This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Upfronts 2010: CBS

El canal más estable y con menos inconvenientes de ratings normalmente siempre ha jugado a la estabilidad y a la tranquilidad de sus espacios (para ponerle algún nombre) para mantener fanáticos. Peeeeeeeeero.... decidió esta temporada alborotar un poco las cosas y retar al resto de sus colegas (sobre todo a NBC, que parecía jurar que se la estaba comiendo con sus adelantos dominicales)

Ayer martes el canal anunció siete cancelaciones, incluyendo varios seriales de larga duración que sorprendieron a los especialistas y a los curiosos como yo. Y hoy apuestan a la fidelidad de los fanáticos de sus series con una política de "estabilidad agresiva" que literalmente reta a todos sus colegas. Habrá que ver qué tal funciona esta política tan particularmente agresiva que incluye un montón de cambios (algunos me arrecharon, pero bueno...)

He acá, pues, el resumen del anuncio del Upfront de CBS.

1. Series nuevas: Sólo seis programas nuevos tendrá CBS la próxima temporada. Cuatro dramas y dos comedias completarán los escasísimos huecos de su programación actual:

Comedias: Mike and Molly, (Bleep) My dad Says. (El Bleep es, simplemente, una grosería, este blog no juega con censura, así que la coloco de frente: Shit, my dad Says)
Dramas: Hawaii five -0, The Defenders, Blue Bloods, Spinoff de Criminal Minds.

2. Series terminadas/Canceladas: La arrasadora acá fue bárbara: Accidentally on Purpose, Cold Case, Gary Unmarried, Ghost Whisperer, Miami Medical, New Adventures of Old Christine, Numb3rs, Three Rivers.

Se salvó Two and a Half Men dos días antes de la presentación oficial de la nueva programación de otoño cuando Charlie Sheen firmó por 2 años más con WB y CBS en un contrato del que se desconocen las cláusulas monetarias. Les Moonves indicó que estaba feliz de no tener que vender la idea de One and a half men (la serie corría riesgo de cancelación si no se lograba un acuerdo con Sheen)

3. Programación: La apuesta del canal es simple: Si ves un programa, no te importa que lo cambie de día. Así que se lanzaron varias sorpresitas.


Septiembre 2010:

MONDAY
8 p.m . How I Met Your Mother
8:30     Rules of Engagement
9:00     Two and a Half Men
9:30     Mike and Molly : Comedia que produce Chuck Lorre junto a la Warner Bros (tercera en el canal, es el productor de Two.... y The Big Bang Theory) sobre una pareja trabajadora de Chicago que encuentra el amor en una reunión de Gordos anónimos. Billy Gardell y Melissa Mc. Carthy (Gilmore Girls) protagonizan este serial.
10:00   Hawaii Five-0 Remake del policial de hace unos cuantos años atrás de una unidad élite que trabaja en las playas de Hawaii. Alex O´Loughlin (Three Rivers), Scott Caan, Daniel Dae Kim (Lost) y Grace Park trabajan en este serial que producen Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios.

TUESDAY
8 p.m.  NCIS
9:00     NCIS LA
10:00   The Good Wife
WEDNESDAY
8 p.m.  Survivor: Nicaragua
9:00     Criminal Minds
10:00   The Defenders  Dramedy con Jim Belushi y Jerry O´Connell en los roles principales, de un par de abogados de Las Vegas que hacen y van a donde sea para representar a sus clientes. Producen Carol Mendelssohn, Niels Muelleer y Kevin Kennedy para CBS television Studios.

THURSDAY
8 p.m.  The Big Bang Theory (El cambio más radical y el menos que me gusta a mí! Y lo siento, Sheldon, yp te quiero un planeta, pero Michael Scott sigue acaparando afectos los jueves y seguirán siendo MIS jueves de The Office!)

8:30     $#*! My Dad Says *. Comedia basada en el twitter de Justin Halpern, de un padre cuyas opiniones imprudentes, políticamente incorrectas y comentarios groseros van a parar a la cuenta de Twitter de su hijo. David Kohan y Max Mutchnik producen esta serie para la Warner Bros. Protagoniza William Shatner (el papel del hijo poseedor de la cuenta de Twitter se cambió a última hora: está en re casting)
9:00     CSI
10:00   The Mentalist
FRIDAY
8 p.m.  Medium
9:00     CSI: NY
10:00   Blue Bloods : Drama que protagoniza Tom Selleck (Magnum) sobre una familia de varias generaciones de policías que trabajan resguardando el orden en Nueva York. Will Estes, Len Cariou, Donnie Wahlberg, Bridget Monaghan y Dylan Moore completan el cast de esta producción de Mitchell Burgess, Robin Green y Leonard Goldberg para CBS Television Studios.

SATURDAY
8 p.m.  Crimetime Saturday
9:00     Crimetime Saturday
10:00   48 Hours
SUNDAY
7 p.m 60 Minutes.
8:00     The Amazing Race
9:00     Undercover Boss
10:00   CSI: Miami

Mid Season:  Spinoff de Criminal  Minds, aún sin nombre, que protagonizará Forrest Whitaker.


Comentarios adicionales:

1. La idea de la programación es agresiva a mil. Su jefe de programación indicó que la idea es aprovechar el liderazgo de programas ya consolidados entre la audiencia para avalar su nueva programación. En ese sentido, CSI New York será el "padrino" de Blue Bloods, The Big Bang theory lo hará con el serial de William Shatner, y Two...lo hará por partida doble con la nueva comedia de Chuck Lorre y Hawaii 5.0. La idea es que si alguien es fanático de un programa, aceptará con tranquilidad los cambios de días y horarios.

2. La razón de las cancelaciones? Simplemente, programas que no estaban funcionando bien para la cadena, que mantiene niveles altísimos de exigencia de audiencias (en otro canal, probablemente habrían continuado transmitiéndose!). Los viernes se le habían vuelto cuesta arriba al canal en audiencias, y Old Christine venía en caída libre en Ratings.

3. El cambio de The Big Bang Theory para abrir el primetime del jueves (en sustitución de Survivor. El serial de Lorre/Prady se volvió un éxito este año, que sobrepasó a la comedia que hasta la temporada previa era líder: Two and a Half Men) crea una nueva noche de comedia para el canal, justificada de una manera bastante brutal: Esto es un negocio, no una casa de beneficencia. Y las comedias de NBC de esa hora "no son intocables ni están consolidadas en ratings" (El dúo Community y 30 Rock, en realidad. The Office continuará compitiendo con CSI Vegas, a la que ha ganado semana tras semana en el target más solicitado)

4. El cambio de Survivor se justifica, básicamente, en su buen funcionamiento en las ocasiones en que CBS lo programó para ese día. Va directo con otro proyecto de NBC que está causando interés  entre la audiencia: Undercovers, nueva serie de J. J. Abrams y apuesta principal de ese canal para la próxima temporada.

5. Los movimientos de programación de todos modos, no son irreversibles. La gerencia del canal medirá el desempeño de sus series nuevas. Si alguna fallara, los programas que cambiarán de horario inicialmente serán los dos spinoffs de CSI.

Saludos,

Upfronts 2010: ABC

Atraso por los problemas de conexión que hay en mi oficina (es un caos lately) pero vuelvo con Upfronts de la semana. Tercero en fila, el del canal filial de Disney, ABC, que presenta una programación ya sin Lost, pero bastante estable con respecto a la actual (salvaron casi todo su miércoles de comedias y sus series más emblemáticas) que mantiene los mismos horarios de la actualidad, aprovechando espacios que no funcionaron para agregar sus series nuevas de la próxima temporada.

Un resumen del anuncio de ABC del día de ayer.

1. Series Nuevas:  Un total de tres nuevas comedias, seis dramas y un Reality Show es lo nuevo de ABC para la próxima temporada:

Comedias: Better Together, Happy Endings, Mr. Sunshine.
Dramas: Body of Proof, Detroit 1-8-7, My Generation, No ordinary Family, The Whole Truth, Off the Map.
Realities: Secret Millionaire.

2. Series Canceladas/Terminadas: Lost, The Deep End, Flashforward, The Forgotten, Hank, Romantically Challenged, Scrubs, Ugly Betty, Better Off Ted.

3. Programación: 

MONDAY
8:00 p.m.       Dancing with the Stars
10:00 p.m.     Castle
TUESDAY
8:00 p.m.       No Ordinary Family: Serie que protagonizará Michael Chiklis (The Shield) que tratará de una familia con los problemas habituales de cualquiera, que durante unas vacaciones planeadas por Jim (Chiklis) en un intento de reconectar su familia, sufre un accidente de aviación al que sobreviven....pero con nuevos y distintos super poderes. Julie Benz, Romany Malco, Tate Donovan y Autumn Reeser son parte de los créditos de esta serie, que producen Jon Feldman, Greg Berlanti, Morgan Wandell y David Semel para ABC Studios.
9:00 p.m.       Dancing with the Stars the Results Show
10:00 p.m.     Detroit 1-8-7: Serie del género policial sobre una unidad de investigación de homicidios en la ciudad de Detroit. Protagoniza Michael Imperioli (The Sopranos) con producción de Jason Richman, David Hoberman, Todd Lieberman y David Zabel para ABC Studios.
WEDNESDAY
8:00 p.m.       The Middle
8:30 p.m.       Better Together: Comedia romántica sobre parejas y matrimonios en una misma familia. Jo Anna García, Jennifer Finnigan, Josh Cooke, Jace Lacy, Debra Jo Rupp y Kurt Fuller están en los créditos, con producción de Shana Goldberg Meehan (Friends) para la Warner Brothers. James Burrows dirigió el Pilot.
9:00 p.m.       Modern Family
9:30 p.m.       Cougar Town
10:00 p.m.    The Whole Truth: Drama legal que muestra los dos lados en que un caso puede ser visto: desde la perspectiva del Fiscal y la de la defensa de un acusado. Protagonizan Rob Mollow (Numbers), Joely Richardson, Eamonn Walker, Sean Wing, Anthony Ruivivar y Christine Adams con producción de Bonanza Productions, Jerry Bruckheimer y la Warner Brothers.

THURSDAY
8:00 p.m.       My Generation: Drama en estilo documental sobre un grupo que filmó a un grupo de estudiantes de secundaria que se graduaron en el 2000 y que regresan a su escuela 10 años después de visita para re descubrirse a sí mismos y encontrar que el no haber logrado lo que planearon en su momento no quiere decir que estén tan mal así. Con un cast integrado por  Michael Stahl David, Kelli Garner, Jaime King, Keir O´Donnell, Sebastian Sozzi, Mechad Brooks, Anne Son, Daniella Alonzo y Julian Morris.. Produce Noah Hawley para ABC Studios.
9:00 p.m.       Grey’s Anatomy
10:00 p.m.      Private Practice
FRIDAY
8:00 p.m.       Secret Millionaire Reality Show que mostrará a un grupo de millonarios que dejarán una semana sus posesiones para  vivir como voluntarios en los sitios más inhóspitos para descubrir a esos héroes anónimos que ayudan a los más necesitados sin pedir nada a cambio. Por supuesto, en algún momento revelan sus identidades.
9:00 p.m.       Body of Proof: Drama que protagonizará Dana Delany sobre una examinadora médica que decide resolver el rompecabezas del accidente automovilístico donde varias personas perdieron la vida y ella perdió sus habilidades como neurocirujano. El proyecto es de ABC Studios con producción de Christopher Murphey.
10:00 p.m.     20/20
SATURDAY
8:00 p.m.       Saturday Night College Football
SUNDAY
7:00 p.m.       America’s Funniest Home Videos
8:00 p.m.       Extreme Makeover: Home Edition
9:00 p.m.       Desperate Housewives
10:00 p.m.     Brothers & Sisters

Mid Season ( O más tarde en la temporada, que fue el concepto del presidente de ABC):

Segunda temporada de V.
The Bachelor

Off the Map: Drama de un grupo de médicos que se adentran en un pequeño pueblo de Suramérica  que además luchan contra sus propios demonios y problemas emocionales. Martin Henderson, Caroline Dhavernas, Enrique Murciano, Mamie Gummer y Jason George protagonizan este drama de ensamble que es el tercer proyecto que mete Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy, Private Practice) en ABC.
Happy Endings: Básicamente es lo que debió haber pasado en Friends cuando rompieron Ross y Rachel por primera de ya ni me acuerdo cuántas veces. Cuando una pareja rompe, la pregunta real es ¿quien se queda con los amigos? La ruptura de una pareja complica hasta decir basta a las personas que quieren y a su círculo entero de relaciones. Elisha Cuthbert (24), Eliza Coupe, Zachary Knighton, Adam Pally, Damon Wayans Jr y Casey Wilson están en el cast de la serie que produce Jamie Tarses, Jonathan Groff, Anthony y Joe Russo para Sony Pictures Television y ABC Studios.
Mr. Sunshine: Ben Donovan comienza a reevaluar su vida cuando llega a los 40. Matthew Perry, Allison Janney y Andrea Anders protagonizan esta serie que produce el mismo Matthew, Jamie Tarses, Thomas Schlamme y cuyo pilot fue escrito en conjunto entre Matthew y Alex Barnow y dirigido por Thomas Schlamme.


Comentarios adicionales:

1. Estabilidad es lo que grita con ganas ABC con este anuncio. No hay mayores variaciones entre lo que ya existía con respecto a lo nuevo: Se limitaron a rellenar los huecos que dejaron sus cancelaciones en la programación.

2. Tal como sospechábamos, la decisión de renovar Flash Forward y V fue una selección entre las dos series. Una debía irse y la otra quedarse. La decisión recayó sobre el remake de V Invasión Extraterrestre porque sus fans lo apoyaron más con cartas y correos donde explicaban su afinidad con la serie, aunado al pobre funcionamiento en audiencias de Flashforward (que cayó progresivamente en audiencia jueves a jueves y jamás se recuperó)

3. El anuncio por parte de CBS de la cancelación de Ghost Whisperer y The New Adventures of Old Christine ha hecho correr una serie de rumores sobre la posibilidad de que ABC rescate alguno de los dos seriales (Si no los dos) Hoy se rumora que sólo será una de las dos, y que sería Ghost Whisperer.

4. Obvia: Renovaron los dos seriales de Shonda Rhimes (que nunca estuvieron en riesgo, a pesar de que tanto GA como PP andan de capa caída en audiencias), Brothers / Sisters (que no aclararon cuántos episodios tendrá, se rumora que serían unos 18) y Desperate Housewives (queda en duda cuántas temporadas más tendrá el serial de Marc Cherry que pierde a Dana Delany y a Kyle Mc Lachlan (que solo participará como invitado especial). Mark Moses, por su parte, volverá al cast regular y compartirá créditos entre Desperate y su papel en Mad Men (Duck Phillips)

5. El upfront de ayer oficializó la cancelación de The Forgotten, The Deep End y Romantically Challenged a pesar de las protestas de Alyssa Milano vía Twitter.

Saludos,

lunes, 17 de mayo de 2010

Upfronts 2010: FOX

La tónica de este año: Anuncios tempraneros. Antes de salir de casa me sorprendió el anuncio de programación de Fox, que viene con bastantes cambios. Y sin 24. Sí, eso duele. Pero bueno. He acá el reporte completo del Upfront del Canal, anunciado en la mañana de hoy.

1. Series nuevas: Cuatro comedias y tres dramas:

Comedias: Raising Hope (Previamente Keep Hope Alive, le cambiaron el nombre en tres días), Running Wilde, Bob´s Burgers (Animada) y Mixed Signals.
Dramas: Lonestar, Terra Nova, Ride Along.

2. Series canceladas/terminadas: 24, Til´ death, Dollhouse, Brothers, Past Life, Sons of Tucson, The Wanda Sykes show.

3. Programación:

Septiembre 2010: 

MONDAY
8:00-9:00 PM House (Creo que es innecesario que diga que la serie fue renovada por un año más y tendrá temporada full)
9:00-10:00 PM Lonestar (new) Pertenece a los creadores de Party Of Five y Marc Webb (500 days of Summer, que también dirige el pilot de esta serie), y se la ha definido como un show al estilo de la mítica Dallas. Una "soap opera" ambientada en Texas que trata sobre dos familias relacionadas con el negocio petrolero. Protagonizarán Adrianne Palicki y Jon Voight.
TUESDAY
8:00-9:00 PM Glee
9:00-9:30 PM Raising Hope (new) Comedia familiar de Greg García (My Name is Earl) que trata de una familia que recibe inesperadamente a un nuevo miembro en su ya caótico círculo. Protagonizarán Martha Plimtpton y Cloris Leachman.
9:30-10:00 PM Running Wilde (new) Comedia romántica que protagoniza Will Arnett (Arrested Development) Sobre un playboy inmaduro que trata de conquistar el corazón de su novia de infancia, que interpretará Keri Russell (Felicity)
WEDNESDAY
8:00-9:00 PM Lie to Me (Con temporada de 13 episodios)
9:00-10:00 PM Hell’s Kitchen
THURSDAY
8:00-9:00 PM Bones
9:00-10:00 PM Fringe
FRIDAY
8:00-9:00 PM Human Target
9:00-10:00 PM The Good Guys  Esta serie arrancará a transmitirse en el verano boreal (acompañando a los episodios que faltaban de la temporada actual de Lie to Me. El protagónico de esta serie corre a cargo de Bradley Whitford y Colin Hanks y es una comedia de acción que se basa en un policía de la vieja escuela trabajando con un detective de los tiempos modernos para resolver crímenes. La producción corre a cargo de Matt Nix (Burn Notice)
SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM America’s Most Wanted
SUNDAY
7:00-8:00 PM The OT (NFL post-game)
8:00-8:30 PM The Simpsons
8:30-9:00 PM The Cleveland Show
9:00-9:30 PM Family Guy
9:30-10:00 PM American Dad


Mid Season 2011: 


MONDAY 8:00-9:00 PM House
9:00-10:00 PM Lonestar / Ride-Along (new) Ride Along es un drama policial ambientado en la ciudad de Chicago, que protagonizarán Jason Clarke y Jennifer Beals (The L Word, Lie to me) El productor será Shawn Ryan (que por este motivo dejó la producción de Lie To Me)
TUESDAY
8:00-9:30 PM American Idol performance show
9:30-10:00 PM Running Wilde (new) / Mixed Signals (new; spring)  Sitcom que trata de tres amigos de toda la vida y sus intentos de reconciliar sus relaciones con su necesidad de libertad. Kris Marshall, Alexandra Breckendridge, Nelson Franklin, David Denman (los dos últimos Office Alumnis) y Liza Lapira protagonizarán esta serie.
WEDNESDAY
8:00-8:30 PM Raising Hope
8:30-9:00 PM American Idol results show
9:00-10:00 PM Glee
THURSDAY
8:00-9:00 PM Bones
9:00-10:00 PM Fringe
FRIDAY
8:00-9:00 PM Human Target
9:00-10:00 PM Kitchen Nightmares
SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM America’s Most Wanted
SUNDAY
7:00-7:30 PM The Simpsons (encores)
7:30-8:00 PM American Dad
8:00-8:30 PM The Simpsons
8:30-9:00 PM Bob’s Burgers (new) Un hombre, su familia y un sitio de venta de hamburguesas. Producción de la 20th Century Fox Television y creación de Loren Bouchard.
9:00-9:30 PM Family Guy
9:30-10:00 PM The Cleveland Show


Notas:

1. La idea de la nueva programación de Fox: enfocarse en crear un bloque de comedias, una de las principales fallas de la cadena, pero aprovechar los programas que sí han funcionado y mantener cierta estabilidad en su programación, aprovechando lo que sí funcionó la temporada previa. Por eso House, Fringe, Bones y las animadas del domingo mantendrán sus días y  sus horarios en su gran mayoría. Fox quiere establecer una noche de comedias los martes.


Glee será el show que seguirá al Super Bowl, que se realizará el 6 de febrero de 2011. Aunque Kevin Reilly admite que quizás no es el mejor programa para después del evento deportivo, le representará un notable empujón a una serie que les ha resultado increíblemente rentable y exitosa. Reilly indicó que si funcionó para Grey´s Anatomy, debería funcionar para ellos. (La verdad, creo que es el show más acertado para ese tipo de espectáculo. Ligero y sin complicación existencial ni argumental) La serie musical comenzará los martes a las 8 hasta Mid season, cuando pasará a los miércoles post show de resultados de American Idol (versión miércoles que indica quienes fueron eliminados del programa)

Otra nota: Este año no tendrá el inmenso break que se programó para esta temporada (y que confundió incluso a la gerencia de Fox Latinoamérica, que erróneamente dio el episodio 13 de la temporada como fin de la misma, cuando eso NO ES CIERTO!)  La próxima temporada terminará con el habitual break de Diciembre por las festividades navideñas y reanudará transmisión con el episodio especial del Super Bowl. O sea, aproximadamente mes y medio de break.

2. Para una fecha no determinada aún está  programada la transmisión de Terra Nova, un proyecto que avala Steven Spielberg para el que Fox no está escatimando esfuerzos ni dinero. La serie trata sobre una familia del futuro que se une a un increíble viaje en el tiempo hacia la prehistoria. La serie incluirá efectos especiales (para lo que están contratando a un tercio que trabajó con Avatar) y Steven Spielberg habría pedido especialmente que el staff de escritores sea de gente que trabajó con 24. Brannon Braga y David Fury, por los momentos, son parte de este equipo de escritores. La filmación de la serie se hará en Hawaii. A la fecha está aún en casting porque los dos nombres que habían planeado inicialmente rechazaron la oferta (uno de ellos Kevin Bacon) Los episodios de la serie serán Stand alone (es decir, arrancan y terminan en el mismo episodio)

3. Por los momentos no hay una estimación de cuando se anunciará el reemplazo de Simon Cowell, que esta temporada deja American Idol. Será probablemente en Septiembre, cuando arrancan los castings del reality, que se anunciará un reemplazo para Cowell, que esperan que sea "una autoridad en música" pero que también sea entretenido. El show sufrirá algunos cambios para refrescar el formato (muy criticado este año), y un cambio en la transmisión que hará que el programa que se transmite el martes dure hora y media y el anuncio de resultados del miércoles media hora para darle cabida a sus comedias nuevas. Fox suele cambiar eso durante la temporada, así que no es definitivo. El cambio inicial incluía una modificación de los horarios, pero los ejecutivos de Fox  pensaron que era demasiado cambio y podían echar a perder su gallinita de los huevos de rating más de lo que ya está. Así que American Idol arrancará, igual que otros años, en Mid season y en sus días y horarios habituales.

4. El canal mantiene la idea de montar un talk show sabatino, pero no anunció reemplazo para The Wanda Sykes Show, que fue cancelado recientemente. Tampoco se confirmó la cancelación de Sons of Tucson, que transmitirá el resto de los episodios grabados inicialmente en verano.

Saludos,

Upfronts 2010: NBC

Y como todos los años, dedico un tiempo a los anuncios de programación para la próxima temporada, que como de costumbre se realizan en gringolandia en estas semanas de Mayo, combinándose con las fechas de finales de temporada y de series.

NBC está renovando por completo su programación después de una temporada donde la definición de patético rozó todos los niveles de idiotez. La idea de tener un espacio con Jay Leno en Primetime, que parecía la idea más genial del mundo (costaba cuatro reales al lado de una serie decente) resultó un fiasco espantoso (gracias a Dios, cantamos todos los seriéfilos del planeta) y se quedaron con un montón de huecos en su programación que tienen que rellenar con algo decente.

En fin. Comento entonces lo que viene en NBC. Ya oficial. Los anuncios acá corrieron a cargo de Angela Bromstad, Jefa de entretenimiento Primetime de NBC Universal, y Jeff Gaspin, que es el Super jefe de este canal y se dieron a la prensa ayer domingo, aunque la presentación a las agencias de publicidad y la fiesta habitual se realizarán hoy lunes 17.

1. Series nuevas: NBC aceptó oficialmente para la temporada 2010-2011 un total de siete dramas, cinco comedias y un reality Show.

Comedias:   "Friends With Benefits," "Outsourced," "Perfect Couples," "Love Bites" y "The Paul Reiser Show"
Dramas:  "Undercovers," "The Event," "Chase," "Law & Order: Los Angeles," "Outlaw," "The Cape" and "Harry's Law"
Realitys: "School Pride"

The Rockford Files, pilot del que se había comentado muchísimo y que protagonizaría Dermot Mulroney, fue diferido hasta nuevo aviso debido a que el Pilot no gustó a los ejecutivos del canal. Se estima un  estreno para mid season o inclusive, la temporada 2011-2012. Bromstein indicó que el pilot tenía calificación B+ y decidieron darle tiempo a los productores de la serie para rehacerlo en su totalidad.

Adicionalmente, el canal rechazó el proyecto de Beach Lane, que protagonizaría Matthew Broderick, y el de Day One, una serie Sci-fi que estaba siendo desarrollada por Jason Alexander (Héroes). Otro pilot rechazado fue el que protagonizaría David Tennant (hasta este año, Dr. Who en la televisión inglesa)

2. Series Canceladas o terminadas: Héroes, Law & Order, Trauma, Mercy.

3. Programación (Septiembre 2010)

MONDAY
8-9 p.m: Chuck
9-10 p.m: The Event (new). Thriller de acción y suspenso que protagoniza Jason Ritter y que trata de un atente que investiga la desaparición misteriosa de su prometida Leila, lo que expondrá, sin querer, la mayor conspiración en la historia norteamericana, y tocará incluso al gobierno. La serie incluye nombres como el de Scott Patterson (Gilmore Girls), Ian Anthony Dale (Daybreak), Blair Underwood (Dirty Sexy Money), Laura Innes (ER) y Zeljko Ivanek (Damages) Steve Stark, Nick Wauters, Jeffrey Reiner y Evan Katz serán sus productores ejecutivos (todos con experiencia en thrillers y Sci fi)
10-11 p.m.: Chase (new) Serie que produce Jerry Bruckheimer (Todas las CSI, The Amazing Race) que llevará a los televidentes al juego de "el gato y el ratón" de dos US Marshalls tras la pista de los fugitivos más peligrosos. Kelly Giddish (Past Life) Cole Hauser (K-Ville), Amaury Nolasco (Prison Break), Rose Rollins (The L Word) y Jesse Metcalfe (Desperate Housewives)
TUESDAY
8-10 p.m.: The Biggest Loser
10-11 p.m.: Parenthood
WEDNESDAY
8-9 p.m.: Undercovers (new) Serie que escribe, produce y cuyo pilot dirigió directamente J. J. Abrams (Lost, Fringe, Alias) Es un drama "sexy, divertido y de espías en acción" Protagonizan Steven Bloom y Gugu Mbatha-Raw.-
9-10 p.m.: Law & Order: Special Victims Unit
10-11 p.m.: Law & Order Los Angeles (new) Similar a su madre, pero en la Ciudad de los Angeles. A la fecha no se ha hecho el casting para esta serie.
THURSDAY
8- 8:30 p.m.: Community
8:30-9 p.m.: 30 Rock
9-9:30 p.m.: The Office
9:30-10 p.m.: Outsourced (new) Comedia sobre una empresa cuyo call center es de repente manejado como outsourcing desde la India. Ben Rappaport, Rizwan Manji, Sacha Dhawan, Parvesh Cheena y Anisha Nagarajan protagonizan este serial que produce Universal Studios con Robert Borden y Ken Kwapis (The Office)
10-11 p.m.: Love Bites (new) Comedia de 1 hora que combina historias modernas de amor, sexo, matrimonio y citas. Becki Newton y Jordana Spiro protagonizan esta serie que contará en su Pilot con invitados especiales como Jennifer Love Hewitt, Greg Grumberg (que a la fecha en que escribo esta nota fue subido a regular en esta serie), Craig Robinson (el Darryl de The Office), Jason Lewis, Lindsay Price, Larry Wilmore, Charlyne Yi, Pamela Adlon, Stacy Galina, Brian Hallisay, Kyle Howard y Steve Howey. Producción de Universal Studios y Working Title Television.
FRIDAY
8-9 p.m.: Who Do You Think You Are?/School Pride (new)
9-10 p.m.: Dateline NBC
10-11 p.m.: Outlaw (new) Protagoniza Jimmy Smits y es un drama sobre un juez de la Suprema Corte que abandona de pronto su puesto. Playboy y jugador, siempre se ha adherido a una interpretación estricta de la ley hasta que descubre que el sistema en el que ha creído tiene fallas. Regresa a la práctica privada, donde trata de usar sus conocimientos del interior del sistema judicial para ganar los más enrevesados casos y hacer infelices a quienes tienen el poder. Jesse Bradford, Carly Pope, Ellen Woglom y David Ramsey lo acompañan en el cast principal. Produce Universal Studios.
SATURDAY:
Repeticiones. Aunque no se menciona nada al respecto, debe continuar Saturday Night Live.
SUNDAY
7- 8:15 p.m.: Football Night in America
8:15-11:30 p.m.: NBC Sunday Night Football

Mid Season: 

The Celebrity Apprentice
Minute to win it (Reality de Competición)
The Cape
Friends with Benefits
Harry´s Law
The Paul Reiser Show
The Apprentice
America´s next great Restaurant (reality Show con Bobby Flay)
Temporada tres de Parks & Recreation
Temporada dos de Marriage Ref (Reality que produce Jerry Seinfeld)

Notas:

1. La intención inicial del canal es reducir al mínimo las repeticiones de episodios y mantener programación fresca durante toda la temporada, en aras de mostrar "el compromiso con la programación de calidad" . En este concepto fue que difirieron la mitad de sus estrenos para después del feriado de Navidad y Año nuevo (Mid season), incluyendo Parks & Recreation y Marriage Ref. Se canceló toda serie que no coincidiera con la nueva imagen que quieren darle al canal y con sus series nuevas.

Este año hay mayor presupuesto para series, lo que difiere de la política de los últimos años que se basó en spinoffs y celebridades reconocidas....y que nunca funcionó, relegando al canal al cuarto lugar entre los canales de televisión abierta norteamericanos. El canal decidió dar luz verde a proyectos con J. J. Abrams (Undercovers) y David E. Kelley (Harry´s Law, que estrenará en Mid season y que protagonizará Kathy Bates)

2. El diferimiento de Parks & Recreation no se aprobó por el hecho del embarazo actual de la actriz Amy Poehler (que espera su segundo hijo de su matrimonio con Will Arnett) dado que la producción de este espacio, previendo la ausencia de la actriz, comenzó a grabar su tercera temporada recientemente y ya tenían seis episodios listos para estrenar en septiembre. Fue decisión de los ejecutivos de NBC que piensan que la experiencia del cable (donde hay que esperar un año para retomar series) y crear anticipación a la larga espera podría aplicar también en televisión abierta. De todos modos, fue una "decisión difícil" pero ellos querían una comedia nueva en el bloque del jueves y no abrir un segundo día de comedias. Agregan dos: Outsourced y Love Bites (que durará 1 hora)

Parks... regresaría en Mid Season a ocupar el horario de las 9 y media de la noche del jueves (justo después de The Office, su serie hermana)

3. El resto del jueves se mantiene prácticamente intacto y seguirá siendo el único día de comedias para NBC: Community abrirá la tanda y 30 Rock arrancará una hora antes sin el "patrocinio" de The Office.

4. Héroes y Law & Order fueron canceladas oficialmente. De la primera, Bromstad indicó que su productor ya sabía que su cuarta temporada podía ser la última y trató de cerrar las historias que pudo. En el caso de Law & Order, aunque había discusiones con Dick Wolf, creador de la serie, la decisión fue tomada por los ejecutivos del canal, que consideraron que ya era hora de dar fin a esta serie y refrescar el concepto del procedimental. Para ello estrenarán Law & Order Los Angeles, de la que a la fecha no se ha grabado el pilot.

Aunque inicialmente se había dicho que no, aún están en conversaciones con Tim King y Dick Wolf para evaluar la posibilidad de hacer dos películas de 2 horas c/u que cerrarían el capítulo de ambas series.

5. Los lunes se mantendrá Chuck porque, a pesar de los ratings problemáticos, lo consideran una buena apertura para sus dos dramas nuevos (The event, Chase) Para promocionar los tres shows usarán a mil la palanca de los domingos de fútbol americano.

La programación de los martes se mantendrá estable justo para dar esa idea (Estabilidad). La de los miércoles será estrictamente de drama, el jueves gritará comedia por todos lados, y programar Outlaw el viernes viene de un análisis interno del canal que mostró que la gente vería encantada ese tipo de programa un día viernes (normalmente el más flojo de la programación semanal norteamericana)

6. En cuanto a la posible salida de Steve Carell de The Office al final de la próxima temporada (séptima de la serie) los ejecutivos del canal esperan mantener la relación con Steve como productor (Steve está comprometido con UMS, una empresa filial de NBC) y tratarán de negociar una extensión del contrato,  pero la producción de la serie  está preparándose para la eventualidad de tener que continuar SIN Carell apuntando a la cualidad de su ensamblaje (para mí pierde, pero en fin).

Saludos,

viernes, 14 de mayo de 2010

Series en EEUU (Actualización a Mayo pre Upfronts)

Una actualización de todos los datos sobre series de estos días apenas a horas de los anuncios oficiales de las cadenas norteamericanas.   Datos tomados de todos los feeds que tengo de espectáculos, principalmente Entertainment Weekly y The Futon Critic.


a. ABC. 
Upfront: 18 de Mayo

Series ya renovadas: Cougar Town, Modern Family, The Middle, Brothers / Sisters, Castle, V.
Series de destino aún no anunciado, pero deben renovar temporada sin problemas: Grey´s Anatomy, Desperate Housewives, Private Practice.

Series con alto riesgo de cancelación: (No anunciadas hasta ahora) The Forgotten, The Deep End.

Cancelaciones actual temporada: Ugly Betty, Hank, Scrubs, Eastwick, Flashforward, Better off Ted, Happy Town (serie del Mid season), Romantically Challenged (serie de Mid season).
Series finalizadas esta temporada: Lost.
Series Nuevas: Detroit 187, No Ordinary Family, Generation Y, The Whole Truth, Mr. Sunshine (Con Matt Perry en los créditos principales), Better Together, Happy Endings, Off the Map (De Shonda Rhimes!), Body of Proof, Obese, The six, Strictly Ice Dancing, The Whole Truth.

Lo de Flashforward era tiro al piso desde hace rato, patalee quien patalee. La serie iba en caída libre en audiencias desde hacía rato y nada justificaba mantenerla al aire, aún cuando internacionalmente tenía bastante interés (el más reciente episodio, el de anoche, perdió incluso con The Vampire Diaries, de un canal mínimo como The CW. V, el remake de la serie de los 80, se salvó porque en las últimas semanas logró incrementar su audiencia lo suficiente a pesar de la fuerte competencia de Parenthood y The Good Wife. Happy Town no funcionó jamás, idem Romantically Challenged (pésima!). Lo de Better off Ted se presumía desde que cerró temporada con números bajísimos. Idem lo de Scrubs, que jamás funcionó.

b. CBS. 
Upfront: 19 de Mayo

Series ya renovadas: The Big Bang Theory, Two and a Half Men, NCIS Los Angeles, The Good Wife, How I met your Mother, Undercover Boss.
Series con posibilidades fuertes de renovar temporada (Sin anuncio hasta ahora): Las tres CSI (Vegas, NY y Miami), Ghost Whisperer, Criminal Minds, Rules of engagement, The Mentalist, NCIS.
Series con riesgo medio de cancelación: Miami Medical, Medium, Gary Unmarried, New adventures of Old Christine, Accidentally on Purpose.
Series con alto riesgo de cancelación: Cold Case, Numb3rs.
Series canceladas: Three Rivers.
Series Nuevas:  Mike & Molly (Proyecto de Chuck Lorre).

CBS es quien menos ha anticipado las decisiones de su Upfront y hasta ahora el único anuncio oficial de la cadena pasa por la aceptación de un proyecto de Chuck Lorre, que sería su tercera comedia en el canal (actualmente tiene Two and a Half Men y The Big Bang Theory). Acá se espera una decisión sobre el contrato de Charlie Sheen, indispensable para continuar Two and a Half Men, pero se cree que sólo el 19 de Mayo sabremos qué pasó.

c. The CW:
Upfront:  20 de Mayo

Series Renovadas: 90210, Gossip Girl, Supernatural, Smallville, The Vampire Diaries, America´s Next top Model.
Series con alta probabilidad de renovación: One Tree Hill.
Series con riesgo medio de cancelación: Life Unexpected.
Series con alto riesgo de cancelación: Melrose Place.

Series canceladas de la temporada: The Beautiful Life.

Rumores indican que el canal salvará tanto Life Unexpected como One tree hill, asignándoles a ambas una temporada de 12 episodios. Melrose Place se considera cancelada. De lo nuevo se estima un remake de La Femme Nikita que se llamaría Nikita, según entiendo, pero confirmo esa información en el Upfront del jueves que viene.


4. NBC
Upfront: 16 de Mayo

Series ya renovadas: Parks / Recreation, Community, The Office, 30 Rock, Law & Order Special victims Unit, Parenthood, Chuck (temporada de 13 episodios), Friday Night Lights (quinta y última temporada de 13 episodios que se transmitirá primero vía Directv USA)
Series pendientes de renovación: Saturday Night Live.

Cancelaciones: Héroes, Law / Order versión original, Mercy, Trauma.

Series terminadas: ninguna.

Series Nuevas: The Cape, Chase, The Event, Friends with Benefits, Harry´s Law (Proyecto de David Kelley que protagonizará Kathy Bates), Law & Order Los Angeles, Love Bites, Outlaw, Outsourced, Perfect Couples, Undercovers (proyecto de J. J. Abrams)

NBC está renovando casi totalmente su programación después de la torta de la temporada pasada con el programa de Leno en Prime time y está eliminando de su programación todo lo que no le ha funcionado o no combina con su idea de nueva programación, más cuando consiguieron proyectos de gente como J. J. Abrams y David Kelley. De hecho, lo único que se salvó sin problemas fue el bloque de comedias de los jueves (que aún funciona bastante bien) y Marriage Ref (a pesar de los bajos ratings de los últimos jueves) que permanecerán intactos en sus actuales horarios.

La de Héroes es anuncio de ahora mientras escribo ésto, igual Mercy, Trauma y el traumático (valga la redundancia) final de Law & Order, versión original, que se quedó en 20 años de trayectoria y que fue una sorpresa de ayer, porque lo anunciaron mientras NBC y Dick Wolf se encontraban aún negociando el destino de la serie. El canal decidió cancelar la serie; a cambio, le aceptaron a Dick Wolf  Law & order Los Angeles, tercer spinoff que genera la franquicia, que también mantendrá al aire Special Victims Unit y Criminal Intent (que se transmite por cable)


5. Fox
Upfront: 17 de Mayo

Series renovadas: Bones, Glee, American Dad, Fringe, The Cleveland Show, The Simpsons, Family Guy, Lie to me, Human Target (ambas con temporada de 13 episodios)
Series con alta probabilidad de renovación no anunciadas a la fecha: House.
Series canceladas: Til´death, Dollhouse, Brothers, Past Life, Sons of Tucson, The Wanda Sykes Show.
Series terminadas: 24.
Series Nuevas: Bob´s Burgers, Keep Hope Alive, Lone Star, Ride Along (proyecto de Shawn Ryan, que por este motivo deja Lie to Me), Running Wilde (Proyecto con Will Arnett), Traffic Light, The X Factor.

Otro canal en proceso de renovación de programación aunque aún conserva muchos programas con buen funcionamiento y tienen caras felices con Glee que ha sido el boom de este año.  Aunque parecía que tendrían que elegir entre Lie to Me y Human Target, ambas destinadas a cubrir el hueco de programación que dejará 24 con resultados más bajos que los del serial de Bauer, el canal decidió conservar ambos seriales vivos con temporada de 13 episodios para cada uno. Una extensión en el caso de Lie to Me dependerá de como salga en audiencias este verano. House es lo único pendiente por anunciar, pero no existe razón en el planeta que haga pensar que no continuará.

Saludos,

sábado, 1 de mayo de 2010

Finales de temporada en EEUU....

Llegó mayo y con él una de las épocas más tristes de la tele: cuando los estrenos en gringolandia se van de vacaciones de verano y nos hacen esperar a Septiembre. 

He pasado esto a pedazos en Twitter, pero he acá la lista oficial de finales de temporada de este año. Fechas en EEUU, por supuesto. EN Latinoamérica, depende si están transmitiendo o no y en qué fecha estrenaron (hay más de un cambio, pero eso lo explico en el texto). Glee (la segunda parte de la temporada!) va para Septiembre, según me han comentado.

Pendientes, pues, los amigos que se bajan episodios de series vía Internet o los ven en streaming.


ABC
Brothers & Sisters: Sunday, May 16
Castle: Monday, May 17 
Cougar Town: Wednesday, May 19
Dancing With the Stars: Tuesday, May 25
Desperate Housewives: Sunday, May 16

FlashForward: Thursday, May 27 (que suena a final de serie.....pero aún no han anunciado nada)
Grey’s Anatomy: Thursday, May 20 (Final de 2 horas)
Lost: Sunday, May 23 (Final de 2 horas. El final de Lost incluye un especial previo que también dura 2 horas)
The Middle: Wednesday, May 19 
Modern Family: Wednesday, May 19
Private Practice: Thursday, May 13 
V: Tuesday, May 18 

CBS
The Amazing Race: Sunday, May 9
The Big Bang Theory: Monday, May 24
Cold Case: Sunday, May 2 (FInal de 2 horas que podría ser el final de la serie. Esto es tanto como mañana domingo!)
Criminal Minds: Wednesday, May 26
CSI: Thursday, May 20
CSI: Miami: Monday, May 24
CSI: NY: Wednesday, May 26 
Ghost Whisperer: Friday, May 21
The Good Wife: Tuesday, May 25 
How I Met Your Mother: Monday, May 24
Medium: Friday, May 21 
The Mentalist: Thursday, May 20
Miami Medical: Friday, May 21 (que suena a final de serie. Este serial, simple y llano, no sirve. A menos que Bruckheimer presione, que no es poco probable)
NCIS: Tuesday, May 25 
NCIS: Los Angeles: Tuesday, May 25 
The New Adventures of Old Christine: Wednesday, May 12 
Rules of Engagement: Monday, May 24 
Survivor: Heroes vs Villains: Sunday, May 16 (Largo final éste. tres horas)
Two and a Half Men: Monday, May 24 (Por los momentos, mientras Sheen no ceda, podría ser su series finale. Tengan en cuenta que ya WB dijo que si no logran nada con el actor, la serie se va del aire. Pero no pierdan la fe. 19 de Mayo es el deadline acá)

The CW
90210: Tuesday, May 18
America’s Next Top Model: Wednesday, May 12 @ 8 pm/ET (FInal de 2 horas)
Gossip Girl: Monday, May 17
One Tree Hill: Monday, May 17 (Posible series finale. Por ahora)
Smallville: Friday, May 14
Supernatural: Thursday, May 13
The Vampire Diaries: Thursday, May 13

Fox
24: Monday, May 24 (2 horas, series finale, Fox no ha anunciado ningún evento especial adicional relacionado con la serie)
American Dad: Sunday, May 16
American Idol: Wednesday, May 26 (Final de 2 horas)
Bones: Thursday, May 20
The Cleveland Show: Sunday, May 23 
Family Guy: Sunday, May 23 (Final de temporada de 1 hora)
Fringe: Thursday, May 20 
Glee: Tuesday, June 8 (Final hiper tardío porque son nueve episodios que quedan de su PRIMERA TEMPORADA. Ya se transmitieron tres, quedan seis)
House: Monday, May 17 
The Simpsons: Sunday, May 23

NBC
30 Rock: Thursday, May 20 
The Biggest Loser: Tuesday, May 25 (Final de 2 horas)
The Celebrity Apprentice: Sunday, May 23  (Final de 2 horas. Este serial se ha puesto las pilas en audiencia por un incidente no relacionado con su desarrollo: los severos problemas de salud de Bret Michaels, que ha estado muy delicado luego de una hemorragia cerebral)
Chuck: Monday, May 24 (Final de 2 horas)
Community: Thursday, May 20
Law & Order: Monday, May 24
Law & Order: SVU: Wednesday, May 19
The Marriage Ref: Thursday, May 20
Mercy: Wednesday, May 12 (Final de serie, para muchos entendidos)
The Office: Thursday, May 20 
Parenthood: Tuesday, May 25 
Parks and Recreation: Thursday, May 20 
Trauma: Monday, May 10 April 26  (Final de serie. Este serial lo extendieron por problemas de programación de NBC luego que rasparon el programa de Leno del Prime time)

Saludos,

Y TNT renovó Southland (and me....so happy about that!)

TNT-Southland-BETS-_143321cEsto fue una gratísima sorpresa del lunes pasado, que me mantiene feliz con el cable gringo, capaz de darle soporte a historias profundas. Al menos bastante más profundas que Glee.

No es que el serial musical de Fox me disguste: en realidad se agradece una selección musical bastante buena,, Jane Lynch /Sue Sylvester es una buena excusa para seguirla viendo y disfrutando de su particularísimo estilo, comienzo a apreciar por kilos al personaje de Kurt..... y es ese tipo de historias positivistas que no exigen demasiado del televidente medio.  PEEEEEEEEEEEEEERO..... que nunca llegará a apasionarme porque está repleta de tanta tontería cliché que ya tengo más que vista y que ya me aburre (aparte de que no puedo con la repugnancia que le tengo al personaje de Lea Michele. Ella no parece mala persona, pero su personaje me resulta pavosísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Es novedosa por la música, lo he dicho ya en varios posts, pero el argumento es demasiado flojo y demasiado aburrido para mi gusto.

En fin. TNT sorprendió a tirios y troyanos concediéndole a Southland, un drama de John Wells que NBC botó de la manera más balurda posible, una tercera temporada de diez episodios.  No es que le ha ido del carajo en ratings, pero TNT apreció al máximo las buenas críticas de la prensa especializada, el buen desempeño de la serie en DVR (o sea, como segunda serie grabada en la noche) y que la audiencia que tiene es bastante leal (si te gusta la historia, te le pegas!)

El jefe de programación de TNT indicó que "Southland es un show retador y visceral que compromete a sus televidentes con su estilo comprometedor, provocativas historias y caracteres complejos. Esas cualidades han hecho de Southland una favorita entre los críticos y un compromiso para una audiencia extremadamente leal"

Me voy a quejar? Never! viva las historias compleeeeeeeeeeeeeejas!!!!!!!!!!!! (por mucho que la mayoría adore las cosas más simples!)

Saludos,

Pd. A pesar de mis comentarios sobre Glee, no puedo dejar pasar una fantástica escena que vi en el más reciente episodio de la serie: Home. ME ENCANTA que por  fin una serie que sabe que tiene buena audiencia entre los más jóvenes de la casa se meta de frente con el lío de la imagen, la bulimia y las carajitas forzadas a rebajar para ser parte de un grupo. Y procure que la gente se sienta bien consigo misma, tenga la figura que tenga. Wonderful. Tenía que decirlo.

Saludos,