miércoles, 22 de junio de 2011

Critics choice television Awards - And the winners are....

Estas son las cosas que temo van a ocurrir con cierta frecuencia cuando me meta de cabeza en el postgrado que, si Dios quiere, arranco en septiembre. Que a mí se me pasen las fechas de premios....en la temporada de premios. Ah no, nada que ver. Juro que después de este despiste ya anoté hasta en el celular la fecha de nominaciones y el Emmy.....

En fin, explico. El lunes se realizaron los primeros Critics Choice Television Awards (que comenté algunas notas más abajo), correspondientes a la agrupación de periodistas y críticos televisivos (esos por los que están llenas las páginas de espectáculos más conocidas). La negrita que escribe este blog había pensado seriamente desafiar la conexión de Chantv y ver la cuestión en vivo vía la web de Vh1, canal que en EEUU transmitió esta premiación...  Pues nada. Resultó y aconteció que me empepé con un compromiso universitario y hasta esta mañana no me di cuenta que el lunes habían otorgado estos premios.

O sea....ME LO PERDI. ME PERDI A HAMM ganando. Imperdonable. NO-PUEDE-SER (pataleo de carajita de 40 y dele malcriada que está dándose cuenta que sus compromisos se cargaron su tiempo seriéfilo)

Pero como no es cosa de dejarlos sin saber qué pasó, he acá la lista de los ganadores tal como fueron otorgados el lunes en la noche. Hoy retransmiten esta vaina en EEUU; a lo mejor tengo suerte y VH1 me pone eso en algún momento. En el mejor estilo de presentador....the winners are:

Supporting Actress in a Drama Series | Christina Hendricks (Mad Men) and Margo Martindale (Justified) –(Sí. Fue un empate! Ambas geniales.....y encantada de ver ganar gente de Mad Men que nunca ganan en premios de actuación!)

Lead Actress in a Drama Series | Julianna Margulies, The Good Wife (Sigo insistiendo, esta serie es una de las actuales joyitas de la televisión abierta. Margulies es mi apuesta para el Emmy, nominen a quien nominen en esa categoría)

Supporting Actor in a Drama Series | John Noble, Fringe, Noble debería tener más suerte en el Emmy, si la Academia no decide pasarse a Fringe....donde la espalda pierde el nombre.

Lead Actor in a Drama Series | Jon Hamm, Mad Men OH DIOS: POR FIN. POR FIN. POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR FIN. The Suitcase rules, no joda.

 
Supporting Actress in a Comedy | Busy Philipps, Cougar Town, Este fue un interesante batacazo. Consideren que se llevó por delante a la Sue de Jane Lynch, entre otras. Y esta tercia es muy buena.

Lead Actress in a Comedy | Tina Fey, 30 Rock  (En algún lado debía ganar alguien del más de lo mismo. Ya he explicado acá que el inmenso amor a Tina y 30 Rock no es gratuito. Es una comedia que puede no estarse muriendo del montón de audiencia, pero la crítica y la Academia se sienten más que identificados con este serial. Por eso seguiremos viendo mucho a Tina en estas premiaciones.


Supporting Actor in a Comedy | Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother, Llevarse por delante a todo el Mc. Combo de Modern Family es todo un mérito. Duplíquenlo considerando que How I met....estuvo bien malosa esta temporada.

Lead Actor in a Comedy | Jim Parsons, The Big Bang Theory  Not bad, de hecho sigue siendo lo mejor de un TBBT medio maloso este año, pero mucho temo que, a pesar del cariño que le tengo a Jim, voy a morir de una depre si Steve Carell se va sin Emmy este año. Que la crítica se pase eso es muy mal síntoma.

Best Reality Series/Competition | American Idol 
Démosle su mérito al reality de marras. Cuando todo el mundo pensó que se hundía, se mantuvo y aún más arriba. Cowell no era el único que funcionaba.

 
Best Reality Series | Hoarders (A&E) and The Real Housewives of Beverly Hills (Bravo) 
Puedo vivir sin ambas, sobre todo sin la última....pero bueno.




Best Reality Host | Mike Rowe, Dirty Jobs 
A éste no lo conozco. Pero clavarse a los más conocidos de por sí es un mérito enorme.

Television Icon Award | Danny DeVito (It’s Always Sunny…, Taxi)
Si alguien va a discutir ésto, no soy yo.


Best Talk Show | The Daily Show With Jon Stewart 
Ganador permanente. Sin comentarios.

Best Comedy Series | Modern Family 
Buena selección. Siempre mejor que ver ganar a Glee sin merecerlo. Radical. La segunda temporada de ese serial no merece premio y si lo gana es más por la bulla.
 
Best Drama Series | Mad Men OH YEAH. :)

 
Los críticos también hicieron su listica de los proyectos más interesantes de la temporada que viene, indicando como tales la recientemente estrenada Falling Skies (TNT, que estrena en la TNT de acá el viernes 24, feriado en Venezuela por cierto), Awake y Smash de NBC, Terra Nova, New Girl y Alcatraz,  Ringer de The CW y Apartment 23 de ABC. Yo solo espero que Touch no esté porque no estrena en septiembre. 


La próxima no me lo pierdo, pues.


Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!