This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 22 de junio de 2011

Critics choice television Awards - And the winners are....

Estas son las cosas que temo van a ocurrir con cierta frecuencia cuando me meta de cabeza en el postgrado que, si Dios quiere, arranco en septiembre. Que a mí se me pasen las fechas de premios....en la temporada de premios. Ah no, nada que ver. Juro que después de este despiste ya anoté hasta en el celular la fecha de nominaciones y el Emmy.....

En fin, explico. El lunes se realizaron los primeros Critics Choice Television Awards (que comenté algunas notas más abajo), correspondientes a la agrupación de periodistas y críticos televisivos (esos por los que están llenas las páginas de espectáculos más conocidas). La negrita que escribe este blog había pensado seriamente desafiar la conexión de Chantv y ver la cuestión en vivo vía la web de Vh1, canal que en EEUU transmitió esta premiación...  Pues nada. Resultó y aconteció que me empepé con un compromiso universitario y hasta esta mañana no me di cuenta que el lunes habían otorgado estos premios.

O sea....ME LO PERDI. ME PERDI A HAMM ganando. Imperdonable. NO-PUEDE-SER (pataleo de carajita de 40 y dele malcriada que está dándose cuenta que sus compromisos se cargaron su tiempo seriéfilo)

Pero como no es cosa de dejarlos sin saber qué pasó, he acá la lista de los ganadores tal como fueron otorgados el lunes en la noche. Hoy retransmiten esta vaina en EEUU; a lo mejor tengo suerte y VH1 me pone eso en algún momento. En el mejor estilo de presentador....the winners are:

Supporting Actress in a Drama Series | Christina Hendricks (Mad Men) and Margo Martindale (Justified) –(Sí. Fue un empate! Ambas geniales.....y encantada de ver ganar gente de Mad Men que nunca ganan en premios de actuación!)

Lead Actress in a Drama Series | Julianna Margulies, The Good Wife (Sigo insistiendo, esta serie es una de las actuales joyitas de la televisión abierta. Margulies es mi apuesta para el Emmy, nominen a quien nominen en esa categoría)

Supporting Actor in a Drama Series | John Noble, Fringe, Noble debería tener más suerte en el Emmy, si la Academia no decide pasarse a Fringe....donde la espalda pierde el nombre.

Lead Actor in a Drama Series | Jon Hamm, Mad Men OH DIOS: POR FIN. POR FIN. POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR FIN. The Suitcase rules, no joda.

 
Supporting Actress in a Comedy | Busy Philipps, Cougar Town, Este fue un interesante batacazo. Consideren que se llevó por delante a la Sue de Jane Lynch, entre otras. Y esta tercia es muy buena.

Lead Actress in a Comedy | Tina Fey, 30 Rock  (En algún lado debía ganar alguien del más de lo mismo. Ya he explicado acá que el inmenso amor a Tina y 30 Rock no es gratuito. Es una comedia que puede no estarse muriendo del montón de audiencia, pero la crítica y la Academia se sienten más que identificados con este serial. Por eso seguiremos viendo mucho a Tina en estas premiaciones.


Supporting Actor in a Comedy | Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother, Llevarse por delante a todo el Mc. Combo de Modern Family es todo un mérito. Duplíquenlo considerando que How I met....estuvo bien malosa esta temporada.

Lead Actor in a Comedy | Jim Parsons, The Big Bang Theory  Not bad, de hecho sigue siendo lo mejor de un TBBT medio maloso este año, pero mucho temo que, a pesar del cariño que le tengo a Jim, voy a morir de una depre si Steve Carell se va sin Emmy este año. Que la crítica se pase eso es muy mal síntoma.

Best Reality Series/Competition | American Idol 
Démosle su mérito al reality de marras. Cuando todo el mundo pensó que se hundía, se mantuvo y aún más arriba. Cowell no era el único que funcionaba.

 
Best Reality Series | Hoarders (A&E) and The Real Housewives of Beverly Hills (Bravo) 
Puedo vivir sin ambas, sobre todo sin la última....pero bueno.




Best Reality Host | Mike Rowe, Dirty Jobs 
A éste no lo conozco. Pero clavarse a los más conocidos de por sí es un mérito enorme.

Television Icon Award | Danny DeVito (It’s Always Sunny…, Taxi)
Si alguien va a discutir ésto, no soy yo.


Best Talk Show | The Daily Show With Jon Stewart 
Ganador permanente. Sin comentarios.

Best Comedy Series | Modern Family 
Buena selección. Siempre mejor que ver ganar a Glee sin merecerlo. Radical. La segunda temporada de ese serial no merece premio y si lo gana es más por la bulla.
 
Best Drama Series | Mad Men OH YEAH. :)

 
Los críticos también hicieron su listica de los proyectos más interesantes de la temporada que viene, indicando como tales la recientemente estrenada Falling Skies (TNT, que estrena en la TNT de acá el viernes 24, feriado en Venezuela por cierto), Awake y Smash de NBC, Terra Nova, New Girl y Alcatraz,  Ringer de The CW y Apartment 23 de ABC. Yo solo espero que Touch no esté porque no estrena en septiembre. 


La próxima no me lo pierdo, pues.


Saludos,

Y son tres más para él....




Esto es como para que los fans de Mad Men durmamos tranquilos.

Lionsgate y AMC tardaron un montón de tiempo en negociar con Matthew Weiner (razón fundamental por la que nos toca esperar hasta por lo menos Marzo del próximo año para volver a ver a Don Draper y compañía) pero al menos no nos vamos a quedar sin Don Draper. No alargaron la negociación más de lo indispensable.


Ayer Jon Hamm firmó para continuar en la serie por 2 temporadas y una adicional, para un total de tres años. El contrato de mi causante de baboseos favorito en estos tiempos emula al de Mad Men como serie (que tiene garantizadas las temporadas 5 y 6 y una séptima bajo aprobación de AMC que sería, de acuerdo a Weiner, la última temporada de este fantástico serial).

Genial que garanticen que Jon andará en la serie aún. El muchacho está lleno de proyectos en su cartera (por lo que las que amamos verlo en Mad Men agradecemos que no nos deje botados....), el próximo de ellos una cinta que dirigirá Paul Feig, que lo pondría a protagonizar con Melissa Mc. Carthy (Gilmore Girls, Mike and Molly). Y esto debido a que fueron los que "se robaron el show" en Bridesmaids. Aparte, Jon será el encargado de dirigir el primer episodio de la quinta temporada de Mad Men. Será el segundo actor que dirigirá en la serie (el primero fue John Slattery, aka Roger Sterling en la serie)


AH, antes que me olvide, aunque esto irá en otra nota. Asuntos universitario/académicos de índole más que importante para mí me hicieron perder la premiación de los Critics Choice Awards de televisión, donde los críticos no dejaron a Jon sin premio. Mad Men se llevó el premio a mejor drama, Jon ganó como mejor actor de drama y Christina Hendricks (que rumorean para una versión cinematográfica de Wonder Woman) empató con una actriz de la también excelente Justified para Mejor actriz de reparto en drama.

La foto tiene tanto rato abierta en mi computadora que nada. Tenía que estar acá. Jon es demasiado cool.

Saludos,

martes, 7 de junio de 2011

Red sox vs. Yankees: Aka los comerciales de New Era...

Este....no. No se trata de esa "Nueva era". Se trata de la marca de unas gorras que venden en gringolandia, que desde que comenzó la actual temporada del Beisbol Profesional (Grandes Ligas) sacó una serie de comerciales con John Krasinski (el Jim de The Office, mega nombrado y muy querido en este blog) y Alec Baldwin (Jack en 30 Rock).

Las promos de marras aprovechan la rivalidad entre los dos, dado que Mr. Baldwin es mega fanático de los Yankees de Nueva York y Mr. Krasinski de los Medias Rojas de Boston (Red Sox). La rivalidad de ambos se explota en estos comerciales que admito, me bajaron un montón la rabieta particular que le tenía al Baldwin. Es demasiado cómico.

By the way, no es la primera vez que estos dos trabajan juntos. John y Alec estuvieron juntos en It´s Complicated, la cinta donde Baldwin interpretó al ex marido de Meryl Streep donde John hizo un estupendo secundario.

Las tres promos de New era hasta ahora. Enjoy it.







Saludos,





lunes, 6 de junio de 2011

El mini Darren Criss....(O el mini Warbler!)

En un artículo de no hace muchos días, dije que una de las poquísimas cosas rescatables de la pavosísima segunda temporada de Glee era Darren Criss junto a The Warblers, que incluso cantan mejor que el grupo protagónico. Fue una nota interesante en medio de una temporada sin pies ni cabeza.

Pero no, no pienso hablar de Glee acá. Este video apareció en mi timeline de Facebook, y me pareció tan exageradamente lindo que lo tengo que compartir. El niñito se llama Kellan, y es una mega monada que imita de una manera increíble a Criss. Más mono todavía: con el traje de Warbler y la corbata que le llega casi a las rodillas.

Ya dije que era una monada? Sí? Anden, véanlo ustedes mismos y me dicen.



Saludos,

Critics Choice Television Awards - Televisión: Nominaciones....

Este....no. No tienen nada que ver con la crítica que otorga los llamados Critics Choice Awards que dan para cine a principios de cada año. Esto es una asociación de críticos de televisión que se formó el año pasado: la Broadcast Television Journalists Association. Esta gente, básicamente los críticos de televisión que una siempre lee, decidieron unirse y crear su propio evento para reconocer lo mejor de la televisión actual.

Y bueno, hay una interesante variedad en las nominaciones. Están los seres a los que verlos en cada premiación de televisión es un Must be (y merecido, de paso) como una cantidad de series y personajes que día a día aparecen en sus críticas televisivas y nunca quedan para premios de la Academia de televisión (Aka, los mega tradicionales Emmys) ni otras premiaciones cercanas.

El primer premio de los Critics Choice Television Awards se entregará el 20 de junio en Beverly Hills, con transmisión en streaming vía VH1.com. Ojalá esa noche Chantv funcione decente.

La lista de nominados, para su curiosidad, es la que sigue:

Best Drama Series (Mejor drama)

Boardwalk Empire
Dexter
Friday Night Lights
Fringe
Game of Thrones
The Good Wife
Justified
The Killing
Mad Men
The Walking Dead

NR: Juro que no soy yo, pero la competencia en Drama en televisión ha crecido pavorosamente en apenas un año. Esto no es más que una lista SOÑADA de series geniales (Cada una en su estilo), añadiendo lo que está en este momento en el tapete: The Killing, Game of Thrones y la genial The Good Wife.  Boardwalk empire no tiene un año y ya está echando varilla.  Idem Walking Dead, aunque para mí es la más floja del lote. Faltó Breaking Bad, que no es elegible para premios este año hasta el Emmy al menos, por el mega retraso en su transmisión (su cuarta temporada arranca en julio, el 20 si la memoria no me traiciona)

Best Actor in a Drama Series (Mejor actor en serie de drama)
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Kyle Chandler, Friday Night Lights
Michael C. Hall, Dexter
Jon Hamm, Mad Men
William H. Macy, Shameless
Timothy Olyphant, Justified 


Elegir acá va a ser brutal. En serio. Y faltó gente.

Best Actress in a Drama Series (Mejor actriz en serie de drama)
Connie Britton, Friday Night Lights
Mireille Enos, The Killing
Julianna Margulies, The Good Wife
Elisabeth Moss, Mad Men
Katey Sagal, Sons of Anarchy
Anna Torv, Fringe

Idem que la lista anterior!  Y tengo la impresión de que la lista del Emmy no va a diferir mucho de ésta.

Best Supporting Actor in a Drama (Mejor actor de reparto en serie de drama)
Alan Cumming, The Good Wife
Walton Goggins, Justified
Shawn Hatosy, Southland
John Noble, Fringe
Michael Pitt, Boardwalk Empire
John Slattery, Mad Men

Best Supporting Actress in a Drama (Mejor actriz de reparto en serie de drama)
Michelle Forbes, The Killing
Christina Hendricks, Mad Men
Margo Martindale, Justified
Kelly Macdonald, Boardwalk Empire
Archie Penjabi, The Good Wife
Chloe Sevigny, Big Love

Best Comedy Series (Mejor comedia)
Archer
The Big Bang Theory
Community
Glee
Louie
The Middle
Modern Family
The Office
Parks and Recreation
30 Rock

Acá la competencia no ha crecido tanto. Las que están haciendo bulla de 2 años para acá más Archer y Louie. 

Best Actor in a Comedy Series (Mejor actor en serie de comedia)
Alec Baldwin, 30 Rock
Steve Carell, The Office
Louis C.K., Louie
Charlie Day, It’s Always Sunny in Philadelphia
Joel McHale, Community
Jim Parsons, Big Bang Theory

Parte es más de lo mismo (Parsons, Baldwin, la última vez que veremos a Carell por Office) y parte gente que aparece en toda crítica de televisión este año.

Best Actress in a Comedy Series (Mejor actriz en serie de comedia)
Courteney Cox, Cougar Town
Edie Falco, Nurse Jackie
Tina Fey, 30 Rock
Patricia Heaton, The Middle
Martha Plimpton, Raising Hope
Amy Poehler, Parks and Recreation

Best Supporting Actor in a Comedy Series (Mejor actor de reparto en serie de comedia)
Ty Burrell, Modern Family
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother
Nick Offerman, Parks and Recreation
Ed O’Neill, Modern Family
Danny Pudi, Community
Eric Stonestreet, Modern Family

Qué raro que no cayó Chris Colfer (Glee).....pero el arrase de Modern Family y el bajón de Glee esta temporada deberían ser lo suficientemente explícitos.

Best Supporting Actress in a Comedy Series (Mejor actriz de reparto en serie de comedia)
Julie Bowen, Modern Family
Jane Krakowski, 30 Rock
Jane Lynch, Glee
Busy Philipps, Cougar Town
Eden Sher, The Middle
Sofia Vergara, Modern Family

Best Talk Show (Mejor Talk Show)
Chelsea Lately
The Daily Show
The Ellen DeGeneres Show
Jimmy Kimmel Live!
The Oprah Winfrey Show

Best Reality Series (Mejor Reality)
Extreme Makeover: Home Edition
Hoarders
The Real Housewives of Beverly Hills
Sister Wives
Undercover Boss

Best Reality Series — Competition (Mejor reality de competición)
The Amazing Race
American Idol
Dancing With the Stars
Project Runway
RuPaul’s Drag Race
Top Chef

Creo que está clarísimo. Hay tanto reality que al menos acá optaron por separar los realitys del "día a día" de los realities de competición (concursos, pues!)

Best Reality Show Host (Mejor anfitrión de programa de Reality)

Tom Bergeron, Dancing With the Stars
Cat Deeley, So You Think You Can Dance
Ty Pennington, Extreme Makeover: Home Edition
Mike Rowe, Dirty Jobs
Ryan Seacrest, American Idol

Saludos,