para mi hígado y viene de un libro que siempre he considerado mediocre.

3. The Expendables: No veo películas por que los chavistas las odien, y particularmente, ver chillar porque en esta cinta nombran Venezuela no es que la hizo más apetecible. Un material full de testosterona cuyo interés, esencialmente, es cero. Stallone y compañía me van a dar es ataques de sueño. Paso. Solo espero que el gobierno haga gala de un mínimo sentido común y nos ahorre la estupidez inmensa de prohibir esta película. Será que pido mucho?

4. Marmaduke: Juan Carlo me envió el trailer de esta película (en sus créditos está The Kief) pero ni amarrada me llevan a ver esta vaina. Es HORRIBLE, sin anestesia. Ya sufrí suficiente con Beethoven, antecedente directo de este desastre cinematográfico. Prefiero oír a Kiefer en cosas menos infartantes.

5. Karate Kid: Remake de la cinta del mismo nombre. Odio los remakes injustificados. Qué van a inventar que mejore el doblete Pat Morita - Ralph Macchio? Otra película más de consejos existenciales y auto ayuda no solicitada. PASO!

6. Little Fockers: Otra saga extendida innecesariamente. La gracia está en la primera película, las demás son extensiones insufribles.

7. Nightmare on Elm Street: Paso de largo el terror y a Freddy Krueger. Idem Saw.....siete?

8. Killers: No pago por ver una película que protagonice Katherine Heigl. Habiéndome librado de ella en Grey´s Anatomy,  me niego a calármela en pantalla grande. Y Kutcher no es que me simpatiza mucho.

9. The Last Song: La destrozaron en gringolandia: No veo ninguna razòn por la que podrìa funcionar para mì un bodrio protagonizado por Miley Cyrus. Sobrevalorada con ganas.

Saludos,

jueves, 15 de abril de 2010

Y ellos son The Office.....


Uno a veces piensa que son nada más los que están delante de las cámaras de The office. Pero si de por sí ya frente a ellas es un gentío....vean los que están detrás.

Es una simpática foto de uno de los últimos días de grabaciones de la serie esta temporada que tomo de More than That.  Sí. Intento compensar con ella otro jueves sin Office (Hay doble repetición en Gringolandia. Again, esta vez Koi Pond y Gossip, el primero de esta temporada). En ella está todo el mundo (al que más me costó encontrar fue a Steve, pero sí está).

La semana que viene comienza a transmitirse el lote final de episodios de esta sexta temporada: cinco capítulos de los que ya tenemos pistas de tres:

22 de Abril: Secretary´s day.
29 de Abril: Body Language (Muy Michael este episodio, pero me gustó la descripción oficial)
6 de Mayo: The Cover Up.

Queda por saber el nombre de los últimos dos episodios. La temporada (oh, Dios, otros cuatro meses sin mi dosis de locura oficinérica hasta que salga el DVD y me ultra maratonee ésta) termina el 20 de Mayo.

Saludos,

lunes, 12 de abril de 2010

Ricky Gervais: Y resulta que este tercio también cantaba......

Esto fue un descubrimiento bastante divertido de hace días cuando en lugar de la música que rellena ya mi Ipod Nano de 16 Gb, se me ocurrió poner la radio del Itunes en una emisora de música ochentosa.

Una de las razones por las que mi Ipod está ya más que full es que si escucho alguna canción que me llame la atención, suelo buscar como ubicarla en Internet y la agrego al aparatico. Ese proceso, esencialmente, fue el que generó que encontrara More to Lose, un temita New Wave de hace unos cuantos años atrás, que llamó mi atención auditiva lo suficiente para interrumpir lo que estaba haciendo y decidiera averiguar de quien era la canción. De acuerdo a la lista de reproducción de la emisora que escuchaba, pertenecía a una agrupación llamada Seona Dancing.

Qué chévere suena, pienso yo. Bastante adecuada a mi gusto ochentero. Va al Ipod. Así que hago una búsqueda en Google (¿qué sería de mi vida sin Google?) que aparte de corregir el nombre de la agrupación de marras, me reservaba una sorpresa. Varias de las páginas que encontré en esa búsqueda comentaban sobre el cantante de la agrupación, que resultó ser nada más y nada menos que.....¡Ricky Gervais! Este, sí. El mismo que después creó la que hoy día es mi comedia favorita: The office, Extras,  no se cuántas vainas más, y que a mí me cae bien porque tiene un humor acidísimo inglés que es divertidísimo.

Seona Dancing era una agrupación que formaron Gervais y su amigo Bill Macrae, que llamaron así por una amiga común. En 1982 fueron contratados por la disquera London Records, que sacó los dos sencillos que lograron lanzar de un total de 22 temas: More to lose y Bitter Heart. Pero ninguna de las dos tuvo gran éxito: la primera arrancó en el puesto 117 de la lista de éxitos y la segunda en el puesto 79. La agrupación se disolvió en 1984 y Ricky Gervais se dedicó a otra cosa....hasta llegar a lo que es hoy día.

Uno de sus temas tuvo un moderado éxito en las Filipinas cuando una emisora de radio alteró el nombre de la agrupación y del tema para que no pudieran reproducirlo otras emisoras. Una de ellas terminó descubriendo la identidad real del tema y de sus intérpretes.

Pueden escuchar la canción en este video de Youtube. No, no existían aún los videoclips. No es una gran cosa, pero....igual, está en el Ipod. Qué les puedo decir. A mí me gustó.



Fuente: datos tomados de Wikipedia en inglés.

Saludos,

Kate Hudson y John Krasinski?

Nah. El muñequito oficinista no le montó cachos a su actual prometida, Emily Blunt (hasta donde sabemos de estos reservados chicos a los que los papparazzi, afortunadamente, parecen haber dejado tranquilos a falta de material escandaloso). Nos referimos acá a la pareja que podría hacer John con Kate Hudson (que tiene raaaaaaaaaaaaato que no hace algo realmente interesante: su última salida en el cine fue con Nine, el musical de Rob Marshall que comenté hace algún tiempo)

John y Kate son parte del proyecto Something Borrowed, comedia romántica que estrenaría en las carteleras gringas en el 2011 y que comienza a filmarse a finales de este mes en Los Hamptons (Nueva York). Something Borrowed es una adaptación (sí, otra más) de un libro de Emily Giffin parte del género de las Chick Lit : literatura que muestra a mujeres increíblemente glamorosas y profesionales buscando romances, donde se toca con cierta liberalidad el tema del sexo y el de hombres que sí tienen lados sensibles. Básicamente, lo que es El diario de Bridget Jones, The Devil wears Prada, Confesiones de una Shophaolic y unas cuantas del género, incluyendo la serie luego enviada al cine a llenarnos la cabeza de clichés mal montados: Sex and the City. El resto del cast de la película, hasta el momento, incluye a Ginnifer Goodwin (He is not into that you, Big Love), Colin Egglesfield (un carajito con cualidades actorales medio dudosas, que actualmente está en la serie 90210 de The CW) y el fin de semana se habría confirmado que Colin Farrell también sería parte de esta cinta.

En fin. Something Borrowed, hay una versión en español del libro original de la Giffin que ya leí (sí, Señor Juez. Soy culpable, ya me arruiné la película de entrada)  y se llama ¿Me lo prestas?.  (Si rebuscan en las librerías la consiguen todavía)

Esencialmente, para no estropearles demasiado la película, trata de dos amigas: Rachel (Ginnifer Goodwin) y Darcy (Kate Hudson) que se conocen desde la infancia. Darcy, que siempre ha sido la popular del grupo, está a punto de casarse con el abogado buenísimo y super buena nota Dex (Colin Egglesfield), pero luego de una noche de copas por el cumpleaños de Rachel, previa a la boda, Rachel y Dex acaban acostándose juntos. De ahí parte todo el resto de la historia.

Ethan (el papel de John Krasinski en esta cinta) es ex compañero de colegio de ambas niñitas (más amigo de Rachel que de Darcy, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....) y Marcus (Colin Farrell) es amigo de Dex que termina involucrado con las dos amiguitas de una u otra forma. Este....no, no es Sex and the city, pero bueno. Por ahí va la vaina. Hagan un esfuerzo imaginativo y más o menos habrán entendido este embrollo más que simplón.

Esencialmente, como John es el que suele interesarnos en este blog: El papel en esta cinta inicial es básicamente secundario: el protagónico acá correspondería a Ginnifer Goodwin, pues Rachel es la narradora y el principal punto de vista por el que se cuenta el primer libro de la Giffin. Sin embargo, la producción de película está firmando a todo su cast desde ya para una segunda parte: el siguiente libro de Emily Giffin que continúa la historia y que se llama Something Blue. En éste, quien asumiría el protagónico es John. El segundo libro (que no he podido encontrar ni pirateado en Internet) está básicamente referido a Ethan y Darcy. ¿Cómo? Si se los cuento les acabo de arruinar Something Borrowed en el supuesto de que valga la pena ir a verla.

John fue elegido directamente por la escritora del libro, que dijo que él "era brillante" (Y lo es!) Y afortunadamente, no le quedó en Capitán América. En fin, a ver qué sale de este proyecto. Aunque espero que este chico algún día se decida a hacer drama, tiene que pasar por su habitual cuota de comedias románticas, aparentemente obligatorias en cualquier actor que se respete. Y lo hará super. Eso espero.

Saludos,

domingo, 11 de abril de 2010

Por eso los queremos juntos en otra película....

Por eso queremos verlos juntos en otra película. Porque su simpatía y química se nota en cualquier material que hagan.


Las fotos que les muestro a continuación corresponden a la serie que sacaron Steve Carell y Tina Fey para la revista Parade, que también les hizo una entrevista preguntándoles sobre sus "date nights" reales, sus hábitos más molestos (les cuento que el de Steve es casi el mismo de la película: dejar gabinetes abiertos de par en par) y la forma en que afrontan la rutina en sus respectivos matrimonios.


Para los que no lo saben. Tina Fey está casada con Jeff Richmond, que es productor y libretista en 30 Rock, y tienen una hija de 4 años: Alice. Jeff sería el libretista para un próximo proyecto que uniría a Steve y Tina en el cine: Mail Order Groom, proyecto aún no confirmado dada la larga lista de compromisos de Steve Carell para el cine (En estos días arranca a filmar una nueva película, compartiendo créditos con Ryan Gosling y Emma Stone. Adicionalmente, tendrá la promoción de la animada Despicable Me que estrena en Junio y Dinner for Schmucks, proyecto del que hablé hace algunos posts y que estrena en julio)

Steve, por su parte, está casado felizmente desde hace algunos años con Nancy Walls (a quien conoció en Chicago mientras daba clases de improvisación. Nancy era una de sus alumnas) y tienen dos hijos: Elizabeth  de 8 años y John de 5 años. Nancy es también comediante y, entre otras pequeñas apariciones, estuvo en varios episodios de The Office entre la segunda y tercera temporada (ella era Carole, la vendedora del condominio donde aún vive Michael y con quien él salió hasta el episodio Benihana Christmas)

Pd. Los Angeles times indica que Tina y Steve sí están interesados en montar Mail Order Groom, el proyecto que les comenté en esta nota. El problema? Las limitadísimas horas libres de la agenda de ambos actores que tienen que cumplir primero con sus dos series de televisión y adaptar a los horarios de filmación de éstas sus proyectos cinematográficos. Al paso que van, ahora es que queda Office y 30 Rock.. El proyecto de Mail order Groom es de la Warner Bros. Algún día. Pero que lo hagan, por favor.






Cliché con estrógeno por toneladas, parte 2: Trailer de Sex and the city, parte 2



La nota de esta semana en materia de cine ha sido este trailer. Por segunda vez las fanáticas perdidas de esta serie serán felices y yo seguiré sin entender cuál es el escándalo con esta pavorosa mezcla de marcas, moda, estrógeno y demás aderezado con la cantidad más bestial de clichés ever leídos con la monótona, fastidiosa e insufrible voz en Off de Sarah Jessica Parker como narradora y protagonista de este traspaso al cine que por los vientos que soplan jamás debió ocurrir.

Bah, hay una segunda parte porque a pesar de lo insólitamente pavoso de la primera, tuvo taquilla que jode.....y para estas mujeres, sean lo clichés que sean, no hay crisis económica.

Echen un vistazo al trailer y vean qué les parece. Yo no tengo las menores ganas de ver este asunto otra vez. Y si lo hago sería solo por curiosidad de ver qué hace John Corbett en esta vaina.  Es lo único realmente novedoso de un video nada prometedor (que incluye, además, asomadas de Penélope Cruz, la bobita de Miley Cyrus (demasiado creída para mi gusto) y Liza Minelli).

Saludos,

Date Night: De como dos grandes comediantes salvan un guión montonero....


Creo que este blog tiene la evidencia en varios posts previos. Personalmente encontraba interesante y divertido un proyecto que combinara a los dos comediantes que suelen hacer el jueves y los previos del viernes más tolerables: Steve Carell (El adorable y a la vez repelente Michael Scott de mi queridísima The Office) y Tina Fey (Su Liz Lemon es gran parte de la diversión de la incomprendida, por más de uno, 30 Rock)

Pero eso sí. Si la idea suya es ver que resulta de una cita entre Michael Scott y Liz Lemon, olvídese de verlo en esta cinta. El primer gran logro de Date Night se basa en el elemento de que tanto Tina como Steve borraron de su mente a sus alteregos televisivos y montan dos personajes bien cuidados que logran ser increíblemente divertidos sin recordarnos en nada a esos dos seres. Básicamente, por ese detalle, aparte de las innegables cualidades de ambos como comediantes y como dúo cómico,  es que salvan la que, en manos de cualquier otra pareja, habría resultado un auténtico desastre.

Aunque en realidad, Date Night es una comedia montonera. Con ganas. No será la película más genial de la carrera de Steve Carell, ni será la más genial en la carrera de Tina Fey, y ni aún ellos lograrán que deje de ser olvidable. Creo que ambos tienen material mil veces mejor que éste. Es un guión predecible, insólitamente necio en tramos, con el cliché a mil por segundo y nada comestible en buena parte. El gran logro de Steve y Tina es que con ese guión maloso sacaron de las respectivas mangas su respectivo encanto y logran que esta pieza sea deliciosamente cómica, full entretenida, pase casi que en un suspiro y sobre todo, provoque volver a verla. Porque yo creo que veré Date Night unas cuantas veces antes que me aburra. Sin ser nada de otro planeta.

En un resumen, lo mejor y lo peor de Date Night. El texto contiene algunas notas y spoilers sobre la cinta: ya sabe que hacer si prefiere verla antes que leerme.


Lo Mejor:


1. Steve Carell  / Tina Fey. Lo adelanté arriba. La única razón por la que Date Night funciona, es divertida e incluso tiene sus visos de ternura, es porque este par la protagoniza. Los dos cuentan con un arsenal de habilidades y de inteligencia más que suficiente para no exagerar nunca la nota, para ser cómicos, para jugar con las cámaras, para improvisar cuando lo necesitan (aunque no les dejaran demasiado espacio para ello), para transmitirte risas incluso con sus miradas y para lograr hacer esta cinta incluso deliciosamente cálida. De Steve siempre me ha sorprendido su habilidad para llegar al límite entre lo cómico y lo grotesco y jamás pasarlo ni por un milímetro. Acá lo ejercita espléndidamente. Su habilidad para hacer queribles a sus personajes (es imposible NO querer, aunque sea un poquito, a Phil Foster) se mantiene intacta película a película. Nada nuevo con respecto a papeles previos, pero le quedó bien.

Tina tiene las mismas cualidades cómicas que Steve: oportunidad, inteligencia, una habilidad genial con las cámaras y también logra que le tengamos afecto a Claire Foster sin dejar de reírnos.

Y por supuesto, juntos fue todo lo anterior al cuadrado. Brillantes, buenos actores, con una química extraordinaria....¿por qué tardaron tanto en encontrarles un proyecto juntos?  Aún con un guión tan malo sacaron brillo, inteligencia, ternura y gracia y lo mejor de todo; nos hicieron reír a carcajadas y hicieron super dinámica esta cinta. Sí, a veces dos actores pueden hacer maravillas con un material que no los ayuda. Genial por ambos.  Aparte, nos hicieron querer a los Fosters, y eso es más que suficiente para evidenciar hasta que punto trabajaron a esos dos seres.

No puedo hacer un mínimo esfuerzo por pensar en otra pareja (Cómicos y no cómicos) que hubiera podido llevar ésto con la habilidad y cuidado de estos dos. Son la razón fundamental por la que Date Night es entretenida. En fin. Quiero otra cinta con Carell y Fey en los créditos, pero con un guión que le saque brillo a sus ya más que geniales talentos.

2. Mark Wahlberg: De la infinidad de apariciones de gente conocida que cuando mucho tuvieron 5 minutos en pantalla por cabeza, fue el más divertido, el que mejor interactuó con el dúo Carell / Fey ( su flirteo con Claire fue demasiado cómico, al igual que las miradas hiper recontra celosas de Phil) y el que nos regaló la vista más interesante a las féminas observadoras como yo que no dejamos pasar bajo la mesa ese bien formado pecho. No joda. Se veía......divino.

http://www.wellsvilledaily.com/archive/x1661777378/g13c0005ae9080fe21a7b1522d4ac82db6eb977563676a7.jpg3. Del resto de "asomados": Los mejores, James Franco y Mila Kunis, sobre todo su divertida escena final. Liotta cumplió sin mayor trámite, William Fichtner se rió tanto como nosotros del baile de los Foster, Taraji P. Nelson también cumplió sin quedar mal.  Leighton Meester estuvo de adorno no más. Tampoco es que esperábamos que la niñera de los Foster se comiera el Show, pero más desabrida y cliché no pudo ser.

4. Las escenas más cómicas: 

a. El baile en la barra de striptease. Todavía me estoy riendo. 

b. Todo el show de los autos "encajados" en el parachoques. El terror del taxista, el intento por soltar los dos vehículos, la manera en que evitaron el cerco policial, y demás, fueron demasiado hilarantes. Plus: la "explosión" de los air bags en las caras de los Foster. Este....tiene algo malo, pero eso lo cuento después.

c. TODA la escena con Holbrooke. No sé que me dio más risa: el flirteo de Claire o las miradas y expresiones harto celosas de Phil. El clímax fue la noviecita israelí del tipo pensando en un cuarteto sexual. La descarga de Phil para lograr que Holbrooke los ayudara a salir de su inmenso enredo y de paso, criticar su manía de andar sin camisa fue  fenomenalmente graciosa.

En realidad, yo no paré de reír desde el momento en que Phil descubre por qué su mujercita recordaba tan bien a Holbrooke. Sus preguntas y la "respuesta" que obtiene al abrirse la puerta generan una divertidísima cara en Steve  Carell de "cómo no se me ocurrió" fueron demasiado cómicas.

d. La cara de Phil dentro del night Club. Sobre todo con Claire disfrazada y sus enormes senos falsos. El tipo gozó un montón....hasta que le fregaron la vida diciéndole que tenía que bailar también por su "imagen andrógina".

e. Phil y Claire disfrazados para robar el teléfono de los Tripplehorns en el restaurant.  El tropezón con la puerta de vidrio porque ella no veía y él tampoco con los lentes fue apoteósico en carcajadas.

f. La foto con Will.i.am! No me reí más porque no pude!!!!!!!!!!!!

g. Todas las escenas donde Claire se golpeó por la necia manía de Phil de no cerrar gavetas. Exagerado, pero todas las veces me dio risa. Hasta que finalmente se lo reclamó!!!!!!!!!! Plus: la "lluvia" de videos en la cabeza de Claire en la casa de los verdaderos Tripplehorns.


5. Toda la sección en que Steve y Tina jugaron a ser matrimonio. Cuatro razones:

a. Porque el hecho de querer hacer comedia no forzó a los dos a convertir a sus personajes en imágenes de sus exagerados alter egos televisivos. Por muy divertidos que fueran, lograron perfectamente la transición hacia pareja aburrida sin recurrir en ningún momento a las manías, desastres y problemas de las personalidades de Michael Scott y Liz Lemon. Quizás por el hecho de que ambos son casados, con parejas estables y con hijos  y saben de qué carrizo estaban hablando; pero se notaron sinceros. Steve, que es a quien más he visto en cine, siempre ha tenido una buena capacidad en nunca delatar a Michael ni en sus gestos, ni en su actuación. Por eso es tan genial. Y ya veo que Tina también puede alejarse de Liz un rato.

b. Porque sin ser ni intentar pasar por análisis de por qué se separan los matrimonios, porque para eso le faltó mucho de profundidad.... la escena en la que los  Foster detuvieron el auto y se dijeron todo lo que se debían fue brillante y muy bien interpretada. Llamémoslo unos minutos de reflexión.

c. La tierna escena final del desayuno. Steve me mató en esta parte. Demasiado dulce. Amé a mil esa confesión sobre el club de lectura. Phil era el que leía realmente los libros!

y d. ¿No fue divertido ver a estos dos inventándose historias sobre cada pareja que veían?

Lo peor:

1. El guión. Que esta película funcione porque sus protagonistas le aportaron sus respectivos carismas y versatilidad, no quita que la historia fue en tramos insólita, estúpida, sin sentido, predecible y clichosa. En una palabra....FLOJA. ¿Como carajo tienes dos tremendos comediantes, con habilidad para interpretar, improvisar e incluso escribir, y les das para trabajar este insulso guión donde todo quedó a medias? El reel de bloopers final, lejos de mostrar solo los habituales disparates en filmación, muestra un detallazo: de haber dejado que este par jugara más a la improvisación (y ambos protagonistas TIENEN experiencia en ella!) le habrían sacado infinito más provecho a un plot con mucha flojera mental.

http://www.latimes.com/media/photo/2010-04/53188013.jpg
Las principales fallas las tiene la parte de acción. La entrada es tan creíble como que un burro voló.  Ninguna pareja que se esté inventando algo tan descarado habría salido viva con la facilidad con que lo consiguen Phil y Claire. La serie de deducciones lógicas por las cuales tratan de solucionar el lío que se armó por su mentirita blanca en el restaurant, son demasiado brillantes para una pareja cuya única intención era salvar la vida.  De ahí en adelante, el resto de esa parte crece en inverosimilitud. Lo que viene es aún más insólito que lo previo llegando a un final increíblemente poco verosímil. Que Claire contara 1, 2, 3 para que de pronto saliera un helicóptero? Se pasaron.

El resto es un mal intento de combinar reflexión con comedia y con acción. O inventas una reflexión sobre el matrimonio en tono de comedia, o te montas una cinta de acción. Las tres cosas no se pueden sin resultar inverosímiles. Es el caso.

2. La ausencia de un personaje de soporte más fuerte. El más que estuvo duró unos cinco minutos (Wahlberg). Miedo a opacar a Fey y Carell? qué ridículo. Hizo falta alguien que contrastara un poquito. Wahlberg necesitaba más tiempo en cámara, y no sólo por sus pectorales.

3. Los dos seres más desaprovechados. Ever. Mark Ruffalo y Kristin Wiig. Insólito que apenas ocuparon unos segunditos de cámara. Leighton Meester fue ridiculísima.

4.Pelones.....

En serio, notando la distinta talla entre Phil y Holbrooke....cómo le sirvió el mono deportivo? Y la ropa se secó tanto que después pudo volver a ponérsela para volver a casa?

Otra insólita. ¿En el restaurant nadie se dio cuenta que un reservado se iba con un plato de risotto en las manos.....y sin pagar un centavo?  ¿O estaba tan full que a nadie le importaba que la gente se fuera sin pagar?

Los dos tercios Foster rompieron una puerta....la eficiencia de la policía fue tan mala que entraron, salieron, revolvieron archivos y de vaina lo que quedó fue la filmación de las cámaras de seguridad?

Si la policía sabía desde poco más de la mitad de la cinta que los Foster no eran nadie, o al menos no tenían nada que ver con el zaperoco éste....¿por qué carrizo las acciones policiales no se encaminaron a proteger al matrimonio involuntariamente enredado en el desmadre mafioso?

Lo malo del show de los autos: Lo mal filmado que se nota en partes.

5. Las escenas finales. Demasiado forzado el final de la acción, demasiado forzada la revelación de los "Tripplehorns". Exceptúo de ésto la cena- desayuno de los Foster que sí me encantó por la inmensa ternura que le imprimieron Steve y Tina a la escena.

6. La cinematografía en unas cuantas escenas es infame. No hay forma de entender cómo la extremadamente divertida escena de la danza en el tubo de striptease no la dejaron fija en pantalla. Parecían tener más interés en las reacciones de Fichtner!

7. En serio necesitaron invertir 20 minutos para convencernos de las aburridas vidas de los Foster?


Puntaje:

Lo dicho. No es una comedia de otro planeta. Pero para entretenerse está chévere.

No es el gran proyecto que impulsará las ya ascendientes carreras de Steve Carell y Tina Fey. Pero es una comedia excelente para pasar el rato, hilarante, full graciosa....y que funciona, aún con un guión que bien pensado es absurdo hasta el cipote, porque ellos dos están en el liderato de los créditos y le imprimen gracia, simpatía, ternura y calor humano a un material que en manos de otros comediantes más exagerados habría sido un desastre. Lástima que el guión intentó tantas cosas que se quedó a medias.

Valió la pena esperar por esta comedia sólo para divertirme con ellos en conjunto, pero la próxima que los dejen a ellos improvisar e incluso que escriban el guión. Sé que los dos pueden conseguir algo más acorde a sus talentos: The Office y 30  Rock, aún con las temporadas problemáticas que tienen este año, sacan guiones más divertidos y coherentes que el de esta cinta. Igual, diviértanse viendo Date Night. Para una noche sin nada que hacer es genial y las risas están garantizadas... y yo garantizo que la veré más de una vez. 8/10.

Saludos,

Pd. Tenía un montón de fotos de la película. Pero confieso que me gustaron más las de una sesión de fotos de Steve y Tina para Los Angeles Times, así que son esas las que finalmente elegí para que acompañaran esta revisión. Ambos se ven más que lindos.

sábado, 10 de abril de 2010

Good bye, 24!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted using Mobypicture.com

La foto anexa la publicó Rodney Charters en su cuenta de twitter, mientras comentaba sobre la despedida del equipo de 24 que se realizó ayer viernes.

Han visto pastel más divertido? Damnit!!!!!!!!!!!!!!

La despedida tuvo unos cuantos visitantes, incluyendo al creador de la serie, Joel Surnow, Glenn Morshower (el inefable Agente Pierce) y algunos otros que no comento por el tema spoiler. Y acá si hubo discursos de despedida y bastantes, presumo.

Pd. Finalmente me pude sentar a ver los episodios 15 y 16, que por razones varias no había podido ver completos. Por cosas como esas es que 24 debía irse: para mantener en el recuerdo las horas en que lograron volvernos locos. El final del 16 no me lo habría esperado ni en cuarenta capítulos. Genial, Kiefer, genial everyone. Ojalá Chantv no me arruine el lunes el episodio 17 donde Kiefer jura que Jack Bauer hará algo que nunca le hemos visto hacer en 8 temporadas. Me da un montón de curiosidad saber de qué trata.

Saludos,

viernes, 9 de abril de 2010

Charlie Sheen.....será que sí se va de Two and a Half Men?

Hoy viernes parece ser día de finales.

Aparte de la filmación de las últimas escenas que corresponderán a 24 (cuya última escena no pudo tener un número más emblemático: 2424, de acuerdo a Rodney Charters, director de fotografía de la serie) también termina su trabajo el equipo que hace posible que salgan al aire los episodios de Two and a Half Men.

Y también ha sido el día que eligió Charlie Sheen para aclarar varios de los rumores que ya comenté en un post previo. El actor, cuyo contrato efectivo finaliza hoy cuando griten el "corten!!" a su última escena, aprovechó para hacer los siguientes comentarios:

a. Las cifras y rumores sobre sus aspiraciones salariales son falsos en su totalidad.
b. Su petición de salir no se debería, en ningún caso, a una estrategia oculta para sacarle más dinero al dúo CBS/Warner Bros. Sheen indicó que sus aspiraciones salariales para una temporada ocho fueron entregadas en junio de 2009 a ambos entes. A la fecha eso estaría en negociación.

Sheen indicó que si el de hoy es su último episodio de Two and a Half Men "que así sea"

"If tonight's show is the end for me as Charlie Harper, so be it. Another journey has begun. I take from the experience 161 shows filled with a kaleidoscope of amazing experiences, memories, friendships and gratitude. I remain humbly inspired,"

(Si la grabación de hoy es mi fin como Charlie Harper, que así sea. Otra tarea ha comenzado. Me llevo la experiencia de 161 episodios llenos con un caleidoscopio de experiencias asombrosas, recuerdos, amistades y gratitud. Me siento humildemente inspirado)

Sheen indica que emitió este comunicado por respeto al equipo técnico, cast, familia, amigos y fanáticos del serial.  Básicamente esto ratifica, o parece ratificar, que  no se trata de un problema de dinero. Al menos me da la impresión inicial de que ninguno de los dos encargados de la producción y comercialización de la serie le van a negar un solo centavo al artífice de este material que les ha generado un montón de real en transmisiones, publicidad, sindicación y derechos internacionales. A mí me da la impresión de que quien quiere terminar, realmente, es Charlie Sheen. Con el enredo legal que carga encima, da toda la impresión de que lo que está buscando es tiempo para solucionar sus problemas personales. Y si se puede librar de Two.... mejor.

Pero no creo que eso ocurra, dadas las características de la serie y el peso de su personaje. Y tampoco creo que las negociaciones duren un  montón de tiempo. Si tienen que sustituir a Sheen (posibilidad latente) la producción del programa necesitará su tiempo para rehacer el material, que de por sí tenía 2 temporadas más garantizadas. A ver qué ocurre.

Nota que reportan E! Online y Tv Guide.

Pd. Hoy sábado encuentro en Entertainment Weekly que:

a. La filmación del último episodio de la temporada no tuvo nada distinto a las previas. La gente aplaudió (este show se filma con público) al inicio y al final del trabajo, pero no hubo discursos ni nada parecido. Así que aparentemente....no lo consideran el final por ahora.


b. Una fiesta, habitual en todos los días finales de las filmaciones de series, está pautada para hoy sábado 10.

c. Al primero que no le interesa que Two....pierda valor es al mismo Sheen. Su contrato incluye una participación en las ganancias que obtiene la serie por la negociación de su sindicación (transmisión en canales más pequeños) donde Two and a Half Men tiene valores altísimos, aparte de su salario que genera el sólo hecho de asomarse a filmar un episodio. Sólo esta temporada generó unos 18 millones de dólares por ese concepto. Un cambio en las condiciones de la serie bajaría en buena medida el valor de la sindicación,  estimado en unos cuatro millones de dólares por episodio aproximadamente. Igualmente afectaría la venta de espacios publicitarios en la serie. Una publicidad de treinta segundos mientras se transmite esta serie está costando, actualmente, unos 220.000 dólares.


d. De confirmarse la salida de Sheen, se baraja la posibilidad de continuar la serie. Pero ante las experiencias negativas de otras series del estilo (EW comenta el caso de Laverne y Shirley, que fue sin una de sus actrices en 1982 y los resultados fueron catastróficos a nivel de audiencias) sacarían a Two... de su actual horario en favor de The Big Bang Theory, el otro material de Chuck Lorre, con muy buenos resultados de audiencia y publicidad, que recién comenzará a negociar su sindicación. La otra posibilidad que se maneja es que WB le ofrezca un calendario reducido a Sheen (para que pueda afrontar su zaperoco legal y personal) con lo que se reducirían sus apariciones en pantalla, pero él seguiría ahí.

Saludos,

Bye bye Birdie..... al estilo Mad Men.

Pues sí, esta gente no es tan seria como parecían. Aunque el video más que todo da la impresión de que esta gente se reunió post vacaciones y decidieron, antes que grabar, divertirse un rato. Por no decir que hay influencia alcohólica en alguno, que ya es mucho decir.

El siguiente video es la versión que hizo el cast y técnicos de Mad Men del tema Bye Bye Birdie, de la película del mismo nombre ambientada.....en la época de Mad Men (60 y tantos). Hay algunas escenas y cantantes realmente graciosos  (y voy a insistir en que Jon Hamm debería hacer algo en serio con su capacidad de comediante. Le iría tan bien como haciendo de Don Draper. Pero por Dios, no me terminen Mad Men todavía!)

En la historia de la serie, la gente de Sterling Cooper querían usar la interpretación de Ann Margret, protagonista de la película original, como base para un trabajo publicitario. Supongo que de ahí el chiste con este tema y la razón para divertirse un rato montando este video (que incluye el tras de cámaras)

El video lo tienen acá. Yo al menos me reí que jode con él.




Saludos,

CSI Bolivariano mesmo.... y otras dos estupideces más.....

Yo hace algún tiempo creé un Tumblr llamado la Estupidez del día, donde pensé compilar todas las notas sobre las idioteces que día a día le veo hacer a un gobierno que cada día parece más haber perdido la sensatez de mirar que así como pueden hacer cosas buenas, también se pueden cometer errores. Pero, aparte que nunca me sentí cómoda con Tumblr (es medio incómodo para poner cosa y darles un formato adecuado) el asunto era que había tantas estupideces que ese proyecto me iba a requerir horas de trabajo que no tenía. Lo he dejado linkeado acá porque espero tener la posibilidad de re pensar ese proyecto, rediseñar ese Tumblr y retomarlo. Quien quita que le consiga la vuelta.

Pero las ganas de comentar tonterías quedan. He acá, pues, parte de las estupideces de la semana.

1. CSI Bolivariano meeeeeeesmo. Una nota que apareció originalmente en el Ultimas Noticias, que habla de la inauguración de una unidad de Criminalística moderna en la Fiscalía. Hasta ahora el asunto no tiene mayor problema.....sólo hasta que leemos que:

El primer caso que se procesará en la Unidad Criminalística del Ministerio Público es la muerte del Libertador, Simón Bolívar, ocurrida hace 180 años, según lo anunció la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en un programa del canal del Estado, transmitido la noche de este lunes.

Esto no es nada nuevo, queridos lectores. En el 2008, el muchachito en Miraflores decidió que dudar de todos los estudios históricos y documentos existentes (incluido un acta que apareció en una Catedral Colombiana que refieren que la muerte del Libertador fue por la tuberculosis que padecía desde hacía años) podía ser divertido. El muchachito decidió crear su propia teoría de la conspiración e insiste en que su ídolo (y con todas las implicaciones negativas del fanatismo exagerado por un personaje, que Chávez parece padecer en grado sumo cuando le nombran a Simón Bolívar) fue asesinado por alguien cercano.

Y como acá basta y sobra que el muchacho abra la boca para que consiga las cosas dados los irracionales límites de la ya escandalosa jaladera de bolas, pues ahora tiene toda una Unidad con equipos modernísimos, según nuestra inefable Fiscal Luisa Ortega, para investigar la sospecha del susodicho.

Claro, la gran pregunta que nos hacemos todos es qué va a pasar si por x o por y deciden complacerlo y decirle que fue asesinado. La posibilidad de que consigan algo que antes se usaba que jode y ahora está prohibido es altísima. Qué van a hacer? Harán una máquina del tiempo para detener al culpable? Llamarán a Gil Grissom o al equipo de Cold Case? Llamarán a Jack Bauer? Las posibilidades creativas son infinitas. Es que hay tanto personaje en el cine y la televisión para meter acá.....verdad, James Bond? Y la inmensa estupidez que representa que, en una Fiscalía que tiene un MONTON de casos por solucionar en un país con un índice tan arrecho de criminalidad que ya se está tragando a puntos la popularidad del gobierno, de dedicar tiempo, esfuerzos, dinero y demás a la investigación de un caso que no tiene más sentido que matar el capricho de un carrizo con demasiado tiempo para inventar tonterías. Está bien que seas fanático de Bolívar, mijo, pero tampoco para tanto.

2. Juana, la Iguana come cable: El desmadre eléctrico que actualmente vivimos, aparte de reducir nuestra calidad de vida, afectarnos laboralmente en todo sentido (en cuántos edificios redujeron aire acondicionado y ascensores, por mencionar sólo dos ejemplos? En cuantas fábricas redujeron horarios porque hay que ahorrar luz de acuerdo a lo que usábamos hace 2 años?) y mantenernos a oscuras, porque al gobierno no le apeteció pagar por el mantenimiento y extensión de nuestra red eléctrica sino hasta que se consiguió con el entuerto que ahora no encuentran como arreglar, ha generado la mayor cantidad de teorías imbéciles, explicaciones absurdas y disparates verbales ever. Cada uno es superado en idiotez y carcajadas por el siguiente.

Las tesis más comunes. Ojalá que fuera en grado de idiotez:

a. Que la gente desperdicia luz. En parte es cierto, pero lo divertido es a quien le atribuyen el desperdicio de luz, que es básicamente al que trabaja y depende de ella.
b. El Niño, o sea, el fenómeno de sequía que suele implicar menos lluvias. Eso hasta esta semana, que entraron las lluvias y con ellas una nueva teoría, que es el siguiente punto:
c. El sabotaje eléctrico. Antes cualquier falla de luz era por mantenimiento. Metieron presos a 8 colombianos sin saber por qué hasta esta semana en la que alguien inventó que era chévere acusarlos de sacarles fotos a alguna instalación eléctrica. Será que el flash interfiere con los cables, digo yo. O que se "desgastan" como decía en algún sitio que pensaba la gente hace años de las fotos.
d. Estupidez crónica gobiernera: que los Escuálidos no quieren que llueva. Al contrario!!!!!!!!!! Todos sabemos que ese problema no se va a resolver con lluvias y la verdad, yo quiero ver el siguiente capítulo, que de hecho ya comenzó esta semana: Como con lluvias, la crisis seguirá por un buen rato. De hecho el domingo llovió y comenzaron los bajonazos de luz. Y no fue un palo de agua con truenos y relámpagos precisamente.
e. El "toque de queda" en Semana Santa. La "pensadísima" medida de decretar feriados los días lunes, martes y miércoles (aparte de los feriados "oficiales" del jueves y viernes) no era feriado, era un literal toque de queda donde cada quien aplicó lo que le dio la gana, y donde vimos la insólita ocasión en que se sanciona a un país.....por trabajar. Crisis económica mediante.

Corolarios de esta semana: el "impresionante" ahorro del 60 % en Caracas según Jackeline Faría (por qué no pueden decir cifras más reales?), el ahorro de no se cuántos Gigavatios según el ministro de luz (no por su inteligencia precisamente, aunque se trate de Alí Rodríguez, una de las pocas mentes funcionales que tiene este gobierno de locos)  Y el hecho de que en realidad el ahorro debió ser mínimo, porque el que no salió prendió corotos en su casa. O es que pretendían que nos íbamos a mirar las caras unos a otros sin saber qué hacer ante la inseguridad y la ausencia de alternativas decentes?

Pero el premio a la imbecilidad mayor en el lío de la luz surgió esta semana, cuando ante la ausencia de luz por más de 20 horas en Lechería (Edo. Anzoátegui)  la excusa fue que una iguana se comió los cables de la luz. El asunto, que tiene mi Timeline en Twitter a punta de chiste tras chiste desde hace más de dos días de Jack Bauer (48 horas) compite en estupidez y carcajadas con el que indicó que la falla en Coro viene por los papagayos con los que juegan los niñitos y que se enredan en los cables. 20 horas para determinar que la falla de luz no fue el eterno problema del suministro en Puerto la Cruz, sino un simple animalito.

Y todo por no aceptar errores. La necedad de no aceptar que equivocarse es de humanos no es algo que entienda este socialismo "perfecto" donde todo comentario crítico es producto de una conspiración, de un sabotaje o de campaña mediática de los escuálidos (las tres excusas más repetidas ever). La imposibilidad de corregir impide que alguien tome una medida mucho más simple y eficaz: volver a mover el huso horario a donde estaba, generando que la gente se acueste a la hora que es y no este día que come luz desde bien temprano. El mero hecho de no aceptar que no se hicieron las inversiones a tiempo, que ahora están comprando plantas eléctricas como degenerados (que de paso, son super contaminantes, y ellos que se quejaban de la contaminación producida por EEUU) gastándose una millonada, que Planta Centro no sirva para un carajo, que el Guri esté a media máquina y que todos estemos, como la iguana, comiéndonos un cable de la calentera (y la escasez, pero ese es otro tema) Y nada que se atreven a ser honestos y revelar la verdadera magnitud del lío eléctrico para no afectar unas encuestas ultra afectadas desde el mismo momento en que medio país se cala racionamientos a toda hora y el otro medio sanciones por usar luz. En fin. Esperamos el próximo capítulo o la próxima explicación estúpida. Lo que ocurra primero.

Ah sí, ya sé que lo de Juana la Iguana no me quedó nada original. Pero Laureano no fue el único que lo dijo, ¿eh?

c. Si no hubiera campaña mediática, mi popularidad sería del 80%. Este comentario del muchachito  que les conté de ayer, es tan risible que da pena, pero yo lo llamaré, simplemente, derecho al pataleo: se nota que las encuestas van palo abajo y sin frenos y que él no lo acaba de aceptar. Yo entiendo que para quien vive de creer que todo el mundo lo aplaude eso sea un problema.....Pero eso es problema de un psiquiatra, no mío ni de ningún venezolano que ve los problemas y como quien se atreva a quejarse o denunciarlos es, en conjunto, traidor, conspirador y toda la paja estúpida que suele salir en esos casos.

Qué cansona se ha vuelto la manía: cada vez que las encuestas van palo abajo, que es cada vez más común porque los errores se están notando cada vez más y los abusos en todo sentido también, salen teorías de la conspiración que hasta un ciego ve que son cuentos chinos. Escándalos mediáticos y puro indicio, pero nunca terminan las investigaciones, y por supuesto, jamás podemos saber si los culpables son los que dijeron o era otro de esos trapos rojos idiotas para distraernos de cosas más relevantes..

Ya basta, carajo.

Maduren políticamente, porque la mayoría más que rojos, lo que están es verdes de estupidez. Búsquense una cita con sus siquiatras para que entiendan que son seres humanos con la misma probabilidad de equivocarse que el resto, aprendan a aceptar que nunca podrán tener a todo el mundo de su lado, aprendan a leer bajo las críticas, dejen el divisionismo imbécil, la necesidad de pantalla y dejen la manía persecutoria, que hace mucho, pero muchísimo rato es el cuento del lobo. Ya nadie le para a los cuentos de magnicidios y golpes mientras haya escasez, inflación y problemas con los servicios. Y si le paran, incluso ya los mismos chavistas lo hacen para reírse a espaldas de toda esta gente por creer que eso nos lo comemos los venezolanos y con eso van a subir puntos y peor, ganar las elecciones que vienen. O por favor, búsquense otro libretista, que el actual ya está quemado hasta la última pestaña y con la creatividad a niveles de subsuelo.

Saludos,

Last Day.....


Oficialmente, hoy es el último día en que habrá actividad en el set de 24 y se filmarán las últimas escenas del dúo de capítulos 23 y 24. Hoy se hace un poquito más oscuro en el corazón de los fanáticos.

Y lo que nos queda es esperar al 24 de mayo, día en que se transmiten los dos capítulos que cerrarán la serie. Lo pongo en palabras de Jon Cassar, director principal de la serie hasta la temporada siete:

"After many years of shooting '24', all over L.A. and Washington DC, at the end of today the cameras will stop rolling, the cast and crew will leave the set never to return and '24' will be take its place on the shelf of television history. Thx to all the fans. U kept us in the game. And 2 the cast & crew of 24, you were the best group of people, period. Enjoy the last few hrs."

(Después de muchos años filmando 24, entre los Angeles y Washington D. C., al final del día de hoy las cámaras dejarán de funcionar, y el equipo de actores y técnicos dejarán el set para nunca regresar y 24 ocupará su lugar en la historia de la Televisión. Gracias a todos los fans, que nos mantuvieron ahí. Y al Cast y Crew de 24: fueron el mejor grupo de personas, punto. ¡Disfruten las últimas horas!)

Good Bye, 24!!!!!!!!!!!!

(pd. Más de uno comentará que viene por ahí la película. Dos cosas. A mí no me motiva lo más mínimo (menos si resulta un bodrio horrible como el que están haciendo con Sex and The City) y dos, difícilmente será el mismo equipo que la filme, salvo algún que otro nombre. Para mí 24 terminará, oficialmente, con su episodio final. Dudo que la nostalgia me lleve a aplaudir la película salvo que sea algo MUY bueno, y eso me lo dejo en suspenso hasta cuando vea material y trailers. Mientras....termina mi querida serie. That´s All.)

Saludos,

miércoles, 7 de abril de 2010

Dinner for Schmucks.....Steve, Paul....SERIOUSLY???????

Hurgando en la red (relax después de volver de la Universidad. De vuelta a las aulas de clase después de unos cuantos años. Ya les contaré. Aparte, tengo que planearlo todo porque el curso me va a quitar tiempo que jode y no quiero que este blog sufra por ello) me consigo el trailer de la próxima película de Steve Carell (Luego que esta semana estrene Date Night, cinta que muero por ver hace meses): Dinner for Schmucks.

La cosa se veía chévere. Aparte de Steve, al que quiero un montón, están Paul Rudd (con quien Carell compartiera créditos en la genial 40 Year old Virgin) y Zack Galifianakis, conocidísimo por ser parte de la exitosísima The Hangover que recién acaba de garantizarse su segunda parte.

Yo adoro el trabajo de Steve. Paul Rudd me ha hecho gracia post Friends. Galifianakis me da risa. O sea. Prometía. Pero veo el trailer y casi que chillo a la una y cuarto de la madrugada.

¿QUE VAINA ES ESTA?

He visto trailers terribles, pero normalmente eso ocurre con comedias hiper mediocres, mariqueras romanticonas y vainas así. Pero ésta tiene un cast de lujo... por el amor de Dios. Si esta película es así como muestra el trailer, Dios nos agarre confesados. Nunca creí que Steve Carell podía sacar un personaje aún más repelente y difícil de atrapar que Michael Scott (al que me costó siete meses de congelar DVDs y que asomara Jim / John Krasinski en mi vida y su pareja con Pam / Jenna para entender que Michael podía ser super querible y terminar con The Office como comedia favorita, y todo esto sencillamente porque lo detesté a matar en el pilot de la serie). Pues bien, el trailer muestra un personaje aún más insufrible. Mientras que Date Night, desde el primer trailer, me sacó un sonrisón de oreja a oreja y las ganas de verlo que aún preservo, éste trailer me dejó horrorizada y sin ganas de gastarme ni un céntimo en la entrada de esta cinta en un cine. Y ese cabello de Carell....por Dios.

Dinner for Schmucks es una versión gringa (debí comenzar por acá....) de la francesa La cena de los idiotas (¿por qué los gringos de Hollywood se siguen empeñando en versionar cintas europeas, y versionarlas MAL? ¿Más una que sí valió la pena?)

En fin, mejor dejo la quejadera y les muestro el por qué de mi escándalo escrito. He acá el trailer. Si a alguien le causa gracia, maréeme: cuénteme por qué.



Saludos,