lunes, 16 de mayo de 2011

Upfronts 2011 - NBC. Lo que viene, lo que se fue, lo que se quedó....

office_helms

Image Credit: Courtesy of NBC


 Igual que el año pasado, hago un detalle de las presentaciones de nueva programación de los canales abiertos de televisión gringa, popularmente conocidos como Upfronts.

Arranco con el mismo orden de presentación.

NBC, que anunció su programación ayer domingo y hoy la presentó a la prensa y anunciantes. Todo lo que coloco acá es recopilación de mis revisiones en varios medios gringos (principalmente ando esta vez con Deadline, Tv Guide, Entertainment Weekly, TvLine y TV by the Numbers)

NBC continúa en reestructuración después de una temporada donde más o menos le funcionaron algunos materiales, pero donde muchas series nuevas le fallaron feo (casi todas las novedades de su programación presentadas el año pasado y durante Mid season están canceladas o terminadas). El canal sigue sin encontrar la vía que lo ponga en mejores posiciones a nivel de audiencias, aunque el estreno de The Voice (un reality musical que ha funcionado muy bien en su arranque) los tiene bastante motivados. NBC, al contrario de otros años donde tacañearon rudo los dólares, este año están dispuestos a invertir.....siempre que sean buenos programas.

1. Series renovadas (Series que continúan al aire):

- Chuck (Quinta temporada y última para esta serie)
- 30 Rock (Temporada 6)
- The Biggest Loser (reality show de competencia)
- Celebrity Apprentice (reality show de competencia)
- Community (temporada 3)
- Harry´s Law (Temporada 2)
- Law & Order - Special Victims Unit (Temporada 13)
- The Office (Temporada 8)
- Parenthood (Temporada 3)
- Parks & Recreation (Temporada 4)
- The Voice (Reality Show de competencia. Su renovación aún no ha sido confirmada, pero se da como un hecho dado el buen funcionamiento que ha tenido en ratings. De hecho durante la presentación del Upfront se anunció su continuación el próximo año)

2. Series canceladas:

The Cape, Chase, The Event, Outsourced, Perfect Couples. Todas por baja audiencia.
Law & Order Los Angeles. Baja audiencia. Esta serie, dada la relación de NBC con Dick Wolf (creador de toda la franquicia) se reestructuró transmitidos varios episodios tratando de salvarla, pero nunca funcionó a nivel de audiencias.

3. Series terminadas:

Friday Night Lights (Cuya temporada ya se transmitió full en Directv y actualmente transmite NBC)

4. Series nuevas: Seis dramas y seis comedias es el material nuevo que NBC incluye para la próxima temporada. No colocamos acá la producción de realities que la cadena está programando tanto para su temporada como para cubrir una eventual huelga del fútbol americano, que viene rumoreándose hace meses.


Comedias:  

Whitney: Comedia sobre amor moderno, que protagonizará Whitney Cummings (Chelsea Lately). La producción es de Universal Media Studios y Scott Stuber Productions. Cummings fungirá además como productora ejecutiva.  Andy Ackerman dirigió el primer episodio.

Up all Night: Una mirada moderna de la paternidad. Protagonizan Christina Applegate y Will Arnett, con Maya Rudolph y James Pumphrey. La producción corre a cargo de Emily Spivey (Parks & Recreation, Saturday Night Live) con Lorne Michaels (SNL)

Free Agents: Comedia de romances en el trabajo que protagoniza Hank Azaria (Los Simpson, Huff, Friends) y que produce Universal Media Studios con Dark toy and Big Talk Productions.

Are you there, Vodka? It´s me, Chelsea!: AH sí, ese es el título. Como para aprendérselo. Serie basada en el libro de la comediante Chelsea Handler (la misma de Chelsea Lately, programa que transmite E!), basada en la vida de una bartender en sus veintitantos (Laura Prepon, That 70´s show) Handler funge de productora de esta serie y tendrá un papel recurrente.....como hermana de la protagonista.

Best Friends Forever: Una comedia de una cámara sobre lo que ocurre cuando la gente promete ser los mejores amigos bajo cualquier circunstancia. Protagonizan Jessica St. Clair, Lennon Parham y Adam Pally.

Bent: Comedia romántica sobre dos personas que de repente se sienten atraídas a las cualidades que toda la vida han odiado. Amanda Peet, David Walton, Jeffrey Tambor y Margo Harshman están en los roles principales.

Dramas:

Prime Suspect: Versión norteamericana del drama policial británico que en su momento protagonizó Helen Mirren. La versión americana la protagonizará María Bello.

Awake: Serie de Kyle Killen y Howard Gordon (showrunner de 24 en sus últimas temporadas) que en la mayoría de medios norteamericanos definen como una versión para televisión de Inception, película de Christopher Nolan que causó mucho impacto el año pasado. La serie trata sobre un detective que encuentra que es parte de una doble vida que desafía la realidad, dado que para mantener viva a toda su familia debe vivir en dos realidades paralelas. Para tratar de volver a la normalidad, este tercio resuelve crímenes....con la ayuda de seres de sus dos realidades. La serie la protagoniza Jason Isaacs (Harry Potter, Brotherhood), con Cherry Jones (24), Wilmer Valderrama (That 70´s show), Steve Harris (The Practice), B. D. Wong (L&O SVU).

Smash: Uno de los proyectos que ha causado más interés en la prensa especializada, es un drama musical relacionado con la creación de una obra musical (valga la redundancia) en Broadway basada en la vida de Marilyn Monroe. Los protagónicos de esta serie corren a cargo de Christian Borle, Debra Messing (Will & Grace), Katharine Mc. Phee (American idol), Anjelica Huston y Jack Davenport. La idea de esta serie fue de Steven Spielberg y la producción es de Dreamworks y Universal Media Studios en conjunto. El Pilot lo dirigió Michael Mayer. Ah sí, desde ya están hablando de ella como otra Glee.

The Firm: Serie de abogados basada en el libro homónimo de John Grisham, que por cierto está involucrado en la producción de este material. NBC aprobó esta serie, pero aún está por seleccionar cast. Ya tiene horario pautado en Mid Season.

The Playboy Club: Drama sobre la creación del imperio Playboy, con el primer club de este estilo fundado en la ciudad de Chicago. Con un aire muy Mad Men, por cierto. Eddie Cibrian, Amber Heard, Laura Benanti, David Krumholtz están en los roles principales. La producción corre a cargo de 20th. Century Fox e Imagine Entertainment, y el pilot fue escrito por Chad Hodge (Tru Calling) y dirigido por Alan Taylor (The Sopranos, Mad Men)

Grimm: Drama fantástico inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm, sobre un detective de homicidios que comienza a ver cosas que no logra explicar, hasta que un familiar le explica que es descendiente de un grupo de cazadores (Grimms) que luchan por mantener la seguridad de la humanidad ante criaturas sobrenaturales. David Guintoli será su protagonista.

5.Series rechazadas:

Wonder Woman (oficialmente, porque no iba con el estilo que pretende imprimir NBC a su programación; extraoficialmente, porque el pilot causó muchas opiniones dispares en las pruebas de audiencias y aparentemente en NBC no cayó bien la discusión que se generó entre los fanáticos de esta saga cuando la producción asomó la foto de Adrianne Palicki con el mítico traje de este personaje y una segunda versión con unos pantalones ALGO más discretos)

A Mann´s World: Drama sobre estilistas que protagonizaría Don Johnson (Miami Vice). Se rumora que este proyecto podría intentar venderse al cable.

Otros dramas rechazados: Reconstruction, Metro, 17th. Precinct.
Comedias rechazadas: Brave New world, I hate that I love you, Untitled Kari Lizer Project, Lovelives, My life as an experiment, Family Practice.

6. Programación Septiembre 2011: (Shows nuevos en mayúsculas)

MONDAY
8-10 p.m. – The Sing-Off
10-11 p.m. – THE PLAYBOY CLUB
TUESDAY
8-10 p.m. – The Biggest Loser
10-11 p.m. – Parenthood
WEDNESDAY
8-8:30 p.m. – UP ALL NIGHT
8:30-9 p.m. – FREE AGENTS
9-10 p.m. -- Harry’s Law
10-11 p.m. -- Law & Order: Special Victims Unit
THURSDAY
8-8:30 p.m. – Community
8:30-9 p.m. -- Parks and Recreation
9-9:30 p.m. – The Office
9:30-10 p.m. – WHITNEY
10-11 p.m. – PRIME SUSPECT
FRIDAY
8-9 p.m. – Chuck
9-10 p.m. – GRIMM
10-11 p.m. – Dateline NBC
SATURDAY
Encore programming, Saturday Night Live.
SUNDAY
7- 8:15 p.m. -- Football Night in America
8:15-11:30 p.m. -- NBC Sunday Night Football

Mid season 2012: 

SUNDAY
7-8 p.m. – Dateline NBC
8-10 p.m. – The Celebrity Apprentice
10-11 p.m. – THE FIRM
MONDAY
8-10 p.m. – The Voice
10-11 p.m. – SMASH

Por incluir en la programación en Mid season: 

- Are you there, Vodka? It´s me, Chelsea!
- Bent
- BFF
- Awake.
- 30 Rock (aunque estiman que volverá el jueves, su día habitual)

Notas varias:

1. 30 Rock quedará para mid season debido al embarazo actual de Tina Fey, igual que la temporada pasada vio diferir el arranque de Parks & Recreation por el embarazo de Amy Poehler (aunque este caso resultó inexplicable debido a que acá sí había varios episodios grabados antes que se notara el embarazo de Amy). La actriz y libretista tiene como fecha probable de parto el mes de agosto, por lo que se estima estaría fuera de acción hasta octubre al menos. En lugar de transmitir unos dos o tres episodios en los November Sweeps y luego entrar en el largo break navideño, NBC decidió pasar toda la serie a Mid season. Lo bueno del cambio? que 30 Rock se transmitirá sin repeticiones hasta el final de temporada.

2. El canal concedió una última temporada a Chuck para complacer a sus fanáticos. No se estima que vaya más allá de 13 episodios (debido a su bajo rating) y se transmitirá los días viernes.

3. Smash, el musical que ya algunos comparan con Glee (aunque juran que no tiene nada que ver una vaina con la otra) irá directo a Mid season y aprovecharán el empuje del fútbol para promocionarlo a full.

4. El nuevo "Jefe" en The Office (sustituto en la serie de Michael Scott, personaje que interpretó hasta esta temporada Steve Carell) arrancará oficialmente en el primer episodio de la temporada 8, pero lo anunciarán oficialmente una vez transmitido Search Committee, episodio de 1 hora que cierra la actual temporada de la serie y que incluye, por primera vez en su historia, una larga lista de invitados especiales: Ricky Gervais, Will Arnett, Ray Romano, Catherine Tate, Jim Carrey, Warren Buffett (sí, el inversionista. Su participación en Office viene desde que en una reunión de su empresa hizo un simpático video de presentación donde participó Steve Carell y Buffett pretendía sustituir a M. Scott y decidieron aprovecharlo para una participación en el episodio de fin de temporada) y James Spader.

5. Rumores sobre una huelga en el fútbol profesional norteamericano (La NFL) por problemas contractuales, afectarían la transmisión dominical de NBC. Planean cubrirla con la transmisión de varios realities que están siendo preparados. De no ocurrir la huelga, los mantendrán en stand by hasta que les hagan falta en la programación.

6. Chisme mientras escribo. El showrunner de Brothers & Sisters, serie cancelada por ABC, David Marshall, pasó a productor ejecutivo de Smash.

7. Smash y Prime Suspect son los programas que mejor atención recibieron de los anunciantes en la presentación de NBC. Por el contrario, las comedias fueron muy criticadas, incluyendo 30 Rock (serie que vamos, ha durado por ser la muchachita mimada de críticos y premiaciones, pero que nunca ha funcionado bien en audiencias. La explicación? básicamente, 30 Rock es una serie sobre la industria televisiva cuyos chistes son perfectamente entendidos por sus miembros y Tina Fey es muy querida en el medio.

8. La foto que adorna este post? es un nuevo poster de promoción de The office. Una fantástica versión del cuadro de Georges Seurat “A Sunday Afternoon on the Island of La Grande Jatte.”NBC ha prometido que pronto pondrán una versión bajable (y yo ya tengo nuevo fondo de pantalla. Es espectacular el efecto)

9. Casi se me pasa. Cuando NBC envió a los medios su programación ayer, indicaron que la temporada de Celebrity Apprentice (reality que produce y conduce Donald Trump) no se vería afectada si el multimillonario decidía ir a la campaña presidencial por el partido Republicano. Trump sería sustituido si esto ocurría. El lunes, Trump anunció que continuaría en Celebrity Apprentice y renunciaría a la carrera presidencial. La nota se convirtió en la  noticia más importante del Upfront de NBC.

10. La orden para Bent y BFF (antes Best Friends forever) será de tan solo 6 episodios. No es la primera vez que NBC lo hace para series en su Mid Season: Así arrancaron las dos producciones de Greg Daniels (The Office y Parks & Recreation; ambas también con la misma peculiaridad: primeras temporadas deficientes, segundas temporadas imponentes)

11. A la fecha de la presentación de NBC, lograron la renovación del contrato de Mariska Hargitay para Law / Order Special Victims Unit (única de la franquicia que queda al aire, luego que USA Network canceló Criminal Intent y NBC raspó la versión Los Angeles, tal como indiqué al inicio de esta nota). Pero debido a que la actriz pidió una rebaja de horas de trabajo, estiman que a mediados de la temporada "ascender" al personaje de Hargitay e introducir un nuevo personaje como detective a la serie. Para este papel la producción de la serie anda tras Jennifer Love Hewitt.  Chris Meloni también está pidiendo rebaja de horas de trabajo y los productores de la serie estarían pensando seriamente en hacer la transición este año de los dos personajes principales, en un proceso que sería similar al aplicado por la producción de The Office para la salida de Steve Carell.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. No puedo creer q' vayan a cancelar LAW & ORDER: LOS ANGELES. Los episodios q' he visto aquí pues me han parecido buenisimos. Aunq' no seria el primer LAW & ORDER q' cancelan así por así: recuerdo q' el L&O: TRIAL BY JURY de broma duró como 5 episodios jajaja. Ese si q' no duró ni una temporada completa. Tambien recuerdo q' iban a crear un L&O pero de Inglaterra pero nosé q' habra pasado con eso. Y bueno, el L&O: CRIMINAL INTENT tuvieron q' pasarlo a USA Network para ver si sobrevivia por esos lados.

    Definitivamente el LAW & ORDER original y L&O: SVU son los unicos q' han podido barrer records de audiencia. Debo de confesar q' soy una fan enamorada de esas series jejeje.

    Bye bye ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!