martes, 17 de mayo de 2011

Upfronts 2011 - Fox

The current logo of Fox TelevisionImage via Wikipedia

Este es un upfront que arrancó prácticamente desde el martes de la semana pasada, cuando Fox, que supongo pensó en aquello de que "quien tira primero, tira 2 veces" anunció en una sola noche sus decisiones de cancelación y renovación de series: arrancaron en la mañana con el anuncio de renovación de House (que esta vez costó el oro, el moro y algo más) y luego con una literal arrasadora que canceló toda serie con rendimientos más o menos bajos. Se salvó Fringe de vainita, porque la habían renovado ya hacía algunas semanas y porque había interés en continuar la relación con J. J. Abrams (que tiene uno de los nuevos proyectos de la temporada para Fox). Igual dejaron algunos anuncios sueltos para hoy: la cancelación de America´s Most Wanted (programa  de realidad que tenía veinte y tantos años al aire) y la aprobación de Touch, proyecto de Tim Kring que protagonizará Kiefer Sutherland (su primer trabajo para televisión luego de 24) y que esperan tener listo para Mid season (aunque Fox dio luz verde al proyecto, el episodio piloto no se ha grabado debido a los compromisos en Broadway de Kiefer)
Simon Cowell at the National Television Awards...Image via Wikipedia
El canal ha trabajado con la idea de la estabilidad; y su oferta a sus anunciantes viene dada por una publicidad consolidada en todos los medios (televisión e Internet, redes sociales incluidas en el paquete).

El anuncio de Fox incluye su programación de Mid Season.  Veamos, pues, lo que ocurrió con el Upfront de Fox.

1. Series renovadas (series que continuarán al aire): 

 - House (Octava temporada. Rumores serios de que podría ser la última aunque no dieron pistas al respecto durante el Upfront: Hugh Laurie insiste en que no aceptará hacer una temporada más luego que termine su trabajo en el 2012 porque está harto de tener que viajar entre Inglaterra y Los Angeles y quiere dedicarse a la música (recién salió en Gran Bretaña el disco de blues de Laurie, titulado Let Them Talk, que estiman salga a la venta en EEUU en septiembre. Por cierto: está buenísimo. Si tienen oportunidad de bajarlo, háganlo y si pueden comprarlo.....infinitamente mejor. Vale el precio. Yo lo quiero pero espero a la versión gringa por cuestión de costos de envío).

Adicionalmente, la renovación de la licencia de Fox costó un planeta, debido a que el canal pidió a Universal Media reducir la tarifa a pagar por capítulo luego de que la serie ha perdido significativamente sus números de audiencia. Al final se negoció una rebaja del presupuesto, incluyendo una rebaja de sueldos de sus actores, excepto Hugh Laurie y Robert Sean Leonard, que logró firmar contrato con su actual sueldo). Fox, de todos modos, dejó abierta durante la negociación la posibilidad de solicitar una novena temporada de la serie, pero esto implicará dos procesos: Negociar con Laurie y volver a negociar tarifas con Universal.

- American Dad (temporada siete)
- American Idol (Reality de competencia - temporada 11)
- Bob´s Burgers (Temporada 2)
- Bones (temporada 7)
- The Cleveland Show (temporada 3, la serie está renovada hasta la temporada 4)
- Family Guy (Temporada 10, renovada ya para una temporada 11)
- Fringe (Temporada 4)
- Glee (Temporada 3)
- Raising Hope (Temporada 2)
- The Simpsons (Temporada 23)

2. Series canceladas: 

Todas por problemas de audiencia.

The Chicago Code, The Good Guys, Human Target, Lie to Me, Running Wilde, Traffic Light.
Breaking In fue cancelada, pero rumoran que Fox reconsideraría la terminación (lo que sería para esta serie la segunda vez que se salva de la quema; Fox la rechazó desde su Pilot y una negociación logró preservarla para Mid Season)

Adicionalmente, Fox canceló el programa de casos de la vida Real America´s most wanted. Se continuaría la producción con algunos especiales.

3. Series terminadas: ninguna.

4. Series nuevas: 

1 Reality show, cuatro comedias y tres dramas.

X Factor: Es la versión norteamericana del espacio homónimo británico y su productor es el mismo que su versión original: Simon Cowell (que dejó el jurado de American idol por este proyecto). Nicole Scherzinger y Steve Jones animarán el programa. El jurado está compuesto por Cowell, Antonio L. A. Reid, Cheryl Cole y Paula Abdul (que vuelve a petición de Simon Cowell, que negoció directamente con ella el papel)

Comedias:


I Hate my teenage Daughter (título provisional): serie multicámara que trata de dos buenas amigas, madres solteras que lidian con la crianza de sus difíciles y mega privilegiadas hijas adolescentes, a las que criaron con todo lo que ellas no tuvieron, creando dos chicas malcriadas....como las adolescentes con las que lidiaron  durante su época de secundaria. Jaime Pressly y Katie Finneran tienen los roles principales.

New Girl (título provisional): Una vista moderna a la relación de hombres y mujeres. Protagoniza Zooey Deschanel (La hermana de Emily Deschanel, protagonista de Bones. Zooey protagonizó 500 days of Summer). La producción corre a cargo de la 20th. Century Fox y Chernin Entertainment.

Allen Gregory: Animado que protagoniza Jonah Hill sobre un niño super pretencioso que cuando se mira al espejo no ve al niño que es, sino a un chico sofisticado, inteligente, de fácil palabra, artista y romántico. Jonah Hill es creador, productor y voz principal. Lo acompañarán Nat Faxon, French Stewart, Joy Osmanski, Christina Pucelli y Will Forte. La producción es de 20th. Century Fox y Chernin Entertainment.

Napoleon Dynamite: Basada en la película del mismo nombre, es una serie animada que continuará las aventuras de este adolescente. Las voces están a cargo de Jon Heder, Jon Gries, Aaron Ruell, Efren Ramírez, Diedrich Bader, Tina Majorino y Sandy Martin.

Dramas: 

Terra Nova: Este drama (Mega costoso drama!) viene diferido desde la temporada pasada por costos de producción y selección de casting. Es la historia de una familia que retrocede 85 millones de años en el  tiempo  hasta la prehistoria (dinosaurios incluidos) como parte de un experimento para salvar el planeta.  La idea es de Steven Spielberg, que funge también como productor ejecutivo, junto a Peter Chernin, René Echevarría, Brannon Braga, Alex Graves y Jon Cassar. Jason O´Mara (Life on Mars) protagoniza esta serie.

The Finder: Oficialmente conocida como el spinoff de Bones, es un procedimental centrado en un hombre que usa sus poderes para ayudar a otros a recuperar lo que han perdido. Geoff Stults, Saffron Burrows, y Michael Clarke Duncan protagonizan esta serie que adelantò su estreno con un episodio especial de Bones que introdujo a su personaje principal, con buenos resultados que avalaron la selecciòn de esta serie. Hart Hanson, Dan Sackheim y Barry Josephson producen este drama para la 20th. Century Fox.

Alcatraz: Drama que se centra en la prisión más famosa de los Estados Unidos y que trata de un grupo de personas que investigan extraños incidentes relacionados con personas que estuvieron en esta prisión. J. J. Abrams es el productor de esta serie, con Sarah Jones, Jorge García (Lost), Sam Neill (Jurassic Park), Parminder Nagra, Robert Foster, Santiago Cabrera, Jonny Coyne y Jason Butler Harner en los roles principales.

Actor Kiefer Sutherland at TV series 24's seas...Adicionalmente, Fox aprobó el proyecto de Touch. Aún pendiente de terminar de elegir su cast, filmar su Pilot y que podría estrenar en Mid season.

Touch: Drama de Tim Kring (Héroes, Crossing Jordan) donde se cruzan la ciencia y la espiritualidad. El drama se centra en Martin Bohm (Kiefer Sutherland), padre de un niño autista de 10 años con la habilidad de ver cosas que nadie puede ver, los patrones que lo conectan todo. El chico se comunica con números y necesitará que Martin aprenda a descifrarlos y los conecte con personas cuyas vidas podrían verse afectadas. Marca el retorno de Kiefer a la televisión después de 24. La producción es de la 20th. Century Fox, Tailwind Productions y Chernin Entertainment. Kring, Kiefer, Peter Chernin, Katherine Pope y Suzan Bymel son los productores ejecutivos de esta serie.

5. Series rechazadas / Series en Stand by: 

Fox oficialmente rechazó Weekends at Bellevue (drama psiquiátrico), Locke of Key (después que fracasaron las negociaciones para convertirla en una miniserie y que estarìa siendo vendida a canales de cable. La serie se basa en un libro de Joe Hill), Council of dads e Iceland.

Exit strategy, un proyecto que tiene como protagonista a Ethan Hawke, fue sorpresivamente rechazado por Fox, pero alegan que se trata de problemas con el Pilot, que será reconstruido. Para ello agregaron a Ken Olin, que ya trabajó con los productores en Alias y podría ser designado como showrunner si Fox le da luz verde a esta serie para Mid season. Olin soportarà el trabajo de David Guggenheim, cuyo problema parece ser que no tiene experiencia en televisiòn. La serie tiene algo adicional que estiman podrìan explotar a placer si Fox le da luz verde: un grupo de èlite similar a Seal Team six (grupo élite real que fue el que se encargò de dar muerte a Osama Bin Laden)

Family Album: Comedia que dirige Shawn Levy y protagoniza Mike o`Malley (el padre de Kurt en Glee, parte de Parenthood) estarìa siendo considerada para Mid Season luego que Fox pidiò filmar un segundo episodio.


Un tercer proyecto en standby, tambièn en reconstrucciòn, serìa el de Little in common, que protagonizan Rob Corddry y Kevin Hart.

6. Programaciòn (otoño y Mid Season)

Otoño 2011:

MONDAY
8:00-9:00 PM TERRA NOVA (new)
9:00-10:00 PM HOUSE

TUESDAY
8:00-9:00 PM GLEE
9:00-9:30 PM NEW GIRL (wt) (new)
9:30-10:00 PM RAISING HOPE

WEDNESDAY
8:00-9:30 PM THE X FACTOR Performance Show (new)
9:30-10:00 PM I HATE MY TEENAGE DAUGHTER (wt) (new)

THURSDAY
8:00-9:00 PM THE X FACTOR Results Show (new)
9:00-10:00 PM BONES

FRIDAY
8:00-9:00 PM KITCHEN NIGHTMARES
9:00-10:00 PM FRINGE

SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM ENCORES / AMERICA'S MOST WANTED (specials)

SUNDAY
7:00-7:30 PM THE OT (NFL post-game)
7:30-8:00 PM THE CLEVELAND SHOW
8:00-8:30 PM THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM ALLEN GREGORY (new)
9:00-9:30 PM FAMILY GUY
9:30-10:00 PM AMERICAN DAD

Mid Season 2012:

MONDAY

8:00-9:00 PM HOUSE
9:00-10:00 PM ALCATRAZ (new)

TUESDAY
8:00-9:00 PM GLEE
9:00-9:30 PM NEW GIRL (wt) (new)
9:30-10:00 PM RAISING HOPE

WEDNESDAY
8:00-9:30 PM AMERICAN IDOL Performance Show
9:30-10:00 PM I HATE MY TEENAGE DAUGHTER (wt) (new)

THURSDAY
8:00-9:00 PM AMERICAN IDOL Results Show
9:00-10:00 PM THE FINDER (new) / BONES (spring)

FRIDAY
8:00-9:00 PM KITCHEN NIGHTMARES
9:00-10:00 PM FRINGE

SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM ENCORES / AMERICA'S MOST WANTED (specials)

SUNDAY
7:00-7:30 PM ANIMATION DOMINATION (encores)
7:30-8:00 PM THE CLEVELAND SHOW
8:00-8:30 PM THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM NAPOLEON DYNAMITE (new)
9:00-9:30 PM FAMILY GUY
9:30-10:00 PM BOB'S BURGERS


7. Notas varias:

1. Fox le aceptò a Seth Mc. Farlane el proyecto que permitirà resucitar Los Picapiedras. Prometen que mantendrà las mismas imàgenes, pero con otras historias. El proyecto comenzarà a armarse en otoño pero sòlo estrenarà en el 2013.

2. Fox celebra su 25 aniversario en el 2012. El 1 de abril de ese año haràn un especial con muchas de las estrellas de series y programas que han pasado por ese canal. Adicionalmente, estarìa en producciòn un especial de Married....with Children, tambièn a transmitirse en el 2012.

3. Ante los comentarios de la similitud de The Voice (NBC) con X Factor, Kevin Reilly afirmò que "Simon Cowell sòlo hay uno"

4.  A què se debiò la cancelaciòn de America`s most wanted? Radical: El programa no estaba produciendo dinero. Sin embargo, a travès de èl en sus veinte y pico años al aire, logrò la captura de 1157 delincuentes.

5. Reilly mostrò gran confianza en el proyecto de Touch, fuera de la programaciòn por los momentos debido a que los compromisos profesionales de Kiefer Sutherland con The Championship Season (obra en Broadway) han impedido la filmaciòn del pilot, que ocurrirìa en junio. Esperan que todo estè listo para estrenar en Mid season (pero no sorprenderìa que dada la temàtica y lo que esperan de este serial, lo difieran aùn màs, tal como pasò con Terra Nova)

6. Breaking In fue cancelada por Fox, pero dìas despuès decidieron evaluar la posibilidad de retomarla. La serie terminarà temporada hoy martes con Raising Hope. Fox espera evaluar què tal funcionarìa los martes en caso de que alguno de sus nuevos proyectos se caiga y sin la influencia de American Idol.

7. Terra nova,  tal como especularon varios medios del espectàculo, irà a primera hora del Prime time, esperando consolidarse como una serie familiar de aventuras. Por ello, mientras dure su transmisiòn, House se transmitirà una hora màs tarde de lo habitual. El serial mèdico volverà a su horario normal de los lunes en Mid Season.

8. Deadline indicò el escepticismo de algunos publicistas por el "paquete todo medio" de Fox, indicando que si un material "es malo en televisiòn, va a ir mal en todo lo demàs".

9. La temporada de Bones serà algo màs corta motivada al embarazo real de Emily Deschanel, que no serà usado en la serie. Por ello, The Finder cubrirà parte del tiempo de Bones ( y probablemente no tendrà temporada full)

Saludos,


Enhanced by Zemanta

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!