This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 31 de agosto de 2010

31/08/2010: Blog Day..... y los tres años de éste....

Blog Day 2010

Cómo se nota que ha pasado la onda de tener blogs. (y no, no es excusa para lo lento que ha estado éste últimamente)

Lo primero.  el viernes pasado este blog cumplió tres añitos.

No nos dio tiempo de picarle la torta y tumbar la piñata,  ni de hacer un comentario bonito y oficial, más cuando ese día coincidieron en irse a la eternidad tres personajes venezolanos que son parte de mis recuerdos de vida (Aka Popy, Pedro Penzini Fleury y Néstor Zavarce. A ver si me da chance de terminar el artículo que he pensado dedicado a ellos) pero bueno, para no escribir tanta paja:  tengo tres años escribiendo este blog que ya a estas alturas de la vida ni sé si es personal o de series, pero cuya vida y periodicidad están condenados por mis ocupaciones diarias. Puede ponerse lento, pero yo sigo negándome a dejarlo morir, así que saco tiempo cuando puedo.

En fin. Acá estamos y acá seguimos porque, ni Facebook ni mi querida cuenta de Twitter (Traga tiempo libre oficiales) han sido suficiente motivación para cerrar este blog. Sentiría que cierro mi vía de expresión sobre esas cosillas que son parte de mi mundo (aunque cada vez hable menos de política. Simplemente, necesito relax de eso) y sí, sé que hace rato debo una remodelación, que debería quitar cosas de la barra lateral, pero ya lo haré. Es cuestión de proponérmelo.

Por supuesto, gracias a los que leen este blog loco y a los que lo consideran suficientemente aceptable como para recomendarlo por ahí. Esto va para todos. Los seguidores que hay acá, los lectores vía Facebook y los que lo hacen cuando algún artículo de acá cae vía Twitter. Muchísimas gracias!

La otra cosa que me hace pensar que la vida de los blogs ha pasado un poco a la historia.....Ya ni siquiera me hacen bulla con el Blog Day!

Veamos, estimados lectores. Déjenme contarles un poco de la historia del día. El Blog Day lo inventó alguien para tener un día (31/08) que se dedicara a que los blogueros recomendáramos ese material que leemos constantemente (o en mi caso, cuando se puede, que no es poco decir. Mi feed es un desastre, pero ¿qué puedo hacer?) Hoy los blogueros hacemos cinco recomendaciones de esos blogs que seguimos y queremos que otros sigan.

Y como a mí me gusta esta tradición, y retomando un poco la idea del blog, pues le cuento de los cinco blogs estelares de gente igualmente querida que recomiendo para el Blog Day este año.

1. Curioseando: Mi amiga Curiosa (así la conoce todo Internet. Que si me sé el nombre? Oh, yeah. Y también nos conocemos) escribe este blog donde habla de todo. En los últimos tiempos se ha convertido en una especialista en contarle a la gente lo que puede hacer en Twitter. Pero no duda en intercalar sus propios comentarios personales y cuestiones del acontecer del día a día (Su artículo sobre la muerte ayer del Sr. Franklin Brito es de lectura más que obligada)

2. El Cine tuyo, mío y Vuestro: Y no sólo porque lo escribe uno de mis más queridos amigos. Sino porque tienen que ver lo que Juan Carlo sabe de cine. Ultimamente anda medio irregular, pero sus reseñas son geniales siempre que tiene chance de postearlas. Es un blog que hay que leer. Always.

3. El blog del Padre Carlos Ares: Creo recordar que nos pusimos en contacto porque el Padre Carlos era tan fanático de 24 como yo. Su blog está dedicado a la actualidad de este país de locos en el que vivimos, y todos sus artículos se dejan leer de una manera fácil y super comprensible. Y él es genial.

4. Mire antes de saltar: Sí, sí, sí. Nepotismo descarado: Es el blog de mi hermano José. Y no sólo lo pongo por su relación familiar....sino a ver si se motiva y sigue escribiendo. Es ácido como él solo cuando se antoja. Mijo, suelta el Blackberry y el twitter y ponte a escribir, caramba.

y 5. El blog de Humoristech sin CIA: Argenis me agarró arrechera por alguna razón rara que desconozco y me liquidó de twitter (o simplemente lo ladillé, achito, que bastante que tuiteo yo) pero lo que él no sabe es que sigo leyendo su blog porque siempre saca una sonrisa. El blog de Argenis es humorístico, super necesario en un país donde la risa parece que está racionada y fastidiada por el desmadre politiquero que vivimos a diario. Salvo su torombólica propagandita de Mercado Libre (que yo uso, pero con pinzas porque hay cada joyita metida en esa vaina....) es genial y de fácil lectura.

6. El blog de la Negra....(no, no me equivoqué. Coleé uno más. Tenía que hacerlo) Recién volví a encontrar a Lycette vía Twitter. Su blog tiene ya bastante rato corriendo por la vida, ella escribe de todo. Y yo les digo que tienen que leerla. Moo point.

En fin. Disfruten mis recomendaciones de blogs. Feliz Blog Day, queridos colegas que aún creemos que tener un blog, por mucho que nos cueste mantenerlo.....es genial para compartir lo que somos.

Saludos,

lunes, 30 de agosto de 2010

Más videos del Emmy 2010.....

Hay muchísimos videos, pero bueno. Publico dos de ellos. Por ahora. 


1. El Homenaje musical a las series "caídas"



Series en orden de "homenaje": 24, Law & Order y Lost.
Personificaciones de Jimmy Fallon:

- Elton John (Candle in the wind)
- Boyz 2 men (Este tema no capto cual es. Si alguien ayuda, fenómeno)
- Green Day (Time of our life)

2. El interludio con Modern Family: 



Historia: El video es una reunión del cast de Modern Family donde intentan encontrar cómo "mejorar" la serie. La caricatura es Stewie (Family Guy) y luego aparece George Clooney (Homenajeado de la noche del Emmy ayer)

Saludos,

El opening del Emmy......(Editado)

Edito mi nota original con el opening del Emmy. Aparte, lo explico un poco para los que no entienden inglés y hacemos créditos completos.

El video, en mejor versión que sacó la gente de The Gleek Channel (Página para fanáticos de la serie Glee, serie en la que se basa el opening del Emmy de ayer) Mírenlo antes de leer la explicación un poco más abajo.



La explicación de lo que pasa en el video. Sólo si lo vio, por favor.

Historia:  Esencialmente, los chicos de Glee quieren ir al Emmy donde están nominados, pero no pueden pagar las entradas. Y Jimmy Fallon les ofrece ayudarlos participando en una "seccional" de donde sacarán el dinero para que puedan ir al evento de marras. Entonces comienzan a atrapar gente para integrar el Glee Club.

Por orden de aparición:

a. Jimmy Fallon (Animador del Emmy de anoche)
b. Gente del "Glee Club": Lea Michele (Rachel Berry en Glee)
                                       Cory Monteith (Finn Hudson en Glee)
                                       Amber Riley (Mercedes Jones en Glee)
                                       Chris Colfer (Kurt Hummel en Glee)
c. Tina Fey (Liz Lemon, 30 Rock)
d. Kate Gosselin (Jon and Kate plus 8, actualmente sólo Kate plus 8. La tercia participó en la más reciente temporada de Dancing With the Stars y la odiaron a muerte en ese programa porque según mostró actitudes de diva mientras ensayaban y la eliminaron a medio concurso. Básicamente, a ese punto es al que le sacaron rosca en este video)
e. Betty White (bueno, esta señora está invitadísima en todo, así que limítome a decir que es la única superviviente de las Golden Girls, serie de hace algunos años, que tiene 88 años aunque no lo parezca, que ganó el Emmy este año por su participación en Saturday Night Live y ahora es materia de chistes en cualquier programa y la invitan a cualquier cosa....como en este video) le da clases de baile a Jon Hamm (Don Draper en Mad Men)
f. Jane Lynch (vestida como su papel en Glee: Sue Sylvester)
g. En el pasillo recogen a Jorge García (Hurley en Lost),  del salón "salta" Nina Dobrev (Elena en The Vampire Diaries) y luego aparece Joel Mc. Hale (Jeff en Community)
h. Jimmy Fallon es "convertido" en Bruce Springsteen gracias a Tim Gunn (Project Runway). Y el guitarrista que canta con Jimmy al final es Randy Jackson (Actualmente jurado en American idol)

El tema que interpretan en el Opening? Born to run, de Bruce Springsteen. El vestuario, salvo Fallon, es el que usaron en Glee para el episodio 13 de su primera temporada: Sectionals. Y si son buenos observadores, se darán cuenta que Lea Michele no está en el conjunto final.

Disfruten el video, estimados. En un rato publico los otros dos videos que me hicieron gracia del Emmy.

Saludos,

Emmy 2010 - Best. Emmy. Ever. Menos el final! (Parte 1: Premio)

Hacía rato que no disfrutaba tanto los Emmy.  Con sus bemoles, claro. Pero en esencia, esta vez funcionó más que en años anteriores. Normalmente en este premio uno termina siempre quejándose. Si no es el espectáculo, que normalmente es un desastre, es la parte de premiación, donde siempre termina ganando la misma gente. Esta vez la  Academia nos sorprendió gratamente en la parte de premios, donde parecía que había montones de tiros al piso (y fueron menos de los que anunciaron. Aunque no, si piensa que me voy a quejar por los pocos que sí repitieron, no sueñe. Mad Men tiene mi amor hace mucho rato) y hubo montones de sorpresas. Y dos, el espectáculo, salvo contadas partes y toooooooooda la parte final, que estuvo lenta, fastidiosísima e insufrible, estuvo más que decente. Una excelente presentación de Jimmy Fallon y un espectáculo bastante movidito, super bien presentado y genialmente montado hizo la noche de esta premiación algo super entretenido. Lo malo: que la producción se dejó marear miserablemente por gente de la lista A y permitió que la parte más pesada del Emmy (Miniseries y películas) acaparara más espacio que secciones que merecían más bulla.

Lástima que la alfombra roja no estuvo a la par esta vez. La de E! fue terrible. Una de las peores presentaciones ever. Pero para no hacer la nota enorme, separo mi análisis del Emmy en dos e invierto la presentación. Primero el premio y después mi crítica de modas y de la alfombra roja en sí. Hay bastante a qué darle en ambas partes.

En resumen, pues. Lo mejor y lo peor del Emmy.

Lo mejor:

a. El opening. Hacía AÑOS que no nos divertíamos tanto con una apertura del Emmy: en realidad desde el 2006 cuando también presentaba el Emmy la gente de NBC y Conan O´Brien nos pasó esa divertidísima apertura en la que compartía con la gente de Lost, The Office, House, 24 y no recuerdo qué otra serie ya. La de este año, basada principalmente en el éxito de Glee, fue apoteósica de divertida: desde la salida de Fallon con el conjunto de Glee (Cory Monteith, Lea Michele, Chris Colfer y Amber Riley), la asomada de Tina Fey, la de la Kate Gosselin (primera vez EN LA VIDA que me hace gracia esta caraja!), Jane Lynch como Sue lanzando granizado a Fey y Fallon, Nina Dobrev (The Vampire Diaries), Joel Mc. Hale (Community) y Jorge García (Lost) con el remate de Tim Gunn transformando a Fallon en Bruce Springsteen (incluyendo a Randy Jackson, jurado en American Idol. Todavía)  y el resto trajeado como los chicos de Glee en el episodio 13 de la serie (Sectionals). APOTEOSICO.

Sí, me comí dos nombres. Pero tengo que individualizar la escena. Jon Hamm enseñando a bailar sexy a Betty White /Y bailando. De veras!) se robó el video, el show y lo que le faltaba por robarse de mi corazón. Jon Hamm TIENE QUE hacer comedia porque es fantástico para eso (Y Ryan Murphy tendrá que invitar a Jon Hamm alguna vez. Jon TIENE que hacer comedia alguna vez. Es brillante, tanto como haciendo de Don Draper. Punto)  En fin. Una de las mejores aperturas de premiación en muchísimo tiempo. Ever. Primer lugar indiscutible a este video que literalmente me puso a llorar de risa. Una copia la tienen en el post previo a éste.

b. Escenografía y presentación de videos de las "secciones" del programa: Una escenografía decente, una presentación de secciones muy bien lograda y simpática y la presentación de Fallon con la guitarra poniendo a cantar a todo el mundo (menos a Tom Hanks. Ese pasó de la payasada hace rato, aunque se rió que jode) Hasta la Kardashian terminó cantando en esta loquetera de presentación. Divertida, un escenario cómodo para evitar caídas y tropezones hasta donde pudo, al menos esta vez no rodó nadie) Separó decentemente la presentación. So good.

Plus: los videos que presentaron mejores directores y escritores en comedia y drama. Simpáticos y bien logrados la gran mayoría de ellos. Mis favoritos: el de escritores de comedia y el de programa de variedad y comedia que es una de mis partes favoritas de cualquier Emmy.

c. El relojito que anunció las apariciones y secciones. Gracioso pero muy útil para saber qué venía y no ladillarse, sobre todo en la insufrible parte final. Se equivocó en algunos tramos, pero fue utilísimo.

d. George Clooney. Por guapo, por breve y por simpático. La sección del premio especial Bob Hope por una vez en la vida no fue ladilla. Plus: la presentación de Julianna Margulies.

e. De la larga lista de presentadores: Los más simpáticos:

- Jon Hamm con la señora Betty White (se llevaron del carajo estos dos). Jon se "comió" el nombre del ganador del premio a mejor actor secundario en comedia, que se llevó Eric Stonestreet (Modern Family). Pero se corrigió a tiempo.
- Ricky Gervais. No será un animador genial, pero presentando premios siempre es divertido. Su reparto de licor a costa de "sus ganancias por derechos de the Office" me sacó hasta lágrimas de risa. Inevitables los chistes a costa de los bebedores de Hollywood, Kiefer incluido, y de Steve Carell, víctima favorita de Ricky. Está delgadísimo, por cierto.
- Jim Parsons obligando a Sofía Vergara a repetir varias veces Big Bang con su mejor gesto Sheldon Cooper.
- Matt Perry. Fue simpático y pegó bien con una feísima Lauren Graham. Lo extrañamos. Ojalá funcione Mr. Sunshine.
- Stephen Colbert. Siempre he tenido un crush con este tercio. Demasiado simpático.
- El trío de True Blood: Skarsgaard, Paquin y Moyer. Aunque a alguien se le olvidó que Skarsgaard es altísimo.
- Tina Fey a pesar del mal chiste que echó a perder el chiste (valga la redundancia) de Matthew Morrison, guapísimo de paso.
- Neil Patrick Harris. Su mención a los "presentadores gay" sacó una de las muecas más divertidas de Fallon en la noche.

f. De los premios.

- No me importa que repitiera Mad Men. Es la única serie con la que jamás protestaré lo que gane. Es mi serie favorita en la actualidad, tiene sus premios más que bien ganados, y su tercera temporada tenía que ganar, sólo por su episodio de final de temporada (que literalmente echó la serie abajo y la reconstruyó en un solo guión) merecía el Emmy. Sí, Breaking Bad es genial (y fue reconocido eso) Dexter también es genial (También reconocida por partida doble esta noche) y el final de Lost fue fantástico, pero ninguna de las tres superaba la brillantez de Mad Men. Me sabe a.....que Matt Weiner no sea precisamente Mr. Simpatía. Mad Men es genial y yo estoy más que feliz por su tercer Emmy corrido, proteste quien proteste. Bien ganado.

- POR FIN, DIOS. Ganó Jim Parsons!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando lo nombraron salté de emoción.  Lo juro. Tumbaron a Baldwin. Por fin, no joda. Bravo por Parsons, alma de The Big Bang Theory. Ahora sí se ganó su aumento de sueldo.

- Modern family fue mi apuesta desde el principio porque 30 Rock tuvo una temporada que no convenció ni a su más ferviente fanático (bastante bien salió en las nominaciones para lo que dio la temporada)  y Glee No es comedia. Punto. Modern Family es sitcom clásica. Y es buena. Solo por eso merecía ganar.

- El triunfo de la Panjabi en actriz de reparto drama debe haber tumbado todas las papeletas de apuestas. Siempre pensé que si ganaba alguien de The Good Wife era Baranski. En la vida la veía ganando, y no por que sea mala: nadie llega al Emmy por malo.

- Tumbaron a Margulies y Close. Aún me parece increíble. Pero Kyra Sedgwick llevaba RATO largo detrás del Emmy a mejor actriz de Drama y por falta de mérito....no es.

- Sé que a muchos les duele lo de Hamm / Laurie / Hall. Sobre todo Laurie. Pero Cranston ganó más que merecidamente. Aparte, no podrá repetir un tercer Emmy corrido el año que viene por que difirieron la temporada de Breaking Bad. Aaron Paul fue un sorpresón pero el que dude que lo merezca, no ve Breaking Bad.

- Sigue la mala suerte de Mad Men en premios de actuación. Pero presumo que tener a Moss y Hendricks en la misma categoría tenía que hacerle daño a las aspiraciones de ambas.  Hamm perdió ante un brillante Cranston, Slattery no tenía chance y tampoco lo tenía Jones.

- Lo de Lynch era tiro al piso y el premio que más merecía Glee. Sue Sylvester es alma en ese serial. Idem lo de Falco. Eran fijas en sus categorías. Edie Falco es una versión en femenino del House de Laurie, pero más graciosa. La insistencia de Falco en que "no era graciosa" no fue....nada graciosa. Pendeja, estás en la categoría de comedia por algo.

- Inexplicable. Cómo ganó Top Chef? Años sin que nadie tumbara a The Amazing Race y perdió con un show de cocina (malo no es, pero aún inexplicable la vaina)

g,. Casi me olvido. El video homenaje a 24, Lost y Law / Order, con un Fallon disfrazado de Boyz 2 men, Elton John y el tipo de Green Day (Se me olvidó el nombre) me hizo delirar de carcajadas. Aparte, bueno pensar en el trío de series, aunque ninguna saliera particularmente premiada.

h. La presentación de Jimmy Fallon fue impecable y bien lograda. Un par de chistes malos no arruinan a uno de los mejores presentadores de Emmy de los últimos años. Fue constante en la diversión, la falla más importante de Neil Patrick Harris el año pasado.

i. El video que literalmente promovió el triunfo de Modern Family. Fue divertido incluir a Stewie (Family Guy) y a Clooney en él. Lástima que ese video no cayó en la hora de miniseries y películas. Habría quedado mejor.

j. El medir el tiempo lo suficientemente bien como para evitar la corredera al final que suelen pagar los ganadores de los dos premios más importantes: Comedia y drama. Por fin pudieron dar el discurso sin que les tiraran literalmente la música encima!

Lo peor: 

Sí, a pesar de todo el Emmy tuvo fallas. Algunas bien feas.

a. La presentación del Emmy por secciones hizo en partes divertido el asunto (sobre todo en comedia, donde la guerrita Modern Family / Glee se veía venir) pero.....en la parte final terminó resultando un  somnífero. La parte de películas y miniseries fue un desastre: Lo predecible de los ganadores y lo insufrible de los discursos hicieron esta parte soporífera y pesada. Lo que parecía movido en la primera parte lo arruinaron, increíblemente, en la última.

Sí, Temple Granding puede ser una gran película, pero su gente resultó a cual más aburrida, salvo el momento en que ganó la película y sacaron a la dama en la que se basaba este asunto. Uno entiende que la permanencia de la sección de marras acá es por la cantidad de gente Lista A que suele caer en las nominaciones, pero no puedo con ésto. Esta es la parte que menos me interesa a mí del Emmy. Es un fastidio crónico que peor aún, acentúan con los discursos y los de esta ocasión se combinaron: a cual más ladilla. Primer premio del soponcio crónico a Al Pacino que habló hasta por los codos, Julie Ormond que fue pesadísima y el tercio que ganó, tan aburrido que ni el nombre recuerdo. Paso y gano. Alguien que pase toda esta lata a los Creative Awards. Los productores se dejaron marear por el gentío lista A y les dejaron arruinar lo que hasta el arranque de esa sección era un Emmy fenomenal.

b. El in memoriam. Patético el vestuario de Jewel, peor la canción. Arruinó el momento de la manera más pavosa.

c. Lo dije en Facebook y Twitter (cuando el último me mantuvo fuera de la cobertura del Emmy por una hora debido a un exceso de tuiteos. Y eso que traté de controlarlos. Tendré que tomar medidas para futuros eventos del estilo) y lo coloco. Sinceramente, lo de John Krasinski fue HORRIBLE. Adoro a este chico, me encanta en The Office, pero nunca, jamás, never, ever, lo vi tan MAL como hoy. Lo peor fue no tener nada con qué disimular su increíble despiste (No encontraba el teleprompter!) porque la señorita January Jones, que será muy buena Betty Draper pero como presentadora no tiene gracia alguna, se apendejeó también y feísimo y solo logró evidenciar aún más el despiste terrible de Mr. Krasinski. Qué le pasó a John? Vaya a saber. Pero mal. Muy mal en esta ocasión. La sonrisa le salió increíblemente estúpida y la actitud no lo ayudó en nada. Mi comentario sobre su vestuario, que no se veía nada bien, lo dejo para el post de modas.

d. La "mochada" brutal que le dieron al video de Matt Weiner (presentación de libretistas) Y le damos también a él: la manía patética que tiene este señor de no dejar hablar al libretista con quien comparte créditos (en este caso por Shut a Door, take a Seat, episodio final de la tercera temporada de Mad Men con el que ganó el premio de libretistas)

e. El disimulo le salió mal a NBC. Del video de variedades cortaron, intencionalmente, lo relacionado con la inmensa TORTA que puso el canal con el lío Leno / O´Brien. Y se notó, que fue lo peor.

f. De lo mismo: Uno de los premios repetidos. Lo de Jon Stewart ya da fastidio. Lo peor: el tipo ni asomó esta vez y el discurso de su gente fue infame de aburrido.

g. El pelón de producción que obvió la altura de Alexander Skarsgaard y lo obligó a inclinarse sobre un micrófono colocado casi que a la altura de su cintura.

h. No tiene que ver con la transmisión del Emmy en sí, pero agrego acá  la HORRIBLE transmisión de E! que fue un desastre en todo sentido. Para E! lo más importante parecía la andanada de gente de realities ridículos que en la vida se llevarán un Emmy. Exactamente, cuál era la sorpresa de la aparición de los imbéciles de Jersey Shore?????? la insistencia con Kelly Osbourne que parecía estar en la luna? Por el amor de Cristo!

E! Latino empeoró la cosa con un par de traductores que, a medida que pasaba el tiempo, se hicieron más insoportables, en un cambio de imagen que aparentemente incluye doblaje de su material (MALA IDEA; SEÑORES). Pero lo más insufrible, intolerable y demás, aparte de las medias traducciones entre inglés y español (Uncle Jesse en lugar del tío Jessie de John Stamos) fue el increíble empeño de decir Mad Man en lugar de Mad Men. Esta gente a la que  ponen a traducir no se entera qué va a hacer? A la décima vez que oí lo de Mad Man quería enloquecer y tirar el control a las cabezotas de los dos traductores. Lentísimos, mediocrísimos y para completar, ni siquiera se podía eliminar esa fatalidad con el botoncito de idiomas del Directv. A cuenta y por cuenta de qué????? Déjennos la vaina en inglés, por Dios!

La de Sony: en inglés al menos, pero no tuvo mucho chiste. Lo peor. A quien se le ocurrió la brillantísima idea de mandarle un pastel a Lea Michelle metido en un frasco de vidrio? Qué cosa tan ordinaria!

i. El pésimo uso de Twitter en la presentación. Sinceramente, no le vi la utilidad a esa lectura de mensajitos. No se veían graciosos.

Suficiente.

Puntaje: A pesar de las fallas y las repeticiones, un Emmy decente, bien montado y que pudo haber sido mejor si los productores no se hubieran dejado marear tan ridículamente por la gente que suelen nominar en Miniseries y películas. Me sabe a....que sea gente importante. Es un soponcio que no justificó el fastidio de la última parte. De resto, uno de los mejores Emmy de los últimos años, no sólo por que hubo sorpresas y nuevos entre los ganadores, sino porque la producción fue entretenida en buena parte y logró sorprendernos en más de un tramo. Sólo por eso valió la pena.

8/10 al Emmy en sí, 0/10 a la alfombra roja (SI: CERO) porque ni la de Sony ni la de E! funcionaron esta vez. Me sale reconsiderar más de un vestido en la revisión de modas y la de E! la arruinaron, equitativamente, EEUU y Latinoamérica. Al genio que pensó que meter pendejos de Realities tienen que botarlo igual que el que pensó que dos traductores lentos nos gustarían a los latinos. Fuera con eso.

Pd. Un abrazo enorme a todos los que tuvieron paciencia en Twitter. Bastantes Unfollows me costó la gracia de hoy (y la verdad, no es que me importa. Lo comento por la cantidad, no por que me moleste. Yo avisé que iba a comentar el Emmy y rara vez me arrepiento por ello)

Saludos,

domingo, 29 de agosto de 2010

Emmy 2010 - Lo que veremos esta noche

Lugar: Nokia Theatre, Los Angeles.
Canal responsable de la transmisión 2010: NBC.
Animación general: Jimmy Fallon
Presentadores:

a. Ganadores de premios de Invitados en los Creative Awards:

  1. John Lithgow (actor invitado -Drama - Dexter) 
  2. Betty White (actriz Invitada - Comedia - Aparición en Saturday Night Live)
  3. Neil Patrick Harris (Actor invitado - Comedia - Glee)
  4. Ann Margret (Actriz invitada - Drama - Law & Order Special Victims Unit)
- Claire Danes (nominada en Miniserie)
- Ted Danson (Nominado en invitado Drama por Damages)
- Emily Deschanel (Bones)
- Nathan Fillion (Castle)
- Lauren Graham (Parenthood)
- Mariska Hargitay (Nominada mejor actriz drama - Law & Order, Special Victims Unit)
- Boris Kodjoe (Undercovers)
- Gugu Mbatha - Raw (Undercovers)
- Christopher Meloni (Law & Order, Special Victims Unit)
- Tom Selleck (Blue Bloods)
- Maura Tierney (The Whole Truth)
- Will Arnett (Running Wilde)
- Stephen Colbert (The Colbert Report)
- Edie Falco (nominada mejor actriz comedia: Nurse Jackie)
- Tina Fey (Nominada mejor actriz comedia - 30 Rock)
- Laurence Fishburne (CSI Vegas)
- Ricky Gervais (The Ricky Gervais Show)
- Jon Hamm (Nominado mejor actor drama - Mad Men)
- January Jones (Nominada mejor actriz drama - Mad Men)
- John Krasinski (The Office)
- Ll Cool J (NCIS los Angeles)
- Julianna Margulies (Nominada mejor actriz drama - The Good Wife)
- Joel Mc. Hale (Community)
- Matthew Morrison (Nominado mejor actor comedia -  Glee)
- Stephen Moyer (True Blood)
- Eva Longoria Parker (Desperate Housewives)
- Jim Parsons (Nominado mejor actor comedia: The Big Bang Theory)
- Anna Paquin (True Blood)
- Matthew Perry (Mr. Sunshine)
- Jeff Probst (Survivor, nominado como mejor presentador de Reality Show y ganador del premio en los Creative Awards 2010)
- Keri Russell (Running Wilde)
- Blair Underwood (The Event)
- Sofía Vergara (Nominada como actriz secundaria en comedia - Modern Family)
- Alexander Skarsgaard (True Blood)

Transmisiones en televisión:

Premio: AXN y Sony Entertainment Television (en simultáneo) a partir de las 7 y 30 Pm. (HOra en Venezuela, para otros países sugiero revisar las webs de ambos canales)

Alfombra roja: 

E! Entertainment Television: Cobertura desde las 4 y 30 pm.
Sony y AXN: Seis y media de la tarde.

Saludos,

martes, 24 de agosto de 2010

Miss Universo: El gran comercial de Trump.....


Noche de Miss Universo.
Sí, antes de que alguien comience con la protestadera. Nos sabemos de memoria que la situación del país está re fastidiada, que estamos a mes y algo de un evento electoral más que podría definir los próximos dos años, etc, etc, etc. (sume acá todas las excusas de los que odian las distracciones en Twitter y prefieren que la política sea el tema omnipotente EVER) Pero bueno. Entiéndalo rápido y de una, para salir de ésta:

a. Nos hace falta distraernos de vez en cuando.
b. Las misses no van a mejorar el desmadre de país que tenemos....pero tampoco lo empeoran.

En fin. Queja toreada, sigo.

Ya sabemos que el Miss Universo nunca ha tenido la extensión....mejor dicho, alargamiento hasta la saciedad/desesperación que suele representar el show en Vendevisión (no, no es un error) de nuestro Miss Venezuela, pero.....Donald Trump nos hizo corta la distracción en uno de los eventos más sosos y aburridos que recordemos haber visto en Miss Universo alguno. No estoy segura de saber si fue la crisis económica, la falta de ideas, que no tenían ganas de hacer el concurso y lo montaron para matar los compromisos o qué, pero sinceramente, la edición 2010 del concurso terminó resultando una cuestión taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan fastidiosa que francamente, de no haber estado en Twitter haciendo comentarios me habría ido a dormir sin más preámbulos. Desde la animación hasta la propaganda corrida que resultó ser el concurso (y no sólo las cuñas normales) el asunto fue aburrido, sin ideas y, aunque ayudó a fijarnos más en las misses....EN SERIO TENIA QUE SER TAN MEDIOCRE? El Miss Universo acabó convertido en un comercial de principio a fin. Pero de un publicista maloso.

Agrego a mi revisión las dos transmisiones posibles en Venezuela: Venevisión y TNT. Costó elegir  porque las dos transmisiones daban para tirarles el control remoto. No sólo por la eliminación de la Marelisa Gibson.

En resumen, lo mejor y lo peor del Miss Universo.

Lo mejor:

1. Stefanía Fernández. Hay que darle crédito a esta chama porque no sólo se limitó a disfrutar su año de reinado sin provocar protestas en la organización del Miss Universo; sino porque se divirtió que jode, y se notó. Sí, le falta un mundo en su pronunciación en inglés (aunque le aplaudo con todas la valentía de con apenas un año aprendiéndolo animarse a hablarlo en un concurso previo que vi vía Streaming el jueves pasado y volver a hacerlo esta noche ), pero la chica mostró aplomo, un montón de elegancia (no sé con cual de los dos trajes me quedo, el del inicio o el Angel Sánchez del final, porque los dos estaban bellísimos) y un hiper genial desfile final, bandera de Venezuela incluida (discusión feroz a estas horas en twitter porque la bandera de marras, al menos según mi evaluación de los montones de fotos que me enviaron a petición para usar en este post, tenía siete estrellas, no las ocho impuestas por la actual administración roja rojita con ya ni recuerdo qué excusa. Me la recuerdan?) En fin.  Un excelente desempeño en esta chica que vuelve a casa con todos los honores posibles. Nunca nos dejó mal, realmente. Sí, le faltará práctica y edad, pero eso se gana con el tiempo. Genial Stefanía.

2. La ganadora, Jimena Navarrete (México). Era una de las favoritas desde el principio que recuerde, mostró aplomo, elegancia y mucha clase. Resultado bastante justo aunque francamente no me gustó demasiado su respuesta a la pregunta del jurado. Pero hizo dos grandes desfiles y estuvo a la altura de la situación. Se quedó estática cuando la nombraron ganadora, demasiado diría yo.... pero bueno, tampoco era que esperábamos ver de nuevo el show del "marica ganaste" del año pasado de la Stefanía y Dayana Mendoza. Por cierto, repite el rojo en el vestido de la ganadora (el de Stefanía el año pasado también era rojo!) Victoria más que merecida. Traje muy bien llevado, uno de los mejores desfiles en traje de baño....mereció ganar, pues.

3. Los traductores de Venevisión. Entre las dos TERRIBLES transmisiones que había del concurso, fue lo que me decidió a quedarme con el Cuatro luego de aguantar, por dos cortes, la increíblemente insufrible presentación de TNT. Yo no veo Venevisión nunca. Con eso lo digo todo, creo.

4. La selección musical para el desfile en traje de gala, que no le quitó prestancia ni interés al desfile en sí. Claro, las greñas del guitarrista sí se hicieron notar. Era imposible no verlo.

5. Las preguntas del jurado. No, Laura Vieira, no eran "innovadoras" (en realidad, no variaban mucho de las escuchadas en eventos previos) pero sonaron decentes y fueron aceptablemente respondidas, sin disparates incluidos. Mal contestada más de una y mal encaminadas sí. Jamaica pierde por su respuesta. Para mí.

6. La animación del concurso. No fue genial, tampoco estuvo tan mala, aunque la bandana de Bret Michaels parecía que se le caería en algún momento. Aceptable pero pudo ser más animada. Por eso la dejo acá.

Suficiente.

Lo peor:

1. Uno de los eventos más mal montados que he visto en la vida es éste. Insisto en lo que comenté al principio: No sé si fue falta de creatividad, falta de ganas o falta de real, o las tres cosas a la vez, pero hacía RATO largo que no veía un evento tan falto de vida, tan miserablemente aburrido y tan poco creativo como éste. Y no sólo el concurso en sí; técnicamente fue INFAME. La edición más insufrible que he visto, la presentación más infame, los camarógrafos más mal ubicados y una sensación de "apúrense, corran" que arruinó toda visión posible....y qué coño haces con un concurso de belleza donde no puedes detallar a las misses?  Me valió el Twitter, insisto. Sin eso me habría ido a dormir del aburrimiento.

Ahí sí le doy todo el crédito posible a Venevisión. Sí, el Miss Venezuela es un soponcio alargado en muchos casos de manera innecesaria, pero es DIFICIL, por no decir IMPOSIBLE, que no puedas detallar hasta las estrías y la celulitis que tienen las concursantes. En el Miss Universo desarrollé la vista de chiripa: De vaina podías ver a las concursantes. La edición del desfile en trajes típicos fue horrible, la del desfile en trajecitos normales y corrientes más, la coreografía que INTENTARON hacer bailar a las misses fue a cual peor, y el ambiente "Desperate Housewives" de los consejitos para "verse como reina" estuvo totalmente de más y fue propaganda tan mal hecha y tan infame como la que INTENTARON hacerle a Las Vegas, sede del concurso de este año.  Ah,eso sí!!!!!!! no pelaron la infaltable jalada de bolas a Trump (de Bret Michaels, ganador del último Celebrity Apprentice). Eso, más los enooooooooooooooooooooooooormes cortes comerciales, hicieron de éste uno de los concursos más mediocres y más aburridos que he visto en mi vida. Ni siquiera algo de musiquita adicional para mejorar el ambiente. Los puntajes ni se veían y tuve que recurrir a Twitter para definir si mi primera y única vista fue correcta. Ni se les ocurrió poner una pantallita resumiendo puntajes. Demasiado malo.

La gran pregunta: ¿Y cuál era el atore?

2. La eliminación de Marelisa Gibson. Sí, entendemos que era poco menos que misión imposible que la venezolana ganara por tercera vez corrida. Tampoco era para chuparse el dedo de ilusión de otro show Marica ganaste. Pero de ahí a eliminarla sin mayor anestesia, tampoco. Sonó más político que otra cosa y fue demasiado brutal, en mi opinión, porque la chama había pasado como favorita más de un preliminar. Y aparte, dicho con toda franqueza, a semifinales pasó más de una que no merecía estar ahí. (con países y todo: República Checa ni desfilaba ni tenía físico, la francesa más desabrida no se podía ver, y Bélgica era montonera. Idem Puerto Rico, que no tenía nada de otro planeta. Thailandia, ganadora del Miss Fotogenia, tenía mejor cuerpo que cualquiera de los seres que mencioné) Entendemos que ganar era difícil, pero.....tampoco para tanto, Mr. Trump. El traje ganador del traje típico, valga la redundancia, no era más interesante que el de la Gibson. Fue como que demasiado negreo y demasiado descarada la vaina.

3. En algún momento alguien explicará:

a. Por qué Bret Michaels fue animador. Salvo bucearse a las misses, no aportó mayor cosa. La bandana es característica de Bret, pero esta vez como que era demasiado grande. Parecía que iba a caerse de un momento a otro.
b. por qué la animadora eligió tres trajes tan idénticos. Colores distintos, pero el modelito lucía idéntico. Algunas lentejuelitas por acá, algunos canutillitos por allá, pero eran igualitos de diseño.
c. La "fumada de lumpia" de Michaels: Nos vemos en el Miss USA 2011... O SEA. Sabía este tercio qué concurso animaba?

4. Las dos transmisiones para Venezuela fueron terribles. Los horrores en detalle:

Venevisión:

a, b, c y d:  Laura Vieira: Nunca he entendido la manía de Venevisión de emperifollar tanto a las animadoras que parecen concursantes escapadas. Es como que demasiada bulla para no verse más que por raticos. Pero esta tercia no sólo iba emperifollada como para desfile, sino que se peinó aún peor. El lazo del hombro era de paquete de regalo: justo lo que habríamos querido hacer con esta tipa que aburrió y acabó terminando con mi ya escasa paciencia motivada por lo explicado en el punto 1 de este lado de la revisión.

Aparte de su TERRORIFICA manera de hablar (Gaga, y no Lady Gaga precisamente) y su escasez de ideas y habilidad para improvisar (ante la inmensa falla técnica y de audio, aparentemente de origen, que arruinó los dos primeros cortes del Miss Universo para el canal 4) estuvo la falta inmensa de profesionalismo que mostró cuando, al ver eliminar a la Gibson en la selección inicial de semifinalistas, a la tercia no le faltó más que levantarse del sofá y largarse a otra parte. Literalmente hablando,  continuó a juro. Se notaba aburrida, fastidiada y desanimada. O SEA. Está bien, yo también lamento que rasparan a la Gibson, pero qué falta de seriedad es esa?????????????????

La otra mala del cuatro: Los comerciales. Serán carísimos, pero todavía estoy tratando de decidir qué cuña de zapatos fue la PEOR de la noche. Los tipos también optaron, unilateralmente, por raspar la sección de comerciales Desperate Housewives del concurso, que no es que nos pareciera mala idea (estaba de más esa aconsejadera) pero para sustituirla con la gaguera de la Vieira no.  Salvo toda la transmisión por lo único que me hizo mantenerme en el 4 el resto del concurso: Los dos traductores. Excelente trabajo.-

TNT:

Si el canal de cable pretende convertirse en referencia en transmisiones de eventos, tendrá que mejorar urgentemente su selección de comentarista (o sea, vale. Elijan a alguna miss con algo más de cacumen) y de traductores.

Comentarista: Daniela Di Giácomo. No me sé el currículum de esta tercia, algo del Miss International escuché, pero hasta ahí recuerdo. Lo que sí sé es que al final del desfile en traje de baño de las semifinalistas quería regalarle unos lentes, un diccionario y un bate para darle duro en la cabeza. Fue repetitiva hasta la infamia y en momentos parecía que tenía un libreto que se dedicó a repetir, no importa a qué miss se lo aplicara. Parecía estar viendo algo que no era lo que teníamos en pantalla. Yo sé que de vaina se veían las misses (véase punto 1 de lo peor) pero es que la tercia ésta era el colmo.

Traductora: Alguien cuyo nombre no recuerdo, pero que soltó "joyas" verbales como Contribuidora, nominadora y otras del estilo. La traducción era más o menos lo que el inglés de Stefanía Fernández: falto de años de experiencia; pero en este caso peor, porque la tercia era quien debía traducir el concurso para los televidentes de cable que no dominan el inglés. Cuando la tipa tradujo Miss Universo 2010 (DOS MIL DIEZ) como Miss Universo VEINTE DIEZ (Miss Universe twenty-ten, como leen la fecha los gringos) supe que o cambiaba de canal o mi televisor terminaría en la planta baja del edificio vuelto leña.

Simplemente, transmisión PESIMA. Terminé pasándome a Venevisión, algo que no hacía....desde el Miss Venezuela del año pasado. O SEA.

 5. En algún momento de su repetitivo comentario, la Di Giácomo (TNT) indicó que a las niñitas éstas les daban clases de pasarela "si no se sentían seguras" Faltaron. Muchas. Idem que de coreografía, que más aburridos no pudieron ser los bailes de estas tercias. Hacían falta unas cuantas horas más de trabajo.

Más que suficiente.

Puntaje: Rápido. Es la una  y veinte y ya el aburrimiento contenido me mató. Simplemente, como espectáculo no valió la pena y las transmisiones menos. Aburrido y poco vistoso, salvable sólo por muy escasos detallitos. Venevisión necesita, aparte, debe darle un halón de orejas a la señorita Vieira y TNT ahorrarse las transmisiones si no tiene gente decente para cumplir el trabajo. 3/10 y de vainita. Gracias por existir, Twitter, e impedir que mi cabeza, mi laptop y mi adorado Nokia terminaran en el piso y mi tele en el estacionamiento.

Pd. La bandera de Stefanía. Si cuentan bien.....eran siete estrellas. Ignoro a cuenta de qué la chama sacó una bandera de siete estrellas en lugar de las ocho actuales y me niego a entrar en esa especulación/discusión. La foto, una de las mejores que me pasaron vía Twitter:







BTW, mi inmenso agradecimiento a todos los amigos de Twitter que hicieron tolerable y divertido ver el concurso.

Saludos,

lunes, 23 de agosto de 2010

Emmy 2010 - Creative Awards: Si así los distribuyeron....

El sábado pasado en la tarde se entregaron los Creative Awards, que es como se denomina la primera parte de la entrega de los Emmy del Primetime a todas las categorías técnicas y de invitados especiales a programas de televisión. Algunos comentarios antes de que les deje ver la lista:

a.- La historia estuvo bastante distribuidita, salvo en lo que correspondió a miniserie, donde The Pacific, segundo trabajo en conjunto de Spielberg y Tom Hanks luego de la exitosísima Band of Brothers, arrasó con una buena parte de los premios técnicos. No hubo arrases de series en esta ocasión.

b. 24 volvió a ser la causa de un premio para Sean Callery, compositor de toda la música de fondo durante los años que duró la serie.

c. Los premios de invitados al final fueron más fáciles de lo que parecía. John Lithgow era imperdible en la categoría de drama por su trabajón en Dexter, y su premio era literalmente, un tiro al piso. Idem Betty White, muy publicitada en los últimos tiempos con su aparición ultra comentada en el espacio sabatino de NBC Saturday Night Live. Ese mismo episodio ganó un premio de maquillaje. Ann Margret, por su aparición en Law / Order - Special victims Unit, se llevó el premio a invitada en Drama.

d. Neil Patrick Harris dobló premio. Se llevó el de invitado por su aparición en Glee (el episodio que dirigió Joss Whedon) como antiguo compañero de coro de Will Schuester (Matt Morrison) y el premio que correspondió a la transmisión de los Premios Tony que animó. El actor tiene chance de llevarse un tercer Emmy en esta entrega si logra llevarse, finalmente, el premio como actor de reparto en Comedia, donde participa por How I Met Your Mother.

e. CSI Vegas le raspó el premio de cinematografía en una serie de una hora a Breaking Bad y Mad Men. Sorpresivo. Otra sorpresita fue el premio a los dobles de Flash Forward, serie cancelada por ABC, y un premio de maquillaje que se llevó el capítulo "Suicide is Painless" de Grey´s Anatomy.

f. El programa animado en esta ocasión se lo llevó Disney Prep and Landing. Sí, no ganaron Los Simpson.  Donde sí se llevó este programa un reconocimiento fue por la participación de la actriz Anne Hathaway como invitada.

g. Mad Men y Modern Family se llevaron los premios de casting en drama y comedia, respectivamente. 

En fin. La lista de los ganadores, que copio directo de Zap2it, web que me ayudó mucho el sábado para enterarme de las incidencias del evento, dado que no había transmisión en streaming ni en televisión.

Best Casting of a Drama Series: "Mad Men"

Best Casting of a Movie/Mini: "The Pacific"

Best Casting of a Comedy Series: "Modern Family"

Best Prosthetic Makeup for Series, Movie or Mini: "The Pacific"

Best Makeup for Movie or Mini (Non-Prosthetic): "The Pacific"

Best Makeup for a Single-Camera Series, Movie, Mini or Special (Non-Prosthetic): "Grey's Anatomy" for episode "Suicide Is Painless"

Best Makeup/ Multi-Camera (Non-Prosthetic): "Saturday Night Live" for Betty White episode

Best Guest Actress in a Comedy: Betty White, "Saturday Night Live"

Best Costumes for Movie/Mini: "Return to Cranford"

Best Costumes for a Series: "The Tudors," Episode 408

Best Costumes for a Variety Musical Program (juried award): Rodney Munoz for "Jimmy Kimmel Live" Episodes 09-1266,  "So You Think You Can Dance's" Soyon An for Top 12 performance episode and Jeanette Diane Moffat for "Titan Maxium"

Best Hairstyling for Multi-Camera Series or Special: "Dancing With the Stars"

Best Hairstyling for a Single-Camera Series: "Mad Men"

Best Music Direction: "Olympic Games"

Best Choreography: Mia Michaels, "So You Think You Can Dance" (for these routines: "Gravity/Addiction", "Koop Island Blues" and "One")

Best Music Score: "24"

Best Music Score for Movie/Mini: "Temple Grandin"

Best Music and Lyrics: "Monk" for "When I'm Gone"

Best Art Direction for Variety or Nonfiction Program: "Academy Awards"

Best Art Direction for Movie/Mini: "The Pacific"

Best Art Direction for a Single-Camera Series:
"The Tudors"

Best Picture Editing for Comedy Series: "Modern Family"

Best Picture Editing for Drama Series (Single Camera): "Lost"

Best Picture Editing for Movie/Mini (Single Camera): "Temple Grandin"

Best Short Form Picture Editing: "Late Night with Jimmy Fallon"

Best Picture Editing for a Special: "The 25th Anniversary Rock and Roll Hall of Fame Concert"

Best Picture Editing for Nonfiction Program:
"By the People: Election of Barack Obama"

Best Picture Editing for Reality Program: "Intervention"

Best Animated Program: "Disney Prep and Landing"

Best Short Form Animated Program: "Robot Chicken"

Best Individual Achievement in Animation (juried award): "Disney Prep & Landing" (x3), "Family Guy," "Generator Rex," "The Day That Everything Changed" (x2), "Heart of Stone," "The Ricky Gervais Show" and "The Simpsons"

Best Voiceover Performance:
Anne Hathaway, "The Simpsons"

Best Stunt Coordination: "Flash Forward"

Best Visual Effects in a Series: "CSI"

Best Visual Effects in a Movie/Mini/Special: "The Pacific, Part 5"

Best Main Titles Design: "Bored to Death"

Best Main Title Theme Music: "Nurse Jackie"

Best Guest Actor in a Drama Series: John Lithgow, "Dexter"

Best Sound Mixing for a Comedy or Drama Series: "Glee"

Best Sound Mixing for a Mini/Movie: "The Pacific, Part 2"

Best Sound Mixing for Half-Hour Series (Tie): "Entourage" and "Modern Family"

Best Sound Mixing for Music Series or Special (tie): "Grammy Awards" and "Rock and Roll Hall of Fame Concert"

Best Sound Mixing for a Nonfiction Program: "Deadliest Catch"

Best Sound Mixing for a Miniseries, Movie or Special: "The Pacific"

Best Sound Editing for Nonfiction Programming:
"America the Story of Us"

Best Sound Editing for a Series: "24"

Best Tech Direction for a Series: "Dancing with the Stars"

Best Tech Direction for a Mini/Special: "Rock and Roll Hall of Fame Concert"

Best Cinematography for Nonfiction: "Life"

Best Cinematography for Movie/Mini: "Return to Cranford"

Best Cinematography for One-Hour Show:
"CSI"

Best Cinematography for Half-Hour Series: "Weeds"

Best Cinematography for Nonfiction: "Survivor"

Best Lighting: Winter Olympics Opening

Best Guest Actor in a Comedy Series: Neil Patrick Harris, "Glee"

Best Direction for Nonfiction:
"My Lai"

Best Writing for Nonfiction: "The National Parks: America's Best Idea"

Exceptional Merit in Nonfiction Filmmaking: "Nerakhoon (The Betrayal)"

Best Nonfiction Special: "Teddy: In His Own Words"

Best Nonfiction Series:
"National Parks: America's Best Idea"

Best Special Class Program: "Tony Awards" (with Neil Patrick Harris)

Best Creative Achievement Interactive:
"Star Wars Uncut"

Best Creative Achievement in Interactive Media- Nonfiction: "The Jimmy Fallon Digital Experience"

Best Creative Achievement in Interactive Media- Fiction: "Star Wars: Uncut"

Best Direction of Variety: "Saturday Night Live" for Betty White episode

Best Variety Writing: "Colbert Report"

Best Variety Special: "Kennedy Center Honors"

Best Children's Program: "Wizards of Waverly Place: The Movie"

Best Children's Nonfiction Program: "Nick News With Linda Ellerbee - The Face Of Courage: Kids Living With Cancer"

Best Commercial: "The Man Your Man Could Smell Like • Old Spice Body Wash"

Best Reality Program: "Jamie Oliver's Food Revolution"

Best Reality Host: Jeff Probst, "Survivor"

Best Guest Actress in a Drama Series: Ann-Margret, "Law & Order: SVU"

Saludos,

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sueldos en televisión (Y notas de cinturones apretados en series)

TV Guide publicó hoy su habitual lista anual de los sueldos más altos actualmente en la televisión norteamericana. Quizás los últimos altísimos que veremos en algún tiempo. La lista debe reducirse a medida en que muchas de las series exitosas terminen (Como el caso de 24, que al terminar este año sacó a Kiefer de la lista, antiguo líder en series de drama)

Este año, la mayoría de los ejecutivos de los Estudios y canales de televisión han cerrado las carteras y rebajado los sueldos que pagan a los actores en series que están apenas comenzando a filmarse. El promedio de salarios este año por capítulo está entre 75.000 y 125.000 dólares por capítulo, una sustancial rebaja con respecto a años anteriores cuando el promedio pagado por serie que comenzaba estaba entre los 150.000 y 200.000 dólares por capítulo.

Los motivos de ésto? Básicamente, la recesión económica que ha afectado poderosamente los montos por publicidad. Aunque reportan que el mercado publicitario recién comienza a recuperarse, dicha recuperación está resultando insuficiente para las cadenas de televisión. El otro factor que está afectando es que la repetición de episodios vía DVR u online han disminuido terriblemente los ratings de las transmisiones de episodios repetidos, que antiguamente solían generar buenos dividendos en materia de publicidad.

Por ello este año la tónica en todas las series está en la reducción de costos, y entre ellos la reducción de sueldos por capítulo a sus actores, por mucho currículum que tengan. Si la serie no es Glee (o sea, serie bullera de por sí!), es de las nuevas este año o tiene unos ratings modestos, más recorte de costos aplican. TV Guide relata algunos casos recientes:

a.- La reducción de costos en Brothers & Sisters. La serie tuvo ratings modestísimos la temporada pasada y se mantiene en el aire por negociación de su producción, pero esto implicó que la temporada se redujera a 18 episodios, la reducción de apariciones de algunas de sus estrellas y la pérdida de cuatro de sus actores principales (Rob Lowe que pasa a ser parte de Parks & Recreation de NBC, Emily Van Camp, Balthazar Getty y se me fue el nombre del cuarto, lo edito si recuerdo luego) para tratar de compensar costos. El problema acá? Los sueldos de sus estrellas más reconocidas. Por esta reducción es que la serie continuará al aire al menos un año más.

b. CSI renegoció el contrato de Marg Helgenberger, permitiéndole a la actriz una agenda más suave en compensación a una subida más corta de sueldo para ayudar a equilibrar el presupuesto de la serie, que viene en caída de ratings desde el año pasado.

c. Un caso del que no mencionan los protagonistas: Una estrella de cine que hace rato era perseguida por los canales de televisión para que hiciera una serie como protagonista. El susodicho quería un sueldo inicial de 250.000 dólares por episodio, a los que estudio y canal se negaron. Cuando el susodicho se negó a un sueldo menor a 200.000 dólares.....los ejecutivos del canal decidieron cambiarlo por otro actor más barato.

d. El caso de Damages, recién salvada por Directv USA luego de que FX se negó a continuar (a pesar de los premios y la bulla de la crítica) por los costos de hacerla. Básicamente, la necesidad del canal satelital de hacer fama con buenas series en su programación se combinó con la necesidad de los ejecutivos de Damages, que aceptaron reducir en 10 los episodios por temporada para equilibrar presupuestos (el sueldo de Glenn Close no son cuatro dólares precisamente, aunque extrañamente no la veo en lista).

Sin embargo, no son todos los que pasarán por reducción de sueldos. El grupo principal de la comedia The Big Bang Theory (Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco), que actualmente ganan menos de 100.000 dólares por capítulo de la serie, verán incrementar sus cuentas bancarias por el éxito de la tercera temporada, que llegó al top de los ratings en el target más codiciado (18-49 años) y logró una millonaria negociación por los derechos de sindicación de la serie. Eso podría generar que los sueldos de los tres se incrementen en un promedio de 150.000 a 200.000 dólares por episodio (aunque rumores indican que quien más sacará de la negociación es el más exitoso del trío: Parsons)  y en compensación, los tres aceptarán firmar para hacer un año más de The Big Bang Theory.

Y no me extrañaría saber que los tercios de Glee (al menos los más exitosos en los medios) comiencen a sacarle rosca a esa bulla. Este es un caso más bien atípico, dado que es una serie que gana dinero, aparte de por publicidad, por la negociación de su música.

En fin. Acá la lista de los sueldos más altos por categoría. Se indica en cada lista si es por año o episodio. Aporto un detalle de series nuevas que están en lista.

Drama (Por capítulo)

Hugh Laurie (House) $400,000+
Christopher Meloni & Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) $395,000 (Cada uno!)
David Caruso (CSI: Miami) $375,000
Marg Helgenberger (CSI) $375,000
Mark Harmon (NCIS) $375,000
Laurence Fishburne (CSI) $350,000
Kyra Sedgwick (The Closer) $350,000
Denis Leary (Rescue Me) $350,000
Gary Sinise (CSI: NY ) $275,000
Patrick Dempsey (Grey's Anatomy) $250,000
David Boreanaz (Bones) $200,000
Jeffrey Donovan (Burn Notice) $200,000
Julianna Margulies (The Good Wife ) $175,000
Dana Delany (Body of Proof ) $150,000 (Serie nueva)
Lauren Graham (Parenthood) $150,000
Jada Pinkett Smith (HawthoRNe) $150,000
Jimmy Smits (Outlaw) $150,000 (Serie nueva)
LL Cool J (NCIS: Los Angeles) $125,000
Chris O'Donnell (NCIS: Los Angeles) $125,000
Mark Feuerstein (Royal Pains) $125,000
Jason Lee (Memphis Beat) $125,000
Joe Mantegna (Criminal Minds) $125,000
Tom Selleck (Blue Bloods) $125,000 (Serie nueva)
Michael Weatherly (NCIS) $125,000
Matt Bomer (White Collar) $100,000
Nathan Fillion (Castle) $100,000
Thomas Gibson (Criminal Minds) $100,000
Jon Hamm (Mad Men) $100,000
Cole Hauser (Chase) $100,000 (Serie nueva)
Alex O'Loughlin (Hawaii Five-0) $100,000 (Serie nueva)
Timothy Olyphant (Justified ) $100,000
Scott Caan (Hawaii Five-0) $80,000 (Serie nueva)
Angie Harmon (Rizzoli & Isles) $75,000 (Serie nueva)
Anna Paquin (True Blood) $75,000
Blair Underwood (The Event) $75,000 (Serie nueva)
Zachary Levi (Chuck) $60,000
Ian Somerhalder (The Vampire Diaries) $40,000
Shailene Woodley (The Secret Life of the American Teenager) $40,000
Ashley Tisdale (Hellcats) $30,000

Shows nocturnos/ Programas diurnos sindicados (Ganancias por año)

Oprah Winfrey $315 million
Judge Judy Sheindlin $45 million
David Letterman (The Late Show) $28 million
Jay Leno (The Tonight Show) $25 million
Conan O'Brien (The Conan O'Brien Show) $10 million
Ellen DeGeneres (The Ellen DeGeneres Show) $8 million
Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) $6 million
Chelsea Handler (Chelsea Lately) $3.5 million
George Lopez (Lopez Tonight) $3.5 million

Reality Shows (Ganancias por año, excepto dos casos que son sueldos por episodio)

Ryan Seacrest (American Idol) $15 million
Joel McHale (The Soup) $2 million
Piers Morgan (America's Got Talent) $2 million
Kate Gosselin (Kate Plus 8) $250,000 por episodio (EN SERIO??????)
Nicole "Snooki" Polizzi (Jersey Shore) $30,000 por episodio (Acá se me acabaron los calificativos, así que opto por ahorrármelos)

Comedias (Por episodio)

Charlie Sheen (Two and a Half Men) $1.25 million (sueldo por dos años más de la serie, firmado en Junio de este año)
Jon Cryer (Two and a Half Men) $550,000
Marcia Cross (Desperate Housewives) $400,000
Teri Hatcher (Desperate Housewives) $400,000
Felicity Huffman (Desperate Housewives) $400,000
Eva Longoria Parker (Desperate Housewives) $400,000
Dan Castellaneta (The Simpsons) $400,000
Julie Kavner (The Simpsons) $400,000
Tina Fey (30 Rock) $350,000
Jeremy Piven (Entourage) $350,000
Steve Carell (The Office) $297,000 (no, no es nada anormal. Aún con el status de celebridad de Steve, él nunca ha ganado un dineral haciendo esta serie; básicamente él lo aceptó así para que el resto pudiera cobrar unos sueldos más o menos aceptables)
Angus T. Jones (Two and a Half Men) $250,000
David Duchovny (Californication) $200,000
Kevin Dillon (Entourage) $200,000
Adrian Grenier (Entourage) $200,000
Miranda Cosgrove (iCarly) $180,000
Edie Falco (Nurse Jackie) $175,000
William Shatner ($#*! My Dad Says) $150,000 (Serie nueva)
David Spade (Rules of Engagement) $150,000
Ed O'Neill (Modern Family) $100,000
Patrick Warburton (Rules of Engagement) $85,000
Betty White (Hot in Cleveland) $75,000
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) $60,000
Johnny Galecki (The Big Bang Theory) $60,000 (Sí. Aunque a muchos les chille ver más abajo que Jim Parsons gane 40.000 siendo el más famoso del trío principal de TBBT, en realidad cuando comenzó la serie el más codiciado era el dúo Galecki/ Cuoco. Parsons se los almorzó vivos después y es probable que por ello termine ganando más que este dúo)
Ty Burrell (Modern Family) $50,000
Jane Lynch (Glee) $50,000 (Veo subir este sueldo en fecha no muy lejana. Lynch es una de las referencias de este serial musical)
Jim Parsons (The Big Bang Theory) $40,000
Matthew Morrison (Glee) $30,000 (Idem que la Lynch, y probablemente, que la señorita Lea Michele)
Selena Gomez (Wizards of Waverly Place) $30,000
Dylan and Cole Sprouse (The Suite Life of Zack and Cody) $20,000 (each)
Rico Rodriguez (Modern Family) $15,000

Presentadores de Noticieros, comentaristas (Sueldos anuales)

Matt Lauer (Today) $16 million +
Katie Couric (CBS) $15 million
Brian Williams (NBC) $12.5 million
Diane Sawyer (ABC) $12 million
Meredith Vieira (Today) $11 million
Bill O'Reilly (Fox News) $10 million
George Stephanopoulos (ABC) $8 million
Keith Olbermann (MSNBC) $7 million
Shepard Smith (Fox News) $7 million
Wolf Blitzer (CNN) $3 million
Christiane Amanpour (ABC) $2 million
Lawrence O'Donnell (MSNBC) $2 million
Eliot Spitzer (CNN) $500,000

Fuente: TV Guide.

Saludos,