This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Finales de temporada.... Ah sí, con spoilers. Si no los vio ni se acerque.

Sinceramente, no sé qué pasó este año con las series de televisión abierta gringas.

La verdad delante: Después se quejan de que el Emmy lo gana es puro cable. Que AMC, HBO, Showtime y compañía le están quitando espacio a canales abiertos gringos. Que todos nos emocionamos más que nunca con cosas como The Killing y Game of thrones que por los esotéricos líos de Grey´s que va de capa caída. Pero por Dios, qué quieren que pase si lo único que parece funcionar para el cuarteto CBS, ABC, NBC y Fox son los realities? Qué hacemos si las historias van en caída libre y sin frenos? Si la mediocridad de los libretos puede más que algunas actuaciones?

Doy una pasada a una parte de los finales de temporada que llevo vistos hasta ahora. Me faltan algunos, pero ya saben: por ver series aún no me pagan. La gran mayoría desastrosos. Salvo excepciones. OJO: Hay unas cuantas revelaciones de la trama. Eso que llaman Spoilers. Alerta con eso.

1. The Office - Search Committee.

Vamos a ser honestos con este episodio. Fue divertido. Bastante. Para lo flojona que fue la temporada, resaltó bastante decente. Después del DESASTRE de Will Ferrell, cuyo personaje fue malo con riñones (mal incorporado, mal armado y mal sacado) hubo interés y diversión.

Los dos últimos capítulos (Dwight Schrute, Acting Manager y Search Committee) mostraron que sí hay vida después de Michael Scott, dado que la serie es un ensamblaje más que funcional que no pierde demasiado con la salida del tornillo principal. Uno extraña ciertas cosas de Michael, pero no tantas como parecía. Hubo escenas increíblemente graciosas en los dos capítulos. Dwight Schrute..... fue demasiado hilarante en esa actitud tan suya. Restricciones y culto a la personalidad arrechísimos, pero escandalosamente divertidos.  Jim Carrey, que tenía rato sin sacarme ni una sonrisa de compromiso, se anotó una aparición increíble. Hasta Ray Romano me cayó chévere. Spader fue un ahí ahí que trató de versionar a Denny Crane, pero no le salió demasiado bien. De Ricky Gervais....paso. No me gustó su video. Catherine Tate fue super divertida y sería una gran jefa. La "jalada de lengua" de Ryan sobre la falta de seriedad de Jim eligiendo al sustituto fue acertadísima. Creed de jefe? LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Apoteósico, todavía me río con la entrada del último episodio. La boda de Angela con un senador, que para rematar es gay, va a ser una loquetera.

Voy a exceptuar de los puntos buenos el lío del triángulo Gabe/Andy/Erin que nunca ha tenido ni pies ni cabeza y que los libretistas se han empecinado en estirar hasta el acabose de manera innecesaria. Gabe ya no da para más con ese tema, y Erin en ese punto tiene la misma gracia que Mario Silva en la Hojilla: NINGUNA. Los tres son divertidos.... sin zaperocos amorosos insólitos de por medio.

PERO....Steve Carell anunció su salida  hace UN AÑO y pico antes. Desde que vimos The Whistleblower ya sabíamos que Michael se iría al terminar la actual temporada (y se fue cuatro episodios antes). Se inventan un episodio con invitados acá y allá. Hasta a Warren Buffett se trajeron...........y se dejaron lo del jefe para la temporada que viene?

WHAT THE FUCKING HELL??????????????????

Qué tanta vuelta tienen que darle Greg Daniels y Paul Lieberstein a este asunto? Tanta indecisión, lejos de generar interés, suena a "no sabemos que hacer y no encontramos como definirnos" que es fatal para una serie que va a su octavo año y que es el último del contrato de Rainn Wilson, John Krasinski y la embarazadísima Jenna Fischer. (Ese embarazo va a salir en la serie? No?)

Nadie les está pidiendo que pongan en la serie a otro Steve Carell. Aprovechen el ensamble que bien bueno es. Tanta indecisión huele mal. Definan que quieren hacer con la serie....y háganlo de una buena y relajada vez. Francamente, el cliffhanger, lejos de atraer mi interés, me hace preguntarme cuántos episodios de la octava temporada aguantaré antes de mandar al basurero de series a The Office. Decídanse. Han tenido tiempo suficiente y sobrado de elegir a alguien, y si no quieren hacerlo porque puede alterar el orden natural del cast....trabajen con lo que tienen y dejen de fastidiarnos con eso. En serio. Yo no tengo intención de esperar veinte episodios para que pongan a alguien en la oficina de Michael. Decídanse. YA.

2. The Big Bang Theory - The Roommate Transmogrification

The Big Bang theory ha sido muy ambivalente esta temporada. Ha tenido episodios deliciosamente buenos como episodios insólitamente malos.

El empecinamiento de volver a esta serie The Big Bang Sheldon ha hecho el daño parejo y afortunadamente se dieron cuenta a tiempo, o al menos aparentaron darse cuenta. Salvó unos cuantos episodios reducir la excesiva loquera con Jim Parsons. Es bueno, pero en raciones más limitadas y menos rebuscadas.

El episodio del final de temporada es un show divertidísimo entre los líos de Howard luego que Bernardette tiene su doctorado y un trabajo donde cobrará mil veces más que él (con el trauma de Howard con los doctorados. La gloria), el orgasmo de Sheldon con su auto masaje según Amy (que sigue siendo uno de mis personajes favoritos, con todo lo odiosa que pueda ser), la mudanza temporal de Raj a los predios de Sheldon (acuerdo de co habitación incluido) y oh, Dios.....Raj y Penny. Un cuento medio traído por los cabellos pero que a mí me sacó lágrimas de risa. Supongo que el desmontaje será también bastante simple, dado que no creo que vayan a darle excesiva trascendencia a una noche de copas de más. No digo más.


Lo único sepultable del episodio: Leonard está convirtiéndose, peligrosamente, en una versión insoportable de lo que más odié siempre en Friends: Ross Geller. Ya sólo falta que comience a hablar de dinosaurios para que yo termine de mimetizarlos mentalmente y comience a odiar a Leonard de aquí al final de TBBT. La escena con Priya fue de un estúpido mega recontra atroz y el anticipo del segundo final me indigesta y me da piquiña no más imaginar que lo abusen la temporada que viene. No al Leonard Geller. De favor.

3. Grey´s Anatomy - Unnacompanied Minor

Había una vez una serie médica que solía hacer desastres en la temporada pero compensaba con unos finales de temporada que entretenían. El final de temporada pasado fue espectacular. Este fue un soponcio somnífero. Grey´s Anatomy se ha vuelto un culebrón tan patético y de un nivel argumental tan bajo, que su final de séptima temporada resultó un coñazo, como dirían en España.

Es más, trato de recordar algo decente para comentar y no lo consigo. A qué le doy importancia? A la pelea necia entre Derek y Meredith? Al lío con el cambio de medicina por placebo, que ya he visto en al menos cuarenta series? (House tiene un par de líos muy similares!) Al aburrimiento mortal de Scott Foley? Al lío de Cristinita porque no quiere tener muchachos y es capaz de cargarse su matrimonio por eso? Al incidente procedimental del gran accidente que ya han explotado en unas doscientas cuarenta mil versiones en Grey´s Anatomy, tanto que en ésta lo redujeron a UN superviviente? A la bebé adoptada de Meredith? En serio? Todo eso pasó frente a mis ojos y no dejó ni el recuerdo.

Y todavía preguntan por qué la caída inmensa de rating. Porque sí, este final perdió y feo con Bones (que debo ver porque lo han comentado hasta la eternidad) y el de The Office que ya critiqué líneas arriba.

Shonda Rhimes está hablando ya de comenzar a sustituir al cast original (Ellen Pompeo y Patrick Dempsey tienen contrato hasta final de la próxima temporada y ella dice no querer seguir, aunque en estos días cambió las señas y dice que es que no se lo han pedido. Quien la entiende) y continuar la historia con otra gente. Craso error, Shonda. Comienza a pensar en serio como terminar con este culebrón antes que el rating te deje sin el final soñado. Grey´s ya no tiene sentido. Lo que hacen es reciclaje intensivo de las historias. Y si vuelvo a ver otra temporada con un episodio Glee, otro médico del Seattle Grace herido, accidentado, lastimado, destrozado, y otro mega accidente que alborote ese hospital....madre mía de Candelaria. Ya está bueno.

4. Glee - New York

Ya que la mencioné. OH MY FREAKING GOD.

Este es el típico ejemplo de como una serie que comenzó bien puede echarse a perder por la sobre exposición y ver acentuar su mayor debilidad: El libreto. Seamos sinceros: Glee, sin la música, Jane Lynch y la bulla sería un serial de secundaria adolescente y de los malos. El problema a estas alturas es que aún con eso....es un serial adolescente MUY MALO.

La segunda temporada se ha ido en:

a. Episodios de lecciones de vida: por ejemplo: para explicarle cosas a la audiencia adolescente. Sí, todos esos donde mostraron que el alcohol es malo para los jóvenes, que si vas a tener sexo lo hagas con protección, que hacer bulling es atroz y tus compañeritos pueden sentirse mal, que cuando la gente se quiere casar es muy bonito, que si tu papá se enferma puedes contar con que los chicos del Glee club te cantarán nanas y temas religiosos para que llores, que puedes salirte del closet porque la gente no debería ver tu tendencia sexual sino lo que tienes adentro, que en una flaca popular hubo una vez una mega gorda (en serio necesitaba saber eso de Quinn?), que ser una gorda rata como Lauren funciona (a mí me sobran kilos, no la estupidez de Lauren)....etc, etc, etc.  Incluyan acá el mega estirado cuento del Bulling de Kurt, bueno al principio pero sobre valorado al final. Ya entendieron.
b. Los Warblers.
c. Quinn queriendo ser reina del baile por sentirse insegura y detrás de Finn.
d. Rachel, Finn, Finchel, y todas sus variantes posibles.
e. Sue Sylvester siendo la mega mala del cuento, y la vaina fue tan exagerada que tuvieron que bajarle las revoluciones en el ultra mega manipulador episodio Funeral, que si medio mueve algo es porque Jane Lynch es tremenda actriz, no por el libretito planteado expresamente para lloriquear feo.
f. De los Warblers, Blaine (único descubrimiento interesante de la serie esta temporada, aparte del mega desarrollo de Santana, único personaje que ha mejorado un montón)
g. De como Jesse se convirtió en un estúpido, lisa y llanamente. Me gustaba más como líder de Vocal Adrenaline, no como Simon Cowell versión cabellos rizaditos.
h. La mención permanente de que New Directions, algún día, iría a las Nacionales.
i. Se va Will a Broadway o no?
j. Holly Holiday (vaya nombre) y John Stamos (más fue la bulla) casado o no casado con Emma. Dio lo mismo.
k. Episodios pendejos monotemáticos, donde la música, las ideas y la falta de las mismas se centraron en un solo tema, olvidándose de la promesa del desarrollo de los personajes.

Y todo eso se remató en el más estúpido final de temporada EVER. Donde el desarrollo de historias de la temporada se estrelló contra la más atroz de las necedades. Y donde atípicamente yo terminé quedándome dormida, del ABURRIMIENTO, a exactamente 15 minutos del final. Donde trataron de convencernos de tantas cosas ridículas que las echaron a perder.

Déjenme separar de una vez por todas, lo único bueno del capítulo.

1. Kurt y Rachel en su temperamento Breakfast in Tiffany. Y el dúo les quedó del carajo a Colfer y Michele. Salió delicioso, divertido, de ese Glee que destellaba brillantez y diversión en la temporada 1, lejos de los aburridos convencionalismos adolescentoides.
2. Blaine y Kurt conversando al final y diciéndose "te quiero" por primera vez.  Salió tan natural y espontáneo que quedó chévere.

Hasta ahí. El resto fue basura televisiva.

Se pasaron UNA temporada entera hablando de los Nacionales para rematarlo en menos de15 minutos de pésimo desarrollo, sin emoción, sin impacto, sin nada de expectativa, donde suponer que no iban a ganar era absolutamente indispensable y por lo tanto, nulo en sorpresas. Se pasaron ya no me acuerdo cuántos episodios con el tejemaneje de si Will iba a Broadway para rematarlo con promoción descarada al disco de Matthew Morrison recién cocinadito y un remate de pendejada. Es que yo los quiero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto.....que no puedo separarme del Glee Club. Sí, muerde aquí, Luis. Rematado a los coñazos en favor de:

a. El cuento chino Rachel y Finn. De dónde le salió tanto amor a este niñito a estas alturas del cuento?
b. Quinn llorando como magdalena.
c. The cup, the cup, I love my cup.... en lo que ha decaído la pobre Brittany, antiguamente la dueña de líneas ácidas que te salvaban episodios y te hacían reír.
d. Sam y Mercedes. Meh.
e. La evidencia, descarada y nada disimulada, de que Mark Sailing pasó hace RAAAAAAAAAAAAATO de su edad adolescente. La escena del bar lo mostró pero como autopista.
f. La otra evidencia atroz: que los alumnos de Will son estúpidos e ignorantes en la época de Internet. Y que las peleas de almohadas, en adultos, pierden todo su encanto.
g. En cuentos chinos ridículos sin pies ni cabeza. Rachel no sabía realmente que Cats ya no estaba en escena en Broadway? En qué extraño y esotérico planeta vas a un concurso aspirando escribir una canción original 5 minutos antes de salir a escena? Con cincuenta coros tú vas a ir a improvisar y piensas ganar? SIN ENSAYAR? En qué planeta el problema de la actuación de N. Directions fue el mega beso Finchel (fuera de lugar, de paso)? En qué planeta lo de Vocal Adrenaline pasó como una actuación de un coro si fue solo Sunshine cantando? NO ME JODAAAAAAAAAAAAAAAAAN!
h. En qué planeta, habiendo más de DOSCIENTAS MILLONES de canciones sobre Nueva York, más emblemáticas, eligieron una banda sonora tan atroz y sosa?
i.. Hipocresía. De la depre pasaron a la alegría por tener el puesto 12 en poco menos de diez segundos.

En qué planeta, en fin, todo el tema de una temporada se resuelve MAL en tres minutos?

En fin. Digamos que esto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia adicta, que lejos de lo que muchos puedan pensar, no es interminable y menos en un planeta donde series hay como arroz chino. Ya me harté de los intentos malos de Ryan Murphy con esta serie, de las malas actuaciones y los aún peores libretos. Mi paciencia no da para más, y lamentándolo por Darren Criss, Chris Colfer, Naya Rivera y Jane Lynch.... Hasta acá veo Glee.

La temporada que viene hay como seis series más interesantes y ojalá funcionen mejor que este bodrio adolescente que, aún peor, esta temporada sólo acertó unos seis o siete temas (en mi mente: las versiones de Britney de Britney/Brittany, Don´t you want me, el mash de Thriller, Teenage Dream y la mega abusada y pisoteada por Movistar Hey soul Sister) pero el resto de su música fue tan insufrible como la serie. PASO! O Ryan Murphy se pone las pilas o la tercera temporada enterrará este serial, y lo convertirá en materia de análisis universitario: De como una buena idea más o menos funcional puede irse abajo por sobre valoración y sobre exposición. Me limitaré a oír las versiones nuevas (siempre que elijan algo versionable. De favor). Pero otra hora de lecciones de vida y lloriqueos de Rachel....paso!


5. House - Moving On.

Acá si voy en contra de media audiencia televisiva gringa y el grupo de pendejos que usan y abusan de la frase Jump the Shark cada vez que una historia de televisión no cubre sus expectativas. De paso, mal usada la frase. Ni el episodio fue tan malo como dicen ellos, ni House es tan incapaz de matar una mosca. AL CONTRARIO.

Yo creo que Moving on fue un final más que decente para una historia que NO FUNCIONO jamás: la relación de Cuddy con House. Sinceramente, la prefería a ella como la persona que le ponía frenos a la actitud desquiciada de Greg House, más que como la amante que espera que el tipo cambie. Nadie cambia lo que tiene en el fondo, mostrado hasta la desesperación en este capítulo y en la temporada. Hay cosas obvias en la vida.

A mí no me sorprendió el final porque, desde la ruptura de este par, me parecía que House estaba como que demasiado calmadito. Es el tipo de personaje que ha mostrado, toda la serie, tener problemas serios de represión de sus sentimientos disimulados en su actitud antisocial y que cuando tuviera la oportunidad de estallar, lo iba a mandar todo al carajo. De paso nos lo anticiparon con un brillante penúltimo episodio (que merecía ser final de temporada también, la verdad!).

House no es más que un carajo que teme exponerse para no ser lastimado y que tiene problemas de aceptación de sí mismo dada su eterna cojera (tanto que es capaz de probar algo no experimentado para recuperar su función muscular). Básicamente, eso fue lo que mostró Moving on. No me sorprendió verlo lanzar el carro con todas sus ganas contra la casa de Cuddy, convirtiéndolo en el final que lo dejó super bien consigo mismo luego de la ruptura con ella. El House de media sonrisa en la playa de quien sabe donde, descubrió algo en sí mismo que lo puso super y lo hizo reconciliarse consigo mismo después de sentirse débil y culpable de fallar con Cuddy. Y que es celoso como turco, no joda. Nadie estrella un carro así no más y el tipo lo que estaba era celoso perdido y con ganas de mandar todo al reverendo carajo. Y es lo que nos llevamos a la temporada 8.

CLARO. No olvido que el episodio de alguna manera es la despedida oficial de Lisa Edelstein (que no vuelve a House) y que filmaron esto semanas antes de saber ese detallito. De cualquier manera, fue un final aceptable, donde los puntos flojos estuvieron en el staff de House (me interesa tanto como nada el lío existencial de Taub ahora con 2 bebés en camino, menos me interesa que me insinúen una relación entre Thirteen y Chase) y el caso que no tenía pies, cabeza ni interés particular, a pesar de que Shohreh Aghdashloo es una excelente actriz que recuerdo muy bien desde la cuarta de 24.

House comienza a necesitar un final (David Shore, lo mismo que a Shonda Rhimes. Termina cuando aún tienes tiempo de trabajar algo decente y no forzado por las bajas cifras de rating) pero éste al menos me deja con expectativa por saber que viene.

Suficiente por ahora. Luego cuento de más finales de temporada.

Saludos,


martes, 17 de mayo de 2011

Upfronts 2011 - Fox

The current logo of Fox TelevisionImage via Wikipedia

Este es un upfront que arrancó prácticamente desde el martes de la semana pasada, cuando Fox, que supongo pensó en aquello de que "quien tira primero, tira 2 veces" anunció en una sola noche sus decisiones de cancelación y renovación de series: arrancaron en la mañana con el anuncio de renovación de House (que esta vez costó el oro, el moro y algo más) y luego con una literal arrasadora que canceló toda serie con rendimientos más o menos bajos. Se salvó Fringe de vainita, porque la habían renovado ya hacía algunas semanas y porque había interés en continuar la relación con J. J. Abrams (que tiene uno de los nuevos proyectos de la temporada para Fox). Igual dejaron algunos anuncios sueltos para hoy: la cancelación de America´s Most Wanted (programa  de realidad que tenía veinte y tantos años al aire) y la aprobación de Touch, proyecto de Tim Kring que protagonizará Kiefer Sutherland (su primer trabajo para televisión luego de 24) y que esperan tener listo para Mid season (aunque Fox dio luz verde al proyecto, el episodio piloto no se ha grabado debido a los compromisos en Broadway de Kiefer)
Simon Cowell at the National Television Awards...Image via Wikipedia
El canal ha trabajado con la idea de la estabilidad; y su oferta a sus anunciantes viene dada por una publicidad consolidada en todos los medios (televisión e Internet, redes sociales incluidas en el paquete).

El anuncio de Fox incluye su programación de Mid Season.  Veamos, pues, lo que ocurrió con el Upfront de Fox.

1. Series renovadas (series que continuarán al aire): 

 - House (Octava temporada. Rumores serios de que podría ser la última aunque no dieron pistas al respecto durante el Upfront: Hugh Laurie insiste en que no aceptará hacer una temporada más luego que termine su trabajo en el 2012 porque está harto de tener que viajar entre Inglaterra y Los Angeles y quiere dedicarse a la música (recién salió en Gran Bretaña el disco de blues de Laurie, titulado Let Them Talk, que estiman salga a la venta en EEUU en septiembre. Por cierto: está buenísimo. Si tienen oportunidad de bajarlo, háganlo y si pueden comprarlo.....infinitamente mejor. Vale el precio. Yo lo quiero pero espero a la versión gringa por cuestión de costos de envío).

Adicionalmente, la renovación de la licencia de Fox costó un planeta, debido a que el canal pidió a Universal Media reducir la tarifa a pagar por capítulo luego de que la serie ha perdido significativamente sus números de audiencia. Al final se negoció una rebaja del presupuesto, incluyendo una rebaja de sueldos de sus actores, excepto Hugh Laurie y Robert Sean Leonard, que logró firmar contrato con su actual sueldo). Fox, de todos modos, dejó abierta durante la negociación la posibilidad de solicitar una novena temporada de la serie, pero esto implicará dos procesos: Negociar con Laurie y volver a negociar tarifas con Universal.

- American Dad (temporada siete)
- American Idol (Reality de competencia - temporada 11)
- Bob´s Burgers (Temporada 2)
- Bones (temporada 7)
- The Cleveland Show (temporada 3, la serie está renovada hasta la temporada 4)
- Family Guy (Temporada 10, renovada ya para una temporada 11)
- Fringe (Temporada 4)
- Glee (Temporada 3)
- Raising Hope (Temporada 2)
- The Simpsons (Temporada 23)

2. Series canceladas: 

Todas por problemas de audiencia.

The Chicago Code, The Good Guys, Human Target, Lie to Me, Running Wilde, Traffic Light.
Breaking In fue cancelada, pero rumoran que Fox reconsideraría la terminación (lo que sería para esta serie la segunda vez que se salva de la quema; Fox la rechazó desde su Pilot y una negociación logró preservarla para Mid Season)

Adicionalmente, Fox canceló el programa de casos de la vida Real America´s most wanted. Se continuaría la producción con algunos especiales.

3. Series terminadas: ninguna.

4. Series nuevas: 

1 Reality show, cuatro comedias y tres dramas.

X Factor: Es la versión norteamericana del espacio homónimo británico y su productor es el mismo que su versión original: Simon Cowell (que dejó el jurado de American idol por este proyecto). Nicole Scherzinger y Steve Jones animarán el programa. El jurado está compuesto por Cowell, Antonio L. A. Reid, Cheryl Cole y Paula Abdul (que vuelve a petición de Simon Cowell, que negoció directamente con ella el papel)

Comedias:


I Hate my teenage Daughter (título provisional): serie multicámara que trata de dos buenas amigas, madres solteras que lidian con la crianza de sus difíciles y mega privilegiadas hijas adolescentes, a las que criaron con todo lo que ellas no tuvieron, creando dos chicas malcriadas....como las adolescentes con las que lidiaron  durante su época de secundaria. Jaime Pressly y Katie Finneran tienen los roles principales.

New Girl (título provisional): Una vista moderna a la relación de hombres y mujeres. Protagoniza Zooey Deschanel (La hermana de Emily Deschanel, protagonista de Bones. Zooey protagonizó 500 days of Summer). La producción corre a cargo de la 20th. Century Fox y Chernin Entertainment.

Allen Gregory: Animado que protagoniza Jonah Hill sobre un niño super pretencioso que cuando se mira al espejo no ve al niño que es, sino a un chico sofisticado, inteligente, de fácil palabra, artista y romántico. Jonah Hill es creador, productor y voz principal. Lo acompañarán Nat Faxon, French Stewart, Joy Osmanski, Christina Pucelli y Will Forte. La producción es de 20th. Century Fox y Chernin Entertainment.

Napoleon Dynamite: Basada en la película del mismo nombre, es una serie animada que continuará las aventuras de este adolescente. Las voces están a cargo de Jon Heder, Jon Gries, Aaron Ruell, Efren Ramírez, Diedrich Bader, Tina Majorino y Sandy Martin.

Dramas: 

Terra Nova: Este drama (Mega costoso drama!) viene diferido desde la temporada pasada por costos de producción y selección de casting. Es la historia de una familia que retrocede 85 millones de años en el  tiempo  hasta la prehistoria (dinosaurios incluidos) como parte de un experimento para salvar el planeta.  La idea es de Steven Spielberg, que funge también como productor ejecutivo, junto a Peter Chernin, René Echevarría, Brannon Braga, Alex Graves y Jon Cassar. Jason O´Mara (Life on Mars) protagoniza esta serie.

The Finder: Oficialmente conocida como el spinoff de Bones, es un procedimental centrado en un hombre que usa sus poderes para ayudar a otros a recuperar lo que han perdido. Geoff Stults, Saffron Burrows, y Michael Clarke Duncan protagonizan esta serie que adelantò su estreno con un episodio especial de Bones que introdujo a su personaje principal, con buenos resultados que avalaron la selecciòn de esta serie. Hart Hanson, Dan Sackheim y Barry Josephson producen este drama para la 20th. Century Fox.

Alcatraz: Drama que se centra en la prisión más famosa de los Estados Unidos y que trata de un grupo de personas que investigan extraños incidentes relacionados con personas que estuvieron en esta prisión. J. J. Abrams es el productor de esta serie, con Sarah Jones, Jorge García (Lost), Sam Neill (Jurassic Park), Parminder Nagra, Robert Foster, Santiago Cabrera, Jonny Coyne y Jason Butler Harner en los roles principales.

Actor Kiefer Sutherland at TV series 24's seas...Adicionalmente, Fox aprobó el proyecto de Touch. Aún pendiente de terminar de elegir su cast, filmar su Pilot y que podría estrenar en Mid season.

Touch: Drama de Tim Kring (Héroes, Crossing Jordan) donde se cruzan la ciencia y la espiritualidad. El drama se centra en Martin Bohm (Kiefer Sutherland), padre de un niño autista de 10 años con la habilidad de ver cosas que nadie puede ver, los patrones que lo conectan todo. El chico se comunica con números y necesitará que Martin aprenda a descifrarlos y los conecte con personas cuyas vidas podrían verse afectadas. Marca el retorno de Kiefer a la televisión después de 24. La producción es de la 20th. Century Fox, Tailwind Productions y Chernin Entertainment. Kring, Kiefer, Peter Chernin, Katherine Pope y Suzan Bymel son los productores ejecutivos de esta serie.

5. Series rechazadas / Series en Stand by: 

Fox oficialmente rechazó Weekends at Bellevue (drama psiquiátrico), Locke of Key (después que fracasaron las negociaciones para convertirla en una miniserie y que estarìa siendo vendida a canales de cable. La serie se basa en un libro de Joe Hill), Council of dads e Iceland.

Exit strategy, un proyecto que tiene como protagonista a Ethan Hawke, fue sorpresivamente rechazado por Fox, pero alegan que se trata de problemas con el Pilot, que será reconstruido. Para ello agregaron a Ken Olin, que ya trabajó con los productores en Alias y podría ser designado como showrunner si Fox le da luz verde a esta serie para Mid season. Olin soportarà el trabajo de David Guggenheim, cuyo problema parece ser que no tiene experiencia en televisiòn. La serie tiene algo adicional que estiman podrìan explotar a placer si Fox le da luz verde: un grupo de èlite similar a Seal Team six (grupo élite real que fue el que se encargò de dar muerte a Osama Bin Laden)

Family Album: Comedia que dirige Shawn Levy y protagoniza Mike o`Malley (el padre de Kurt en Glee, parte de Parenthood) estarìa siendo considerada para Mid Season luego que Fox pidiò filmar un segundo episodio.


Un tercer proyecto en standby, tambièn en reconstrucciòn, serìa el de Little in common, que protagonizan Rob Corddry y Kevin Hart.

6. Programaciòn (otoño y Mid Season)

Otoño 2011:

MONDAY
8:00-9:00 PM TERRA NOVA (new)
9:00-10:00 PM HOUSE

TUESDAY
8:00-9:00 PM GLEE
9:00-9:30 PM NEW GIRL (wt) (new)
9:30-10:00 PM RAISING HOPE

WEDNESDAY
8:00-9:30 PM THE X FACTOR Performance Show (new)
9:30-10:00 PM I HATE MY TEENAGE DAUGHTER (wt) (new)

THURSDAY
8:00-9:00 PM THE X FACTOR Results Show (new)
9:00-10:00 PM BONES

FRIDAY
8:00-9:00 PM KITCHEN NIGHTMARES
9:00-10:00 PM FRINGE

SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM ENCORES / AMERICA'S MOST WANTED (specials)

SUNDAY
7:00-7:30 PM THE OT (NFL post-game)
7:30-8:00 PM THE CLEVELAND SHOW
8:00-8:30 PM THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM ALLEN GREGORY (new)
9:00-9:30 PM FAMILY GUY
9:30-10:00 PM AMERICAN DAD

Mid Season 2012:

MONDAY

8:00-9:00 PM HOUSE
9:00-10:00 PM ALCATRAZ (new)

TUESDAY
8:00-9:00 PM GLEE
9:00-9:30 PM NEW GIRL (wt) (new)
9:30-10:00 PM RAISING HOPE

WEDNESDAY
8:00-9:30 PM AMERICAN IDOL Performance Show
9:30-10:00 PM I HATE MY TEENAGE DAUGHTER (wt) (new)

THURSDAY
8:00-9:00 PM AMERICAN IDOL Results Show
9:00-10:00 PM THE FINDER (new) / BONES (spring)

FRIDAY
8:00-9:00 PM KITCHEN NIGHTMARES
9:00-10:00 PM FRINGE

SATURDAY
8:00-8:30 PM COPS
8:30-9:00 PM COPS
9:00-10:00 PM ENCORES / AMERICA'S MOST WANTED (specials)

SUNDAY
7:00-7:30 PM ANIMATION DOMINATION (encores)
7:30-8:00 PM THE CLEVELAND SHOW
8:00-8:30 PM THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM NAPOLEON DYNAMITE (new)
9:00-9:30 PM FAMILY GUY
9:30-10:00 PM BOB'S BURGERS


7. Notas varias:

1. Fox le aceptò a Seth Mc. Farlane el proyecto que permitirà resucitar Los Picapiedras. Prometen que mantendrà las mismas imàgenes, pero con otras historias. El proyecto comenzarà a armarse en otoño pero sòlo estrenarà en el 2013.

2. Fox celebra su 25 aniversario en el 2012. El 1 de abril de ese año haràn un especial con muchas de las estrellas de series y programas que han pasado por ese canal. Adicionalmente, estarìa en producciòn un especial de Married....with Children, tambièn a transmitirse en el 2012.

3. Ante los comentarios de la similitud de The Voice (NBC) con X Factor, Kevin Reilly afirmò que "Simon Cowell sòlo hay uno"

4.  A què se debiò la cancelaciòn de America`s most wanted? Radical: El programa no estaba produciendo dinero. Sin embargo, a travès de èl en sus veinte y pico años al aire, logrò la captura de 1157 delincuentes.

5. Reilly mostrò gran confianza en el proyecto de Touch, fuera de la programaciòn por los momentos debido a que los compromisos profesionales de Kiefer Sutherland con The Championship Season (obra en Broadway) han impedido la filmaciòn del pilot, que ocurrirìa en junio. Esperan que todo estè listo para estrenar en Mid season (pero no sorprenderìa que dada la temàtica y lo que esperan de este serial, lo difieran aùn màs, tal como pasò con Terra Nova)

6. Breaking In fue cancelada por Fox, pero dìas despuès decidieron evaluar la posibilidad de retomarla. La serie terminarà temporada hoy martes con Raising Hope. Fox espera evaluar què tal funcionarìa los martes en caso de que alguno de sus nuevos proyectos se caiga y sin la influencia de American Idol.

7. Terra nova,  tal como especularon varios medios del espectàculo, irà a primera hora del Prime time, esperando consolidarse como una serie familiar de aventuras. Por ello, mientras dure su transmisiòn, House se transmitirà una hora màs tarde de lo habitual. El serial mèdico volverà a su horario normal de los lunes en Mid Season.

8. Deadline indicò el escepticismo de algunos publicistas por el "paquete todo medio" de Fox, indicando que si un material "es malo en televisiòn, va a ir mal en todo lo demàs".

9. La temporada de Bones serà algo màs corta motivada al embarazo real de Emily Deschanel, que no serà usado en la serie. Por ello, The Finder cubrirà parte del tiempo de Bones ( y probablemente no tendrà temporada full)

Saludos,


Enhanced by Zemanta

lunes, 16 de mayo de 2011

Upfronts 2011 - NBC. Lo que viene, lo que se fue, lo que se quedó....

office_helms

Image Credit: Courtesy of NBC


 Igual que el año pasado, hago un detalle de las presentaciones de nueva programación de los canales abiertos de televisión gringa, popularmente conocidos como Upfronts.

Arranco con el mismo orden de presentación.

NBC, que anunció su programación ayer domingo y hoy la presentó a la prensa y anunciantes. Todo lo que coloco acá es recopilación de mis revisiones en varios medios gringos (principalmente ando esta vez con Deadline, Tv Guide, Entertainment Weekly, TvLine y TV by the Numbers)

NBC continúa en reestructuración después de una temporada donde más o menos le funcionaron algunos materiales, pero donde muchas series nuevas le fallaron feo (casi todas las novedades de su programación presentadas el año pasado y durante Mid season están canceladas o terminadas). El canal sigue sin encontrar la vía que lo ponga en mejores posiciones a nivel de audiencias, aunque el estreno de The Voice (un reality musical que ha funcionado muy bien en su arranque) los tiene bastante motivados. NBC, al contrario de otros años donde tacañearon rudo los dólares, este año están dispuestos a invertir.....siempre que sean buenos programas.

1. Series renovadas (Series que continúan al aire):

- Chuck (Quinta temporada y última para esta serie)
- 30 Rock (Temporada 6)
- The Biggest Loser (reality show de competencia)
- Celebrity Apprentice (reality show de competencia)
- Community (temporada 3)
- Harry´s Law (Temporada 2)
- Law & Order - Special Victims Unit (Temporada 13)
- The Office (Temporada 8)
- Parenthood (Temporada 3)
- Parks & Recreation (Temporada 4)
- The Voice (Reality Show de competencia. Su renovación aún no ha sido confirmada, pero se da como un hecho dado el buen funcionamiento que ha tenido en ratings. De hecho durante la presentación del Upfront se anunció su continuación el próximo año)

2. Series canceladas:

The Cape, Chase, The Event, Outsourced, Perfect Couples. Todas por baja audiencia.
Law & Order Los Angeles. Baja audiencia. Esta serie, dada la relación de NBC con Dick Wolf (creador de toda la franquicia) se reestructuró transmitidos varios episodios tratando de salvarla, pero nunca funcionó a nivel de audiencias.

3. Series terminadas:

Friday Night Lights (Cuya temporada ya se transmitió full en Directv y actualmente transmite NBC)

4. Series nuevas: Seis dramas y seis comedias es el material nuevo que NBC incluye para la próxima temporada. No colocamos acá la producción de realities que la cadena está programando tanto para su temporada como para cubrir una eventual huelga del fútbol americano, que viene rumoreándose hace meses.


Comedias:  

Whitney: Comedia sobre amor moderno, que protagonizará Whitney Cummings (Chelsea Lately). La producción es de Universal Media Studios y Scott Stuber Productions. Cummings fungirá además como productora ejecutiva.  Andy Ackerman dirigió el primer episodio.

Up all Night: Una mirada moderna de la paternidad. Protagonizan Christina Applegate y Will Arnett, con Maya Rudolph y James Pumphrey. La producción corre a cargo de Emily Spivey (Parks & Recreation, Saturday Night Live) con Lorne Michaels (SNL)

Free Agents: Comedia de romances en el trabajo que protagoniza Hank Azaria (Los Simpson, Huff, Friends) y que produce Universal Media Studios con Dark toy and Big Talk Productions.

Are you there, Vodka? It´s me, Chelsea!: AH sí, ese es el título. Como para aprendérselo. Serie basada en el libro de la comediante Chelsea Handler (la misma de Chelsea Lately, programa que transmite E!), basada en la vida de una bartender en sus veintitantos (Laura Prepon, That 70´s show) Handler funge de productora de esta serie y tendrá un papel recurrente.....como hermana de la protagonista.

Best Friends Forever: Una comedia de una cámara sobre lo que ocurre cuando la gente promete ser los mejores amigos bajo cualquier circunstancia. Protagonizan Jessica St. Clair, Lennon Parham y Adam Pally.

Bent: Comedia romántica sobre dos personas que de repente se sienten atraídas a las cualidades que toda la vida han odiado. Amanda Peet, David Walton, Jeffrey Tambor y Margo Harshman están en los roles principales.

Dramas:

Prime Suspect: Versión norteamericana del drama policial británico que en su momento protagonizó Helen Mirren. La versión americana la protagonizará María Bello.

Awake: Serie de Kyle Killen y Howard Gordon (showrunner de 24 en sus últimas temporadas) que en la mayoría de medios norteamericanos definen como una versión para televisión de Inception, película de Christopher Nolan que causó mucho impacto el año pasado. La serie trata sobre un detective que encuentra que es parte de una doble vida que desafía la realidad, dado que para mantener viva a toda su familia debe vivir en dos realidades paralelas. Para tratar de volver a la normalidad, este tercio resuelve crímenes....con la ayuda de seres de sus dos realidades. La serie la protagoniza Jason Isaacs (Harry Potter, Brotherhood), con Cherry Jones (24), Wilmer Valderrama (That 70´s show), Steve Harris (The Practice), B. D. Wong (L&O SVU).

Smash: Uno de los proyectos que ha causado más interés en la prensa especializada, es un drama musical relacionado con la creación de una obra musical (valga la redundancia) en Broadway basada en la vida de Marilyn Monroe. Los protagónicos de esta serie corren a cargo de Christian Borle, Debra Messing (Will & Grace), Katharine Mc. Phee (American idol), Anjelica Huston y Jack Davenport. La idea de esta serie fue de Steven Spielberg y la producción es de Dreamworks y Universal Media Studios en conjunto. El Pilot lo dirigió Michael Mayer. Ah sí, desde ya están hablando de ella como otra Glee.

The Firm: Serie de abogados basada en el libro homónimo de John Grisham, que por cierto está involucrado en la producción de este material. NBC aprobó esta serie, pero aún está por seleccionar cast. Ya tiene horario pautado en Mid Season.

The Playboy Club: Drama sobre la creación del imperio Playboy, con el primer club de este estilo fundado en la ciudad de Chicago. Con un aire muy Mad Men, por cierto. Eddie Cibrian, Amber Heard, Laura Benanti, David Krumholtz están en los roles principales. La producción corre a cargo de 20th. Century Fox e Imagine Entertainment, y el pilot fue escrito por Chad Hodge (Tru Calling) y dirigido por Alan Taylor (The Sopranos, Mad Men)

Grimm: Drama fantástico inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm, sobre un detective de homicidios que comienza a ver cosas que no logra explicar, hasta que un familiar le explica que es descendiente de un grupo de cazadores (Grimms) que luchan por mantener la seguridad de la humanidad ante criaturas sobrenaturales. David Guintoli será su protagonista.

5.Series rechazadas:

Wonder Woman (oficialmente, porque no iba con el estilo que pretende imprimir NBC a su programación; extraoficialmente, porque el pilot causó muchas opiniones dispares en las pruebas de audiencias y aparentemente en NBC no cayó bien la discusión que se generó entre los fanáticos de esta saga cuando la producción asomó la foto de Adrianne Palicki con el mítico traje de este personaje y una segunda versión con unos pantalones ALGO más discretos)

A Mann´s World: Drama sobre estilistas que protagonizaría Don Johnson (Miami Vice). Se rumora que este proyecto podría intentar venderse al cable.

Otros dramas rechazados: Reconstruction, Metro, 17th. Precinct.
Comedias rechazadas: Brave New world, I hate that I love you, Untitled Kari Lizer Project, Lovelives, My life as an experiment, Family Practice.

6. Programación Septiembre 2011: (Shows nuevos en mayúsculas)

MONDAY
8-10 p.m. – The Sing-Off
10-11 p.m. – THE PLAYBOY CLUB
TUESDAY
8-10 p.m. – The Biggest Loser
10-11 p.m. – Parenthood
WEDNESDAY
8-8:30 p.m. – UP ALL NIGHT
8:30-9 p.m. – FREE AGENTS
9-10 p.m. -- Harry’s Law
10-11 p.m. -- Law & Order: Special Victims Unit
THURSDAY
8-8:30 p.m. – Community
8:30-9 p.m. -- Parks and Recreation
9-9:30 p.m. – The Office
9:30-10 p.m. – WHITNEY
10-11 p.m. – PRIME SUSPECT
FRIDAY
8-9 p.m. – Chuck
9-10 p.m. – GRIMM
10-11 p.m. – Dateline NBC
SATURDAY
Encore programming, Saturday Night Live.
SUNDAY
7- 8:15 p.m. -- Football Night in America
8:15-11:30 p.m. -- NBC Sunday Night Football

Mid season 2012: 

SUNDAY
7-8 p.m. – Dateline NBC
8-10 p.m. – The Celebrity Apprentice
10-11 p.m. – THE FIRM
MONDAY
8-10 p.m. – The Voice
10-11 p.m. – SMASH

Por incluir en la programación en Mid season: 

- Are you there, Vodka? It´s me, Chelsea!
- Bent
- BFF
- Awake.
- 30 Rock (aunque estiman que volverá el jueves, su día habitual)

Notas varias:

1. 30 Rock quedará para mid season debido al embarazo actual de Tina Fey, igual que la temporada pasada vio diferir el arranque de Parks & Recreation por el embarazo de Amy Poehler (aunque este caso resultó inexplicable debido a que acá sí había varios episodios grabados antes que se notara el embarazo de Amy). La actriz y libretista tiene como fecha probable de parto el mes de agosto, por lo que se estima estaría fuera de acción hasta octubre al menos. En lugar de transmitir unos dos o tres episodios en los November Sweeps y luego entrar en el largo break navideño, NBC decidió pasar toda la serie a Mid season. Lo bueno del cambio? que 30 Rock se transmitirá sin repeticiones hasta el final de temporada.

2. El canal concedió una última temporada a Chuck para complacer a sus fanáticos. No se estima que vaya más allá de 13 episodios (debido a su bajo rating) y se transmitirá los días viernes.

3. Smash, el musical que ya algunos comparan con Glee (aunque juran que no tiene nada que ver una vaina con la otra) irá directo a Mid season y aprovecharán el empuje del fútbol para promocionarlo a full.

4. El nuevo "Jefe" en The Office (sustituto en la serie de Michael Scott, personaje que interpretó hasta esta temporada Steve Carell) arrancará oficialmente en el primer episodio de la temporada 8, pero lo anunciarán oficialmente una vez transmitido Search Committee, episodio de 1 hora que cierra la actual temporada de la serie y que incluye, por primera vez en su historia, una larga lista de invitados especiales: Ricky Gervais, Will Arnett, Ray Romano, Catherine Tate, Jim Carrey, Warren Buffett (sí, el inversionista. Su participación en Office viene desde que en una reunión de su empresa hizo un simpático video de presentación donde participó Steve Carell y Buffett pretendía sustituir a M. Scott y decidieron aprovecharlo para una participación en el episodio de fin de temporada) y James Spader.

5. Rumores sobre una huelga en el fútbol profesional norteamericano (La NFL) por problemas contractuales, afectarían la transmisión dominical de NBC. Planean cubrirla con la transmisión de varios realities que están siendo preparados. De no ocurrir la huelga, los mantendrán en stand by hasta que les hagan falta en la programación.

6. Chisme mientras escribo. El showrunner de Brothers & Sisters, serie cancelada por ABC, David Marshall, pasó a productor ejecutivo de Smash.

7. Smash y Prime Suspect son los programas que mejor atención recibieron de los anunciantes en la presentación de NBC. Por el contrario, las comedias fueron muy criticadas, incluyendo 30 Rock (serie que vamos, ha durado por ser la muchachita mimada de críticos y premiaciones, pero que nunca ha funcionado bien en audiencias. La explicación? básicamente, 30 Rock es una serie sobre la industria televisiva cuyos chistes son perfectamente entendidos por sus miembros y Tina Fey es muy querida en el medio.

8. La foto que adorna este post? es un nuevo poster de promoción de The office. Una fantástica versión del cuadro de Georges Seurat “A Sunday Afternoon on the Island of La Grande Jatte.”NBC ha prometido que pronto pondrán una versión bajable (y yo ya tengo nuevo fondo de pantalla. Es espectacular el efecto)

9. Casi se me pasa. Cuando NBC envió a los medios su programación ayer, indicaron que la temporada de Celebrity Apprentice (reality que produce y conduce Donald Trump) no se vería afectada si el multimillonario decidía ir a la campaña presidencial por el partido Republicano. Trump sería sustituido si esto ocurría. El lunes, Trump anunció que continuaría en Celebrity Apprentice y renunciaría a la carrera presidencial. La nota se convirtió en la  noticia más importante del Upfront de NBC.

10. La orden para Bent y BFF (antes Best Friends forever) será de tan solo 6 episodios. No es la primera vez que NBC lo hace para series en su Mid Season: Así arrancaron las dos producciones de Greg Daniels (The Office y Parks & Recreation; ambas también con la misma peculiaridad: primeras temporadas deficientes, segundas temporadas imponentes)

11. A la fecha de la presentación de NBC, lograron la renovación del contrato de Mariska Hargitay para Law / Order Special Victims Unit (única de la franquicia que queda al aire, luego que USA Network canceló Criminal Intent y NBC raspó la versión Los Angeles, tal como indiqué al inicio de esta nota). Pero debido a que la actriz pidió una rebaja de horas de trabajo, estiman que a mediados de la temporada "ascender" al personaje de Hargitay e introducir un nuevo personaje como detective a la serie. Para este papel la producción de la serie anda tras Jennifer Love Hewitt.  Chris Meloni también está pidiendo rebaja de horas de trabajo y los productores de la serie estarían pensando seriamente en hacer la transición este año de los dos personajes principales, en un proceso que sería similar al aplicado por la producción de The Office para la salida de Steve Carell.

Saludos,