This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 4 de agosto de 2011

Como se vota en el Emmy.....

NASA Television 2009 Philo T. Farnsworth Prime...Image by nasa hq photo via FlickrNunca les ha causado curiosidad saber como se llega al "Y el Emmy va para...." Yo admito que ésta ha sido una de las cosas que me ha llevado años aprender, y en la que Internet ha terminado siendo fundamental en complacer mi curiosidad y matar mis dudas.

También, lo admito, ha ayudado mucho que la Academia de Televisión ha ido abriéndose a la curiosidad del público y ha permitido que información que antes se mantenía como secreto de Estado hasta la noche del Emmy ahora pueda saberse públicamente incluso ya desde el resultado de las postulaciones. No pueden imaginar lo orgásmico que fue descubrir este año a la Academia publicando las enciclopédidas listas de postulaciones para cada categoría, previas a la selección de seis nominados que se anunció hace algunas semanas.


Postulaciones. Cada quien se postula dentro de la categoría que considere más conveniente para sus oportunidades. Los Dramedy, al no tener una categoría particular, permiten cierta libertad entre sus productores, que deciden ir por drama o comedia de acuerdo a lo que consideren más cercano a su serie o menor competencia (este, sí. Por eso Glee, que este año tiene más drama que comedia y de paso es un musical, que tampoco tiene una categoría particular, se lanzó en comedia:  la competencia en ese rubro es menor que en drama). Este.... sí, todos los años dicen que deberían crear una categoría particular para dramedys, sobre todo cuando un dramón pavoso con cuatro risitas perdidas termina ganándole a una sitcom tradicional, pero todos los años también la Academia se hace la loca. Más categorías es más complicación existencial para las votaciones y más tiempo en unas transmisiones que hace años tienen problemas de audiencia)

Con lo que si dejaron de hacerse los pendejos fue con las categorías de película y miniserie. Básicamente, esas categorías se mantienen en el Emmy por presión de los canales de cable (únicos con capacidad de dedicarle más tiempo a ese tipo de material) y que suelen concentrar a los nominados más pesados (o sea, Lista A de Hollywood: actores pesados con Oscar en sus currículos que decidieron hacer trabajos en televisión, Spielberg, Hanks y asociados) pero suele ser la parte más insufrible de la transmisión final porque son trabajos que muy poco público ve. Los canales abiertos en esta ocasión pidieron o reducir esas categorías o que los canales de cable transmitieran el Emmy.  La Academia decidió finalmente  limitar en algo la extensión de esa parte, así que las categorías de películas y ministeries se condensaron en un bloque para ambas. Cuatro premios menos, en cristiano.

Terminado el proceso de postulaciones y selección de nominados (Cada votante en ese proceso debió elegir seis nominados en cada una de esas largas listas previas a que Joel Mc. Hale y Melissa Mc. Carthy leyeran la lista de nominaciones finales) viene una segunda votación, que decide qué nombre aparecerá en el sobre que se leerá la noche final (sea en los Creative Arts Awards o en el Emmy Primetime)


Básicamente, así votan en la segunda parte del Emmy:

a. Todos los votantes deben pertenecer a la Academia de Televisión.

b. Las votaciones se hacen por grupo. Es decir. Actores evalúan trabajo de actores, los escritores evalúan el trabajo de otros escritores.

c. Todos los miembros de la Academia pueden votar por Mejor Drama y Mejor Comedia, siempre que se comprometan a ver todos los videos de los nominados. Si no, limitan su votación a las categorías que puedan revisar, de acuerdo a su grupo y según condición que indico más abajo.

d. En general, cada votante se compromete con la Academia a que verá TODOS los videos que estén nominados a una categoría. En el caso de actores, en cualquier categoría, es UN episodio por nominado: en el caso de las series se envían seis episodios distribuidos en tres DVD (2 episodios por DVD) que se distribuyen al azar entre los votantes. En cristiano, cada votante ve 2 episodios de los seis enviados por la producción de cada serie. Por seis: 12 episodios por categoría.

e. Cada categoría de actuación es definida por un grupo de entre 50 a 75 votantes. En los votos para Drama y comedia, suelen ser 3 grupos de entre 250 a 300 personas aproximadamente (cada grupo recibirá un DVD distinto de los tres posibles para cada programa, de acuerdo a lo que indiqué en d. Eso hace importante no sólo elegir seis episodios, sino saber como emparejarlos para que cada DVD te de el mismo chance)

f. Cada votante de la Academia puede elegir un máximo de 2 nominaciones de programas más 3 adicionales dependiendo del grupo al que pertenece (sea actor, escritor, director, etc, etc, etc) Lo normal es que cada votante decida limitarse a revisar una o dos categorías.

g. Después de revisar los episodios de la categoría en la que votan, cada votante evalúa lo visto en una tabla que va del 1 al 5 o 6, dependiendo de cuántos nominados tenga la categoría. En esta tabla, 1 es el mejor puntaje, 6 el más bajo. Gana el Emmy quien logre el menor puntaje. Si hay un empate, se chequea cuantos votos "1" recibió cada nominado. Si quedan empatados aún después de esa revisión, se revisan cuantos votos "2" obtuvieron los participantes del empate. Ganará el que obtenga más puntos de esa revisión.

h. Cuando los votantes finalizan su revisión deben firmar un documento por el que aseguran haber visto el material que les enviaron, emiten sus votos, los introducen en un sobre que se cierra y se envía a Ernst & Young, firma auditora que está a cargo de la revisión de la votación y avalar los resultados. Ellos envían a los tres "señores de los maletines" que contienen los sobres que indican el nombre del ganador de la noche.

i. El calendario de esta vuelta es el que sigue:

Semana del 1 de Agosto: Se envían a casa de cada votante los DVD para evaluar los premios de los Creative Arts Awards (premios técnicos que se entregan 1 semana antes del Emmy Primetime. Básicamente incluye todas las categorías de maquillaje, vestuario, cinematografía, música, fotografía, casting, y  los premios de los actores y actrices invitados en dramas y comedias. Los ganadores de las cuatro categorías de invitados son presentadores en la noche final de Emmy por tradición. El premio suele presentarse de nuevo esa noche, previo a la aparición en escena de los ganadores)  Los votos deben ser enviados de vuelta a Ernst & Young con fecha tope del 19 de agosto (viernes antes de las 5 de la tarde)

- Semana del 8 de agosto: Se envían a casa los votos y los DVD correspondientes a las categorías del Emmy Primetime correspondientes a la transmisión final. Los votos deben ser enviados de vuelta a Ernst & Young el 26 de agosto (viernes también) antes de las 5 pm.




- 10 de septiembre: Creative Arts Awards y el baile de celebración luego de la premiación.

- 18 de Septiembre: Transmisión del Emmy y Baile del Gobernador (Baile tradicional post evento que festeja a los ganadores. Cada quien pasa por ahí antes de dirigirse a cualquiera de las otras fiestas de la noche: habitualmente las productoras y canales de cable con mayor número de nominaciones preparan su fiesta particular, con lo que esa noche muchos terminan paseando de fiesta en fiesta hasta amanecer)

Info: www.goldderby.com (página que tiene los detalles que necesiten saber sobre cualquier premiación)

Saludos,







Enhanced by Zemanta